MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA
Disposición 407/2014
Bs. As., 20/10/2014
VISTO el Expediente Nº E-70808-2014 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social para la adquisición de carteles para la
señalización de los distintos predios donde se ejecutará el “Programa
Ingreso Social con Trabajo” pertenecientes a este Ministerio, que serán
instalados en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Rioja y Río
Negro; solicitados por la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO
INSTITUCIONAL, mediante Nota S/N.
Que, asimismo, la SECRETARIA citada en el Considerando anterior,
propone para la realización de los trabajos aludidos, a la COOPERATIVA
DE TRABAJO 22 DE DICIEMBRE LIMITADA, cuya inscripción en el Registro
Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social fue
aprobada por Resolución SCyMI Nº 11804 de fecha 20 de Septiembre de
2013.
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACION, protocolizado según Resolución SCyMI Nº 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizada según
Resolución SCyMI Nº 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que mediante Nota Nº 1027/2014, la Dirección de Patrimonio y
Suministros, en virtud del Convenio Marco de Fortalecimiento de la
Gestión mencionado en el Considerando precedente, solicitó se informe
el Valor Indicativo de Mercado para la presente contratación.
Que obra NOTA SIGEN Nº 5392/2014 - SCyMI, de la SINDICATURA GENERAL DE
LA NACION, OT Nº 1291/2014, informando los Valores Indicativos de
Mercado en concordancia al punto II.b. del Anexo II de la Resolución
SGN Nº 122/2010, y lo estipulado en la Cláusula Primera, inciso a) del
Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión precitado.
Que, con fecha 30 de Septiembre de 2014, se procedió al acto de
apertura del sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO 22 DE
DICIEMBRE LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación Nº 492/2014
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación Nº 492/2014 a los fines de
la difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC Nº 64/2014 y su modificatoria Nº 79/2014 y conforme lo
reglamentado por la Comunicación General Nº 14, de fecha 01 de
Septiembre de 2014 y en el Boletín Oficial.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación Nº 492/2014
precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación
Directa Nº 393/2014, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto Nº
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos Nº 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley Nº 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario Nº 1344/2007 y modificatorios, los Decretos Nº
357/2002, modificatorios y complementarios, Nº 632/2012 y la Resolución
MDS Nº 574/2010.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTICULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d) apartado 10) del Decreto Nº
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un efector social para la adquisición de carteles
para la señalización de los distintos predios donde se ejecutará el
“Programa Ingreso Social con Trabajo” pertenecientes a este Ministerio,
que serán instalados en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Rioja
y Río Negro; solicitados por la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO
INSTITUCIONAL.
ARTICULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo con la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL,
para la contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra
la presente como Anexo.
ARTICULO 3° — Apruébase la Contratación Directa Nº 393/2014, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTICULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa Nº 393/2014 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO 22 DE DICIEMBRE LIMITADA, para la
adquisición de veinte (20) carteles de 450 x 300 cm, hasta la suma de
PESOS CIENTO SETENTA MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO ($ 170.934.-);
para la adquisición de ochenta (80) carteles de 300 x 200 cm, hasta la
suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO
($ 363.824.-) y para la adquisición de ciento diez (110) carteles de
150 x 100 cm, hasta la suma de PESOS DOSCIENTOS SIETE MIL SETECIENTOS
VEINTICUATRO ($ 207.724.-).
ARTICULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS SETECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS ($
742.482.-), con cargo a los créditos del presupuesto de este Ministerio
para los ejercicios que correspondan.
ARTICULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTICULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL,
Subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de
Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar IVA, y no podrá
referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se
aceptarán propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización:
La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Evaluación de las ofertas: La adjudicación se realizará a favor de
la oferta más conveniente para el organismo, teniendo en cuenta el
precio, la calidad, la idoneidad del oferente, y demás condiciones de
la oferta.
6. Plazo de entrega: Será de SESENTA (60) días corridos, contados a partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra.
7. Lugar de entrega: Los carteles serán entregados y colocados en las
provincias de Buenos Aires, Chaco, La Rioja y Río Negro. Previa
coordinación con el área requirente, SECRETARIA DE COORDINACION Y
MONITOREO INSTITUCIONAL. La Secretaria de Coordinación y Monitoreo
Institucional, dentro de los QUINCE (15) días corridos, contados a
partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra, indicará el
detalle de entrega de los mismos.
8. Forma de entrega: La entrega será por cuenta y cargo de la
Cooperativa, al solo efecto de evitar demoras al momento de la descarga
de los productos, el adjudicatario deberá coordinar el horario de las
entregas con el responsable del área requirente.
9. La adjudicación se realizará a favor de la oferta más conveniente
para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la
idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.
10. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación del servicio, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
11. Facturación:
11.1 Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la
Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la
planta baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) -
C.A.B.A., en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
11.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva, en la
A.F.I.P.
Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
12. PAGO: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestaria del Acta emitida por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula Nº 10.
13. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES” |
E-70708-2014
e. 20/11/2014 N° 90800/14 v. 20/11/2014