Anexo del punto 69.1.1. inc. b)
(Anexo sustituido por art. 4º de la Resolución
Nº 254/2020
de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 10/8/2020. De
aplicación respecto de los Estados Contables cerrados al 30 de
junio 2020 y subsiguientes.)
Información
estadística sobre
Distribución Geográfica de la Producción de Seguros
Se ha incluido dentro de la
Información Complementaria de SINENSUP el
módulo correspondiente a la información estadística que anualmente esta
SSN requiere a las entidades aseguradoras sobre Distribución Geográfica
de la Producción de Seguros. La presente comunicación reemplaza al
requerimiento efectuado por Comunicación SSN N° 2518 del 27/07/2010 en
sus planillas DG 1 y DG 2.
La periodicidad de la información es anual y se registrará el total de
la producción desagregada por jurisdicciones y ramos en el ejercicio
económico.
Las aseguradoras que en el ejercicio no hayan tenido producción deberán
informar "sin movimiento" dentro del módulo correspondiente del
SINENSUP.
1. Envío y vencimiento de la
información
Los datos serán validados con los importes informados en los Estados
Contables (EECC) de cierre de ejercicio; por tal motivo, la entidad
podrá efectuar el envío una vez que haya presentado los mismos. Se
establece como fecha límite de presentación QUINCE (15) días
posteriores al plazo fijado para la presentación de los EECC
correspondientes al 30 de junio.
2. Modo de presentación
Para la presentación de la información la entidad podrá optar entre
efectuar la carga manual por pantalla o enviar un archivo.
En caso que la entidad opte por la segunda opción, en el punto 3 se
enumeran las especificaciones del formato de archivo.
Una vez cargada la información y validada, se deberá ir a la pantalla
para "Presentar la información", y de este modo se da por finalizado el
requerimiento.
3. Formato del archivo
• Tipo: Texto plano con delimitadores de longitud variable.
• Delimitador: Pipe (alt 124) "|" según se especifica más adelante para
cada archivo.
• Fin de Registro ASCII decimal 13 + 10.
• Fin de Archivo ASCII decimal 26.
• Los valores de tipo "Numérico" se expresarán con números enteros (sin
decimales).
• Todos los campos son obligatorios.
• La importación de un archivo
agregará los registros validados
a la información existente. Una vez cargados los registros se podrán
editar / borrar en caso en de que se hayan informado valores
incorrectos.
•El archivo debe contar con los siguientes campos:
• Identificador IC: esto es para que la aplicación sepa a qué IC
pertenece cada registro. En este caso es: 6.06.01.02.01.
• Id de Ramo/Cobertura.
• Id de Jurisdicción.
• Primas Emitidas.
• Ejemplos de formato de registro: Distribución Geográfica de la
Producción
6.06.01.02.01|1|17|12500
6.06.01.02.01|26|14|1800
En el primer registro se está informando PESOS DOCE MIL QUINIENTOS ($
12500) de prima emitida de "Incendio - Incendio" en Buenos Aires; y en
el segundo se está informando MIL OCHOCIENTOS ($ 1800) de prima emitida
de "Salud -Individual" en Córdoba.
4. Validaciones de los datos
La aplicación realizará las siguientes validaciones:
• Formato del archivo de acuerdo a lo especificado en el presente
documento.
• Valores válidos para cada campo según se detalla en la sección
anterior de la presente comunicación, incluyendo los códigos
provenientes de tablas paramétricas (Ramo/Cobertura y Jurisdicción).
• Los errores detectados serán reportados en la opción de menú "Ver
Errores", identificándolos de otros mediante la siguiente descripción:
"Error IC (Archivo) + Nombre de EIC + línea del archivo en que se
produjo el error + descripción del error".
Se entiende como concepto de Producción de Seguros a las Primas y
Recargos Emitidos netos de Anulaciones que surgen del total de los
siguientes conceptos:
5. Contactos para consultas
Por consultas deberán comunicarse a la Mesa de Ayuda del Organismo al
teléfono 011-4338-4000 internos 1090 ó a la dirección de correo
electrónico mesadeayuda@ssn.gob.ar.
Anexo del punto 69.1.1. inc. c)
Implementación del aplicativo
GESTIONAR – Información sobre el Personal de las Entidades Aseguradoras
y Reaseguradoras Locales
El aplicativo para la carga de datos de la cantidad de Personal de las
Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras Locales por Localidad y la
Distribución Geográfica de los Locales de las Compañías que anualmente
esta SSN requiere a las compañías sobre Personal del Mercado
Asegurador. El presente reemplaza al requerimiento efectuado por
Comunicación SSN Nº 2518 del 27/07/2010 en su planilla PER 1.
La periodicidad de la información es anual y se registrará el total del
personal permanente y temporario desagregado por tipo de local de la
entidad (Casa Matriz, Sucursal y Agencia) y por localidad en el
ejercicio económico.
1. Envío y vencimiento de la
información
Las entidades podrán efectuar el envío una vez que haya presentado los
EECC. Se establece como fecha límite de presentación QUINCE (15) días
posteriores al plazo fijado para la presentación de los estados
contables correspondientes al 30 de junio.
(Punto 1 sustituido por art. 6º de la
Resolución
Nº 254/2020
de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 10/8/2020. De
aplicación respecto de los Estados Contables cerrados al 30 de
junio 2020 y subsiguientes.)
2. Carga de la información
Para realizar la carga de información, previamente deberán cumplimentar
la preregistración de usuarios designados, a los efectos que se les
proceda a asignar usuario y contraseña para lo cual deberán:
• Ingresar al sitio
https://seguro2.ssn.gob.ar/gestionusuario/
y:
• Si se trata de un USUARIO YA REGISTRADO complete los datos de la
parte derecha de la pantalla (fondo bordó):
o Elija GESTIONAR en
Aplicación.
o Ingrese su
Usuario.
o Seleccione la
Entidad Aseguradora
o Reaseguradora Local.
o Ingrese el
N° de CUIT/CUIL
del usuario que solicita el permiso.
o Ingrese la contraseña que utiliza para los aplicativos vinculados a
Usuario Universal en
Contraseña.
o Oprima el botón
Solicitar y
aparecerá un cartel indicándole que su petición ha sido registrada.
• Si se trata de un
USUARIO NUEVO
complete los datos de la parte izquierda de la pantalla (fondo blanco):
o Elija GESTIONAR en
Aplicación.
o Seleccione la
Entidad Aseguradora
o Reaseguradora Local.
o Ingrese su
Nombre y Apellido.
o Elija una contraseña e ingrésela dos veces: una en el casillero
Contraseña y nuevamente en el
casillero
Verificación.
La contraseña deberá contener al menos 8 caracteres, de los cuales 3 o
más deben ser numéricos. Si la contraseña no cumple con los requisitos
aparece un cartel señalando al usuario esta situación.
o Elija un nombre de usuario e ingréselo en el casillero
Usuario.
o Ingrese el
N° de CUIT/CUIL
del usuario que solicita el permiso.
o Ingrese su
dirección de correo
electrónico corporativa en
Mail.
o Ingrese su
teléfono corporativo
en
Tel.
o Oprima el botón
Enviar y
aparecerá un cartel indicándole que su petición ha sido registrada.
También puede ingresar al mencionado formulario pulsando sobre la
opción “Si es usuario nuevo o no se puede loguear ingrese en el link”
que se encuentra en el lado derecho de la pantalla inicial del
aplicativo GESTIONAR
https://seguro.ssn.gob.ar/
eligiendo la opción GESTIONAR.
En cualquier caso (Usuario Nuevo o Usuario Registrado) el aplicativo
emite una solicitud que el usuario debe imprimir para remitir a éste
Organismo firmada por el presidente o representante legal de la entidad
(en su lugar puede enviar una nota con membrete de la entidad
aseguradora o reaseguradora local donde consten los datos del usuario
solicitante).
Una vez que este Organismo verifique los datos ingresados con la nota
recibida de la entidad aseguradora o reaseguradora local y acepte los
usuarios, cada uno de ellos recibirá un mail en la dirección
electrónica informada, donde se le comunicará que fue aceptado.
A partir de ese momento, los usuarios quedarán habilitados para
ingresar en
https://seguro.ssn.gob.ar/,
eligiendo la opción GESTIONAR y proceder a la carga de la información.
3. Contactos para consultas
Las consultas relacionadas con este aplicativo se deben canalizar a
través de Mesa de Ayuda Informática siendo su teléfono (011) 4338-4000
interno 1090 y su dirección de correo electrónico
mesadeayuda@ssn.gob.ar.
Anexo del punto 69.1.2.
AERONAVES Y EMBARCACIONES
1. Formato de Archivo
• texto plano
• un encabezado para determinar la versión
• un descriptor para separar cada bloque de registros
• a razón de una línea por registro
• con separador de línea formado por los caracteres de ASCII 13 y 10
(CR y LF)
• los campos separados por comas
• la longitud de campos es libre
• el nombre del archivo es libre
2. Encabezamiento de Archivo
Es la primera línea que se escribe al comienzo de cada archivo
3. Descriptor del bloque de registros de Embarcaciones (Transportes
Cascos)
Es la primera línea que se escribe al comienzo de cada bloque de
registros
4. Formato del Registro Embarcaciones
4.a. Formato del Registro POLIZAS de Embarcaciones
4.b. Formato del Registro SINIESTROS de Embarcaciones
5. Descriptor del bloque de registros de Aeronaves
Es la primera línea que se escribe al comienzo de cada bloque de
registros
6 Formato del Registro de Aeronaves
6.a. Formato del Registro PÓLIZAS de Aeronaves
6.b. Formato del Registro SINIESTROS de Aeronaves
ANEXO II
Tabla de códigos
Anexo del punto 69.1.3.
(Anexo sustituido por art. 8º de la Resolución
Nº 254/2020
de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 10/8/2020. De
aplicación respecto de los Estados Contables cerrados al 30 de
junio 2020 y subsiguientes.)
Instructivo Agro
Encuesta sobre Seguros en el Sector
Agropecuario y Forestal
A partir del ejercicio 2015, la información estadística de Seguros
Agropecuarios y Forestales será presentada a través del aplicativo
GESTIONAR.
1. Registración:
La carga de información la pueden realizar usuarios autorizados por la
entidad para operar con GESTIONAR o se podrán designar nuevos usuarios.
Previamente deberán registrarse a los efectos de que se les otorgue
usuario y contraseña. En ambos casos se les debe autorizar para
realizar las presentaciones Agro para lo cual se procederá de la
siguiente forma:
• Ingresar al sitio
https://seguro2.ssn.gob.ar/gestionusuario/
y:
• Si se trata de un
USUARIO YA
REGISTRADO complete los datos de la parte derecha de la pantalla
(fondo bordó):
• Elija GESTIONAR en
Aplicación.
• Ingrese su Usuario.
• Seleccione la Entidad
Aseguradora.
• Ingrese el N° de
CUIT/CUIL
del usuario que solicita el permiso.
• Ingrese la contraseña que utiliza para los aplicativos vinculados a
Usuario Universal en Contraseña.
• Oprima el botón Solicitar y aparecerá un cartel indicándole que su
petición ha sido registrada.
• Si se trata de un
USUARIO NUEVO
complete los datos de la parte izquierda de la pantalla (fondo blanco):
• Elija GESTIONAR en
Aplicación.
• Seleccione la
Entidad Aseguradora.
• Ingrese su
Nombre y Apellido.
• Elija una contraseña que ingresará dos veces: una en el casillero
Contraseña y nuevamente en el
casillero Verificación. La contraseña deberá contener al menos 8
caracteres, de los cuales 3 o más deben ser numéricos. Si la contraseña
no cumple con los requisitos aparece un cartel señalando al usuario
esta situación.
• Elija un nombre de usuario e ingréselo en el casillero
Usuario.
• Ingrese el N° de
CUIT/CUIL
del usuario que solicita el permiso.
• Ingrese su dirección de correo electrónico corporativa en
Mail.
• Ingrese su teléfono corporativo en
Tel.
• Oprima el botón
Enviar y
aparecerá un cartel indicándole que su petición ha sido registrada.
También puede ingresar al mencionado formulario pulsando sobre la
opción "Si es usuario nuevo o no se puede loguear, ingrese en el link"
que se encuentra en el lado derecho de la pantalla inicial del
aplicativo GESTIONAR https://seguro.ssn.gob.ar/ eligiendo la opción
GESTIONAR.
En cualquier caso (Usuario Nuevo o Usuario Registrado) el aplicativo
emite una solicitud que el usuario debe imprimir para remitir a este
Organismo firmada por el presidente o representante legal de la entidad
(en su lugar puede enviar una nota con membrete de la entidad
aseguradora donde consten los datos del usuario solicitante).
Una vez que este Organismo verifique los datos ingresados con la nota
recibida de la entidad aseguradora y acepte los usuarios, cada uno de
ellos recibirá un mail en la dirección electrónica informada, donde se
le comunicará que fue aceptado.
A partir de ese momento, los usuarios quedarán habilitados para
ingresar en https://seguro.ssn.gob.ar/, eligiendo la opción GESTIONAR y
podrán, desde el menú de ayuda, descargar el instalador AGRO.
2. Descargar el programa AGRO:
Para ello, previamente debe leer el Instructivo elaborado por la
Subgerencia de Tecnología y Comunicaciones que se encuentra en la
página de la Superintendencia:
http://manuales.ssn.gob.ar/Externos/InstructivoGestionarAgroCias.pdf
Al instalar el programa AGRO se generará acceso directo en el INICIO
(se requiere FRAMEWORK 4).
3. Generación del archivo:
Se debe generar un archivo txt al que podrá asignarle el nombre que
considere conveniente y que tendrá la siguiente estructura:
Estructura de archivo
La
primera
fila, deberá comenzar con un carácter
arroba, seguido de cuatro dígitos
que corresponden al código de compañía en el Registro de Entidades de
la SSN.
Desde la
segunda
fila y hasta finalizar el archivo, se informarán,
separados por coma, los campos que a
continuación se describen, referidos al
ejercicio económico que se informa:
•
Código de la Provincia
(según tabla
Provincias):
informar con 2 dígitos. Se debe considerar la provincia en la que se
radican los riesgos. En el caso de que se desconozca la provincia y
para Robo y Otros Riesgos Patrimoniales, indicar código 25, "Sin
Información".
•
Código de Cobertura (según
tabla
Cobertura).
•
Código de Tipo de Cultivo
(según tabla
Tipo Cultivo).
•
Código de Cultivo (según
tabla
Cultivo).
•
Hectáreas (en los casos de
Ganado, Robo, Otros Riesgos Patrimoniales informar 0).
•
Primas Emitidas (sin
decimales ni separadores de miles): informar las primas emitidas netas
de anulaciones, según el ramo y de acuerdo a lo declarado en el balance
anual.
Las cuentas del SINENSUP que se deben considerar para suministrar la
información son las siguientes:
•
Siniestros Pagados (sin
decimales ni separadores de miles): monto en pesos de los siniestros
pagados en el ejercicio.
Las cuentas del SINENSUP que deben considerarse son las siguientes:
•
Capital Asegurado (sin
decimales ni separador de miles): No se admiten valores negativos.
•
Cantidad de Pólizas Emitidas
(sin separador de miles): se informarán las pólizas emitidas netas de
anulaciones (pólizas emitidas menos las pólizas anuladas
correspondientes a emisiones del ejercicio económico que se informa
menos la cantidad de pólizas en coaseguro, en el caso de entidades no
piloto).
•
Cantidad de Siniestros Pagados
(sin separador de miles): en el ejercicio económico que se informa.
•
Cantidad de Siniestros Denunciados
(sin separador de miles): en el ejercicio económico que se informa.
Sólo para el caso de haber informado el código 02 Granizo (con
adicionales), se agregará el siguiente campo:
•
Adicionales: deberán
especificarse los adicionales cubiertos, separados por punto y coma (;).
Las tablas mencionadas se encuentran al final del instructivo. Las
primas y siniestros del ramo Riesgos Agropecuarios y Forestales deben
coincidir con lo que se declara para los mismos conceptos en el
SINENSUP correspondientes al mismo período. Las anulaciones se
informarán con signo negativo adelante del número.
Ejemplo de archivo:
@9999
22,1,2,3,1700,172000,60000,5210000,5,4,5
25,5,0,0,0,350000,18000,20000000,25,10,9
Una vez generado el archivo deberá ingresar al programa AGRO:
• Abrir el programa.
• En Información, seleccionar Inicio, se visualizan los pasos para la
presentación:
Paso 1: selección de ejercicio y tipo de archivo (si es el original o
una rectificativa)
Paso 2: tiene dos pestañas. Una para completar la tabla Tamaño de
explotaciones cubiertas y otra, para la Tabla correspondiente a
Reaseguradoras.
• En ambos casos se debe ingresar la información manualmente.
• Con respecto a la Tabla de Reaseguradoras y en relación a los Riesgos
Agrícolas y Forestales (códigos de ramos: 1.070.01 y 1.070.99) se
deberán informar las primas cedidas por reaseguradora, en el ejercicio
económico que se informa. Se tendrán en cuenta los códigos del SINENSUP:
• Las reaseguradoras están ordenadas en forma alfabética:
Se ingresa la primera reaseguradora, a continuación se carga la prima
cedida en miles de pesos y luego se oprime el botón "Agregar" para
ingresar una nueva entidad.
Si la reaseguradora no se encuentra en el listado deberá agregarse en
la opción Otra/Especificar. Para borrar alguna reaseguradora que se
ingresó por error, hacer doble click sobre la entidad seleccionada.
Con respecto a la tabla Tamaño de las explotaciones: se debe informar
la cantidad de explotaciones agrícolas y forestales cubiertas con
seguros, según su tamaño. En el caso de que sea dificultoso disponer de
esta información, consignar la cantidad de pólizas, de acuerdo con la
superficie cubierta con seguros en cada una de ellas.
Paso 3: se importa el archivo
generado en el punto 2 y se genera la Presentación.
• Si no tiene errores, se generan dos archivos: un archivo zip cuyo
nombre no deberá modificar y que comienza con la letra O y un archivo
PDF, que detalla la fecha en la que se generó el archivo, el código de
presentación, el nombre de la entidad, y el total de registros. A su
vez, se visualiza un código de barras cuyo código corresponde al nombre
del archivo zip.
• Caso contrario, deberá corregir el archivo txt y proceder con el paso
3. El sistema le permite recuperar lo cargado en el paso 2.
• En caso de que se le solicite una rectificativa en el paso 1 deberá
seleccionar "Rectificativa" y el archivo Zip que se generará, comenzará
con la letra R.
• El archivo zip debe ser subido al Sistema GESTIONAR.4. Contactos para
consultas
4. Contacto para consultas
Por consultas vinculadas con el Sistema Gestionar deberán comunicarse a
la Mesa de Ayuda del Organismo al teléfono 011-4338-4000 internos 1090
ó a la dirección de correo electrónico mesadeayuda@ssn.gob.ar.
TABLAS
Tabla Provincias (2 dígitos)
Anexo del punto 69.1.4.
Puesta en marcha de InfoPro 2013
A partir de la información correspondiente al ejercicio 2012-2013, el
nuevo formato de datos de InfoPro 2013 será el siguiente, reemplazando
al anterior InfoPro 2012 (Comunicación SSN 3152).
Como se observa en el cuadro, en la versión InfoPro 2013 se incorporan
los siguientes campos:
• Provincia (Ver definiciones en el presente Anexo) Cantidad de
Anulaciones de Seguros Patrimoniales
• Montos de Anulaciones de Seg. Patrimoniales
• Cantidad de Anulaciones de Seguros de Personas
• Montos de Anulaciones de Seg. de Personas
• Montos de Rescates
El resto de los campos no sufre modificaciones con respecto al sistema
anterior (Infopro 2012).
Modelo de datos
El modelo de datos y tablas asociadas se detalla en el presente Anexo.
El período de información a presentar corresponde al ejercicio
económico. Deberán informarse todas las operaciones de comercialización
especificando los distintos canales de ventas que se hayan generado
hasta el cierre del ejercicio.
Los importes correspondientes a las Primas de Seguros Directos Netas de
Anulaciones y los Gastos de producción serán validados con la
información presentada en los Estados Contables al cierre del ejercicio
y con las Primas de Seguros Directos Netas de Anulaciones presentadas
en la Distribución Geográfica.
Las aseguradoras que en el ejercicio no hayan tenido operaciones
deberán informar “Sin Movimiento” dentro del sistema InfoPro.
Envío de información y vencimiento
Las entidades podrán enviar la información a partir del 15 de
septiembre del corriente año y el vencimiento será el 31 de octubre,
fecha límite para que la información sea aceptada por la SSN.
Formato del archivo
• Texto puro.
• Con separador de línea formado por los caracteres de ASCII 13 y 10
(CR y LF).
• Dentro de cada registro los campos separados por punto y coma (;)
• Con extensión txt, nombre archivo.txt.
• Debe haber tantos registros según provincia en la que opere por cada
combinación diferente de canal de venta y CUIT/CUIL que registre Prima
emitida, anulaciones, gastos o endosos.
• ATENCIÓN: El archivo debe contener todos los registros a presentar.
En el caso que deba corregir algún dato, se deberá reenviar el lote
completo y no sólo el registro modificado.
Encabezado de archivo
Es la primera línea que se escribe al comienzo de cada archivo.
Se registra el año de cierre del ejercicio que se está informando con
formato de cuatro dígitos. Ejemplo: se registrará “2013” para la
presentación correspondiente a la información del ejercicio 2012-2013.
Usuarios del sistema
Los usuarios dados de alta en el sistema InfoPro no necesitan
registrarse nuevamente, siendo válidas las mismas claves para acceder
al sistema.
Para solicitar la baja de permisos de un usuario existente en el
aplicativo, el responsable del área deberá solicitarlo a la dirección
infopro@ssn.gob.ar
escribiendo en el Asunto: “baja usuario InfoPro”, incluyendo los
siguientes datos:
• Número de inscripción y denominación de la entidad aseguradora.
• Datos del usuario: nombre y apellido, CUIL, email y teléfono directo.
Para realizar un alta, previamente deberán cumplimentar la
pre-registración de usuarios designados, a los efectos de que se les
proceda a asignar usuario y contraseña, para lo cual deberán:
• Ingresar al sitio
https://seguro2.ssn.gob.ar/gestionusuario/
y:
• Si se trata de un USUARIO YA REGISTRADO completa los datos de la
parte derecha de la pantalla (fondo bordó):
o Elige INFOPRO en Aplicación
o Ingresa su Usuario
o Selecciona la Entidad Aseguradora
o Ingresa su N° de CUIT/CUIL (el del usuario)
o Ingresa la contraseña que utiliza para los aplicativos vinculados a
Usuario Universal en Contraseña.
o Oprime el botón Solicitar y aparece un cartel indicándole que su
petición ha sido registrada
• Si se trata de un USUARIO NUEVO completa los datos de la parte
izquierda de la pantalla (fondo blanco):
o Elige INFOPRO en Aplicación
o Selecciona la Entidad Aseguradora
o Ingresa su Nombre y Apellido
o Elige una contraseña y la ingresa dos veces: una en el casillero
Contraseña y nuevamente en el casillero Verificación. La contraseña
deberá contener al menos 8 caracteres, de los cuales 3 o más deben ser
numéricos. Si la contraseña no cumple con los requisitos aparece un
cartel señalando al usuario esta situación.
o Elige un nombre de usuario y lo Ingresa en el casillero Usuario.
o Ingresa su N° de CUIT/CUIL personal.
o Ingresa su dirección de correo electrónico corporativa en Mail.
o Ingresa su teléfono corporativo en Tel.
o Oprime el botón Enviar y aparece un cartel indicándole que su
petición ha sido registrada
• También puede ingresar al mencionado formulario pulsando sobre la
opción “Ingresar al formulario” que se encuentra en la pantalla inicial
del aplicativo INFOPRO:
http://seguro3.ssn.gob.ar/infopro/.
• En cualquier caso (Nuevo Usuario o Usuario Registrado) el aplicativo
emite una solicitud que el usuario debe imprimir para remitir a éste
Organismo firmada por el presidente o representante legal de la entidad
(en su lugar puede enviar una nota con membrete de la entidad
aseguradora donde consten los datos del usuario solicitante).
• Una vez que este Organismo verifica los datos ingresados con la
documentación recibida de la entidad aseguradora y acepta los usuarios,
cada uno de ellos recibirá un mail en la dirección electrónica
informada, donde se le comunica que fue aceptado.
Validaciones de los datos
El archivo será aceptado o rechazado de acuerdo a las validaciones
definidas en el Inventario de Validaciones, el cual se encuentra
disponible dentro del aplicativo. Asimismo puede solicitarlo por correo
a infopro@ssn.gob.ar.
Las cuentas del Sistema SINENSUP a considerar para las validaciones son
las siguientes:
• Primas Emitidas netas de Anulaciones de Seguros Patrimoniales y de
Seguros de Personas
Código |
Descripción |
Imputable |
4.01.04.04.04.01.01.00 |
Anulaciones
de Primas - Seguros Directos |
SI |
4.01.04.04.04.01.99.00 |
Ajuste
de Anulaciones de Primas - Seguros Directos |
SI |
4.01.04.04.04.02.01.00 |
Anulaciones
de Recargos Técnicos y Administrativo |
SI |
4.01.04.04.04.02.99.00 |
Ajuste
de Anulaciones de Rec. Téc. y Adm. |
SI |
5.01.01.01.01.01.01.00 |
Primas
Seguros Directos |
SI |
5.01.01.01.01.01.99.00 |
Ajuste
de Primas Seguros Directos |
SI |
5.01.01.01.01.02.01.00 |
Derechos
de Emisión |
SI |
5.01.01.01.01.02.99.00 |
Ajuste
de Derechos de Emisión |
SI |
5.01.01.01.01.03.02.00 |
Recargos
Técnicos y Administrativos |
SI |
5.01.01.01.01.03.99.00 |
Ajuste
de Recargos Técnicos y Administrativos |
SI |
• Monto de Anulaciones de Seguros Patrimoniales y de Seguros de Personas
Código |
Descripción |
Imputable |
4.01.04.04.04.01.01.00 |
Anulaciones
de Primas - Seguros Directos |
SI |
4.01.04.04.04.01.99.00 |
Ajuste
de Anulaciones de Primas - Seguros Directos |
SI |
4.01.04.04.04.02.01.00 |
Anulaciones
de Recargos Técnicos y Administrativo |
SI |
4.01.04.04.04.02.99.00 |
Ajuste
de Anulaciones de Rec. Téc. y Adm. |
SI |
• Montos de Rescates
Código |
Descripción |
Imputable |
4.01.02.01.00.00.00.00 |
Rescates
(Vida y Retiro) |
SI |
• Gastos de Producción de Seguros Patrimoniales y de Personas
Código |
Descripción |
Imputable |
4.01.06.06.01.01.01.00 |
Comisiones
Seg. Directos Productores Asesores |
SI |
4.01.06.06.01.02.01.00 |
Comisiones
Seg. Directos Ag. Institorios |
SI |
4.01.06.06.50.01.01.00 |
Bonificaciones
Seguros Directos |
SI |
4.01.06.06.50.02.01.00 |
Gastos
de Contratación Seguros |
SI |
4.01.06.06.50.03.00.00 |
Otros
Gastos de Producción |
SI.”. |
(Punto “Validaciones de los datos”
sustituido por art. 9º de la Resolución
Nº 254/2020
de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 10/8/2020. De
aplicación respecto de los Estados Contables cerrados al 30 de
junio 2020 y subsiguientes.)
Contactos para consultas
Las consultas relacionadas con el modelo de datos dirigirlas a la
cuenta
infopro@ssn.gob.ar.
Los teléfonos y contactos de mesa de ayuda son 4338-4000 interno 1090 o
a la dirección de correo electrónico de Mesa de Ayuda
mesadeayuda@ssn.gob.ar.
Tablas asociadas
Anexo del punto 69.1.5.
Automotores
Encabezamiento de Archivo
Archivo de Pólizas
Archivo de Siniestros
Anexo del punto 69.1.5.1.
Transporte Público
Encabezamiento de Archivo
Archivo de Pólizas
Archivo de Siniestros
Anexo del punto 69.1.6.
(Anexo sustituido por art. 1º de la Resolución
Nº 1/2018 de la Superintendencia
de Seguros de la Nación B.O. 05/01/2018. Vigencia: a partir del 1° de
Febrero de 2018)
Producción Mensual de Seguros
Las entidades informarán con carácter complementario las
Primas Emitidas Netas de Anulaciones
más otros Cargos Autorizados a través del Sistema de Información de
Entidades Supervisadas (SINENSUP) mediante el siguiente procedimiento:
1.
Registración:
La carga de información la pueden realizar usuarios autorizados por la
entidad para operar con el sistema SINENSUP. En caso de ser necesario
el administrador de cada compañía podrá crear nuevos usuarios en el
sistema Login. En ambos casos el administrador de cada compañía los
debe autorizar (asignando a los usuarios al grupo correspondiente) para
realizar las presentaciones de la información de la producción del mes
correspondiente para la cual se procederá de la siguiente forma:
Ingreso al sistema
• Se ingresará al sistema desde el sitio web https://login.ssn.gob.ar.
• El administrador de cada compañía autorizará el ingreso al sistema
denominado "SINENSUP" a cada uno de los usuarios que crea conveniente.
Para ello deberá agregar a cada usuario al grupo "Producción Mensual
Cías".
2.
Carga de la información:
Para cargar esta información deberá acceder, dentro del SINENSUP a
Transacciones > Información Complementaria > Información Mensual
> Carga de Producción Mensual.
3.
Pantalla de carga
PRODUCCION MENSUAL DE SEGUROS
Instrucciones:
Automotores:
Comprende los sub-ramos Automotores Cascos y Otras Coberturas,
Responsabilidad Civil (Exclusivamente), Automotores Sin Uso,
Motovehículos Cascos y Otras Coberturas, Motos RC Exclusivo,
Motovehículos Sin Uso.
Transporte Público de Pasajeros
Corresponde la cobertura de Transporte Público de Pasajeros establecida
por Resolución.25.429
Responsabilidad Civil:
corresponde los Sub-ramos Responsabilidad Civil Mala Praxis Médica,
Responsabilidad Civil Mala Praxis Otras, Responsabilidad Civil
Accidentes del Trabajo, Responsabilidad Civil Ambiental,
Responsabilidad Civil Vehículos Aéreos Pilotados a Distancia, Otros de
Responsabilidad Civil.
Resto Patrimoniales:
corresponde a: Incendio, Combinado Familiar, Integral de Comercio,
Otros Combinados e Integrales, Agropecuario Granizo, Agropecuario
Ganado, Otros Riesgos Agropecuarios y Forestales, Robo y Riesgos
Similares, Caución por Daños Ambientales, Caución, Créditos a la
Exportación, Créditos Internos, otros Créditos, Accidentes a Pasajeros,
Aeronavegación, Transportes Cascos, Transporte Mercaderías, Técnico,
Daños Ambientales, Cristales, Riesgos Varios y Otros Riesgos de Daños
Patrimoniales.
Vida Individual: corresponde
únicamente al ramo Vida Individual.
Vida Colectivo: corresponde al
ramo Vida Colectivo y Saldo Deudor.
Otros Seguros de Personas (Sepelio,
Accidentes Personales, Salud): corresponde
los ramos Accidentes Personales Individual / Colectivo, Salud
Individual / Colectivo, y Sepelio Individual/Colectivo.
Retiro: comprende los seguros
de Retiro Individual y Colectivo.
Riesgos del Trabajo corresponde
al Ramo Riesgos del Trabajo.
Seguros Obligatorios corresponde
a las Primas Percibidas de los Seguro Colectivo de Vida Obligatorio
Según Dto. N° 1.567/74.
Anexo del punto 69.1.7. inc. a)
Anexo del punto 69.1.7. inc. b)
Anexo del punto 69.1.7. inc. c)
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE SINIESTROS
1. ENTIDAD: …………………………………………………… Nº
SSN:…………….........................................................…….
2. PERÍODO
INFORMADO:………………………………………………………………..............................................................….
3. ¿TIENE CONTRATOS CAPITADOS? * SI (PASE A 4.) / NO (PASE A 5.)
4. RESUMEN
(SÓLO SI CONTESTÓ
AFIRMATIVO EN EL PUNTO ANTERIOR)
Jurisdicción
|
Total
de Prestadores Médicos |
Costo
Unitario por cápita (en pesos) |
Total
de Cápitas Cubiertas |
Costo
Total |
(1) |
(2) |
(3) |
(4) |
01
|
BUENOS
AIRES
|
|
$
|
|
$
|
00
|
CAPITAL
FEDERAL
|
|
$
|
|
$
|
16
|
CHACO
|
|
$
|
|
$
|
17
|
CHUBUT
|
|
$
|
|
$
|
03
|
CÓRDOBA
|
|
$
|
|
$
|
04
|
CORRIENTES
|
|
$
|
|
$
|
02
|
CATAMARCA
|
|
$
|
|
$
|
05
|
ENTRE
RÍOS
|
|
$
|
|
$
|
18
|
FORMOSA
|
|
$
|
|
$
|
06
|
JUJUY
|
|
$ |
|
$ |
21
|
LA
PAMPA
|
|
$ |
|
$ |
08
|
LA
RIOJA
|
|
$ |
|
$ |
07
|
MENDOZA
|
|
$ |
|
$ |
19
|
MISIONES
|
|
$ |
|
$ |
20
|
NEUQUÉN
|
|
$ |
|
$ |
22
|
RÍO
NEGRO
|
|
$ |
|
$ |
13
|
SANTIAGO
DEL ESTERO
|
|
$ |
|
$ |
09
|
SALTA
|
|
$ |
|
$ |
10
|
SAN
JUAN
|
|
$ |
|
$ |
11
|
SAN
LUIS
|
|
$ |
|
$ |
12
|
SANTA
FE
|
|
$ |
|
$ |
23
|
SANTA
CRUZ
|
|
$ |
|
$ |
24
|
TIERRA
DEL FUEGO
|
|
$ |
|
$ |
14
|
TUCUMÁN
|
|
$
|
|
$ |
|
TOTAL
|
|
|
|
$ |
5. ¿TIENE CENTRO DE ASISTENCIA MÉDICA PROPIO? * SI (PASE A 6.) / NO
(PASE A 7)
6. COSTO DE LOS INSUMOS DEL CENTRO DE ASISTENCIA MÉDICA (SÓLO SI
CONTESTÓ AFIRMATIVO EN EL PUNTO ANTERIOR): $
………………...........……..........
7. OTROS
COSTOS:
$ ……………………………………..
*
TACHAR LA OPCIÓN QUE NO CORRESPONDA
INSTRUCTIVO:
Las aseguradoras que prestan las coberturas previstas en la Ley Nº
24.557, en su mayoría han celebrado contratos con prestadores médicos
con el objetivo que sus afiliados puedan recibir la atención médica
prevista en la citada norma.
Atento que los montos que las aseguradoras abonan a estas entidades
como así también los insumos que tienen los Centros de Atención (para
las aseguradoras que los posean), son contablemente imputados a la
cuenta Siniestros Pagados, y esta parte de la información no está
contemplada en el requerimiento impuesto por la Resolución SSN Nº
25.188 de fecha 14 de mayo de 1997.
Por ello el objeto de este formulario es complementar la información
que se recibe mediante la Resolución SSN Nº 25.188 de fecha 14 de mayo
de 1997.
A continuación se brindan las aclaraciones necesarias para completar el
formulario:
Se deberá llenar una planilla por trimestre. En cada una:
1. Se IDENTIFICARÁ A LA ENTIDAD con el nombre y número de inscripción
en Superintendencia de Seguros de la Nación.
2. Se indicará el NÚMERO DE TRIMESTRE Y AÑO al que corresponde la
información
(p.ej: 3/1996).
3. Se indicará la EXISTENCIA O NO DE CONTRATOS CAPITADOS, en caso
afirmativo se completa lo solicitado en el punto 4.; si no, se pasa
directamente al punto 5.
4. Únicamente si en el punto anterior se contestó afirmativamente,
entonces se deberá INDICAR POR CADA JURISDICCIÓN los siguientes datos:
(1) la CANTIDAD DE PRESTADORES MÉDICOS, (en todos los casos se tomará
como unidad el “contrato por prestador” en la jurisdicción; si se
contrató una red de prestadores que atiende en varias jurisdicciones,
se contará como un prestador más en cada jurisdicción en las que
atiende la citada red.)
(2) el COSTO PROMEDIO MENSUAL por cápita cubierta, en pesos,
(3) la CANTIDAD TOTAL DE CÁPITAS CUBIERTAS en el trimestre, y
(4) el monto correspondiente al COSTO TOTAL EN EL TRIMESTRE.
5. Se indicará la tenencia o no de CENTROS PROPIOS DE ASISTENCIA MÉDICA.
6. En el caso que la respuesta a la pregunta del punto anterior sea
afirmativa, deberá consignar el MONTO TOTAL TRIMESTRAL DE INSUMOS de
dicho Centro Médico
(p.ej.: costos
de materiales, medicinas, etc.)
que no hayan sido declarados en el siniestro respectivo que se informa
mediante el medio magnético solicitado por la Resolución SSN Nº 25.188
de fecha 14 de mayo de 1997, como prestación médico-farmacéutica.
7. En OTROS COSTOS, se deberá consignar los importes correspondientes a
todos los costos producidos por el siniestro y que no hayan sido
contemplados en los ítems anteriores ni la información que se remite
por medio magnético.
(p.ej.: los
honorarios de los profesionales contratados para auditar a los
distintos siniestros)
Anexo del punto 69.1.8
CONTROL
DE FRAUDE AUTOMOTORES
1. Puesta en Marcha
A partir del 01.01.2004 todas las entidades que operan en el ramo
automotores deberán remitir la información que se detalla más adelante,
en el formato y con la periodicidad que establece en el punto 3.
No obstante, a partir del 01.12.2003 la entidad deberá estar en
condiciones de efectuar envíos de prueba con información real a fin de
normalizar y alcanzar los estándares mínimos requeridos. Estos envíos
se efectuarán a pedido de esta SSN y serán requeridos oportunamente al
responsable del CFA designado por la entidad.
2. Datos a informar
Todos los siniestros denunciados que afectan coberturas del casco.
No deberán enviarse los siniestros que no refieran a un vehículo
determinado o donde el vehículo asegurado no corresponda a un bien
registrable y/o identificables por dominio, motor o chasis.
En caso que un siniestro afecte coberturas del casco y responsabilidad
civil sólo deberán informarse las correspondientes al casco.
En caso que un siniestro afecte más de una cobertura de casco, se
informará cada una de ellas en el campo cobertura afectada, separadas
por un espacio en blanco.
En caso que sea necesario rectificar o actualizar algún dato de un
siniestro informado anteriormente, se deberá enviar nuevamente todo el
registro con los datos modificados.
Ejemplo1: se envía a la SSN un siniestro y a posteriori la entidad
detecta que hubo un error de carga en el dominio del vehículo por lo
que el dato informado a la SSN es incorrecto; la entidad deberá
reenviar el registro con todos los datos del siniestro incluyendo la
corrección correspondiente.
Ejemplo2: se envía a la SSN un siniestro de robo parcial y con
posterioridad a dicho envío, en el mismo siniestro, se efectúa la
apertura por daños parciales; la entidad deberá reenviar el registro
con todos los datos del siniestro informados anteriormente agregando en
esta oportunidad el código de daño parcial, es decir, en el campo
cobertura afectada quedarán registrados los códigos de robo parcial y
daño parcial separados por un espacio en blanco.
3. Periodicidad de envío de
información
Cada entidad deberá efectuar por lo menos un envío semanal donde se
informarán todos los siniestros denunciados en la semana transcurrida
más las correcciones o actualizaciones de siniestros informados
en envíos anteriores.
No obstante la entidad podrá establecer una frecuencia menor de acuerdo
a su conveniencia pudiendo efectuar hasta más de un envío diario.
4. Forma de Envío
Ingresando al sitio
https://iris.ssn.gob.ar
el usuario autorizado por la SSN a operar con el sistema IRIS deberá
seleccionar la solapa “Transferencias” que le desplegará una página con
un formulario diseñado para este fin. Una vez allí, el usuario podrá
escribir la ruta en la que se encuentra la información a enviar o podrá
pulsar sobre el botón “Examinar...” y buscarla en la ubicación que
corresponda.
Luego de que la ruta del archivo haya sido indicada por alguno de los
medios arriba mencionados, se deberá pulsar sobre el botón con la
leyenda “Enviar ahora” y la transferencia se iniciará.
5. Control de la Información
A medida que el archivo sube al servidor de la SSN será analizado en su
estructura para comprobar la integridad del mismo.
Si no presenta errores, se almacenará para el posterior análisis de
fraude y el servidor le informará:
Archivo
ACEPTADO.
En caso de detectarse datos faltantes en campos obligatorios o errores
de consistencia en los datos, el servidor le informará
Archivo RECHAZADO y anulará la
transferencia. Se facilitará un reporte con el listado de registros y
campos a corregir o completar.
En caso de detectarse datos faltantes en campos no obligatorios, el
servidor le informará
Archivo
ACEPTADO CON WARNINGS.
Los datos faltantes deberán ser completados en un envío posterior de
actualización. Para efectuar esta operación deberá reenviarse
nuevamente todo el registro completando los datos faltantes.
6. Formato de Archivo
• texto puro
• a razón de una línea por registro
• con separador de línea formado por los caracteres de ASCII 13 y 10
(CR y LF)
• los campos separados por comas
• la longitud de campos es libre
• el nombre del archivo es libre
7. Encabezamiento de Archivo
Es la primer línea que se escribe al comienzo de cada archivo
CAMPO
|
NOMBRE
|
CONTENIDO
|
DESCRIPCIÓN
|
1
|
Versión
|
1
|
Versión del formato del archivo.
|
8. Formato del Registro
CAMPO
|
NOMBRE
|
CONTENIDO
|
DESCRIPCIÓN
|
1
|
Nº póliza (*)
|
ALFANUMÉRICO
|
Número de póliza
|
2
|
Vigencia desde (*)
|
DDMMAAAA
|
Fecha de inicio de la vigencia
de la póliza
|
3
|
Vigencia hasta (*)
|
DDMMAAAA
|
Fecha de finalización de la
vigencia de la póliza
|
4
|
Fecha de emisión (*)
|
DDMMAAAA
|
Fecha de emisión de la póliza.
|
5
|
Nº siniestro (*)
|
ALFANUMÉRICO
|
Número de siniestro
|
6
|
Fecha de ocurrencia (*)
|
DDMMAAAA
|
Fecha de ocurrencia del
siniestro
|
7
|
Fecha de denuncia (*)
|
DDMMAAAA
|
Fecha de denuncia del siniestro
|
8
|
Dominio (*)
|
ALFANUMÉRICO sin separador de ningún tipo
|
Dominio (patente) del vehículo.
|
9
|
Chasis
|
ALFANUMÉRICO sin separador de ningún tipo
|
Nº de chasis del vehículo
|
10
|
Motor
|
ALFANUMÉRICO sin separador de ningún tipo
|
Nº de motor del vehículo
|
11
|
Tipo de vehículo (*)
|
TABLA
|
Se usa la misma codificación
que en el Plan Estadístico PRISMA.
|
12
|
Año de fabricación (*)
|
AAAA
|
Año de fabricación del vehículo.
|
13
|
Combustible
|
TABLA
|
Tipo de combustible utilizado
habitualmente.
|
14
|
Cobertura afectada (*)
|
TABLA
|
En caso que haya más de una
cobertura afectada, los códigos que forman la lista se registran
separados por un espacio en blanco.
Se usa la misma codificación
que se utiliza para hecho
generador en el
Plan Estadístico PRISMA.
|
15
|
Código postal (*)
|
ALFANUMÉRICO
|
Código postal del lugar de
ocurrencia del siniestro.
|
16
|
Provincia (*)
|
TABLA
|
Se usa la misma codificación
que en el Plan Estadístico PRISMA.
|
17
|
Tipo de documento
|
TABLA
|
Se usa la misma codificación
que en el Plan Estadístico PRISMA.
|
18
|
Nº de documento
|
NUMÉRICO sin separador de ningún tipo
|
Se registra el número de
documento del titular en el caso que el asegurado es una persona física
Se registra el número de CUIT
cuando el asegurado es una persona jurídica.
|
(*) campos obligatorios
CÓDIGO
|
TIPO DE VEHICULO
|
0
|
automóviles
|
1
|
camionetas rurales
breaks
jeeps hasta cuatro cilindros
pick up A
|
2
|
NO SE UTILIZA
|
3
|
jeeps más de cuatro cilindros
pick up B
casas rodantes con propulsión propia
|
4
|
NO SE UTILIZA
|
5
|
NO SE UTILIZA
|
6
|
camiones
semitracción
|
7
|
motos (todo tipo)
|
8
|
casas rodantes
sin propulsión propia
trailer
bantam
|
9
|
tractores
máquinas rurales
acoplados para trabajos rurales
|
10
|
acoplados
furgones
semirremolques
|
20
|
taxis
|
21
|
remises
|
M1
|
vehículo
para transporte de pasajeros, que no contenga más de ocho (8) asientos
además del asiento del conductor y que cargado no exceda de un peso
máximo de tres mil quinientos kilogramos (3.500 Kg.)
|
M2
|
vehículo
para transporte de pasajeros con más de ocho (8) asientos excluyendo el
asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de cinco mil
kilogramos (5.000Kg.)
|
M3
|
vehículos
para transporte de pasajeros con más de ocho (8) asientos excluyendo el
asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los cinco mil
kilogramos (5.000Kg.)
|
CÓDIGO
|
COMBUSTIBLE
|
1
|
Gas natural comprimido
|
2
|
Gasoil
|
3
|
Nafta
|
CÓDIGO
|
COBERTURA AFECTADA
|
4
|
Robo parcial
|
5
|
Robo total
|
6
|
Incendio parcial
|
7
|
Incendio total
|
8
|
Daño parcial
|
9
|
Daño total
|
CÓDIGO
|
TIPO DE DOCUMENTO
|
CUIT
|
Clave Única de Identificación Tributaria
|
DNI
|
Documento Nacional de Identidad
|
CI
|
Cédula de Identidad
|
LE
|
Libreta de Enrolamiento
|
LC
|
Libreta Cívica
|
PA
|
Pasaporte
|
CÓDIGO
|
PROVINCIA
|
0
|
Capital Federal |
1
|
Buenos Aires |
2
|
Catamarca |
3
|
Córdoba |
4
|
Corrientes |
5
|
Entre Ríos |
6
|
Jujuy |
7
|
Mendoza |
8
|
La Rioja |
9
|
Salta |
10
|
San Juan |
11
|
San Luis |
12
|
Santa Fe |
13
|
Santiago del Estero |
14
|
Tucumán |
15
|
NO SE UTILIZA |
16
|
Chaco |
17
|
Chubut |
18
|
Formosa |
19
|
Misiones |
20
|
Neuquén |
21
|
La Pampa |
22
|
Río Negro |
23
|
Santa Cruz |
24
|
Tierra del Fuego |
99
|
país limítrofe |
Anexo del punto 69.1.9.
Implementación del Registro de Siniestros Graves del Transporte Público
de
Pasajeros
A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la SSN.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el fin de poner en su
conocimiento que la SSN ha implementado el Registro de Siniestros
Graves del Transporte Público de Pasajeros (TPP) que tiene como
objetivo primario la elaboración de estadísticas a partir de la
información de los siniestros donde se hayan producido víctimas
fatales. La particularidad de la cobertura de Responsabilidad Civil de
Vehículos Automotores destinados al TPP hace necesario recopilar la
información que refleje las características específicas de su
siniestralidad.
Por lo tanto las Sociedades de Seguros Mutuos que operan en forma
exclusiva la cobertura mencionada deberán informar los siniestros
graves a través de la aplicación web desarrollada por la SSN para tal
fin.
En el formulario I de la presente se detallan los datos requeridos en
el formulario de carga del registro de Siniestros Graves y en el
formulario II las tablas de codificación asociadas.
1. Alcance: siniestros a informar
Deberán ser informados en el Registro todos los siniestros donde se
haya producido al menos una víctima fatal, tanto de personas
transportadas en el vehículo asegurado (terceros transportados) y/o
peatones u ocupantes de otros vehículos involucrados en el siniestro
(terceros no transportados) y/o conductor/es del vehículo. Asimismo,
para cada siniestro con víctimas fatales también se registrará la
información requerida sobre los lesionados graves y leves producidos en
el mismo siniestro.
2. Definiciones
La gravedad de los lesionados se clasifican en tres categorías:
Mortal: fallecidos al momento del siniestro y hasta los 30 días
posteriores a la ocurrencia del siniestro.
Grave: lesión con fracturas.
Leve: otras dolencias.
El sistema permite la rectificación o actualización de datos informados
anteriormente. Se deberán realizar a través del mismo portal en la
sección correspondiente.
3. Forma de envío de los siniestros
Ingresando usuario y contraseña en el sitio
https://seguro.ssn.gob.ar/tp/
queda disponible el formulario de carga para el envío de los siniestros
a la SSN. El usuario también podrá consultar, imprimir, modificar o
agregar información de siniestros reportados con anterioridad.
4. Puesta en Marcha
Desde el 01/7/2007 el Registro de Siniestros Graves del TPP está
disponible en período de prueba. Los usuarios se han instruido en
el uso del sistema como también se efectuaron los ajustes necesarios
tanto de los formularios de carga y como en el software de
normalización de direcciones que interactúa con el sistema. Las
Sociedades de Seguros Mutuos que operan en forma exclusiva en TPP
deberán informar todos los siniestros definidos en el punto 1. Asimismo
deberán efectuar la carga retroactiva de los siniestros ocurridos a
partir del 01/01/2006, la cual deberá estar completa antes del
31.12.2007.
5. Administración de Usuarios y
Consultas
Para altas de nuevos usuarios o bajas de ya existentes, el responsable
de la entidad deberá enviar un email a
siniestrosgravestpp@ssn.gob.ar
con los siguientes datos del usuario en cuestión: nombre y apellido,
teléfono y email. Las consultas también se podrán realizar a través de
la misma dirección.
Formulario I
Formulario II
Anexo del punto 69.1.10
Información
Complementaria de SINENSUP – Módulo de Pólizas y Siniestros
El módulo correspondiente a la información estadística de pólizas
y siniestros que esta SSN requiere trimestralmente a las
entidades aseguradoras, que se enviaba en forma conjunta con la
Declaración Jurada de Tasa Uniforme (planillas Pol-1 y Pol-2 y Sin-1 y
Sin-2). Esta modificación se aplicará a la información correspondiente
al 2º trimestre de 2013 y tendrá el mismo vencimiento que el del
Sistema SINENSUP.
Para cargar esta información deberá acceder, dentro del SINENSUP a
Transacciones > Información Complementaria > Informativos >
pólizas/certif.