CONTRATOS

Decisión Administrativa 1/2015

Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). Aprobación.

Bs. As., 2/3/2015

VISTO el Expediente N° 19584/14 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que el desarrollo tecnológico es uno de los objetivos del Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA, en tanto considera que hace a la Defensa y la Seguridad de la República el encarar y ejecutar proyectos de equipos, sistemas y tecnologías aplicadas a operaciones y actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas.

Que resulta de interés del ESTADO NACIONAL el desarrollo de la industria de alta tecnología que permitirá el abastecimiento no sólo del mercado local sino también la apertura de nuevos mercados para la exportación de productos de alto valor agregado.

Que en dicho marco el MINISTERIO DE DEFENSA e INVAP SOCIEDAD DEL ESTADO han ido desarrollando los requerimientos operacionales proporcionados por la FUERZA AÉREA ARGENTINA, la ARMADA ARGENTINA y el EJÉRCITO ARGENTINO, respecto de VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS (UAV por su sigla en inglés) y de blanco aéreo que contribuyen al mejoramiento y progreso del Sistema de Defensa Nacional.

Que el Proyecto denominado SISTEMA AÉREO ROBÓTICO ARGENTINO (SARA) comprenderá un Prototipo Operativo Clase II, Clase III y Tecnologías Habilitantes para Blanco Aéreo de Alta Velocidad.

Que INVAP SOCIEDAD DEL ESTADO está dotada de la capacidad suficiente para la ejecución del mencionado proyecto por ser una empresa estatal dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos.

Que el desarrollo del proyecto SARA sentará las bases para la futura transferencia tecnológica a las empresas e instituciones del complejo técnico-industrial del MINISTERIO DE DEFENSA, para su producción en serie.

Que resulta necesario aprobar el Contrato para la provisión de un Prototipo Operativo del Proyecto SISTEMA AÉREO ROBOTICO ARGENTINO (SARA) Clase II, Clase III y Tecnologías Habilitantes para Blanco Aéreo de Alta Velocidad, suscripto entre el MINISTERIO DE DEFENSA e INVAP SOCIEDAD DEL ESTADO en el marco de las previsiones del Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y su reglamentación, aprobada por el Decreto N° 893 del 7 de junio de 2012 y su modificatorio.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA, ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 incisos 1) y 2) de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 14, inciso c), del Anexo al Decreto N° 893 del 7 de junio de 2012 y el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1344 del 4 de octubre de 2007, ambos modificados por su similar N° 1039 del 29 de julio de 2013.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase el Contrato relacionado con el Proyecto SISTEMA AÉREO ROBOTICO ARGENTINO (SARA) Clase II, Clase III y Tecnologías Habilitantes para Blanco Aéreo de Alta Velocidad, con sus Anexos A al G inclusive, suscripto entre el MINISTERIO DE DEFENSA e INVAP SOCIEDAD DEL ESTADO con fecha 10 de diciembre de 2014, que como ANEXO I, en copia autenticada, forma parte integrante de la presente.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Agustín O. Rossi.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)