MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Disposición 1657/2015
Bs. As., 23/2/2015
VISTO el Expediente Nº E-910-2015 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social para los servicios de corte, estampado, confección
y terminación de remeras de manga corta, que serán utilizadas en los
Juegos Evita Interprovinciales zona NEA 2015, solicitadas por la
Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización, mediante Nota
Nº 10/2015.
Que, asimismo, la Dirección citada en el Considerando anterior, propone
para la realización de los trabajos aludidos, a la COOPERATIVA DE
TRABAJO LIBERTAD LIMITADA, cuya inscripción en el Registro Nacional de
Efectores de Desarrollo Local y Economía Social fue aprobada por
Resolución SCyMI Nº 9011 de fecha 26 de Julio de 2012.
Que obra informe de estimación de precios por los servicios de corte, y
estampado, confección y terminación de remeras de manga corta realizada
por el Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INSTITUTO
NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), consignando el costo por mano
de obra para el corte de cada remera que asciende a la suma de PESOS
SEIS CON TREINTA CENTAVOS ($ 6,30.-); para el estampado de cada remera
de manga corta asciende a la suma de PESOS VEINTISÉIS CON SESENTA
CENTAVOS ($ 6,60) y por la confección y terminación de cada remera de
manga corta que asciende a la suma de PESOS VEINTISIETE CON NOVENTA
CENTAVOS ($ 27,90).
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN, protocolizado según Resolución SCyMI Nº 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizada según
Resolución SCyMI Nº 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros mediante Informes Nº
21/2015 y 25/2015 ambas de fecha 08 de Enero de 2015, en virtud del
Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión mencionado
precedentemente, solicitó se informe el Valor Indicativo para el
servicio de corte, confección, terminación y estampado de remeras.
Que obran Notas Nº 129/2015 y 126/2015 - SCyMI de la SINDICATURA
GENERAL DE LA NACIÓN ambas de fecha 19 de Enero de 2015, informando al
respecto que para los renglones 1 y 3, el Control de Precios Testigo no
resulta aplicable a los servicios de corte, confección y terminación de
remeras, ya que consisten en un trabajo o servicio de industria, acorde
lo establecido en el artículo 3 inciso a) del Anexo I de la Resolución
SIGEN Nº 122/2010, en concordancia con la Cláusula Primera inciso a)
del citado Convenio Marco; para el renglón 2 informa el Valor
Indicativo de Mercado en concordancia al punto II.b. del Anexo II de la
Resolución SGN Nº 122/2010, y lo estipulado en la Cláusula Primera,
inciso a) del Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión precitado.
Que, con fecha 29 de Enero de 2015, se procedió al acto de apertura del
sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO LIBERTAD LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación Nº 36/2015
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación Nº 36/2015 a los fines de
su difusión en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios y en el Boletín Oficial.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC Nº 64/2014 y su modificatoria Nº 79/2014 y conforme lo
reglamentado por la Comunicación General Nº 14, de fecha 01 de
Septiembre de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación Nº 36/2015 precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación
Directa Nº 11/2015, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto Nº
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto Nº 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos Nº 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas y
modificatorias y complementarias, la Ley Nº 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario Nº 1344/2007 y modificatorios, los Decretos Nº
357/2002, modificatorios y complementarios, Nº 693/2012 y la Resolución
MDS Nº 574/2010.
Por ello,
LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d) apartado 10) del Decreto Nº
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto Nº 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un efector social para los servicios de corte,
estampado, confección y terminación de remeras de manga corta, que
serán utilizadas en los Juegos Evita Interprovinciales zona NEA 2015,
solicitadas por la Dirección Nacional de Promoción de la
Comercialización.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización,
para la contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra
la presente como Anexo, el que deberá complementarse con el Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por Disposición Nº
58/2012 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la SUBSECRETARÍA DE
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa Nº 11/2015, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa Nº 11/2015 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO LIBERTAD LIMITADA para el
servicio de corte de un mil (1.000) remeras de manga corta, hasta la
suma de PESOS SEIS MIL TRESCIENTOS ($ 6.300.-); por el servicio de
estampado de un mil (1.000) remeras de manga corta, hasta la suma de
PESOS VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS ($ 28.600.-) y por el servicio de
confección y terminación de un mil (1.000) remeras de manga corta,
hasta la suma de PESOS VEINTISIETE MIL NOVECIENTOS ($ 27.900.-).
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS SESENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS ($ 62.800.-), con cargo a los
créditos del presupuesto de este Ministerio para el ejercicio 2015.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. ANDREA S. STEFANI,
Directora General de Administración, Ministerio de Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado, debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar el I.V.A. y no podrá
referirse en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se
aceptarán propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización:
La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos. Dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial, en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Plazo de entrega: Dentro de los TREINTA (30) días corridos contados
a partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra.
6. Lugar de entrega: En la calle Miguel B. Sánchez, Nº 1050, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, previa coordinación con la Dirección Nacional
de Promoción de la Comercialización al teléfono 4867-7240.
Flete, entrega y estibaje: Al solo efecto de evitar demoras al momento
de la descarga, recepción y resguardo de los productos, el
adjudicatario deberá entregar la mercadería embalada en bolsas
individuales de polipropileno, agrupadas en una bolsa de polipropileno
conteniendo 50 unidades y a su vez las mismas deberán estar agrupadas
en una caja de cartón corrugado con iguales cantidades, es decir, cada
bulto deberá contener inevitablemente 50 unidades.
7. La adjudicación se realizará a favor de la oferta más conveniente
para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la
idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.
8. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación de los servicios, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
9. Facturación:
9.1 Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la planta
baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A.,
en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
9.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
d) Importe total bruto de la factura;
e) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
f) Importe neto de la factura.
g) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva en la
A.F.I.P.
Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
10. Pago: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestaria del Acta emitida por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula Nº 8.
Las facturas y los remitos deberán estar conformados por el área
requirente, DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION DE LA COMERCIALIZACION,
sita en MISIONES 71 - 6° piso - C.A.B.A.
11. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación, e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES”. |
Anexo A
Anexo B
e. 13/03/2015 N° 17609/15 v. 13/03/2015