MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Resolución 677/2015

Bs. As., 20/3/2015

VISTO el Expediente N° 18707/2014 del registro del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, el Decreto N° 115 de fecha 21 de enero de 2010 y sus modificatorios, la Resolución Ministerial N° 1.111 del 9 de agosto de 2010 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado Decreto N° 115/10 y sus modificatorios, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de este MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Que por la Resolución ME N° 1.111/10 y modificatorias, se aprobaron las aperturas inferiores de segundo nivel operativo correspondientes a la estructura organizativa del Organismo, como así también los Departamentos pertinentes.

Que a los efectos de poder ejecutar con eficiencia y eficacia las acciones de la DIRECCION DE CONTRATACIONES dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Cartera Ministerial corresponde crear los respectivos Departamentos que le dependan.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS de esta Jurisdicción y la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Decreto N° 1.545 de fecha 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las aperturas inferiores correspondientes a los niveles de Departamento de la DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Cartera Ministerial, de conformidad con el Organigrama, Acciones y Dotación, que como Anexos I, II y III, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Prof. ALBERTO E. SILEONI, Ministro de Educación.

ANEXO I



ANEXO II

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES

DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y CONTRATOS

ACCIONES:

1. Gestionar los procedimientos de selección del contratista estatal para la adquisición de bienes, contratación de servicios y obras públicas, de acuerdo a los requerimientos de las diversas áreas de la Jurisdicción, y conforme la normativa vigente.

2. Elaborar la documentación (Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, proyectos de actos administrativos que fuera menester dictar, Órdenes de Compra, etc.) relativa a los concursos o actos licitatorios, que resulten necesarios para la adquisición de bienes, contratación de servicios y obras públicas.

3. Prestar asistencia a las áreas del Ministerio en la elaboración y revisión de Cláusulas y especificaciones técnicas de los Pliegos.

4. Elaborar proyectos de actos administrativos que tengan por objeto aprobar o rechazar las impugnaciones o recursos administrativos interpuestos dentro del marco de los procedimientos de selección del contratista estatal, y los proyectos de actos administrativos que tengan por objeto la aplicación de multas por distintas trasgresiones vinculadas a las prestaciones a cargo del oferente, adjudicatario o cocontratante.

5. Elaborar el Plan anual de contrataciones de la Jurisdicción, y efectuar el seguimiento, detección y análisis de desvíos.

6. Entender en el seguimiento del crédito y cuota requeridos para las diversas contrataciones, y en el registro de afectaciones preventivas y compromisos presupuestarios.

7. Brindar asesoramiento en materia de contrataciones de la administración nacional a los agentes de las diversas áreas de la Jurisdicción, y a los interesados en participar en los procedimientos de selección que realice la Jurisdicción.

8. Elaborar Informes destinados a la Oficina Nacional de Contrataciones, a la Sindicatura General de la Nación y a la Auditoría General de la Nación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA

DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN OPERATIVA:

ACCIONES:

1. Catalogar y tramitar el alta de nuevos códigos de catálogo de los bienes y servicios objeto de contratación, mediante el Sistema de Bienes y Servicios —SIByS— de la Oficina Nacional de Contrataciones.

2. Prestar asistencia a las diversas áreas de la Jurisdicción, en materia de catalogación de bienes y servicios.

3. Brindar asesoramiento sobre la Inscripción a los sistemas vigentes en materia de contrataciones públicas, a los interesados en presentarse en los diversos procesos de selección que realiza la Jurisdicción.

4. Tramitar el alta de Proveedores en el Sistema de Proveedores del Estado —SIPRO— de la Oficina Nacional de Contrataciones.

5. Remitir las diversas etapas de los procedimientos de selección a la Oficina Nacional de Contrataciones, para su difusión y observancia de la normativa vigente.

6. Administrar el registro de Garantías constituidas por los proveedores.

7. Entender en el seguimiento de las muestras presentadas por los proveedores en los procedimientos de selección.

8. Registrar las Órdenes de Compra perfeccionadas y controlar el vencimiento de los servicios contratados.

ANEXO III

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA

Planta Permanente - Escalafón SINEP - Decreto N° 2098/08.


e. 06/04/2015 N° 22441/15 v. 06/04/2015