INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 3420/2014

Bs. As., 23/12/2014

VISTO el Expediente N° 9167/14/INCAA, la Ley N° 17.741 (t.o 2001) y sus modificaciones, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225/10, el Decreto N° 50/2014, la Resolución N° 1330/12/lNCAA, Resolución 1108/07/INCAA,

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 1080/07/INCAA se aprobó la estructura organizativa del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en adelante INCAA, en su primer nivel gerencial.

Que por Decreto 50/2014 se designó como Presidenta del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, en adelante INCAA, a la señora María Lucrecia Cardoso.

Que el artículo 1° de la Resolución 1108/2012 designó a Germán Calvi como Gerente de la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenido para Televisión, Internet y Videojuegos.

Que el INCAA establece un conjunto de instrumento promocionales, destinados a promover el desarrollo industrial del sector audiovisual, la federalización de la producción de contenidos para Televisión y para favorecer el desarrollo de mecanismos tendientes al cumplimiento pleno de la Ley N° 26.522 y su decreto reglamentario N° 1225/10.

Que los contenidos audiovisuales que se promueven a partir de estos instrumentos de fomento deben colaborar en la reafirmación de una identidad regional, a partir de nuestra diversidad y del proceso de integración que viven los países de nuestro continente, en sintonía con el momento histórico de transformación en donde la cultura debe ser elemento central de cohesión y la comunicación un aporte al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante MINPLAN firmaron un Convenio para el Desarrollo de Proyectos de Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, con el objeto de que el INCAA, organice Concursos de promoción y fomento de alcance federal y nacional.

Que el mencionado Convenio tiene por tiene como objeto la cooperación y asistencia especializada para el desarrollo e implementación del proyecto de fomento para la producción de contenidos audiovisuales digitales para el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE impulsado por el “CONSEJO ASESOR”, a fin de generar mecanismos de estímulo y promoción a la industria audiovisual.

Que en virtud de la magnitud y el alcance del Convenio, se considera necesario la creación de la Unidad de Ejecución del Convenio MINPLAN-INCAA, en adelante UNIDAD.

Que la UNIDAD estará representada por German Calvi, Orlando Pulvirenti, Raúl A. Seguí, Lisandro Teszkiewicz y Fernando Díaz.

Que la UNIDAD tendrá como función expresar sus opiniones, informes, evaluaciones, análisis e intervenciones mediante actas suscriptas por sus representantes, controlar la ejecución de los trabajos pactados en el Convenio y aprobar las modificaciones al “Cronograma de Tareas”.

Que surge del Convenio que los representantes de la UNIDAD se comprometen a no difundir, bajo ningún aspecto, la información que haya podido tener acceso en el desarrollo del Convenio. Los datos e informes obtenidos durante la realización del Convenio, así como los resultados parciales y finales tendrán carácter de confidencialidad.

Que con la finalidad de obtener celeridad, economía, eficiencia y eficacia en el desarrollo del Convenio, se considera pertinente designar al Gerente Germán Calvi como Coordinador General del Convenio al cual se le delegará la firma de la Presidenta del INCAA en todas las actividades que de él deriven.

Que la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para la Televisión, Internet y Videojuegos y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el inciso a) del Artículo 3° de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, de la Ley N° 26.522 y del Decreto N° 1225/10 y de la Resolución N° 1330/12/INCAA.

Que se debe dictar resolución al respecto.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Créase la UNIDAD DE EJECUCION DEL CONVENIO MINPLAN-INCAA, en el marco del Convenio entre el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

ARTICULO 2° — Desígnese como Representantes de la Unidad a German Calvi D.N.I. 23.196.855, Orlando Pulvirenti D.N.I. 17.620.674, Raúl A. Seguí D.N.I. 11.268.545, Lisandro Teszkiewicz D.N.I. 23.878.475 y Fernando Díaz D.N.I. 23.214.513.

ARTICULO 3° — Nómbrese como Coordinador General del Convenio MINPLAN-INCAA a Germán Calvi, Gerente de la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenido para Televisión, Internet y Videojuegos.

ARTICULO 4° — Deléguese la firma de la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso al Gerente German Calvi para el desarrollo del Convenio MINPLAN-INCAA.

ARTICULO 5° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — LUCRECIA CARDOSO, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

e. 02/01/2015 N° 102701/14 v. 02/01/2015