MINISTERIO DE DEFENSA
Resolución 1242/2014
Bs. As., 30/12/2014
VISTO el Expediente Nº 15.765/14, del registro del MINISTERIO DE
DEFENSA, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, las
Resoluciones de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 608 de fecha 28 de diciembre
de 2012 y Nº 14 del 19 de diciembre de 2013, la Resolución de la ex -
SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y la Resolución MD. Nº 1141 del 25
de noviembre de 2014, y
CONSIDERANDO:
Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 608/12 y su
modificatoria, se autorizó al MINISTERIO DE DEFENSA, a la cobertura
CIENTO CUARENTA Y DOS (142) cargos vacantes y financiados de la Planta
Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA, mediante el Régimen de Selección
establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público,
aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por
el Decreto Nº 2.098/2008 y sus modificatorios.
Que en esta oportunidad, se propone la convocatoria de VEINTISIETE (27)
cargos vacantes, posponiendo el llamado de los restantes cargos para
una próxima selección.
Que la Oficina Nacional de Empleo Público de la SUBSECRETARÍA DE
GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante
Dictamen Nº 2713/14 hizo lugar a la inscripción de los referidos cargos
en el Registro Central de Ofertas de Empleo Público.
Que mediante la Resolución de la ex - SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de
2010, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP).
Que por la Resolución MD. Nº 1141 del 25 de noviembre de 2014, se
designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura
de los mencionados cargos, quienes aprobaron los perfiles propuestos y
las Bases para impulsar la Convocatoria.
Que las Bases de la convocatoria reúnen las características de claridad
y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y
acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión
requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el
cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver
sobre el particular.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 15 del Anexo I a la Resolución Nº SGP Nº 39/10.
Por ello,
EL MINISTRO DE DEFENSA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por su
Comité de Selección, para la cobertura de VEINTISIETE (27) cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente de acuerdo al detalle
obrante en los Anexos I, II, III y IV que forman parte integrante de la
presente.
ARTÍCULO 2° — Llámase a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria
Abierta y General, conforme los procedimientos establecidos por el
Régimen de Selección Personal para el Sistema Nacional de Empleo
Público, para la cobertura de los cargos detallados en el artículo 1°
de la presente resolución.
ARTÍCULO 3° — Fíjase como período de preinscripción electrónica de los
respectivos concursos el comprendido entre los días 2 de marzo de 2015
desde las 10:00 horas y el 13 de marzo de 2015 hasta las 15:00 horas.
ARTÍCULO 4° — Fíjase como período de inscripción documental de los
respectivos concursos, el comprendido entre los días 2 de marzo de 2015
al 13 de marzo de 2015 en el horario comprendido entre las 10:00 horas
y las 13:00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.
ARTÍCULO 5° — Fíjase como lugar de inscripción, la sede de la DIRECCIÓN
GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, sita en Azopardo Nº 250
—Piso 10—, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a partir del día 23
de febrero de 2015 se brindará asesoramiento e información adicional.
Asimismo la información sobre los mencionados concursos estará
disponible a partir del día 20 de febrero de 2015 en las carteleras
gráficas, en la página WEB de este Ministerio www.mindef.gov.ar y en la
página WEB www.concursar.gob.ar.
ARTÍCULO 6° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ing. AGUSTÍN O. ROSSI,
Ministro de Defensa.
ANEXO I
BASES DEL CONCURSO
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - DECRETO Nº 2098/2008 Y MODIFICATORIOS
MINISTERIO DE DEFENSA
Convocatoria ABIERTA
Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas.
CANTIDAD DE CARGOS: ONCE (11)
DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 35 horas
AGRUPAMIENTO: General
TRAMO: General
NIVEL: E
REMUNERACIÓN: $ 5.999,57
LUGAR DE TRABAJO: AZOPARDO 250 - CABA -
TIPO DE CONVOCATORIA: Ordinaria
MODIFICACIÓN DE REQUISITOS EXCLUYENTES (DECRETO Nº 274/2013)
El personal de planta permanente designado bajo el régimen sustituido
por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y el personal contratado, que
hubieran mantenido una relación contractual de manera consecutiva desde
fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, considerándose como
consecutiva la no desvinculación por término superior a TRESCIENTOS
SESENTA (360) días, que no reunieran el requisito de título del nivel
secundario exigido en el perfil, podrán postularse en el proceso de
selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General.
Además, podrán hacerlo aquellos que, habiendo acreditado título
exigible, acrediten experiencia laboral atinente a las funciones a
desempeñar por al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%).
PROCESO DE SELECCIÓN
Consistirá en TRES (3) Etapas:
• Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales
• Evaluación Técnica
• Evaluación Laboral mediante Entrevista
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y
Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los
requisitos exigidos. Puntaje total: CIEN (100) puntos, que se
distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para
Antecedentes de Formación Curriculares y SESENTA Y CINCO (65) puntos
para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quiénes
hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del TREINTA (30) %.
Evaluación Técnica:
El Comité de Selección formulará y aprobará, para esta evaluación:
- UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos
- UNA (1) prueba de evaluación de aplicación práctica.
La primera es una prueba escrita, para determinar el grado de
conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las competencias
técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la función o
puesto de trabajo que se indica en el perfil.
La segunda es una prueba escrita de aplicación práctica, acorde a lo que requiera el perfil.
Ambas pruebas se realizarán utilizando un seudónimo, que sólo permitirá
individualizar al postulante, después de su calificación, en acto
público al que se invitará a todos aquellos que las hubieran realizado.
A este efecto se labrará UN (1) Acta invitando a suscribirla a los
postulantes presentes. El postulante que se identificara en cualquiera
de las pruebas, será excluido del proceso de selección.
Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada
prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los
postulantes.
El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en
CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.
Evaluación Laboral mediante Entrevista:
Consiste en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una
Guía elaborada y aprobada por el Comité de Selección, para completar la
apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales y de las demás
competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La
etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
• El primero estará dirigido a obtener información que complemente la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
• El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en el perfil.
Puntaje total: CIEN (100) puntos. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
El peso ponderador total de esta etapa será del DIEZ (10) %
FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MERITO:
Solamente integrarán el Orden de Mérito los postulantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%.
• Evaluación Técnica: 60%.
• Evaluación Laboral: 10%.
El puntaje ponderado de las TRES (3) etapas a obtener, es CIEN (100)
puntos y el menor puntaje ponderado a conseguir para integrar el Orden
de Mérito es de SESENTA (60).
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
puntajes ponderados obtenidos por cada postulante, dejando constancia
en el Acta respectiva. El Comité de Selección elevará a la autoridad
máxima el Orden de Mérito en el expediente que se constituya a tal
efecto. La autoridad máxima resolverá el Orden de Mérito, el cual será
notificado a los interesados.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito
Definitivo, podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de
Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada
por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).
Integrantes del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares, y sus respectivos alternos.
El Currículum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página Web.
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente.
La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su
inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en
oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad Con alguno de los litigantes,
procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el
recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la
iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos
de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte
Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido
opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o
después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferida al juez después que hubiere comenzado a
conocer del asunto.
EXCUSACIÓN
Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas
de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo
podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de
conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
CRONOGRAMA TENTATIVO
NOTA: Atento que entre los meses de enero y febrero se desarrolla el
período de vacaciones, tanto de los postulantes como de los integrantes
del Comité de Selección, en orden a lo dispuesto por el tercer párrafo
del artículo 12 del “Régimen de Selección de Personal”, aprobado por la
Resolución del Secretario de la Gestión Pública Nº 39/10 y sus
modificatorias, en ese lapso se suspenderá el presente proceso de
selección. |
•
PUBLICIDAD: La Publicación
será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 - Res
39/10), el día 3 de febrero de 2015, en el Boletín Oficial por UN (1)
día. Así también se llevará adelante la divulgación por medio de la
Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público de la Jefatura
de Gabinete de Ministros, sita en Av. Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA y
Cartelera oficial del MINISTERIO DE DEFENSA - - Dirección General de
Recursos Humanos y Organización sita Azopardo 250 - Piso 10 - Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, o bien por medios digitales en
www.sgp.gob.ar y
www.mindef.gov.ar, respectivamente.
•
APERTURA DE INSCRIPCIÓN:
Electrónica desde el día
02/03/2015 hasta las 15.00 horas del día 13/03/2015, en la página www.concursar.gob.ar
Impresa desde el día
02/03/2015 hasta el día 13/03/2015 de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas.
Se sugiere la inscripción de personas por orden alfabético y de acuerdo al siguiente detalle:
DÍA 1: Libre -
DÍA 2 - AB;
DÍA 3: CDE;
DÍA 4: FGH;
DÍA 5: IJKLM;
DÍA 6: NÑOP;
DÍA 7: QRS;
DÍA 8: TUVWXYZ;
DÍA 9 Y 10 LIBRE.
LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS La nómina de inscriptos y lista de admitidos y no admitidos estará disponible entre el día
25 de marzo y el 27 de marzo de 2015 en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar
•
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES
Será efectuada entre los días
30 de marzo al 14 de abril de 2015. Los resultados se notificarán por publicación en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN TÉCNICA
Será realizada entre los días
15 de abril al 6 de mayo de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA
Será realizada entre los días
20 de mayo de 2015 al 12 de junio de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB.
www.concursar.gob.ar, una vez finalizada la etapa
•
ORDEN DE MÉRITO:
Será publicado y estará disponible en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar el día
26 de junio de 2015
INFORMES EN:
Dirección General de Recursos Humanos y Organización del MINISTERIO DE
DEFENSA Azopardo Nº 250 C.A.B.A. Teléfono 4339-8931. Horario de
consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 10
a 16 horas.
Para participar de los Concursos los postulantes deberá presentar:
a)
Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas por el postulante junto con UN (1) Currículum Vitae actualizado.
El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.
b)
Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley Nº 25.164
y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO
COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL,
homologado por Decreto Nº 214/2006, así como aquéllos previstos para el
acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c)
Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d)
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalde toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder con su
correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevarán a no considerar el antecedente declarado.
e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además,
DOS (2) fotografías recientes tipo carné, tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm. y fotocopia de las
DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.
IMPORTANTE: Cuando el postulante se inscriba en más de un cargo de Auxiliar Administrativo”,
deberá
confeccionar una solicitud y ficha de inscripción por cada cargo en el
que se inscribe (inc. a) y acreditar un (1) solo juego de la
documentación precedentemente señalada en los inc. b, c, d y e, por
corresponder al mismo perfil de requisitos.
Presentación de postulaciones: los postulantes deberán realizar obligatoriamente la presentación en forma electrónica e impresa.
Electrónica: Desde el 02 de marzo al 13 de marzo de 2015 hasta las 15.00 horas. Estará disponible el Sistema de inscripción Electrónica en la página Web.
www.concursar.gob.ar
En principio deberán registrarse, indicando nombre de usuario y clave
personal, la que le será requerida cada vez que ingrese al sistema.
Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a las distintas pantallas
para la carga de sus datos (información personal, información requerida
para avisos y notificaciones, formación académica, participación en
Congresos o Jornadas, experiencia docente, experiencia laboral,
conocimientos de idiomas e informáticos).
Deberá acceder a cada una de estas solapas, para ingresar a cada
pantalla y hacer clic en “Alta” para que el sistema despliegue los
campos para la registración de los datos. Posteriormente deberá guardar
la información.
Completado dicho proceso podrá postularse al/los puesto/s que desee
ingresando a la solapa “Inscribirme”. Allí se detallan los
requerimientos de cada uno de ellos, ingresando al que sea de su
interés, completando los motivos que lo llevan a postularse al mismo y
la aceptación de las Bases y Condiciones del Concurso.
Los datos ingresados permitirán la conformación automática del
“Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de
Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la
“Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y
Documentación”, los que le serán requeridos en la presentación impresa
o documental. Asimismo, podrá imprimir su comprobante de inscripción
electrónica.
Impresa: desde el día
2 de marzo de 2015 hasta el 13 de marzo de 2015 de 10 a 13 y de 14.00 a 16.00 horas,
en Azopardo 250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si el postulante
reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción,
podrá hacerse por correo postal, para lo cual deberá adjuntarse
certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la
fecha de franqueo.
Recuerde que:
• Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria
tanto en forma electrónica como impresa.
• Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado
no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los
datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios
antes de su presentación a la primera prueba.
• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso
de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán
válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del
proceso de selección.
• Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral).
Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia
de los presentes procesos de selección se realizarán en la sede de
residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados,
alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes
correrán por su exclusiva cuenta.
ANEXO II
BASES DEL CONCURSO
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - DECRETO Nº 2098/2008 Y MODIFICATORIOS
MINISTERIO DE DEFENSA
CARGOS RESERVADOS PARA PERSONAL CON DISCAPACIDAD
Convocatoria ABIERTA
Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas.
CANTIDAD DE CARGOS: DOS (2)
DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 35 horas
AGRUPAMIENTO: General
TRAMO: General
NIVEL: E
REMUNERACIÓN: $ 5.999,57
LUGAR DE TRABAJO: AZOPARDO 250 - CABA -
TIPO DE CONVOCATORIA: Ordinaria
MODIFICACIÓN DE REQUISITOS EXCLUYENTES (DECRETO Nº 274/2013)
El personal de planta permanente designado bajo el régimen sustituido
por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y el personal contratado, que
hubieran mantenido una relación contractual de manera consecutiva desde
fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, considerándose como
consecutiva la no desvinculación por término superior a TRESCIENTOS
SESENTA (360) días, que no reunieran el requisito de título del nivel
secundario exigido en el perfil, podrán postularse en el proceso de
selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General.
Además, podrán hacerlo aquellos que, habiendo acreditado título
exigible, acrediten experiencia laboral atinente a las funciones a
desempeñar por al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%).
PROCESO DE SELECCIÓN
Consistirá en TRES (3) Etapas:
• Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales
• Evaluación Técnica
• Evaluación Laboral mediante Entrevista
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y
Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los
requisitos exigidos. Puntaje total: CIEN (100) puntos, que se
distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para
Antecedentes de Formación Curriculares y SESENTA Y CINCO (65) puntos
para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quiénes
hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del TREINTA (30) %.
Evaluación Técnica:
El Comité de Selección formulará y aprobará, para esta evaluación:
- UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos
- UNA (1) prueba de evaluación de aplicación práctica.
La primera es una prueba escrita, para determinar el grado de
conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las competencias
técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la función o
puesto de trabajo que se indica en el perfil.
La segunda es una prueba escrita de aplicación práctica, acorde a lo que requiera el perfil.
Ambas pruebas se realizarán utilizando un seudónimo, que sólo permitirá
individualizar al postulante, después de su calificación, en acto
público al que se invitará a todos aquellos que las hubieran realizado.
A este efecto se labrará UN (1) Acta invitando a suscribirla a los
postulantes presentes. El postulante que se identificara en cualquiera
de las pruebas, será excluido del proceso de selección.
Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada
prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los
postulantes.
El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en
CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.
Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada
prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los
postulantes.
El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en
CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.
Evaluación Laboral mediante Entrevista:
Consiste en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una
Guía elaborada y aprobada por el Comité de Selección, para completar la
apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales y de las demás
competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La
etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
• El primero estará dirigido a obtener información que complemente la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
• El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en el perfil.
Puntaje total: CIEN (100) puntos. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
El peso ponderador total de esta etapa será del DIEZ (10) %
FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MÉRITO:
Solamente integrarán el Orden de Mérito los postulantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%.
• Evaluación Técnica: 60%.
• Evaluación Laboral: 10%.
El puntaje ponderado de las TRES (3) etapas a obtener, es CIEN (100)
puntos y el menor puntaje ponderado a conseguir para integrar el Orden
de Mérito es de SESENTA (60).
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
puntajes ponderados obtenidos por cada postulante, dejando constancia
en el Acta respectiva.
El Comité de Selección elevará a la autoridad máxima el Orden de Mérito
en el expediente que se constituya a tal efecto. La autoridad máxima
resolverá el Orden de Mérito, el cual será notificado a los interesados.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito
Definitivo, podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de
Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada
por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente.
La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su
inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en
oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad Con alguno de los litigantes,
procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el
recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la
iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos
de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte
Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido
opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o
después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferida al juez después que hubiere comenzado a
conocer del asunto.
EXCUSACIÓN
Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas
de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo
podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de
conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
CRONOGRAMA TENTATIVO
NOTA: Atento que entre los meses de enero y febrero se desarrolla el
período de vacaciones, tanto de los postulantes como de los integrantes
del Comité de Selección, en orden a lo dispuesto por el tercer párrafo
del artículo 12 del “Régimen de Selección de Personal”, aprobado por la
Resolución del Secretario de la Gestión Pública Nº 39/10 y sus
modificatorias, en ese lapso se suspenderá el presente proceso de
selección. |
•
PUBLICIDAD: La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 – Res. 39/10), el día
3 de febrero de 2015,
en el Boletín Oficial por UN (1) día. Así también se llevará adelante
la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de
Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av.
Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA y Cartelera oficial del MINISTERIO DE
DEFENSA - - Dirección General de Recursos Humanos y Organización sita
Azopardo 250 - Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien por
medios digitales en
www.sgp.gob.ar y
www.mindef.gov.ar, respectivamente.
•
APERTURA DE INSCRIPCIÓN:
Electrónica desde el día
02/03/2015 hasta las 15.00 horas del día 13/03/2015, en la página
www.concursar.gob.ar
Impresa desde el día
02/03/2015 hasta el día 13/03/2015 de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas.
Se sugiere la inscripción de personas por orden alfabético y de acuerdo al siguiente detalle:
DÍA 1: Libre -
DÍA 2 - AB;
DÍA 3: CDE;
DÍA 4: FGH;
DÍA 5: IJKLM;
DÍA 6: NÑOP;
DÍA 7: QRS;
DÍA 8: TUVWXYZ;
DÍA 9 Y 10 LIBRE.
LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS La nómina de inscriptos y lista de admitidos y no admitidos estará disponible entre el día
25 de marzo y el 27 de marzo de 2015 en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar
•
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES
Será efectuada entre los días 30 de marzo al 14 de abril de 2015. Los
resultados se notificarán por publicación en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN TÉCNICA
Será realizada entre los días 15 de abril al 6 de mayo de 2015. Los
resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página
WEB www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA
Será realizada entre los días
20 de mayo de 2015 al 12 de junio de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB.
www.concursar.gob.ar, una vez finalizada la etapa
•
ORDEN DE MÉRITO:
Será publicado y estará disponible en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar el día 26 de junio de 2015.
INFORMES EN:
Dirección General de Recursos Humanos y Organización del MINISTERIO DE
DEFENSA Azopardo Nº 250 C.A.B.A. Teléfono 4339-8931. Horario de
consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 10
a 16 horas.
Para participar de los Concursos los postulantes deberá presentar:
a)
Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas por el postulante junto con UN (1) Currículum Vitae actualizado.
El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.
b)
Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley Nº 25.164
y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO
COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL,
homologado por Decreto Nº 214/2006, así como aquéllos previstos para el
acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c)
Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d)
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalde toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder con su
correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevarán a no considerar el antecedente declarado.
e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además,
DOS (2) fotografías recientes tipo carné, tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm. y fotocopia de las
DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.
IMPORTANTE: Cuando el postulante se inscriba en más de un cargo de Auxiliar Administrativo”,
deberá
confeccionar una solicitud y ficha de inscripción por cada cargo en el
que se inscribe (inc. a) y acreditar un (1) solo luego de la
documentación precedentemente señalada en los inc. b, c, d y e, por
corresponder al mismo perfil de requisitos.
Presentación de postulaciones: los postulantes deberán realizar obligatoriamente la presentación en forma electrónica e impresa.
Electrónica: Desde el
02 de marzo al 13 de marzo de 2015 hasta las 15.00 horas. Estará disponible el Sistema de inscripción Electrónica en la página Web.
www.concursar.gob.ar
En principio deberán registrarse, indicando nombre de usuario y clave
personal, la que le será requerida cada vez que ingrese al sistema.
Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a las distintas pantallas
para la carga de sus datos (información personal, información requerida
para avisos y notificaciones, formación académica, participación en
Congresos o Jornadas, experiencia docente, experiencia laboral,
conocimientos de idiomas e informáticos).
Deberá acceder a cada una de estas solapas, para ingresar a cada
pantalla y hacer clic en “Alta” para que el sistema despliegue los
campos para la registración de los datos. Posteriormente deberá guardar
la información.
Completado dicho proceso podrá postularse al/los puesto/s que desee
ingresando a la solapa “Inscribirme”. Allí se detallan los
requerimientos de cada uno de ellos, ingresando al que sea de su
interés, completando los motivos que lo llevan a postularse al mismo y
la aceptación de las Bases y Condiciones del Concurso.
Los datos ingresados permitirán la conformación automática del
“Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de
Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la
“Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y
Documentación”, los que le serán requeridos en la presentación impresa
o documental. Asimismo, podrá imprimir su comprobante de inscripción
electrónica.
Impresa: desde el día
2 de marzo de 2015 hasta el 13 de marzo de 2015 de 10 a 13 y de 14.00 a 16.00 horas, en Azopardo 250,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si el postulante reside a más de
CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerse por
correo postal, para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio
en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.
Recuerde que:
• Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria
tanto en forma electrónica como impresa.
• Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado
no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los
datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios
antes de su presentación a la primera prueba.
• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso
de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán
válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del
proceso de selección.
• Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral).
Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia
de los presentes procesos de selección se realizarán en la sede de
residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados,
alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes
correrán por su exclusiva cuenta.
ANEXO III
BASES DEL CONCURSO
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - DECRETO Nº 2098/2008 Y MODIFICATORIOS
MINISTERIO DE DEFENSA
Se llama a concurso mediante Convocatoria Ordinaria y por el Sistema de
Selección General, en el cual podrán participar el personal Permanente,
no Permanente (transitorio y contratado) comprendido en el referido
Sistema Nacional de Empleo Público.
CANTIDAD DE CARGOS: TRECE (13)
DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 40 horas
AGRUPAMIENTO: General
TRAMO: General
NIVEL: D
REMUNERACIÓN: $ 7.440,10
LUGAR DE TRABAJO: AZOPARDO 250 - CABA -
TIPO DE CONVOCATORIA: Ordinaria
MODIFICACIÓN DE REQUISITOS EXCLUYENTES (DECRETO Nº 274/2013)
El personal de planta permanente designado bajo el régimen sustituido
por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y el personal contratado, que
hubieran mantenido una relación contractual de manera consecutiva desde
fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, considerándose como
consecutiva la no desvinculación por término superior a TRESCIENTOS
SESENTA (360) días, que no reunieran el requisito de título del nivel
secundario exigido en el perfil, podrán postularse en el proceso de
selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General.
Además, podrán hacerlo aquellos que, habiendo acreditado título
exigible, acrediten experiencia laboral atinente a las funciones a
desempeñar por al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%).
PROCESO DE SELECCIÓN
Consistirá en TRES (3) Etapas:
• Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales
• Evaluación Técnica
• Evaluación Laboral mediante Entrevista
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y
Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los
requisitos exigidos. Puntaje total: CIEN (100) puntos, que se
distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para
Antecedentes de Formación Curriculares y SESENTA Y CINCO (65) puntos
para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quiénes
hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del TREINTA (30) %.
Evaluación Técnica:
El Comité de Selección formulará y aprobará, para esta evaluación:
- UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos
- UNA (1) prueba de evaluación de aplicación práctica.
La primera es una prueba escrita, para determinar el grado de
conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las competencias
técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la función o
puesto de trabajo que se indica en el perfil.
La segunda es una prueba escrita de aplicación práctica, acorde a lo que requiera el perfil.
Ambas pruebas se realizarán utilizando un seudónimo, que sólo permitirá
individualizar al postulante, después de su calificación, en acto
público al que se invitará a todos aquellos que las hubieran realizado.
A este efecto se labrará UN (1) Acta invitando a suscribirla a los
postulantes presentes. El postulante que se identificara en cualquiera
de las pruebas, será excluido del proceso de selección.
Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada
prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los
postulantes.
El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en
CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.
Evaluación Laboral mediante Entrevista:
Consiste en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una
Guía elaborada y aprobada por el Comité de Selección, para completar la
apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales y de las demás
competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La
etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
• El primero estará dirigido a obtener información que complemente la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
• El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en el perfil.
Puntaje total: CIEN (100) puntos. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
El peso ponderador total de esta etapa será del DIEZ (10) %
FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MÉRITO:
Solamente integrarán el Orden de Mérito los postulantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%.
• Evaluación Técnica: 60%.
• Evaluación Laboral: 10%.
El puntaje ponderado de las TRES (3) etapas a obtener, es CIEN (100)
puntos y el menor puntaje ponderado a conseguir para integrar el Orden
de Mérito es de SESENTA (60).
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
puntajes ponderados obtenidos por cada postulante, dejando constancia
en el Acta respectiva. El Comité de Selección elevará a la autoridad
máxima el Orden de Mérito en el expediente que se constituya a tal
efecto. La autoridad máxima resolverá el Orden de Mérito, el cual será
notificado a los interesados.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito
Definitivo, podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de
Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada
por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).
Integrantes del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares, y sus respectivos alternos.
El Currículum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página Web.
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente.
La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su
inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en
oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad Con alguno de los litigantes,
procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el
recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la
iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos
de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte
Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido
opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o
después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferida al juez después que hubiere comenzado a
conocer del asunto.
EXCUSACIÓN
Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas
de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo
podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de
conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
CRONOGRAMA TENTATIVO
NOTA: Atento que entre los meses de enero y febrero se desarrolla el
período de vacaciones, tanto de los postulantes como de los integrantes
del Comité de Selección, en orden a lo dispuesto por el tercer párrafo
del artículo 12 del “Régimen de Selección de Personal”, aprobado por la
Resolución del Secretario de la Gestión Pública Nº 39/10 y sus
modificatorias, en ese lapso se suspenderá el presente proceso de
selección. |
•
PUBLICIDAD: La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 – Res. 39/10), el día
3 de febrero de 2015,
en el Boletín Oficial por UN (1) día. Así también se llevará adelante
la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de
Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av.
Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA y Cartelera oficial del MINISTERIO DE
DEFENSA - Dirección General de Recursos Humanos y Organización sita
Azopardo 250 - Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien por
medios digitales en
www.sgp.gob.ar y
www.mindef.gov.ar, respectivamente.
•
APERTURA DE INSCRIPCIÓN:
Electrónica desde el día
02/03/2015 hasta las 15.00 horas del día 13/03/2015, en la página
www.concursar.gob.ar
Impresa desde el día
02/03/2015 hasta el día 13/03/2015 de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas.
Se sugiere la inscripción de personas por orden alfabético y de acuerdo al siguiente detalle:
DÍA 1: Libre -
DÍA 2 - AB;
DÍA 3: CDE;
DÍA 4: FGH;
DÍA 5: IJKLM;
DÍA 6: NÑOP;
DÍA 7: QRS;
DÍA 8: TUVWXYZ;
DÍA 9 Y 10 LIBRE.
LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS La nómina de inscriptos y lista de admitidos y no admitidos estará disponible entre el día
25 de marzo y el 27 de marzo de 2015 en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar
•
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES
Será efectuada entre los días
30 de marzo al 14 de abril de 2015. Los resultados se notificarán por publicación en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN TÉCNICA
Será realizada entre los días
15 de abril al 6 de mayo de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA
Será realizada entre los días
20 de mayo de 2015 al 12 de junio de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB.
www.concursar.gob.ar, una vez finalizada la etapa
•
ORDEN DE MÉRITO:
Será publicado y estará disponible en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar el día 26 de junio de 2015
INFORMES EN:
Dirección General de Recursos Humanos y Organización del MINISTERIO DE
DEFENSA Azopardo Nº 250 C.A.B.A. Teléfono 4339-8931. Horario de
consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 10
a 16 horas.
Para participar de los Concursos los postulantes deberá presentar:
a)
Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción”
debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante
presentan carácter de declaración jurada. El antecedentes de formación
y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos
para el puesto de trabajo o función para el que se postule.
b) D
eclaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley Nº 25.164
y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO
COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL,
homologado por Decreto Nº 214/2006, así como aquéllos previstos para el
acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c)
Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d)
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalde toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder con su
correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevarán a no considerar el antecedente declarado.
e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además,
DOS (2) fotografías recientes tipo carné, tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm. y fotocopia de las
DOS (2) primeras hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en la que figure el domicilio actualizado.
IMPORTANTE: Cuando el postulante se inscriba en más de un cargo de Asistente Administrativo”,
deberá
confeccionar una solicitud y ficha de inscripción por cada cargo en el
que se inscribe (inc. a) y acreditar un (1) solo juego de la
documentación precedentemente señalada en los inc. b, c, d y e, por
corresponder al mismo perfil de requisitos.
Presentación de postulaciones: los postulantes deberán realizar obligatoriamente la presentación en forma electrónica e impresa.
Electrónica: Desde el
02 de marzo al 13 de marzo de 2015 hasta las 15.00 horas. Estará disponible el Sistema de inscripción Electrónica en la página Web.
www.concursar.gob.ar
En principio deberán registrarse, indicando nombre de usuario y clave
personal, la que le será requerida cada vez que ingrese al sistema.
Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a las distintas pantallas
para la carga de sus datos (información personal, información requerida
para avisos y notificaciones, formación académica, participación en
Congresos o Jornadas, experiencia docente, experiencia laboral,
conocimientos de idiomas e informáticos).
Deberá acceder a cada una de estas solapas, para ingresar a cada
pantalla y hacer clic en “Alta” para que el sistema despliegue los
campos para la registración de los datos. Posteriormente deberá guardar
la información.
Completado dicho proceso podrá postularse al/los puesto/s que desee
ingresando a la solapa “Inscribirme”. Allí se detallan los
requerimientos de cada uno de ellos, Completado dicho proceso podrá
postularse al/los puesto/s que desee ingresando a la solapa
“Inscribirme”. Allí se detallan los requerimientos de cada uno de
ellos, ingresando al que sea de su interés, completando los motivos que
lo llevan a postularse al mismo y la aceptación de las Bases y
Condiciones del Concurso.
Los datos ingresados permitirán la conformación automática del
“Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de
Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la
“Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y
Documentación”, los que le serán requeridos en la presentación impresa
o documental. Asimismo, podrá imprimir su comprobante de inscripción
electrónica.
Impresa: desde el día
2 de marzo de 2015 hasta el 13 de marzo de 2015 de 10 a 13 y de 14.00 a 16.00 horas, en Azopardo 250,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si el postulante reside a más de
CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerse por
correo postal, para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio
en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.
Recuerde que:
• Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria
tanto en forma electrónica como impresa.
• Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado
no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los
datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios
antes de su presentación a la primera prueba.
• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso
de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán
válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del
proceso de selección.
• Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral).
Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia
de los presentes procesos de selección se realizarán en la sede de
residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados,
alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes
correrán por su exclusiva cuenta.
ANEXO IV
BASES DEL CONCURSO
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - DECRETO Nº 2098/2008 Y MODIFICATORIOS
MINISTERIO DE DEFENSA
Se llama a concurso mediante Convocatoria Ordinaria y por el Sistema de
Selección General, en el cual podrán participar únicamente el personal
permanente, no permanente (transitorio y contratado) comprendido en el
referido Sistema Nacional de Empleo Público.
CANTIDAD DE CARGOS: UNO (1)
DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 40 HORAS
AGRUPAMIENTO:
General
TRAMO: General
NIVEL: C
REMUNERACIÓN: $ 8.564,03
LUGAR DE TRABAJO: AZOPARDO 250 - CABA -
TIPO DE CONVOCATORIA: Ordinaria
MODIFICACIÓN DE REQUISITOS EXCLUYENTES (DECRETO Nº 274/2013)
El personal de planta permanente designado bajo el régimen sustituido
por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y el personal contratado, que
hubieran mantenido una relación contractual de manera consecutiva desde
fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, considerándose como
consecutiva la no desvinculación por término superior a TRESCIENTOS
SESENTA (360) días, que no reunieran el requisito de título del nivel
secundario exigido en el perfil, podrán postularse en el proceso de
selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General.
Además, podrán hacerlo aquellos que, habiendo acreditado título
exigible, acrediten experiencia laboral atinente a las funciones a
desempeñar por al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%).
PROCESO DE SELECCIÓN
Consistirá en TRES (3) Etapas:
• Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales
• Evaluación Técnica
• Evaluación Laboral mediante Entrevista
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y
Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los
requisitos exigidos. Puntaje total: CIEN (100) puntos, que se
distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para
Antecedentes de Formación Curriculares y SESENTA Y CINCO (65) puntos
para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quiénes
hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del TREINTA (30) %.
Evaluación Técnica:
El Comité de Selección formulará y aprobará, para esta evaluación:
- UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos
- UNA (1) prueba de evaluación de aplicación práctica.
La primera es una prueba escrita, para determinar el grado de
conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las competencias
técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la función o
puesto de trabajo que se indica en el perfil.
La segunda es una prueba escrita de aplicación práctica, acorde a lo que requiera el perfil.
Ambas pruebas se realizarán utilizando un seudónimo, que sólo permitirá
individualizar al postulante, después de su calificación, en acto
público al que se invitará a todos aquellos que las hubieran realizado.
A este efecto se labrará UN (1) Acta invitando a suscribirla a los
postulantes presentes. El postulante que se identificara en cualquiera
de las pruebas, será excluido del proceso de selección.
Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada
prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los
postulantes.
El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en
CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.
Evaluación Laboral mediante Entrevista:
Consiste en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una
Guía elaborada y aprobada por el Comité de Selección, para completar la
apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales y de las demás
competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La
etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
• El primero estará dirigido a obtener información que complemente la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
• El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en el perfil.
Puntaje total: CIEN (100) puntos. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
El peso ponderador total de esta etapa será del DIEZ (10) %
FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MÉRITO:
Solamente integrarán el Orden de Mérito los postulantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%.
• Evaluación Técnica: 60%.
• Evaluación Laboral: 10%.
El puntaje ponderado de las TRES (3) etapas a obtener, es CIEN (100)
puntos y el menor puntaje ponderado a conseguir para integrar el Orden
de Mérito es de SESENTA (60).
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
puntajes ponderados obtenidos por cada postulante, dejando constancia
en el Acta respectiva.
El Comité de Selección elevará a la autoridad máxima el Orden de Mérito
en el expediente que se constituya a tal efecto. La autoridad máxima
resolverá el Orden de Mérito, el cual será notificado a los interesados.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito
Definitivo, podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de
Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada
por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).
Integrantes del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares, y sus respectivos alternos.
El Currículum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página Web.
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente.
La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su
inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en
oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad Con alguno de los litigantes,
procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el
recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la
iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos
de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte
Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido
opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o
después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferida al juez después que hubiere comenzado a
conocer del asunto.
EXCUSACIÓN
Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas
de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo
podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de
conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
CRONOGRAMA TENTATIVO
NOTA: Atento que entre los meses de enero y febrero se desarrolla el
período de vacaciones, tanto de los postulantes como de los integrantes
del Comité de Selección, en orden a lo dispuesto por el tercer párrafo
del artículo 12 del “Régimen de Selección de Personal”, aprobado por la
Resolución del Secretario de la Gestión Pública Nº 39/10 y sus
modificatorias, en ese lapso se suspenderá el presente proceso de
selección. |
•
PUBLICIDAD: La Publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 – Res. 39/10), el día
3 de febrero de 2015,
en el Boletín Oficial por UN (1) día. Así también se llevará adelante
la divulgación por medio de la Cartelera Pública Central de Ofertas de
Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sita en Av.
Roque Sáenz Peña 511, PB, CABA y Cartelera oficial del MINISTERIO DE
DEFENSA - Dirección General de Recursos Humanos y Organización sita
Azopardo 250 - Piso 10 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o bien por
medios digitales en
www.sgp.gob.ar y
www.mindef.gov.ar, respectivamente.
•
APERTURA DE INSCRIPCIÓN:
Electrónica desde el día
02/03/2015 hasta las 15.00 horas del día 13/03/2015, en la página
www.concursar.gob.ar
Impresa desde el día
02/03/2015 hasta el día 13/03/2015 de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas.
Se sugiere la inscripción de personas por orden alfabético y de acuerdo al siguiente detalle:
DÍA 1: Libre -
DÍA 2 - AB;
DÍA 3: CDE;
DÍA 4: FGH;
DÍA 5: IJKLM;
DÍA 6: NÑOP;
DÍA 7: QRS;
DÍA 8: TUVWXYZ;
DÍA 9 Y 10 LIBRE.
LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS La nómina de inscriptos y lista de admitidos y no admitidos estará disponible entre el día
25 de marzo y el 27 de marzo de 2015 en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar
•
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES
Será efectuada entre los días
30 de marzo al 14 de abril de 2015. Los resultados se notificarán por publicación en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN TÉCNICA
Será realizada entre los días
15 de abril al 6 de mayo de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar finalizada la etapa.
•
EVALUACIÓN LABORAL MEDIANTE ENTREVISTA
Será realizada entre los días
20 de mayo de 2015 al 12 de junio de 2015. Los resultados serán publicados y estarán disponibles en cartelera y página WEB.
www.concursar.gob.ar, una vez finalizada la etapa
•
ORDEN DE MÉRITO:
Será publicado y estará disponible en cartelera y página WEB
www.concursar.gob.ar el día 26 de junio de 2015
INFORMES EN:
Dirección General de Recursos Humanos y Organización del MINISTERIO DE
DEFENSA Azopardo Nº 250 C.A.B.A. Teléfono 4339-8931. Horario de
consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a viernes de 10
a 16 horas.
Para participar de los Concursos los postulantes deberá presentar:
a)
Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas por el postulante junto con UN (1) Currículum Vitae actualizado.
El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.
b)
Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley Nº 25.164
y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO
COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL,
homologado por Decreto Nº 214/2006, así como aquéllos previstos para el
acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c)
Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d)
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalde toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder con su
correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevarán a no considerar el antecedente declarado.
e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público deberá adjuntar, además,
DOS (2) fotografías recientes tipo carné,
tamaño CUATRO POR CUATRO (4X4) cm. y fotocopia de las DOS (2) primeras
hojas del Documento Nacional de Identidad así como de aquella hoja en
la que figure el domicilio actualizado.
IMPORTANTE: Cuando el postulante se inscriba en un cargo de Responsable de Area Administrativa”,
deberá
confeccionar una solicitud y ficha de inscripción por el cargo en el
que se inscribe (inc. a) y acreditar un (1) juego de la documentación
precedentemente señalada en los inc. b, c, d y e,
Presentación de postulaciones: los postulantes deberán realizar obligatoriamente la presentación en forma electrónica e impresa.
Electrónica: Desde el
02 de marzo al 13 de marzo de 2015 hasta las 15.00 horas. Estará disponible el Sistema de inscripción Electrónica en la página Web.
www.concursar.gob.ar
En principio deberán registrarse, indicando nombre de usuario y clave
personal, la que le será requerida cada vez que ingrese al sistema.
Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a las distintas pantallas
para la carga de sus datos (información personal, información requerida
para avisos y notificaciones, formación académica, participación en
Congresos o Jornadas, experiencia docente, experiencia laboral,
conocimientos de idiomas e informáticos).
Deberá acceder a cada una de estas solapas, para ingresar a cada
pantalla y hacer clic en “Alta” para que el sistema despliegue los
campos para la registración de los datos. Posteriormente deberá guardar
la información.
Completado dicho proceso podrá postularse al/los puesto/s que desee
ingresando a la solapa “Inscribirme”. Allí se detallan los
requerimientos de cada uno de ellos, ingresando al que sea de su
interés, completando los motivos que lo llevan a postularse al mismo y
la aceptación de las Bases y Condiciones del Concurso.
Los datos ingresados permitirán la conformación automática del
“Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de
Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la
“Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y
Documentación”, los que le serán requeridos en la presentación impresa
o documental. Asimismo, podrá imprimir su comprobante de inscripción
electrónica.
Impresa: desde el día
2 de marzo de 2015 hasta el 13 de marzo de 2015 de 10 a 13 y de 14.00 a 16.00 horas, en Azopardo 250, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires. Si el postulante reside a más de CINCUENTA
(50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerse por correo
postal, para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio en el
envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.
Recuerde que:
• Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria
tanto en forma electrónica como impresa.
• Una vez entregada la Solicitud y Ficha de Inscripción, el interesado
no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los
datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios
antes de su presentación a la primera prueba.
• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso
de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán
válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del
proceso de selección.
• Quedará excluido del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral).
Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia
de los presentes procesos de selección se realizarán en la sede de
residencia del cargo, por lo cual los gastos de pasajes, traslados,
alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes
correrán por su exclusiva cuenta.
e. 29/01/2015 N° 5346/15 v. 29/01/2015