ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

Resolución 3226/2015

Bs. As., 12/3/2015

VISTO el Expediente N° 25950 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto en los Decretos N° 1023/2001 y N° 893/2012 y en la Resolución ENARGAS N° I/2278 del 24 de agosto de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones tramita el Concurso Público N° 01/2015, para la contratación del servicio de medicina laboral para empleados del Organismo, de acuerdo a lo detallado en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS contenidas en el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES.

Que el expediente se inició con una comunicación, de fecha 11 de diciembre de 2014, mediante la cual la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES le indicó a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN, que atento a que se encuentra próximo a vencer el contrato con la actual prestadora del servicio, le adjunta los Términos de Referencia realizados por la Gerencia, para ser tenidos en cuenta en la nueva contratación del servicio de medicina laboral para empleados del Organismo.

Que en autos se encuentra incorporada la Solicitud de Gastos Constancia de Afectación Preventiva N° 11, de fecha 05 de febrero de 2015, correspondiente a este procedimiento de compras, por una suma de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL SESENTA ($ 1.224.060,00), que cuenta con la debida autorización del ÁREA DE PRESUPUESTO que depende de la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN.

Que se halla glosado en autos el INFORME ACyC N° 18/15, del 11 de febrero de 2015, mediante el cual el ÁREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES informó a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN que: “Con relación al servicio de medicina laboral solicitado por la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES, al tratarse de un servicio que se realizará bajo la modalidad de orden de compra abierta, en función de las cantidades requeridas se estimó un valor aproximado de $ 1.224.060”, aclarando luego que: “Dadas las restricciones presupuestarias que se sufrieron en el año en curso, se realizó un análisis de la utilización del servicio en el último año, arrojando cantidades considerablemente inferiores a las solicitadas por esa Gerencia”.

Que finalizó dicho informe con una propuesta de disminución de las cantidades solicitadas, ello con la finalidad de no preventivar un valor excesivo que luego no se pueda reutilizar al fin del ejercicio.

Que el visto bueno de la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN se encuentra incorporado en la parte final del informe antes mencionado.

Que consta en autos una nueva Solicitud de Gastos Constancia de Afectación Preventiva, que lleva el número 11, de fecha 11 de febrero de 2015, correspondiente a este procedimiento de compras, por una suma de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($ 464.550,00), que cuenta con la debida autorización del ÁREA DE PRESUPUESTO dependiente de la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN.

Que obra en autos un ejemplar del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES.

Que si bien el artículo 34 del Decreto N° 893/2012 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS), establece que: “Cuando el monto estimado del contrato sea el parámetro que se utilice para elegir el procedimiento de selección, se deberá considerar el importe total en que se estimen las adjudicaciones incluidas las opciones de prórroga previstas y se aplicará la siguiente escala: b) Licitación Privada o concurso privado hasta OCHOCIENTOS MÓDULOS (M 200)” y que el artículo 35 de ese mismo plexo normativo, fija el valor del módulo en PESOS UN MIL ($ 1.000,00), nada obsta para que se encuadre jurídicamente al presente procedimiento en el marco de un Concurso Público, previsto en el inciso c) del artículo 34 del Decreto precitado, de forma tal de quedar a cubierto de eventuales prórrogas y/o ampliaciones.

Que analizado el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES no surgen observaciones que realizar, por lo que corresponde que sea aprobado.

Que no existiendo observaciones para que se imprima a la presente contratación el procedimiento de Concurso Público, corresponde instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN para que, dentro de un plazo razonable, implemente todas las medidas procedimentales establecidas en la normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

Que esta Autoridad Regulatoria emite el presente Acto Administrativo de convocatoria dado que el servicio objeto de la presente contratación, resulta de importancia para el buen desarrollo de las funciones y facultades que el Marco Regulatorio de la Industria del Gas ha otorgado al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS.

Que el Servicio Jurídico Permanente del ENTE NACIONAL. REGULADOR DEL GAS ha tomado la intervención que por derecho le corresponde.

Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del Decreto N° 1023/2001 y Decretos N° 571/2007, 1646/2007; 953/2008; 2138/2008; 616/2009; 1874/2009; 1038/2010; 1688/2010; 692/2011; 262/2012; 946/2012; 2686/2012; 1524/2013; 222/2014 y 2704/2014.

Por ello,

EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Aprobar la convocatoria al Concurso Público N° 01/2015, para la contratación del servicio de medicina laboral para el personal del Organismo, de acuerdo a lo detallado en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS contenidas en el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES.

ARTÍCULO 2° — Aprobar el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que como Anexo integra la presente Resolución.

ARTÍCULO 3° — Instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN para que, dentro de los CINCO (5) días de aprobada la convocatoria al Concurso Público N° 01/2015, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la normativa aplicable y determine el lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres.

ARTÍCULO 4° — Registrar, notificar, publicar, dar a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archivar. — Ing. ANTONIO LUIS PRONSATO, Interventor, Ente Nacional Regulador del Gas.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 19/03/2015 N° 19098/15 v. 19/03/2015

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)