PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1149/2014

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 - Recursos Humanos.

Bs. As., 19/12/2014

VISTO el Expediente N° S04:0036857/2014 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, las Leyes Nros. 26.935 y 26.895 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 1 del 3 de enero de 2014 y la Resolución Conjunta N° 332 de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y N° 1.231 del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS del 28 de julio de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.935 se ratifica el Convenio celebrado entre el ESTADO NACIONAL y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, suscripto el 22 de enero de 2014, por el cual se otorga el derecho real de usufructo a favor del PODER EJECUTIVO NACIONAL de edificios declarados Sitios de la Memoria del Terrorismo de Estado.

Que el citado convenio establece, en su Cláusula Octava, la transferencia del personal del INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA (IEM) que, al momento de la firma de éste, revistaba como empleado en los edificios consignados en la Cláusula Primera, para formar parte de la Administración Pública Nacional.

Que por la Resolución Conjunta N° 332 de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y N° 1.231 del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS del 28 de julio de 2014 se procedió a la incorporación en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, del personal permanente del INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA (IEM).

Que, en virtud de las facultades otorgadas por el Artículo 2° de la Ley N° 26.935, resulta menester modificar el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a efectos de proceder a la incorporación de CUARENTA Y DOS (42) cargos correspondientes al personal transferido, en los niveles escalafonarios establecidos por la resolución conjunta mencionada precedentemente.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la presente medida.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el Artículo 2° de la Ley N° 26.935.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos correspondientes a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Julio C. Alak.

Planilla Anexa al Artículo 1°

JURISDICCIÓN 40

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

PROGRAMA: 26

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Servicio Administrativo Financiero 332

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORÍACANTIDAD DE
CARGOSHORAS DE CATEDRA
PERSONAL PERMANENTE                          
PERSONAL DEL SI.N.E.P. - Decreto N° 2.098/08 y sus modificatorios
Nivel C                                                          
+17
0
Nivel D
+9
0
Nivel E
+16
0

                                                                                             


Subtotal Escalafón
+42
0
TOTAL DEL PROGRAMA 26
+42
0