MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA
Disposición 418/2014
Bs. As., 17/11/2014
VISTO el Expediente Nº E-60628-2014 del Registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL; los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto Nº 893/2012 y modificatorios,
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la contratación de
un servicio de policía adicional por personal del MINISTERIO DE
SEGURIDAD de la Provincia de Buenos Aires, para el período comprendido
entre el 1° de agosto de 2014 al 31 de julio de 2015, con destino al
depósito de La Plata perteneciente a este Ministerio, ubicado en la
calle 177 entre 66 y 69, provincia de Buenos Aires, solicitado por el
Departamento de Servicios Generales, mediante Memo Nº 1646/2014.
Que obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares/Convenio
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de
acuerdo a lo solicitado por el mencionado Departamento.
Que, en consecuencia, se tramita la Contratación Directa Nº 376/2014,
enmarcada en las previsiones del artículo 25, inciso d), apartado 8)
del Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los
artículos 19, 27 y 144 del Anexo al Decreto Nº 893/2012 y
modificatorios.
Que se solicitó la cotización pertinente al MINISTERIO DE SEGURIDAD de
la Provincia de Buenos Aires, obrando el Presupuesto suscripto por el
funcionario a cargo del área Polad de dicho Organismo.
Que el Departamento de Servicios Generales, en su carácter de área
requirente, se expidió en el sentido que la oferta presentada por el
MINISTERIO DE SEGURIDAD de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES se ajusta a los
requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la
Contratación Directa que aquí tramita.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria del Decreto Nº 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley Nº 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario Nº 1344/2007 y modificatorios, los Decretos Nº
357/2002 modificatorios y complementarios, Nº 632/2012 y la Resolución
MDS Nº 574/2010.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE COORDINACION, MONITOREO Y LOGISTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTICULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 8) del Decreto Nº
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 27 y 144
del Anexo al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un servicio de policía adicional por personal del
MINISTERIO DE SEGURIDAD de la Provincia de Buenos Aires, para el
período comprendido entre el 1° de agosto de 2014 al 31 de julio de
2015, con destino al depósito de La Plata perteneciente a este
Ministerio, ubicado en la calle 177 entre 66 y 69, provincia de Buenos
Aires, solicitado por el Departamento de Servicios Generales.
ARTICULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares/Convenio para la contratación autorizada en el Artículo
precedente, que integra la presente como Anexo I.
ARTICULO 3° — Apruébase la Contratación Directa Nº 376/2014, conforme
las pautas detalladas en el Artículo 1° y 2° de la presente.
ARTICULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa Nº 376/2014, por el
período 01 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2015, al MINISTERIO DE
SEGURIDAD de la Provincia de Buenos Aires, en la suma de PESOS DOS
MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 2.482.800,00),
acorde lo expuesto en los Considerados de la presente.
ARTICULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS ($
2.482.800,00), con cargo a los créditos del Presupuesto de este
Ministerio para los ejercicios que correspondan.
ARTICULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTICULO 7° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL, Subsecretaria
de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1.- Contenido de la oferta: El oferente deberá presentar la siguiente documentación junto con la oferta.
a) Documentación que acredite que el firmante de la oferta se encuentra facultado para tal fin.
b) El oferente deberá estar Inscripto en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
c) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial en ciudad de asiento del organismo contratante, correo
electrónico y fax, donde serán válidas todas las comunicaciones que se
cursen.
d) La oferta deberá estar firmada en todas sus hojas.
e) El presente Pliego de Bases y Condiciones / Convenio deberá estar firmado en todas sus hojas.
2.- Forma de cotización.
a) Se deberá consignar la cantidad de horas mensuales y totales del
servicio a prestar, el valor unitario por hora y el valor anual total
de dicho servicio, por la vigencia de DOCE (12) meses.
b) Se deberá consignar la cuenta corriente bancaria, titularidad de la
misma, Banco y Sucursal, en la que deberán efectuarse los depósitos
correspondientes.
c) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
oferta.
3.- Vigencia del contrato:
El plazo de vigencia del servicio será de doce (12) meses.
4. Lugar y forma de entrega: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, conforme
al destino y fecha indicados. Calle 177 e/ 66 y 69, La Plata, Buenos
Aires.
El presente Pliego de Bases y Condiciones/Convenio, junto con la oferta
deberán ser debidamente suscriptos en todas sus hojas, resultando ello
suficiente para llevar a cabo la presente contratación, constituyéndose
posteriormente en parte de la Orden de Compra a emitir. |
5. Consultas:
- Administrativas: El oferente podrá recabar información en la
Dirección de Patrimonio y Suministros, sita en Av. 9 de Julio 1925
(esq. Moreno) - Piso 19° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario
de 14 a 19 hs. - TE. 4383-1448/4384-0694.
- Técnicas: El oferente podrá recabar información en forma escrita al
Departamento Servicios Generales, sito en Av. 9 de Julio 1925 (esq.
Moreno) - Piso 21° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario de 10
a 19 hs. TE. 4379-3850/3653/3854.
6. Recepción Definitiva: La recepción definitiva se llevará a cabo en
forma mensual, dentro de los VEINTE (20) días de la prestación del
servicio.
7.- Facturación y forma de pago:
a. Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la Planta
Baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A.,
en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
b. Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega, y agregado de los mismos, debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez respectiva que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de
facturas tipo “C”, deberá acompañarse la constancia de inscripción
respectiva, en la A.F.I.P.
c. Plazo de pago: El pago será efectuado dentro de los 30 días contados
a partir del día siguiente al de la presentación de las facturas en la
forma y lugar establecidos. Dicha factura se liquidará cuando la
Dirección de Programación y Control Presupuestario incorpore el Acta
emitida por la Comisión de Recepción Definitiva.
d. Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
e. 04/12/2014 N° 95039/14 v. 04/12/2014