SECRETARÍA GENERAL

Decreto 407/2015

Decretos N° 357/2002 y N° 648/2004. Modificación.

Bs. As., 16/3/2015

VISTO la Ley N° 27.008, y los Decretos Nros. 648 del 26 de mayo de 2004 y modificatorios, 561 del 3 de abril de 2008 y 146 del 10 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.008 se aprobó el presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Que mediante el Decreto N° 648/04 y modificatorios se aprobó, entre otras, la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y de la CASA MILITAR, creando asimismo la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE y la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS POLITICO INSTITUCIONALES DE LA UNIDAD PRESIDENTE.

Que resulta prioritario conformar en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION un reajuste en su estructura que permita lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes.

Que, asimismo, resulta necesario efectuar la adecuación presupuestaria correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1° de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.008.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Suprímense la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE y la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS POLITICO INSTITUCIONALES DE LA UNIDAD PRESIDENTE, que fueran creadas por el artículo 8° del Decreto N° 648/04 y modificatorios.

Art. 2° — Créase la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE, en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, incorporándose la misma al Anexo I —Organigrama de Aplicación— y al Anexo II —Objetivos— de los artículos 1° y 2° del Decreto N° 357/02 y sus modificatorios, como apartado IX, los que quedarán redactados de conformidad con el detalle obrante en la planilla que, como anexo al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

(Nota Infoleg: por art. 8° del Decreto N° 678/2017 B.O. 25/8/2017 se suprime la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS PRESIDENCIALES, entonces COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE, que fuera creada por el artículo 2° del Decreto N° 407 de fecha 16 de marzo de 2015)

Art. 3° — Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la citada Coordinación, de acuerdo al Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones, los que como Anexos I y II forman parte integrante del presente decreto.

Art. 4° — Sustitúyese el artículo 10 del Decreto N° 648/04 y sus modificatorios, por el siguiente texto: “ARTICULO 10.- Establécese que el titular de la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE, se denominará “Coordinador General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente”, con rango y jerarquía equivalente a la de Secretario”.

Art. 5° — Establécese que el cargo de Subcoordinador de Asuntos Técnicos, creado por el Decreto N° 561/08, y el cargo de Director de Documentación Presidencial, tendrán dependencia directa del Coordinador General de Asuntos Técnicos y Políticos de la Unidad Presidente, manteniéndose en su totalidad los alcances y disposiciones de dicho Decreto y de su similar N° 146/11.

Art. 6° — Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos—, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 20-01, SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de acuerdo con el detalle obrante en la planilla Anexa al presente artículo.

Art. 7° — El gasto que demande la aplicación del presente decreto se atenderá con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20 - 01 - SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°

PRESIDENCIA DE LA NACION

COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE

OBJETIVOS

1. Asistir a la señora Presidenta de la Nación en la respuesta a las demandas que se dirigen hacia su persona, tanto cuando se encuentra en sus lugares habituales como trasladándose, resolviéndolas apropiadamente o derivándolas a los organismos correspondientes.

2. Asistir a la señora Presidenta de la Nación en el análisis, programación, planificación y seguimiento de las distintas políticas de gestión en el orden nacional y su impacto en las acciones de gobierno.

ANEXO I



ANEXO II

PRESIDENCIA DE LA NACION

COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE

DIRECCION DE DOCUMENTACION PRESIDENCIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en el tratamiento de la documentación y las demandas por vía oral o escrita dirigidas a la señora Presidenta de la Nación.

ACCIONES:

1. Entender en la canalización de la demanda de índole social y asistencial que se plantee ante la Presidencia de la Nación.

2. Tramitar los requerimientos formulados a la señora Presidenta de la Nación vinculados con temas sociales y/o asistenciales, coordinando con los distintos sectores de la Administración la derivación de las solicitudes según sus competencias, organizando y manteniendo un sistema de información y seguimiento.

3. Recibir y clasificar la documentación remitida a la señora Presidenta de la Nación.

4. Analizar la documentación que deba ser sometida a consideración de la señora Presidenta de la Nación.

5. Realizar el seguimiento y control de la documentación.

6. Derivar la documentación a los organismos que corresponda según la materia.

7. Asistir al Coordinador General y al Secretario Privado en lo relativo al trámite de la correspondencia dirigida a la señora Presidenta de la Nación.

COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE

DIRECCION DE ASUNTOS POLITICOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Coordinador General en el análisis y evaluación de las distintas políticas de gestión en el orden nacional y su impacto en las acciones de gobierno y en los aspectos técnicos necesarios para el desarrollo de su tarea específica.

ACCIONES:

1. Realizar análisis e informes periódicos que permitan evaluar el impacto de las diversas políticas de gobierno y de gestión.

2. Analizar y evaluar los temas que le sean expresamente encomendados, realizando informes y sugerencias sobre los puntos que analice, elevándolos a consideración del Coordinador General.

3. Asistir en la propuesta de lineamientos de políticas interinstitucionales relacionadas con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4. Brindar apoyo técnico al Coordinador General.

5. Confeccionar y protocolizar las resoluciones encomendadas por el Coordinador General, y dirigir el despacho de la Coordinación General.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 6°