SECRETARÍA GENERAL
Decreto 407/2015
Decretos N° 357/2002 y N° 648/2004. Modificación.
Bs. As., 16/3/2015
VISTO la Ley N° 27.008, y los Decretos Nros. 648 del 26 de mayo de 2004
y modificatorios, 561 del 3 de abril de 2008 y 146 del 10 de diciembre
de 2011, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley N° 27.008 se aprobó el presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.
Que mediante el Decreto N° 648/04 y modificatorios se aprobó, entre
otras, la estructura organizativa de primer nivel operativo de la
SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y de la CASA
MILITAR, creando asimismo la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS
DE LA UNIDAD PRESIDENTE y la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS POLITICO
INSTITUCIONALES DE LA UNIDAD PRESIDENTE.
Que resulta prioritario conformar en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA
NACION un reajuste en su estructura que permita lograr una mayor
eficiencia en el proceso de toma de decisiones, mejorando los tiempos
de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a
cumplir y optimizando los recursos existentes.
Que, asimismo, resulta necesario efectuar la adecuación presupuestaria correspondiente.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones
emergentes del artículo 99, inciso 1° de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de
los artículos 6° y 10 de la Ley N° 27.008.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Suprímense la
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE y la
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS POLITICO INSTITUCIONALES DE LA UNIDAD
PRESIDENTE, que fueran creadas por el artículo 8° del Decreto N° 648/04
y modificatorios.
Art. 2° — Créase la
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD
PRESIDENTE, en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, incorporándose
la misma al Anexo I —Organigrama de Aplicación— y al Anexo II
—Objetivos— de los artículos 1° y 2° del Decreto N° 357/02 y sus
modificatorios, como apartado IX, los que quedarán redactados de
conformidad con el detalle obrante en la planilla que, como anexo al
presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.
(Nota Infoleg: por art. 8° del Decreto N° 678/2017 B.O. 25/8/2017 se suprime la COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS
PRESIDENCIALES, entonces COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y
POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE, que fuera creada por el artículo 2°
del Decreto N° 407 de fecha 16 de marzo de 2015)
Art. 3° — Apruébase la
estructura organizativa de primer nivel operativo de la citada
Coordinación, de acuerdo al Organigrama, Responsabilidad Primaria y
Acciones, los que como Anexos I y II forman parte integrante del
presente decreto.
Art. 4° — Sustitúyese el
artículo 10 del Decreto N° 648/04 y sus modificatorios, por el
siguiente texto: “ARTICULO 10.- Establécese que el titular de la
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD
PRESIDENTE, se denominará “Coordinador General de Asuntos Técnicos y
Políticos de la Unidad Presidente”, con rango y jerarquía equivalente a
la de Secretario”.
Art. 5° — Establécese que el
cargo de Subcoordinador de Asuntos Técnicos, creado por el Decreto N°
561/08, y el cargo de Director de Documentación Presidencial, tendrán
dependencia directa del Coordinador General de Asuntos Técnicos y
Políticos de la Unidad Presidente, manteniéndose en su totalidad los
alcances y disposiciones de dicho Decreto y de su similar N° 146/11.
Art. 6° — Modifícase la
Distribución Administrativa del Presupuesto General de la
Administración Nacional —Recursos Humanos—, en la parte correspondiente
a la Jurisdicción 20-01, SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA
NACION, de acuerdo con el detalle obrante en la planilla Anexa al
presente artículo.
Art. 7° — El gasto que demande
la aplicación del presente decreto se atenderá con cargo a las partidas
específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 20 - 01 -
SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 8° — Comuníquese,
publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y
archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2°
PRESIDENCIA DE LA NACION
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE
OBJETIVOS
1. Asistir a la señora Presidenta de la Nación en la respuesta a las
demandas que se dirigen hacia su persona, tanto cuando se encuentra en
sus lugares habituales como trasladándose, resolviéndolas
apropiadamente o derivándolas a los organismos correspondientes.
2. Asistir a la señora Presidenta de la Nación en el análisis,
programación, planificación y seguimiento de las distintas políticas de
gestión en el orden nacional y su impacto en las acciones de gobierno.
ANEXO I
ANEXO II
PRESIDENCIA DE LA NACION
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE
DIRECCION DE DOCUMENTACION PRESIDENCIAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Entender en el tratamiento de la documentación y las demandas por vía
oral o escrita dirigidas a la señora Presidenta de la Nación.
ACCIONES:
1. Entender en la canalización de la demanda de índole social y asistencial que se plantee ante la Presidencia de la Nación.
2. Tramitar los requerimientos formulados a la señora Presidenta de la
Nación vinculados con temas sociales y/o asistenciales, coordinando con
los distintos sectores de la Administración la derivación de las
solicitudes según sus competencias, organizando y manteniendo un
sistema de información y seguimiento.
3. Recibir y clasificar la documentación remitida a la señora Presidenta de la Nación.
4. Analizar la documentación que deba ser sometida a consideración de la señora Presidenta de la Nación.
5. Realizar el seguimiento y control de la documentación.
6. Derivar la documentación a los organismos que corresponda según la materia.
7. Asistir al Coordinador General y al Secretario Privado en lo
relativo al trámite de la correspondencia dirigida a la señora
Presidenta de la Nación.
COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS TECNICOS Y POLITICOS DE LA UNIDAD PRESIDENTE
DIRECCION DE ASUNTOS POLITICOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Asistir al Coordinador General en el análisis y evaluación de las
distintas políticas de gestión en el orden nacional y su impacto en las
acciones de gobierno y en los aspectos técnicos necesarios para el
desarrollo de su tarea específica.
ACCIONES:
1. Realizar análisis e informes periódicos que permitan evaluar el impacto de las diversas políticas de gobierno y de gestión.
2. Analizar y evaluar los temas que le sean expresamente encomendados,
realizando informes y sugerencias sobre los puntos que analice,
elevándolos a consideración del Coordinador General.
3. Asistir en la propuesta de lineamientos de políticas
interinstitucionales relacionadas con los gobiernos provinciales y de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4. Brindar apoyo técnico al Coordinador General.
5. Confeccionar y protocolizar las resoluciones encomendadas por el
Coordinador General, y dirigir el despacho de la Coordinación General.
PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 6°