MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución 677/2015
Bs. As., 20/3/2015
VISTO el Expediente N° 18707/2014 del registro del MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, el Decreto N° 115 de fecha 21 de enero de 2010 y sus
modificatorios, la Resolución Ministerial N° 1.111 del 9 de agosto de
2010 y modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que por el citado Decreto N° 115/10 y sus modificatorios, se aprobó la
estructura organizativa del primer nivel operativo de este MINISTERIO
DE EDUCACIÓN.
Que por la Resolución ME N° 1.111/10 y modificatorias, se aprobaron las
aperturas inferiores de segundo nivel operativo correspondientes a la
estructura organizativa del Organismo, como así también los
Departamentos pertinentes.
Que a los efectos de poder ejecutar con eficiencia y eficacia las
acciones de la DIRECCION DE CONTRATACIONES dependiente de la DIRECCIÓN
GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA de la SUBSECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta Cartera Ministerial corresponde
crear los respectivos Departamentos que le dependan.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, la DIRECCIÓN DE RECURSOS
HUMANOS de esta Jurisdicción y la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la
intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Decreto N° 1.545 de fecha 31 de agosto de 1994.
Por ello,
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébanse las aperturas inferiores correspondientes a
los niveles de Departamento de la DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES
dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
FINANCIERA de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de esta
Cartera Ministerial, de conformidad con el Organigrama, Acciones y
Dotación, que como Anexos I, II y III, forman parte integrante de la
presente medida.
ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con cargo a las partidas específicas del
presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 70 -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Prof. ALBERTO E. SILEONI, Ministro de
Educación.
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA
DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES
DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y CONTRATOS
ACCIONES:
1. Gestionar los procedimientos de selección del contratista estatal
para la adquisición de bienes, contratación de servicios y obras
públicas, de acuerdo a los requerimientos de las diversas áreas de la
Jurisdicción, y conforme la normativa vigente.
2. Elaborar la documentación (Pliegos de Bases y Condiciones
Particulares, proyectos de actos administrativos que fuera menester
dictar, Órdenes de Compra, etc.) relativa a los concursos o actos
licitatorios, que resulten necesarios para la adquisición de bienes,
contratación de servicios y obras públicas.
3. Prestar asistencia a las áreas del Ministerio en la elaboración y
revisión de Cláusulas y especificaciones técnicas de los Pliegos.
4. Elaborar proyectos de actos administrativos que tengan por objeto
aprobar o rechazar las impugnaciones o recursos administrativos
interpuestos dentro del marco de los procedimientos de selección del
contratista estatal, y los proyectos de actos administrativos que
tengan por objeto la aplicación de multas por distintas trasgresiones
vinculadas a las prestaciones a cargo del oferente, adjudicatario o
cocontratante.
5. Elaborar el Plan anual de contrataciones de la Jurisdicción, y efectuar el seguimiento, detección y análisis de desvíos.
6. Entender en el seguimiento del crédito y cuota requeridos para las
diversas contrataciones, y en el registro de afectaciones preventivas y
compromisos presupuestarios.
7. Brindar asesoramiento en materia de contrataciones de la
administración nacional a los agentes de las diversas áreas de la
Jurisdicción, y a los interesados en participar en los procedimientos
de selección que realice la Jurisdicción.
8. Elaborar Informes destinados a la Oficina Nacional de
Contrataciones, a la Sindicatura General de la Nación y a la Auditoría
General de la Nación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA
DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN OPERATIVA:
ACCIONES:
1. Catalogar y tramitar el alta de nuevos códigos de catálogo de los
bienes y servicios objeto de contratación, mediante el Sistema de
Bienes y Servicios —SIByS— de la Oficina Nacional de Contrataciones.
2. Prestar asistencia a las diversas áreas de la Jurisdicción, en materia de catalogación de bienes y servicios.
3. Brindar asesoramiento sobre la Inscripción a los sistemas vigentes
en materia de contrataciones públicas, a los interesados en presentarse
en los diversos procesos de selección que realiza la Jurisdicción.
4. Tramitar el alta de Proveedores en el Sistema de Proveedores del Estado —SIPRO— de la Oficina Nacional de Contrataciones.
5. Remitir las diversas etapas de los procedimientos de selección a la
Oficina Nacional de Contrataciones, para su difusión y observancia de
la normativa vigente.
6. Administrar el registro de Garantías constituidas por los proveedores.
7. Entender en el seguimiento de las muestras presentadas por los proveedores en los procedimientos de selección.
8. Registrar las Órdenes de Compra perfeccionadas y controlar el vencimiento de los servicios contratados.
ANEXO III
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA
Planta Permanente - Escalafón SINEP - Decreto N° 2098/08.
e. 06/04/2015 N° 22441/15 v. 06/04/2015