FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Resolución 15.036/2015
Bs. As., 12/5/2015
VISTO el Expediente N° 64/2015 del registro del FONDO NACIONAL DE LAS
ARTES, el Decreto N° 2098/08, las Resoluciones de la Secretaría de
Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de
Ministros N° 254/13 y N° 411/14, la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus
modificatorios y la Resolución FNA N° 14944/15, y
CONSIDERANDO:
Que por las citadas Resoluciones S.G. y C.A. se asignaron los cargos
vacantes y financiados al FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, autorizados para
su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N°
1126/12, mediante el Régimen de selección establecido por el Título IV
del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N°
2098/08 y sus modificatorios.
Que por Resolución ex SGP N° 39/10 y modificatorios se aprobaron las
normas complementarias relativas al procedimiento de selección de
personal para la cobertura de vacantes del sistema referido.
Que por Resolución FNA N° 14944/15 se autorizó el llamado a concurso
por el sistema de selección abierto para la cobertura de UN (1) Cargo
de Profesional en Auditoría Interna en la Unidad de Auditoría Interna
de la Presidencia - Nivel C - Grado 0 Agrupamiento Profesional —SINEP—
y designó a los miembros del Comité de Selección.
Que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley N° 1224/58.
Por ello,
EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébense las Bases del Concurso del Cargo de
Profesional en Auditoría Interna en la Unidad de Auditoría Interna de
la Presidencia - Nivel C - Grado 0 Agrupamiento Profesional —SINEP— de
la Planta Permanente del Organismo, conforme Anexo que forma parte
integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL del
REGISTRO OFICIAL y archívese. — JORGE A. LANDABURU, Director. — MIRTHA
PRESAS, Directora. — Lic. VIRGILIO TEDIN URIBURU, Presidente.
BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
EL ESTADO SELECCIONA
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Se
llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema
de Selección Abierto en el cual podrán participar todos los postulantes
que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas para cubrir el
siguiente cargo:
1. Descripción del puesto y del perfil requerido:
Identificación del puesto: Profesional en Auditoría Interna
Código Identificatorio: 2014-005590-FONART-P-SI-X-C
Cantidad de Cargos: 1
Dedicación horaria semanal: 40 hs.
Agrupamiento: Profesional
Tramo: General
Nivel: C
Remuneración: $ 8564.03
Adicionales: Agrupamiento Profesional 35% de la asignación básica del nivel.
Función Específica: 35% de la asignación básica del nivel.
Lugar de trabajo: Adolfo Alsina 673 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2.
Sistema de Selección: Abierto. Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas.
Escala jerárquica del puesto: Presidencia - Unidad de Auditoría Interna
Objetivo del puesto:
Contribuir en el desarrollo de procedimientos de auditorías a los
efectos de asegurar mayor eficiencia en la obtención de resultados.
3.
Tareas que se realizan desde el puesto:
1. Participar en la planificación y organización de las tareas de la
Unidad de Auditoría Interna, estableciendo criterios de prioridad
respecto de las actividades y del procesamiento de las actuaciones
ingresadas y egresadas.
2. Ejecutar tareas de auditoría en las diversas áreas de la
Jurisdicción, a los efectos de detectar fallas y proponer mejoras,
aplicando el modelo de control integral e integrado.
3. Examinar y efectuar un seguimiento de los procedimientos normativos
y administrativos, en el marco de la búsqueda de mayor eficiencia de la
gestión gubernamental.
4. Elaborar informes periódicos para el seguimiento del Plan de Auditoría.
5. Proponer indicadores de gestión para la optimización de los controles de las normas legales aplicadas en el organismo.
6. Registrar y tramitar actuaciones, expedientes, notas y demás
documentación que ingrese y egrese de la Unidad de Auditoría Interna,
verificando los sistemas de archivos (convencionales e informatizados)
asegurando su correcta utilización.
7. Realizar relevamientos de información para las Auditorías.
8. Elaborar y analizar la información pertinente para la realización de auditorías.
9. Confeccionar los Papeles de Trabajo, según lo normado por el Manual de Control Interno de Sindicatura General de la Nación.
10. Redactar los Informes de Avance, Ejecutivo y Analítico de cada
auditoría, según lo normado por el Manual de Control Interno de
Sindicatura General de la Nación.
11. Participar en la formulación del Plan Anual de Auditoría, según lo normado por la Sindicatura General de la Nación.
Responsabilidad del puesto:
Suponen responsabilidad por el cumplimiento o materialización de las
metas y resultados encomendados con sujeción a normas y procedimientos
jurídicos, profesionales o técnicos específicos, con autonomía para
aplicar la iniciativa personal en la resolución de problemas dentro de
las pautas establecidas.
4.
Atributos personales para desempeñarse en el puesto:
Requisitos Excluyentes:
a.
Edad límite de ingreso:
hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio
de la jubilación, según lo dispuesto en el Artículo 5°, Inciso f) del
Anexo de la Ley N° 25.164.
b.
Nacionalidad: argentino
nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros
podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante
fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4° del Anexo a la
Ley N° 25.164).
c.
Titulación: Título
universitario de grado de duración no inferior a Cuatro (4) años en
Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía,
Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Administración
Pública.
Utilitarios informáticos:
d. Manejo de utilitarios informáticos (procesador de textos y planillas
de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e Internet).
e. Lectura técnico comprensiva de texto de al menos UN (1) idioma extranjero aplicable a la función a desempeñar.
Requisitos deseables
• Experiencia laboral atinente a la especialidad.
• Capacitación y/o docencia en los temas inherentes a la función a desarrollar.
• Lectura técnico comprensiva de textos en idioma inglés y/o francés.
5.
Competencias técnicas:
Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos
adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las
siguientes materias y con nivel:
Básico en:
• Ley N° 19.549 de procedimientos administrativos y Decreto reglamentario N° 1759/1972 y modificatorios.
• Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los
proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto N° 333/1985).
• Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de
Control del Sector Público Nacional y su reglamentario Decreto N°
1344/07.
• Ética en el ejercicio de la Función Pública, Ley N° 25.188, Decreto N° 862/2001 y modificatorios.
• Decreto N° 467/1999 (Reglamento de Investigaciones Administrativas).
• Ley N° 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su
Decreto reglamentario N° 1.421/2002 y Convenio Colectivo de Trabajo
General para la Administración Pública Nacional (Decreto N° 214/2006 y
modificatorios) en lo concerniente a Ámbito, Autoridad de Aplicación,
Requisitos e impedimentos para el ingreso, Derechos, Deberes
Obligaciones, Prohibiciones y Causales de Egreso.
• Sistema Nacional de Empleo Público, Decreto N° 2098/2008 y
modificatorios, en lo concerniente a los Agrupamientos y Niveles
Escalafonarios, Régimen de promoción y retributivo.
• Nociones de la estructura organizativa hasta el nivel de Dirección
Nacional o general de la Jurisdicción Ministerial o Entidades
Descentralizadas en la que se comprende el puesto y el Decreto-Ley de
creación del Fondo Nacional de las Artes N° 1224/1958.
• Nociones generales de la estructura organizativa de la Administración
Pública Nacional, Ley N° 26.338 y Decreto N° 357/2002 y modificatorios.
Conformación de la Administración (Artículo 8° de la Ley N° 24.156).
Intermedio en:
• Resolución N° 172/2014 SGN. Normas Generales de control interno.
• Resolución N° 152/2002 SGN. Normas de Auditoría Interna gubernamental.
• Resolución N° 3/2011 SGN. Manual de Control Interno Gubernamental.
6.
Competencias institucionales o generales:
a)
Compromiso con la Organización
- Comprometido con la estrategia del organismo y su realización exitosa.
- Planifica y realiza acciones que aseguren el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.
b)
Trabajo en equipo y cooperación
- Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.
- Comparte en forma activa los problemas del grupo y participa en su resolución.
c)
Proactividad
- Busca nuevas oportunidades para lograr mejores resultados y propone planes para llevarlos a cabo.
- Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.
d)
Orientación al usuario:
- Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios internos y externos.
- Reconoce y alerta sobre oportunidades para dar ayuda adicional o valor agregado a los usuarios de sus servicios.
7.
Proceso de Selección:
Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales,
Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral y Evaluación
del Perfil Psicológico.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
1.
Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y
Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los
requisitos exigidos. Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la
siguiente forma: CINCUENTA (50) puntos para Antecedentes de Formación y
CINCUENTA (50) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
2.
Evaluación Técnica: Se
realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que consta de dos
partes: una práctica y otra teórica, en la que se valorarán los
conocimientos del temario de examen en función del perfil establecido.
La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por el/la postulante,
debiendo utilizarse papel normalizado y una clave convencional de
identificación personal que solo permita individualizar a cada
postulante después de su calificación. El/la postulante que se
identificara en la prueba escrita será excluido/a del proceso de
selección.
Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma:
CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica y
CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos.
Calificada las pruebas, el Comité de Selección celebrará una reunión a
la que deberá invitarse a los/las postulantes que la hubieran rendido,
en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo
la identificación de cada persona. A este efecto se labrará Acta
invitando a suscribirla a los/las postulantes presentes. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
3.
Evaluación Laboral mediante Entrevista:
Consiste en la realización de UNA (1) entrevista mediante una Guía de
Entrevista para completar la apreciación de los Antecedentes
Curriculares y Laborales como para las demás competencias laborales
exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en
DOS (2) momentos:
El primero estará dirigido a obtener información que complete la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en mas o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso.
Puntaje: CIEN (100).
4.
Evaluación del Perfil Psicológico:
Consistirá en una evaluación del perfil psicológico para ponderar la
adecuación de las características de personalidad vinculadas con el
mejor logro del desempeño laboral efectivo en el puesto de trabajo.
Será efectuada por profesional matriculado/a y las ponderaciones de la
presente evaluación son: “Muy Adecuada” (Coeficiente 1.10), “Adecuada”
(Coeficiente 1.05) o “Menos Adecuada” (Coeficiente 1.00).
8.
Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:
Solamente integrarán el orden de mérito los/las aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%
• Evaluación Técnica: 60%
• Evaluación mediante Entrevista Laboral: 10%
El puntaje obtenido se multiplicará por el Coeficiente de la
ponderación de la Evaluación del Perfil Psicológico. De tal modo que el
mayor puntaje a obtener es 110 puntos y el menor puntaje a conseguir
para integrar el Orden de Mérito es de 60 puntos.
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva.
El Comité de Selección elevará al Directorio del FNA el orden de mérito
en el expediente que se constituya a tal efecto. El Directorio del FNA
resolverá el orden de mérito, el que será notificado a los
interesados/as.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo
podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos
Administrativos N° 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto N°
1759/72 (t.o. 1991).
9.
Integrantes del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares designados por el Directorio del FNA. A saber:
Expertos con conocimientos afines
- Titular: Cra. Andrea Joaquina LAZZAROBASTER - DNI N° 12.713.943 y
Suplente: Cra. Adriana Beatriz GIANGRIEGO - DNI N° 14.111.271
- Dr. Horacio GALVEZ - DNI N° 8.288.341
Titulares de la Jurisdicción
- Virgilio TEDIN URIBURU - DNI N° 7.704.654
- Lic. Oscar Horacio PEPPE - DNI N° 10.550.932
Representante de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa
- Como Titular, Lic. Mónica CLOT - DNI N° 10.462.628 y como Alterno, Lic. Mario THORP - DNI N° 18.179.104
El Currículum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página web del F.N.A.
Solo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente.
La recusación deberá ser deducida por el/la aspirante en el momento de
su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección,
en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los/las
inscriptos/as.
Si la causal fuere sobreviviente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA
Art. 17. - Serán causales legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados/as.
2) Tener el/la juez/a o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los/las litigantes,
procuradores/as o abogados/as, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el/la juez/a pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el/la juez/a acreedor/a, deudor/a o fiador/a de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el/la juez/a autor/a de denuncia o querella contra
el/la recusante, o denunciado/a o querellado/a por éste con
anterioridad a la iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el/la juez/a denunciado/a por el/la recusante en
los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados/as, siempre que
la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el/la juez/a defensor/a de alguno/a de los/las litigantes
o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito,
antes o después de comenzado.
8) Haber recibido el/la juez/a beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el/la juez/a con alguno de los/las litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el/la recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferidas al juez/a después que hubiere comenzado
a conocer el asunto.
EXCUSACIÓN
Art. 30. - Todo juez/a que se hallare comprendido en alguna de las
causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse.
Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan
abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de
decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros/as funcionarios/as que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
10.
Cronograma Tentativo:
- La publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 - Resolución 39/10), el día
_18/05/2015_,
en el Boletín Oficial por al menos UN (1) día, en dos diarios de mayor
divulgación nacional por al menos DOS (2) días y en la página web y
cartelera del FNA y en la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.
- La apertura de la inscripción se realizará desde el
8/06/2015 al
19/06/2015 en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 1 piso, en el horario de 11 a 16 horas.
- La lista de Admitidos/as y No Admitidos/as estará disponible a partir del día
25/06/2015 en la cartelera del Fondo Nacional de las Artes y en la página web del Organismo.
- La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales estará disponible en cartelera y página web a partir del
02/07/2015.
- La Evaluación Técnica se realizará el día
16/07/2015.
- La Evaluación Laboral mediante entrevista se realizará el día
30/07/2015.
- La Evaluación del Perfil Psicológico sería efectuada hasta el
_14/08/2015_.
- El Orden de Mérito estaría disponible en cartelera y página web (www.fnartes.gov.ar) a partir del
27/08/2015.
11.
Informes:
Subgerencia de Administración —Recursos Humanos— Adolfo Alsina 673 (CP
1087), Teléfonos 43431590 al 99 int. 112 y 157. Horario de consulta de
Bases del Concurso de lunes a viernes de 11 a 16 hs,
consultasconcursos@fnartes.gov.ar
Para participar de los Concursos los/las postulantes deberán completar
la siguiente información, mediante los formularios de inscripción que
estarán disponibles en la página web del Fondo Nacional de las Artes o,
para aquellos que tengan dificultad de acceso al sitio web, en la sede
del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.
a)
Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el/la postulante presentan carácter de declaración jurada.
El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado.
El/la postulante deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden relación con el perfil de requisitos
para el puesto de trabajo o función para el que se postule.
b)
Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164
y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO
COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL,
homologado por Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el
acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c)
Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página web en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d)
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalde toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción”. Los/las interesados deberán concurrir con la
documentación original para proceder con su correspondiente
constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de
presentación de la documentación original llevará a no considerar el
antecedente declarado.
Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción,
podrá hacerla por correo postal para lo cual deberá adjuntarse
certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la
fecha de franqueo.
En los supuestos de inscripciones por poder o por correo el postulante
deberá volver a firmar personalmente antes de su presentación a la
primera prueba que se resuelva.
Recuerde que:
Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante.
• Una vez entregada la Solicitud y ficha de Inscripción, el/la
interesado/a no podrá añadir información o documentación adicional, ni
modificar los datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el/la
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios en
el momento de su presentación a la primera prueba.
• El Fondo Nacional de las Artes realizará las notificaciones a través
de su página web y por correo electrónico, para lo cual se deberá
comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no
disponerse se genera gratuitamente de Internet.
• Quedará excluido/a del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral, Evaluación del Perfil
Psicológico).
• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como
consecuencia de los presentes procesos de selección se realizarán en la
Sede Central del FNA, Alsina 673 (1087) CABA. Los gastos de pasaje,
traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los
aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.
e. 22/05/2015 N° 69457/15 v. 22/05/2015