MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

DIRECCION NACIONAL ELECTORAL

Disposición 217/2014

Bs. As., 25/11/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0143967/2014 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita el anteproyecto de subdivisión del circuito electoral 22 de la Ciudad de Mendoza, elaborado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Mendoza.

Que la iniciativa propuesta, importa la subdivisión del circuito electoral 22 y la consecuente creación del circuito 22 A, Departamento Capital, Provincia de Mendoza.

Que en las presentes obran las actuaciones enviadas por dicha judicatura a la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL con la detallada descripción de los límites territoriales resultantes de las demarcaciones propuestas.

Que en los presentes actuados consta la Resolución de dicha Cámara donde decide aprobar el anteproyecto y remitir a esta dependencia los antecedentes del mismo.

Que corresponde a esta instancia, recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que en el caso concreto y en función del cronograma electoral en curso, resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico, así como disponer la publicación pertinente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010 y por el inciso 2 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

ARTICULO 1° — Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto la subdivisión del circuito electoral 22 y la consecuente creación del circuito 22 A, Departamento Capital, Provincia de Mendoza.

ARTICULO 2° — Apruébase el extracto del Informe Técnico DEyCE Nº 03/14 el que como Anexo I, forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3° — Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el distrito electoral Mendoza, del Anexo I de la presente.

ARTICULO 4° — Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Mendoza se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1° y 3° de la presente.

ARTICULO 5° — Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 6° — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALEJANDRO TULLIO, Director Nacional Electoral.

ANEXO I

INFORME TECNICO DEyCE Nº 03/14

Expte. MIYT Nº S02:0143967/2014

BUENOS AIRES,

El anteproyecto propone la subdivisión del circuito 22 del Departamento Capital de la provincia de Mendoza dando lugar a:

• la creación del circuito 22A cuyos límites son los siguientes:

NORTE: Desde la intersección de Av. del Libertador y calle Boulogne Sur Mer (al cto. 22), continúa por Av. del Libertador lado norte de la rotonda del Parque Aborígen hasta intersección con Av. Champagnat, sigue por Av. del Libertador hasta intersección con calle San Francisco de Asís, prolongación línea imaginaria paralela al límite del Departamento Capital con Departamento Las Heras (línea definida por las Altas Cumbres divisorias de aguas de la Sierra de Uspallata).

SUR: desde la intersección de las calles Boulogne Sur Mer (al cto. 22) y Rufino Ortega, prolongación línea imaginaria hacia el suroeste pasando por el punto medio de la estatua ubicada en Rotonda El Rosedal —Parque General San Martín—, sigue hasta la intersección de las calles Del Grifo y Tahys, continua hasta la rotonda de San Francisco de Asís y Bajada del Cerro (por el carril sur), sigue con dirección suroeste pasando por la intersección de las calles San Agustín y rotonda de Acceso al Barrio Consorcio Los Quince, continúa hacia el suroeste por línea imaginaria que se traza paralela al camino Acceso Nº 3 al Autódromo a la altura del límite sur del Barrio 31 de Mayo, incluyendo a éste en el circuito; prolongándose hasta la línea definida por las altas cumbres divisorias de las aguas de las Sierras de Uspallata, límite con el Departamento Las Heras.

ESTE: calle Boulogne Sur Mer (al cto. 22) desde Av. del Libertador hasta Rufino Ortega OESTE: límite del Departamento Capital con Departamento Las Heras (línea definida por las Altas Cumbres divisorias de aguas de la Sierra de Uspallata).

• la reducción del área del circuito 22, cuyo límite oeste se traslada a la Avenida Boulogne Sur Mer (al circuito 22A), desde Av. del Libertador hasta Rufino Ortega, manteniendo el resto de sus límites sin modificar, según el siguiente detalle:

NORTE: Avenida Emilio Civit, desde Boulogne sur Mer hasta Avenida Belgrano

ESTE: Avenida Belgrano desde Av. Emilio Civit hasta calle Rufino Ortega

SUR: calle Rufino Ortega desde Av. Boulogne Sur Mer hasta Av. Belgrano.

El expediente se encuentra para vista de los interesados, por 20 días, en 25 de Mayo 101 piso 3°, oficina 341 (Ciudad de Buenos Aires).

e. 01/12/2014 N° 93174/14 v. 01/12/2014