INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Disposición 167/2015

Bs. As., 16/3/2015

VISTO el Expediente CUDAP N° 0001258/2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE INDUSTRIA, las Leyes Nros. 25.467 y 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, el Decreto N° 109 del 18 de diciembre de 2007 que homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), la Resolución Conjunta N° 161 y N° 988 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), respectivamente, del 30 de diciembre de 2009, la Disposición de Presidencia del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL N° 591 del 15 de septiembre de 2014 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO, tramita el proyecto de Disposición de la Vicepresidencia Ejecutiva, en ejercicio de la Presidencia del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), por la cual se aprueban las Bases de los Concursos definidas por los Organos Selectores para la cobertura de QUINCE (15) cargos vacantes y financiados y el correspondiente llamado a concurso de dichos cargos.

Que la Ley N° 25.467 “Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación”, en el artículo 14 crea el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), indicando en el inciso a) que estará integrado por la máxima autoridad de diversos organismos nacionales que realizan actividades científicas y tecnológicas, entre los que se halla el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

Que la Ley N° 27.008 aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, establece en el segundo párrafo del artículo 7° que quedan exceptuados de lo previsto en el primer párrafo de ese mismo artículo, los cargos correspondientes al personal científico y técnico de los organismos indicados en el inciso a) del artículo 14 de la Ley N° 25.467, ya referido en el considerando anterior.

Que en consecuencia, los cargos vacantes y financiados cuya cobertura se convoca mediante la presente, se hallan exceptuados de la prohibición contenida en el referido artículo 7° de la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 por corresponder a personal científico y técnico del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), organismo indicado en el inciso a) del Artículo 14 de la Ley N° 25.467.

Que la Resolución Conjunta N° 161/09 y N° 988/09 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), respectivamente, aprobó el Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

Que por Disposición N° 591/14 y modificatorias se designó a los integrantes de los Organos Selectores para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la planta permanente propuestos, mediante el Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

Que los integrantes de los Organos Selectores han definido las Bases de la Convocatoria en las que se reúnen las características de claridad y precisión, que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias de cada puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de puntuación, la asignación de un número identificatorio en el Registro de Ofertas de Empleo y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que resulta necesario efectuar el llamado a Concurso de los cargos autorizados para su cobertura y aprobar las Bases de los concursos respectivos, conforme a lo establecido en los artículos 2°, 3° y 21 del Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

Que la Gerencia de Recursos Humanos, la Gerencia General, la Gerencia de Administración, Hacienda y Finanzas y la Gerencia de Asuntos Legales han tomado las intervenciones que les competen.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el inciso b) e i) del Artículo 5° del Decreto N° 923, del 11 de Septiembre de 1997 y los Artículos 2°, 3° y 21 de la Resolución Conjunta Nro. 161 y 988 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), respectivamente, del 30 de diciembre de 2009.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL EN EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA

DISPONE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los Organos Selectores designados por Disposición de Presidencia del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL N° 591/14 y modificatorias, para la cobertura de QUINCE (15) cargos vacantes y financiados de la planta permanente, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII que forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 2° — Llámese a concurso mediante Convocatoria por el Sistema de Selección Abierto, conforme a los procedimientos establecidos por el Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), aprobado por la Resolución Conjunta N° 161/09 y N° 988/09 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI) para la cobertura de los QUINCE (15) cargos vacantes y financiados de la planta permanente.

ARTICULO 3° — Fíjase como períodos de preinscripción electrónica del presente Concurso el comprendido entre los días 25 de marzo al 12 de abril 2015.

ARTICULO 4° — Fíjase como período de inscripción documental del presente Concurso, el comprendido entre los días 13 y 17 de abril de 2015 entre las 10:00 horas y las 15:00 horas.

ARTICULO 5° — Fíjase como lugar de informes, inscripción, comunicación de información adicional y toma de vista del expediente, el Parque Tecnológico Miguelete (P.T.M.), sito en Avenida General Paz N° 5445, General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Edificio 2, Oficina 206, Gerencia de Recursos Humanos, en el horario de 10.00 a 15.00 horas.

ARTICULO 6° — Dese conocimiento al Consejo Directivo en la próxima reunión.

ARTICULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. JOSE LUIS ESPERON, Vicepresidente Ejecutivo, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Concurso Oficial se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 20/03/2015 N° 20472/15 v. 20/03/2015

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)