MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Disposición 2010/2015
Bs. As., 5/3/2015
VISTO el Expediente N° E-89883-2014 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y 893/2012, y sus
respectivos modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la suscripción a
un (1) servicio de la colección ERREPAR S.A., por el período
comprendido entre el 19 de febrero de 2015 y el 19 de febrero de 2016,
solicitada por el Departamento de Rendición de Cuentas.
Que el departamento citado precedentemente, establece la necesidad de
contar con dicho instrumento para ser aplicado a las tareas contables e
impositivas afines a su actividad.
Que obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares elaborado por la
Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de acuerdo a lo
solicitado por el área requirente.
Que, en consecuencia, se tramita la Contratación Directa por
Exclusividad N° 486/2014, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d), apartado 3 del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 22 y 139 del Anexo al Decreto N°
893/2012 y modificatorios.
Que se solicitó la cotización pertinente a la firma ERREPAR S.A.
Que con fecha 20 de enero de 2015 se procedió al acto de apertura del
sobre conteniendo la cotización presentada por la firma citada
precedentemente.
Que el Departamento de Rendición de Cuentas, en su carácter de área
requirente, entiende que la oferta presentada se ajusta a las
especificaciones solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares.
Que por tratarse de una suscripción, la forma de pago encuadra en los alcances del Decreto N° 1082/1963.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria del Decreto N° 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N°
357/2002 modificatorios y complementarios, N° 693/2012 y la Resolución
MDS N° 574/2010.
Por ello,
LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa por
Exclusividad enmarcada en los alcances del artículo 25, inciso d),
apartado 3 del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por
los artículos 19, 22 y 139 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y
modificatorios, tendiente a lograr la suscripción a un (1) servicio de
la colección ERREPAR S.A., por el período comprendido entre el 19 de
febrero de 2015 y 19 de febrero de 2016, solicitada por el Departamento
de Rendición de Cuentas.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares/Convenio para la contratación autorizada en el Artículo
precedente, que integra la presente como Anexo I.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa por Exclusividad N°
486/2014, conforme las pautas detalladas en el Artículo 1° de la
presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa por Exclusividad N°
486/2014 a la firma ERREPAR S.A. en la suma de PESOS NUEVE MIL
QUINIENTOS SETENTA Y OCHO ($ 9.578,00.-), acorde lo expuesto en los
Considerados de la presente.
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y OCHO ($ 9.578,00.-), con cargo a
los créditos del Presupuesto de este Ministerio para el ejercicio 2015.
ARTÍCULO 6° — Autorízase el pago adelantado conforme lo establece el Decreto N° 1082/1963.
ARTÍCULO 7° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 8° — Regístrese, comuníquese, dese a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Lic. ANDREA S. STEFANI, Directora
General de Administración, Ministerio de Desarrollo Social.
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES
CLÁUSULAS PARTICULARES:
1.- Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente.
La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en
todas sus hojas, podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
un sobre cerrado; con identificación de la presente contratación.
2.- Contenido de la oferta: Documentación a presentar junto con la oferta y formando parte de la misma:
a) Documentación que acredite su condición de exclusividad en la edición y distribución de las publicaciones citadas.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO).
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3.- Forma de cotización.
a) Se deberá consignar un precio por el total por la vigencia señalada.
b) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
oferta.
4.- Vigencia del contrato:
El plazo de vigencia del servicio será entre los meses febrero de 2014 a febrero de 2015.
5.- Lugar de entrega: Avda. 9 de Julio 1925. Piso 15. Departamento de Rendición de Cuentas.
6.- Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días al vencimiento de cada plazo.
7.- Consultas Administrativas: los oferentes podrán recabar información
en el Área de Compras, sita en Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - Piso
19° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 13:00 hs.
y de 14:00 a 17:00 hs. TE. 4383-1448 / 4384-0694.
8.- Consultas técnicas: Las mismas serán por escrito y dirigidas a la
Dirección de Patrimonio y Suministros - Av. 9 de Julio 1925, Piso 19° -
C.A.B.A., quien las derivará al área requirente, en el horario de 9:00
a 18:00 horas, hasta CINCO (5) días hábiles antes del acto de apertura
respectivo, las respuestas a las mismas se proporcionarán hasta
VEINTICUATRO (24) horas antes del mismo acto.
9.- Facturación y forma de pago:
1. Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en PB del
edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A., en el
horario de 10:00 a 18:00 hs.
2. Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega, y agregado de los mismos, debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez respectiva que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de
facturas tipo “C”, deberá acompañarse la constancia de inscripción
respectiva, en la A.F.I.P.
10.- Forma de pago:
Conforme lo establecido en Decreto N° 1082/1963 (modalidad de pago
adelantado). El pago será efectuado en un plazo de 30 días desde la
recepción de la factura pertinente.
11.- Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES”. |
e. 04/05/2015 N° 31309/15 v. 04/05/2015