MINISTERIO
DE DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN,
MONITOREO Y LOGÍSTICA
Disposición 73/2015
Bs. As., 18/3/2015
VISTO el Expediente N° E-1534-2015 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social para la adquisición de veinte (20) carteles tipo
tótem para la señalización de los distintos Centros Integradores
Comunitarios (C.I.C) pertenecientes a este Ministerio, que serán
instalados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe
solicitados por la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO
INSTITUCIONAL, mediante Nota de fecha 08 de Enero de 2015.
Que, asimismo, la SECRETARÍA citada en el Considerando anterior,
propone para la realización de los trabajos aludidos, a la COOPERATIVA
DE TRABAJO DE CONSTRUCCION SERVICIO PUBLICO Y ASFALTO EL LIGÜE
LIMITADA, cuya inscripción en el Registro Nacional de Efectores de
Desarrollo Local y Economía Social fue aprobada por Resolución SCyMI N°
7669 de fecha 27 de Junio de 2012.
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN, protocolizado según Resolución SCyMI N° 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizada según
Resolución SCyMI N° 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros, mediante Informe N°
68/2015 de fecha 14 de Enero de 2015, en virtud del Convenio Marco de
Fortalecimiento de la Gestión mencionado en el Considerando precedente,
solicitó se informe si la adquisición de carteles tipo tótem se
encuentra incluida dentro de los trabajos o servicios de industria.
Que, según NOTA SIGEN N° 162/2015-SCyMI,O.T. N° 78/2015, se informa que
el Control de Precios Testigo no resulta aplicable a aquellas
contrataciones cuyo objeto consista en un trabajo o servicio de
industria, en virtud de lo establecido en el artículo 3° inciso a) del
Anexo I de la Resolución SIGEN N° 122/2010 en concordancia con la
Cláusula Primera Inciso a) del citado Convenio Marco.
Que, con fecha 11 de Febrero de 2015, se procedió al acto de apertura
del sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO DE CONSTRUCCION
SERVICIO PUBLICO Y ASFALTO EL LIGÜE LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación N° 128/2015
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación N° 128/2015 a los fines de
su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto N° 893/2012 y modificatorios y en el Boletín Oficial.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC N° 64/2014 y su modificatoria N° 79/2014 y conforme lo
reglamentado por la Comunicación General N° 14, de fecha 01 de
Septiembre de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación N° 128/2015
precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación
Directa N° 71/2015, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto N°
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención
de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos N° 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas y
modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N°
357/2002, modificatorios y complementarios, N° 632/2012 y la Resolución
MDS N° 574/2010.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA DEL MINISTERIO
DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d) apartado 10) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un efector social para la adquisición de veinte (20)
carteles tipo tótem para la señalización de los distintos Centros
Integradores Comunitarios (C.I.C) pertenecientes a este Ministerio, que
serán instalados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe
solicitados por la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo con la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL,
para la contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra
la presente como Anexo, el que deberá complementarse con el Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por Disposición N°
58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la SUBSECRETARÍA DE
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 71/2015, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 71/2015 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO DE CONSTRUCCION SERVICIO PUBLICO
Y ASFALTO EL LIGÜE LIMITADA, para la adquisición de veinte (20)
carteles tipo tótem, hasta la suma de PESOS SETECIENTOS DOS MIL
OCHOCIENTOS CUARENTA ($ 702.840.-).
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS SETECIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA ($ 702.840.-) con cargo
a los créditos del presupuesto de este Ministerio para el ejercicio
2015.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a
emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL,
Subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de
Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar, y no podrá
referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se
aceptarán propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada
con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de
Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO).
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización:
La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Evaluación de las ofertas: La adjudicación se realizará a favor de
la oferta más conveniente para el organismo, teniendo en cuenta el
precio, la calidad, la idoneidad del oferente, y demás condiciones de
la oferta.
6. Plazo de entrega: Será de SESENTA (60) días corridos, contados a
partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra.
7. Lugar de entrega: Los carteles serán entregados y colocados en las
provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Previa coordinación con
el área requirente, SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO
INSTITUCIONAL. La Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional,
dentro de los QUINCE (15) días corridos, contados a partir de la
notificación fehaciente de la Orden de Compra, indicará el detalle de
entrega de los mismos.
8. Forma de entrega: La entrega será por cuenta y cargo de la
Cooperativa, al sólo efecto de evitar demoras al momento de la descarga
de los productos, el adjudicatario deberá coordinar el horario de las
entregas con el responsable del área requirente.
9. La adjudicación se realizará a favor de la oferta más conveniente
para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la
idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.
10. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación del servicio, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
11. Facturación:
11.1 Lugar de presentación de las facturas: será presentada en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la planta
baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A.,
en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
11.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva, en la
A.F.I.P.
11.3 Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el
país.
12. Pago: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestaria del Acta emitida por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula N° 10.
13. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.