MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA
Disposición 397/2014
Bs. As., 24/10/2014
VISTO el Expediente Nº E-72988-2014 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social para el servicio de confección y terminación de
guardapolvos, solicitado por la Dirección Nacional de Promoción de la
Comercialización, mediante Nota Nº 496/2014, señalando que las
condiciones técnicas requeridas son las establecidas en el Convenio
suscripto entre la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL
del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y el INSTITUTO NACIONAL DE
TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), oportunamente protocolizado por
Resolución SCyMI Nº 9963 de fecha 16 de Agosto de 2012.
Que, asimismo, la Dirección citada en el Considerando anterior, propone
para la realización de los trabajos aludidos, a la COOPERATIVA DE
TRABAJO LA PATRIA GRANDE LIMITADA, cuya inscripción en el Registro
Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social fue
aprobada por Resolución MDS Nº 2244 de fecha 19 de Junio de 2009.
Que obran las actualizaciones de los precios por el servicio de
confección y terminación de guardapolvos realizada por el Centro de
Investigación y Desarrollo Textil del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA
INDUSTRIAL (INTI), consignando el costo por mano de obra para la
confección y terminación de cada guardapolvo que asciende a la suma de
PESOS TREINTA Y SIETE CON TREINTA CENTAVOS ($ 37,30.-) y PESOS SIETE
CON CUARENTA CENTAVOS ($ 7,40.-) respectivamente.
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACION, protocolizado según Resolución SCyMI Nº 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio; protocolizada según
Resolución SCyMI Nº 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros mediante Nota Nº 356/2014
- Letra DGA/DPS de fecha 30 de Abril de 2014, en virtud del Convenio
Marco de Fortalecimiento de la Gestión mencionado precedentemente,
solicita se informe si los servicios de industria-corte, confección y
terminación de guardapolvos, se encuentran contemplados en el Convenio
precitado.
Que obra Nota Nº 2593/2014 - SCyMI de la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACION de fecha 07 de Mayo de 2014, informando al respecto que el
Control de Precios Testigo no resulta aplicable a aquellas
contrataciones cuyo objeto consista en un trabajo o servicio de
industria, en virtud de lo establecido en el artículo 3 inciso a) del
Anexo I de la Resolución SIGEN Nº 122/2010, en concordancia con la
Cláusula Primera inciso a) del citado Convenio Marco.
Que, con fecha 19 de Septiembre de 2014, se procedió al acto de
apertura del sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO LA PATRIA
GRANDE LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación Nº 468/2014
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación Nº 468/2014 a los fines de
la difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC Nº 64/2014 y conforme lo reglamentado por la
Comunicación General Nº 14, de fecha 01 de Septiembre de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación Nº 468/2014
precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación
Directa Nº 370/2014, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto Nº
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos Nº 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas,
modificatorias y complementarias, la Ley Nº 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario Nº 1344/2007 y modificatorios, los Decretos Nº
357/2002, modificatorios y complementarios, Nº 632/2012 y la Resolución
MDS Nº 574/2010.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTICULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d) apartado 10) del Decreto Nº
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un efector social para los servicios de confección y
terminación de guardapolvos, solicitados por la Dirección Nacional de
Promoción de la Comercialización.
ARTICULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización,
para la contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra
la presente como Anexo.
ARTICULO 3° — Apruébase la Contratación Directa Nº 370/2014, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTICULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa Nº 370/2014 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO LA PATRIA GRANDE LIMITADA,
señalando que las condiciones técnicas requeridas son las establecidas
en el Convenio suscripto entre la SECRETARIA DE COORDINACION Y
MONITOREO INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y el
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), oportunamente
protocolizado por Resolución SCyMI Nº 9963 de fecha 16 de Agosto de
2012, por el servicio de confección de veinte mil (20.000)
guardapolvos, hasta la suma de PESOS SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL ($
746.000.-); y por la terminación de veinte mil (20.000) guardapolvos,
hasta la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y OCHO MIL ($ 148.000.-).
ARTICULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL ($ 894.000.-), con cargo a los
créditos del presupuesto de este Ministerio para los ejercicios que
correspondan.
ARTICULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTICULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL,
Subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de
Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado, debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar, y no podrá referirse
en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se aceptarán
propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización:
La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos. Dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial, en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Plazo de entrega: Dentro de los NUEVE (9) meses, contados a partir
de la notificación fehaciente de la Orden de Compra. Se admitirán
entregas parciales, permitiendo la facturación de las mismas.
6. Lugar de entrega: Las entregas deberán realizarse en el INTI -
Textiles, sito en la Av. Gral. Paz Nº 5445, San Martín, Pcia. de Buenos
Aires, previa coordinación con el área requirente: Dirección Nacional
de Promoción de la Comercialización, tel. 4867-7239/7151/7153.
7. Forma de entrega: Las entregas serán por cuenta y cargo de la
Cooperativa. Al solo efecto de evitar demoras al momento de la descarga
de los productos, el adjudicatario deberá coordinar el horario de las
entregas con el responsable del área requirente.
8. La adjudicación se realizará a favor de la oferta más conveniente
para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la
idoneidad, del oferente, y demás condiciones de la oferta.
9. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación de los servicios, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
10. Facturación:
10.1 Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la
Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la
planta baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) -
C.A.B.A., en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
10.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número de informe emitido por el INTI - Textiles, donde consta la aprobación del producto;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva en la
A.F.I.P.
Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
11. Pago: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestaria del Acta emitida por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula Nº 9.
12. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES” |
e. 04/12/2014 N° 95023/14 v. 04/12/2014