PRESUPUESTO

Decreto 2621/2014

Modifícase la distribución administrativa del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Bs. As., 30/12/2014

Visto la Ley N° 26.895, el Decreto N° 491 del 12 de marzo de 2002, el Decreto N° 648 del 26 de mayo de 2004 y modificatorios, el Decreto N° 848 del 5 de junio de 2014, y lo solicitado por la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.895 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Que mediante el Decreto N° 648/04 y modificatorios se aprobó, entre otras, la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que mediante el Decreto N° 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que mediante el Decreto N° 848/14 se incorporó en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el cargo de Coordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos, precisando su responsabilidad primaria y acciones.

Que a efectos de optimizar el funcionamiento de dicha Comisión, en consonancia con las responsabilidades de sus cometidos, resulta necesario proceder a su jerarquización incorporando el cargo de Subcoordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos, el que tendrá carácter extraescalafonario, cuya remuneración será equivalente al Nivel A - Grado 3 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que en función de lo señalado en los párrafos precedentes, corresponde efectuar una reestructuración en la composición de los cargos aprobados para la Jurisdicción 20-01 SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, de los artículos 6°, 7° y 10 de la Ley N° 26.895 y de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos—, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 20-01 SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION para el ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en la planilla que como Anexo I integra el presente artículo.

Art. 2° — Créase a partir del 12 de septiembre de 2014 en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, con dependencia directa de su titular, un cargo de Subcoordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos, con carácter extraescalafonario, con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 3 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, y cuyas acciones se detallan en la planilla que como Anexo II integra el presente artículo.

Art. 3° — Dase por designado en el cargo creado por el artículo precedente al Doctor Daniel María MAFFEI (D.N.I. N° 18.364.669), a partir del 12 de septiembre de 2014 con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley N° 26.895.

Art. 4° — El gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se atenderá con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20-01 - SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°


PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2°

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBCOORDINACION DE ENLACE COMISION CASCOS BLANCOS

FUNCIONES

1. Asesorar al Coordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos en las tareas de enlace entre la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la Comisión Cascos Blancos.

2. Supervisar el seguimiento de los temas que sean considerados prioritarios por el Coordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos, informando su desarrollo y resultado en lo referente a las actividades del voluntariado de la Comisión Cascos Blancos.

3. Asistir al Coordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos en la coordinación con la Comisión Cascos Blancos sobre acciones conjuntas de prevención y la gestión del riesgo, dentro y fuera del territorio argentino.

4. Prestar colaboración y asistencia al Coordinador de Enlace Comisión Cascos Blancos en lo referente a la relación institucional con la Comisión Cascos Blancos.