CONTRATOS

Decisión Administrativa 1070/2014

Contrato de Asociación. Apruébase Adenda.

Bs. As., 3/12/2014

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM:0055856/2014 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Decisión Administrativa N° 221 de fecha 1 de septiembre de 2009 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones citadas en el Visto tramita el requerimiento formulado por la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO mediante nota de fecha 26 de septiembre de 2014, relativo al aumento del Mínimo Anual Garantizado previsto en el CONTRATO DE ASOCIACION celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA) con fecha 20 de agosto de 2009.

Que por dicho Contrato la AFA cedió en forma exclusiva a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos formatos, de las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de los torneos de fútbol de primera categoría organizados por la AFA, para su transmisión en vivo y en directo y/o en diferido, en Capital Federal, el interior y exterior del país, durante la vigencia de dicho Acuerdo, a fin de permitir el acceso libre y gratuito por televisión abierta en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA

Que por las Adendas suscriptas el 8 de enero y el 9 de abril de 2014, respectivamente, se efectivizaron sendos adelantos a la AFA a cuenta del Mínimo Anual Garantizado, cuya sumatoria alcanzó a PESOS DOSCIENTOS VEINTE MILLONES ($ 220.000.000), correspondiendo a la primera de ellas PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000) y a la segunda PESOS CIENTO VEINTE MILLONES ($ 120.000.000).

Que con fecha 26 de septiembre de 2014 la AFA planteó la necesidad de un incremento del Mínimo Anual Garantizado, para lo cual invocó, como dato orientativo, la evolución del Valor Básico de Referencia (VBR) establecido en el contrato, así como del Indice de Precios Internos Mayorista Nivel General - INDEC entre los años 2009 y 2014; los gastos derivados de la sponsorización nacional de la Selección Argentina; los incrementos de haberes de los jugadores y de los cuerpos técnicos; la incorporación de clubes a la Primera División y la profesionalización de la Primera C; y por el otro lado, el retraso de los valores de los derechos de televisación; el costo del servicio adicional y de los servicios extraordinarios de la Policía Federal Argentina; la evolución salarial del personal nucleado en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), entre otros fundamentos.

Que mediante nota de fecha 14 de noviembre de 2014 la Secretaría de Evaluación Presupuestaria consideró verificados o razonables, según los casos, los incrementos de costos invocados por la AFA.

Que las partes han arribado a un acuerdo, que corresponde aprobar como Adenda al Contrato de Asociación de fecha 20 de agosto de 2009, mediante la cual quedan incorporados al importe del Mínimo Anual Garantizado para 2014 los importes adelantados según las Adendas antes citadas, del 8 de enero y del 9 de abril de 2014.

Que previo a dar trámite a la presente medida, las áreas competentes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, han verificado la respectiva disponibilidad de créditos presupuestarios.

Que la financiación de los compromisos asumidos por la adenda, será atendida con cargo a las partidas específicas de los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional N° 26.895 - Servicio Administrativo Financiero N° 305, Programa 46, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, ha tomado la intervención de su competencia.

Que esta medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase la ADENDA al Contrato de Asociación suscripto entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO el 20 de agosto de 2009, que como Anexo integra la presente.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, PROGRAMA 46, de conformidad con la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional N° 26.895.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)