CONVENIOS

Decisión Administrativa 159/2015

Apruébase Convenio Específico.

Bs. As., 29/4/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP:EXP-SEG: 395/2015 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, el Decreto N° 1023 del 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios, los Decretos Nros. 1344 del 4 de octubre de 2007 y 893 del 7 de junio de 2012, ambos modificados por su similar N° 1039 del 29 de julio de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que el día 28 de septiembre de 2011 se procedió a la firma de un CONVENIO MARCO entre el MINISTERIO DE SEGURIDAD y la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES para la provisión de municiones e insumos.

Que el CONVENIO MARCO aludido tiene por objeto establecer los términos generales por los que la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES suministrará los insumos necesarios para abastecer a las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD.

Que mediante Notas DNL N° 45, 46 y 47 del 9 de septiembre de 2014 la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOGÍSTICA de la SUBSECRETARÍA DE LOGÍSTICA, dependiente de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD solicitó a las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD informe sobre las necesidades de provisión de municiones calibres 9x19 mm, 7,62x51 mm, 12/70 PG, 12/70 AT y 12/70 ESTRUENDO destinadas al abastecimiento del despliegue y los arsenales de las mencionadas Fuerzas.

Que así, la SECRETARÍA DE SEGURIDAD consolidó las necesidades de provisión complementaria de las mencionadas municiones para las Fuerzas Federales para el año en curso.

Que mediante Nota  SSL N° 14/2015 la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO de la SUBSECRETARÍA DE LOGÍSTICA, dependiente de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, solicitó a la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES cotización del material en cuestión.

Que mediante Nota del 23 de enero de 2015 la Gerencia de Comercialización de la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES informó los precios y condiciones de pago del requerimiento.

Que se suscribió el CONVENIO ESPECÍFICO entre el MINISTERIO DE SEGURIDAD y la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES para la provisión consolidada de municiones con destino a las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD, por la suma de total de PESOS CINCUENTA MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO ($ 50.613.595).

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, aprobado por el Decreto N° 1344/07, y el artículo 14, inciso c) del Anexo al Decreto N° 893/12, ambos modificados por su similar N° 1039/13.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase el CONVENIO ESPECÍFICO suscripto entre el MINISTERIO DE SEGURIDAD y la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES para la provisión consolidada de municiones con destino a las FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD, suscripto ad referéndum del Jefe de Gabinete de Ministros el 9 de marzo de 2015 por la suma total de PESOS CINCUENTA MILLONES SEISCIENTOS TRECE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO ($ 50.613.595) que como Anexo I se acompaña, en copia autenticada.

Art. 2° — Establécese que el gasto emergente de la medida dispuesta precedentemente deberá ser imputado a la partidas específicas del Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2015 del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Art. 3° — Autorízase a la DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE SEGURIDAD para emitir la correspondiente orden de compra.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — María C. Rodriguez.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)