Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 447/2015

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 16/3/2015

VISTO la Ley N° 26.538, y la Resolución M.J. y D.H. N° 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo N° 5/2015 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que ante el TRIBUNAL EN LO CRIMINAL N° 4 DEPARTAMENTAL, de la CIUDAD AUTONOMA DE MERCEDES, tramita la causa N° 1165/00 (sorteo N° 1359/12), caratulada “GONZÁLEZ, Néstor Adrián s/homicidio simple en Moreno”.

Que en dicha causa el citado Tribunal el día 26 de marzo de 2014 condenó a Néstor Adrián GONZÁLEZ como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego previsto en el artículo 79 en función del 41 bis del CÓDIGO PENAL a la pena de QUINCE (15) años de prisión, accesoria legales y costas, ordenando su inmediata detención en alguna Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (conf. Art. 371 del C.P.P. Bs. As.).

Que el 26 de marzo, día de la lectura del veredicto y sentencia, el nombrado no acudió ni justificó su inasistencia al Tribunal y permanece prófugo hasta la fecha.

Que con idéntica fecha el mencionado Tribunal ordenó la captura del nombrado GONZÁLEZ.

Que interviene la FISCALIA DE JUICIO, a cargo de la doctora Marcela FALABELLA.

Que el Tribunal interviniente presidido por la doctora Miriam M. RODRÍGUEZ, solicitó se ofrezca una recompensa para quienes sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Néstor Adrián GONZÁLEZ.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que asimismo, la Decisión Administrativa N° 1 del 19 de enero de 2015 otorga financiamiento para el Fondo Permanente de Recompensas en este Ministerio.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto como la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas en los artículos 1° y 3° de la Ley N° 26.538 y en el Anexo II de la Resolución M.J. y D.H. N° 2318/12.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Néstor Adrián GONZÁLEZ (D.N.I. 21.891.286), de nacionalidad argentina, nacido el 14 de octubre de 1970 en SAN MIGUEL, provincia de BUENOS AIRES, hijo de Carlos David GONZÁLEZ y Elba Beatriz SALVISI.

Art. 2° — Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al (011) 5300-4020.

Art. 3° — El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante.

Art. 4° — Encomiéndase a la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio C. Alak.