DUELO NACIONAL

Decreto 295/2015

Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina.

Bs. As., 27/2/2015

VISTO que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento del doctor D. Julio César STRASSERA.

CONSIDERANDO:

Que el doctor D. Julio César STRASSERA se desempeñó en la Justicia Nacional y desde el año 1984 fue fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Que en ese contexto, participó como Fiscal en el Juicio a la Junta Militar que tuvo lugar tras la recuperación democrática y por el cual fueron condenados los principales jerarcas de la dictadura militar en el período 1976 - 1983.

Que más adelante participó de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que desde su Consejo de Presidencia continuó formando parte hasta la actualidad.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del doctor D. Julio César STRASSERA.

Art. 2° — Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández.