MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 647/2015

Bs. As., 29/4/2015

VISTO el Expediente N° S02:0048282/2015 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Reordenamiento Ferroviario N° 26.352 dispuso la creación de la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), con sujeción al régimen establecido por la Ley N° 20.705, las disposiciones pertinentes de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias que le fueran aplicables y a las normas de su Estatuto, la que tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados, incluyendo el mantenimiento del material rodante.

Que mediante la Resolución N° 1083 del 11 de septiembre de 2013 de este Ministerio se le asignó a la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE) la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a la Línea MITRE.

Que en dicho marco, se incorporó nuevo material rodante para la prestación del servicio “Retiro - Rosario Sur” perteneciente a la Línea MITRE.

Que asimismo, por la Resolución N° 377 del 26 de marzo de 2015 de este Ministerio, se aprobó el cuadro tarifario presentado por la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros prestado en el tramo RETIRO - ROSARIO SUR perteneciente a la Línea MITRE.

Que posteriormente, la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE) consideró necesaria la incorporación de paradas intermedias en el tramo RETIRO - ROSARIO SUR y, en consecuencia, propició la modificación del cuadro tarifario oportunamente aprobado mediante la resolución reseñada precedentemente, incluyendo tarifas para las paradas intermedias.

Que las nuevas tarifas propuestas para el servicio resultan acordes a la prestación del servicio y se hallan en concordancia con las de otros servicios ferroviarios prestados por la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), siguiendo el principio de brindar una tarifa social al alcance de todos los sectores sociales.

Que en consecuencia, corresponde aprobar el nuevo cuadro tarifario para el trayecto en cuestión.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, por la Ley N° 26.352 y sus normas complementarias y por el artículo 2°, apartado e), inciso 5 del Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el artículo 1° de la Resolución N° 377 del 26 de marzo de 2015 del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 1°.- Apruébase el cuadro tarifario presentado por la sociedad OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros prestado en el tramo RETIRO - ROSARIO SUR perteneciente a la Línea MITRE, el que incluye paradas intermedias, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, el que regirá a partir de la fecha de publicación de la presente medida en el Boletín Oficial.”.

ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

ANEXO I

TARIFA SERVICIO RETIRO - ROSARIO SUR


e. 30/04/2015 N° 31618/15 v. 30/04/2015