CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL

Decreto 2781/2014

Apruébase cambio de Nivel Escalafonario y de Agrupamiento de agente en la Dirección de Beneficiarios.

Bs. As., 30/12/2014

VISTO el Expediente N° 123.279/12 del registro de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, organismo descentralizado dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD; la Ley N° 26.895, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 407 del 2 de mayo de 2005 y 2098 del 3 de diciembre de 2008, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 40 del 18 de marzo de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.895 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

Que el artículo 32 inciso a) del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098/08, establece que en el supuesto que un agente que revistara en el Nivel F o E del Agrupamiento General y que reuniera los requisitos del Agrupamiento Profesional o Científico Técnico podrá solicitar el cambio de agrupamiento una vez arbitradas las medidas tendientes a la habilitación del cargo correspondiente, quien continuará su carrera a partir del grado resultante de aplicar el inciso b) y el inciso c), si correspondiera, del artículo 31 del citado Convenio, del Tramo inicial del Agrupamiento de destino.

Que la Resolución de la ex S.G.P. N° 40/10 aprueba el “RÉGIMEN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO DE AGRUPAMIENTO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO” —artículo 32—.

Que la licenciada María de las Mercedes SÁNCHEZ ROJAS (D.N.I. N° 28.229.212), Nivel E - Grado 2, Agrupamiento General, Tramo General, solicita el cambio de Agrupamiento Escalafonario en los términos del artículo 3° del “RÉGIMEN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO DE AGRUPAMIENTO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO” —artículo 32—, aprobado por el artículo 1° de la Resolución de la ex S.G.P. N° 40/10.

Que la Dirección General Técnico Administrativa de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL presta su conformidad mediante la acreditación de necesidades del servicio, en los términos del artículo 6° del “RÉGIMEN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO DE AGRUPAMIENTO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO” —artículo 32—, aprobado por el Artículo 1° de la Resolución de la ex S.G.P. N° 40/10, y según las acciones establecidas en la Estructura Organizativa aprobada por el Decreto N° 407/2005 y en las Aperturas Inferiores aprobadas por la Resolución N° 6 de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL del 13 de septiembre de 2005 que justifican contar con el aporte profesional de la solicitante.

Que asimismo, corresponde asignar a la postulante, el grado resultante de aplicar lo pertinente en materia de “ASCENSO DE NIVEL ESCALAFONARIO” según lo previsto en el artículo 31 del citado Convenio.

Que se ha dado intervención a la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO y a la DIRECCIÓN NACIONAL DE OCUPACIÓN Y SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO, ambas de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que habiéndose constatado la inexistencia de otros postulantes al cambio de agrupamiento de autos resulta de aplicación el artículo 9° —primer párrafo— del citado Régimen.

Que han tomado intervención las entidades sindicales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Anexo I de la Resolución de la ex S.G.P. N° 40/10, mediante Acta de Veeduría del 11 de diciembre de 2012.

Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO de SEGURIDAD.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los artículos 6° y 10 de la Ley N° 26.895 y a tenor de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución administrativa del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL —Recursos Humanos— en la parte correspondiente a la Entidad 250, CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, organismo descentralizado dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD para el ejercicio 2014, de acuerdo al detalle obrante en la planilla que como Anexo I forma parte integrante del presente Decreto.

Art. 2° — Apruébase el cambio de Nivel Escalafonario y de Agrupamiento de la licenciada María de las Mercedes SÁNCHEZ ROJAS (D.N.I. N° 28.229.212), de la Dirección de Beneficiarios dependiente de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, organismo descentralizado de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD E INTERVENCIÓN TERRITORIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a un Nivel D Grado 1 del Agrupamiento Profesional, Tramo General, del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/08.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Entidad 250 - CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICÍA FEDERAL.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — María C. Rodriguez.

ANEXO I