MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Disposición 22/2015

Bs. As., 6/2/2015

VISTO el Expediente Nº 559.763/14 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo suscripto entre el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONARIOS VIALES Y AFINES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE y la empresa CAMINOS DEL RÍO URUGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA DE CONSTRUCCIONES Y CONCESIONES VIALES, obrante a fojas 9/11 del Expediente Nº 559.763/14, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo que surge de la documental acompañada a fojas 13/23 del Expediente Nº 1.658.305/14, agregado como fojas 102 a las presentes actuaciones, se ha acreditado que la empresa CAMINOS DEL RÍO URUGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA DE CONSTRUCCIONES Y CONCESIONES VIALES, ha adquirido la concesión de la obra Conexión Física entre las ciudades de Rosario, provincia de Santa Fe y Victoria, provincia de Entre Ríos.

Que como consecuencia de ello, CAMINOS DEL RÍO URUGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA DE CONSTRUCCIONES Y CONCESIONES VIALES ha asumido el carácter de empleador del personal que se desempeñaba en la empresa PUENTES DEL LITORAL SOCIEDAD ANÓNIMA, ex concesionaria de dicha obra.

Que a fojas 91/93 del Expediente Nº 559.763/14 luce agregada una copia de la Disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo Nº 364 de fecha 20 de agosto de 2014, mediante la cual oportunamente se registró un acuerdo celebrado entre el sindicato de marras, el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LOS PEAJES Y AFINES y la empresa PUENTES DEL LITORAL SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que en mérito de lo expuesto y considerando el antecedente precitado, resulta procedente el registro del presente acuerdo, cuyo ámbito de aplicación quedará circunscripto al ámbito de representación personal y territorial de la asociación sindical firmante, que surge de su personería gremial, y que comprende a la provincia de Santa Fe.

Que las partes han acreditado la representación invocada ante esta Cartera de Estado y ratificaron el mentado acuerdo.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional Relaciones del Trabajo de este Ministerio tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para dictar la presente surgen de lo dispuesto por el Decreto Nº 2096/14.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1° — Declárase registrado el acuerdo suscripto entre el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONARIOS VIALES Y AFINES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE y la empresa CAMINOS DEL RÍO URUGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA DE CONSTRUCCIONES Y CONCESIONES VIALES, obrante a fojas 9/11 del expediente Nº 559.763/14.

ARTICULO 2° — Regístrese la presente Disposición por la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin que el Departamento Coordinación registre el acuerdo obrante a fojas 9/11 del Expediente Nº 559.763/14.

ARTICULO 3° — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. SILVIA SQUIRE DE PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente Nº 559.763/14

Buenos Aires, 09 de Febrero de 2015

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 22/15 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 9/11 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 173/15. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

ANEXO 1 - Acuerdo SUTRACOVI - Caminos Río del Uruguay S.A.


Expte. 559763-2014

En la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe a los 19 días del mes de setiembre de 2014; siendo las 10:30 hs, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por ante las funcionarias actuantes de esta Delegación Regional Rosario, Dras. Verónica Reynoso y Lorena Battilana, por el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE CONCESIONARIAS VIALES Y AFINES DE LA PROVINCIA. DE SANTA FE, los Sres. Leandro Bond, DNI 23.920.364 en su calidad de Secretario General; Gabriel Berardo, DNI 25.002.342 Secretario Administrativo y de Actas; Néstor González, DNI 14.803.692 como Secretario Gremial, Martin Unrein, DNI 24.859.022, en su carácter de Secretario de Acción Social; Bond María del Luján, DNI 21.532.078; Maximiliano Riquelme, DNI 26.956.459 y Albornoz Gustavo, DNI 17.870.664 como delegados, todos con el patrocinio letrado del Dr. Rene Biliato y por la parte empresaria CAMINOS DEL RIO URUGUAY S.A. DE CONSTRUCCIONES Y CONCESIONES VIALES S.A. lo hacen Verónica Lorena Grassi, DNI 22.896.462, encargada de personal y Dante Rubén Muschetto titular del DNI 08.037.112, responsable de Recursos Humanos y apoderado.

Abierto el acto la funcionaria actuante solicita se haga entrega de los requisitos faltantes a los fines de la negociación paritaria. Acto seguido las partes informan que en el marco de la asunción por parte de la empresa CRUSA de la concesión sobre la conexión física que vincula las ciudades de Rosario con Victoria, cuya estación de peaje se encuentra enclavada en el paraje denominado Isla La Deseada, han mantenido varias reuniones y como conclusión de las negociaciones que ha llevado a cabo han arribado al siguiente acuerdo salarial: 1.- Las partes estipulan fijar un sueldo conformado aplicable a cada categoría para todo el ámbito de competencia de este acuerdo, el cual se detalla en la grilla que se agrega al presente como ANEXO 1. 2.- Sin perjuicio de la firma del presente y habida cuenta de las circunstancias y la urgencia en que se realizó el traspaso del personal de la firma PUENTES DEL LITORAL SA a CRUSA, las partes convienen en continuar con las negociaciones con el objeto de establecer los demás ítems o conceptos que integran las liquidaciones de haberes y beneficios de los trabajadores. 3.- Las partes solicitan la homologación del presente convenio, por ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No siendo para más, se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes previa lectura y ratificación de lo actuado, en el lugar y fecha indicado en el encabezamiento.