MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA
Disposición 75/2015
Bs. As., 18/3/2015
VISTO el Expediente N° E-3641-2015 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social para la adquisición de ciento ochenta (180)
puestos de venta móviles, solicitados por la Dirección Nacional de
Promoción de la Comercialización, mediante Nota N° 095/2015.
Que, asimismo, la Dirección citada en el considerando anterior, propone
para la realización de los trabajos aludidos, a la COOPERATIVA DE
TRABAJO PROGRESO LIMITADA, cuya inscripción en el Registro Nacional de
Efectores de Desarrollo Local y Economía Social fue aprobada por
Resolución SCyMI N° 7748 de fecha 27 de Junio de 2011.
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN, protocolizado según Resolución SCyMI N° 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizado según
Resolución SCyMI N° 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que mediante Informe N° 7/2015, la Dirección de Patrimonio y
Suministros, en virtud del Convenio Marco de Fortalecimiento de la
Gestión mencionado en el Considerando precedente, solicitó se informe
el “VALOR INDICATIVO” para la adquisición de 180 puestos de venta
móviles.
Que obra NOTA SIGEN N° 85/2015 - SCyMI, de la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN, O.T. N° 32/2015, informando que el Control de Precios Testigo
no resulta aplicable a aquellas contrataciones cuyo objeto consista en
un trabajo o servicio de industria, en virtud de lo establecido en el
artículo 3° inciso a) del Anexo I de la Resolución SIGEN N° 122/2010, y
lo estipulado en la Cláusula Primera, inciso a) del Convenio Marco de
Fortalecimiento de la Gestión precitado.
Que, con fecha 11 de Febrero de 2015, se procedió al acto de apertura
del sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO PROGRESO LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación N° 106/2015
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación N° 106/2015 a los fines de
su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto N° 893/2012 y modificatorios y en el Boletín Oficial.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC N° 64/2014 y su modificatoria N° 79/2014 y conforme lo
reglamentado por la Comunicación General N° 14, de fecha 01 de
Septiembre de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación N° 106/2015
precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación
Directa N° 72/2015, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto N°
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos N° 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N°
357/2002, modificatorios y complementarios, N° 632/2012 y la Resolución
MDS N° 574/2010.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 10) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un efector social para la adquisición de ciento
ochenta (180) puestos de venta móviles, solicitados por la Dirección
Nacional de Promoción de la Comercialización.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo a lo solicitado por la Dirección Nacional de Promoción de la
Comercialización, para la contratación autorizada en el Artículo
precedente, que integra la presente como Anexo el que deberá
complementarse con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales
aprobado por Disposición N° 58/2014 de la Oficina Nacional de
Contrataciones de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la
SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 72/2015, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 72/2015 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO PROGRESO LIMITADA, para la
adquisición de ciento ochenta (180) puestos de venta móviles, hasta la
suma de PESOS NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL ($ 954.000.-).
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL ($ 954.000.-), con cargo a los
créditos del Presupuesto de este Ministerio para el ejercicio 2015.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL,
Subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de
Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar el IVA, y no podrá
referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se
aceptarán propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización: La cotización será hecha por renglón,
consignándose el precio unitario. El Ministerio de Desarrollo Social de
la Nación, no reconocerá ningún adicional, ni gasto que no haya sido
debidamente explicitado en su Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Evaluación de las ofertas: La adjudicación se realizará a favor de
la oferta más conveniente para el organismo, teniendo en cuenta el
precio, la calidad, la idoneidad del oferente, y demás condiciones de
la oferta.
6. Plazo de entrega: Será de CIENTO VEINTE (120) días corridos, contados a partir de la efectivización del anticipo.
7. Lugar de entrega: dentro de los QUINCE (15) días corridos contados a
partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra, la
Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización notificará a la
cooperativa e indicará mediante una orden de trabajo el detalle de
entrega y dónde deberán ser colocados cada uno de los puestos.
8. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación del servicio, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
9. Facturación:
9.1 Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la planta
baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A.,
en el horario de 10:00 a 18:00 hs. Las facturas y los remitos deberán
estar conformados por el área requirente DIRECCION NACIONAL DE
PROMOCION DE LA COMERCIALIZACION, sita en MISIONES 71, 6° piso, CABA.
9.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva, en la
A.F.I.P.
9.3 Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
9.4. Forma de pago: Se efectuará del siguiente modo:
Se abonará un anticipo del TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total de
la Orden de Compra, el cual se hará efectivo dentro de los QUINCE (15)
días corridos de la fecha de presentación de la factura, una vez
notificada la citada orden de compra. Junto con la factura deberá
presentarse un Pagaré, debidamente conformado, por el monto total del
adelanto y a la orden del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
El saldo restante se liquidará conforme a las certificaciones
establecidas en la cláusula N° 8, las que contemplarán el descuento
proporcional del anticipo efectuado y una deducción transitoria
adicional equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) de la certificación, a
los fines de garantizar la correcta realización de las tareas. Esta
deducción adicional será liquidada contra la emisión del acta
establecida en la cláusula N° 8. Sólo serán abonados los servicios
efectivamente prestados y recibidos de conformidad.
10. PAGO: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestaria del Acta emitida por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula N° 8.
11. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES”. |
E-3641-2015
Anexo A
DETALLE ESTRUCTURAL DE STAND
E-3641-2015
Anexo B
DETALLE DE LONAS
E-3641-2015
Anexo B
LONA LATERAL
e. 19/05/2015 N° 67804/15 v. 19/05/2015