MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL
Resolución 1538/2015
Bs. As., 12/2/2015
VISTO el Expediente N° E-97719-2014 del Registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL; los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios,
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la contratación de
un servicio de policía adicional por personal de la POLICIA FEDERAL
ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2015 y
el 31 de diciembre de 2015, con destino a los depósitos pertenecientes
a éste Ministerio, solicitado por el Departamento de Servicios
Generales, mediante Memorando N° 2662/2014.
Que obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares/Convenio
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de
acuerdo a lo solicitado por el mencionado Departamento.
Que, en consecuencia, se tramita la Contratación Directa N° 10/2015,
enmarcada en las previsiones del artículo 25, inciso d), apartado 8)
del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los
artículos 19, 27 y 144 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y
modificatorios.
Que se solicitó la cotización pertinente a la POLICIA FEDERAL
ARGENTINA, obrando el Presupuesto suscripto por el funcionario a cargo
del área División Gestión Administrativa.
Que el Departamento de Servicios Generales, en su carácter de área
requirente, se expidió en el sentido que la oferta presentada por la
POLICIA FEDERAL ARGENTINA se ajusta a los requerimientos del Pliego de
Bases y Condiciones Particulares de la Contratación Directa que aquí
tramita.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Resolución se dicta dentro del Régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos Nros. 893/2012 y modificatorios y
en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarios, la Ley N° 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, el Decreto N°
112 del 10 de diciembre de 2011 y la Resolución MDS N° 574/2010.
Por ello,
EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 8) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 27 y 144
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un servicio de policía adicional por personal de la
POLICIA FEDERAL ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1° de
enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, con destino a los depósitos
pertenecientes a éste Ministerio, solicitado por el Departamento de
Servicios Generales.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares/Convenio para la contratación autorizada en el Artículo
precedente, que integra la presente como Anexo I.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 10/2015, conforme
las pautas detalladas en el Artículo 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 10/2015, por el
período 01 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, a la POLICIA
FEDERAL ARGENTINA, en la suma de PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS
VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS ($ 9.825.800,00), acorde lo expuesto en los
Considerados de la presente.
ARTICULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS ($
9.825.800,00), con cargo a los créditos del Presupuesto de este
Ministerio para el ejercicio 2015.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional Del
Registro Oficial y archívese. — Cdor. CARLOS D. CASTAGNETO, Secretario
de Coordinación y Monitoreo Institucional, Ministerio de Desarrollo
Social.
CLÁUSULAS PARTICULARES:
1.- Contenido de la oferta: El oferente deberá presentar la siguiente documentación junto con la oferta.
a) Documentación que acredite que el firmante de la oferta se encuentra facultado para tal fin.
b) El oferente deberá estar Inscripto en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
c) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial en ciudad de asiento del organismo contratante, correo
electrónico y fax, donde serán válidas todas las comunicaciones que se
cursen.
d) La oferta deberá estar firmada en todas sus hojas.
e) El presente Pliego de Bases y Condiciones / Convenio deberá estar firmado en todas sus hojas.
2.- Forma de cotización.
a) Se deberá consignar la cantidad de horas mensuales y totales del
servicio a prestar, el valor unitario por hora y el valor anual total
de dicho servicio, por la vigencia de DOCE (12) meses.
b) Se deberá consignar la cuenta corriente bancaria, titularidad de la
misma, Banco y Sucursal, en la que deberán efectuarse los depósitos
correspondientes.
c) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
oferta.
3.- Vigencia del contrato:
El plazo de vigencia del servicio será de doce (12) meses entre enero y diciembre de 2015.
4. Lugar y forma de entrega: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, conforme a los destinos y fechas indicados.
El presente Pliego de Bases y Condiciones/Convenio, junto con la oferta
deberán ser debidamente suscriptos en todas sus hojas, resultando ello
suficiente para llevar a cabo la presente contratación, constituyéndose
posteriormente en parte de la Orden de Compra a emitir. |
5. Consultas:
- Administrativas: El oferente podrá recabar información en la
Dirección de Patrimonio y Suministros, sita en Av. 9 de Julio 1925
(esq. Moreno) - Piso 19° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario
de 14 a 19 hs. TE. 4383-1448/4384-0694.
- Técnicas: El oferente podrá recabar información en forma escrita al
Departamento Servicios Generales, sito en Av. 9 de Julio 1925 (esq.
Moreno) - Piso 21° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario de 10
a 19 hs. TE. 4379-3850/3653/3854.
6. Recepción Definitiva: La recepción definitiva se llevará a cabo en
forma mensual, dentro de los VEINTE (20) días de la prestación del
servicio.
7.- Facturación y forma de pago:
a. Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la planta
baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A.,
en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
b. Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega, y agregado de los mismos, debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez respectiva que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de
facturas tipo “C”, deberá acompañarse la constancia de inscripción
respectiva, en la A.F.I.P.
c. Plazo de pago: El pago será efectuado dentro de los 30 días contados
a partir del día siguiente al de la presentación de las facturas en la
forma y lugar establecidos. Dicha factura se liquidará cuando la
Dirección de Programación y Ejecución Presupuestaria incorpore el Acta
emitida por la Comisión de Recepción Definitiva.
d. Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
e. 05/06/2015 N° 106780/15 v. 05/06/2015