FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Resolución 15.036/2015

Bs. As., 12/5/2015

VISTO el Expediente N° 64/2015 del registro del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, el Decreto N° 2098/08, las Resoluciones de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 254/13 y N° 411/14, la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorios y la Resolución FNA N° 14944/15, y

CONSIDERANDO:

Que por las citadas Resoluciones S.G. y C.A. se asignaron los cargos vacantes y financiados al FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 1126/12, mediante el Régimen de selección establecido por el Título IV del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que por Resolución ex SGP N° 39/10 y modificatorios se aprobaron las normas complementarias relativas al procedimiento de selección de personal para la cobertura de vacantes del sistema referido.

Que por Resolución FNA N° 14944/15 se autorizó el llamado a concurso por el sistema de selección abierto para la cobertura de UN (1) Cargo de Profesional en Auditoría Interna en la Unidad de Auditoría Interna de la Presidencia - Nivel C - Grado 0 Agrupamiento Profesional —SINEP— y designó a los miembros del Comité de Selección.

Que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley N° 1224/58.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébense las Bases del Concurso del Cargo de Profesional en Auditoría Interna en la Unidad de Auditoría Interna de la Presidencia - Nivel C - Grado 0 Agrupamiento Profesional —SINEP— de la Planta Permanente del Organismo, conforme Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL del REGISTRO OFICIAL y archívese. — JORGE A. LANDABURU, Director. — MIRTHA PRESAS, Directora. — Lic. VIRGILIO TEDIN URIBURU, Presidente.

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema de Selección Abierto en el cual podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas para cubrir el siguiente cargo:

1. Descripción del puesto y del perfil requerido:

Identificación del puesto: Profesional en Auditoría Interna

Código Identificatorio: 2014-005590-FONART-P-SI-X-C

Cantidad de Cargos: 1    Dedicación horaria semanal: 40 hs.   

Agrupamiento: Profesional    Tramo: General    Nivel: C

Remuneración: $ 8564.03

Adicionales: Agrupamiento Profesional 35% de la asignación básica del nivel.

Función Específica: 35% de la asignación básica del nivel.

Lugar de trabajo: Adolfo Alsina 673 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. Sistema de Selección: Abierto. Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas.

Escala jerárquica del puesto: Presidencia - Unidad de Auditoría Interna

Objetivo del puesto: Contribuir en el desarrollo de procedimientos de auditorías a los efectos de asegurar mayor eficiencia en la obtención de resultados.

3. Tareas que se realizan desde el puesto:

1. Participar en la planificación y organización de las tareas de la Unidad de Auditoría Interna, estableciendo criterios de prioridad respecto de las actividades y del procesamiento de las actuaciones ingresadas y egresadas.

2. Ejecutar tareas de auditoría en las diversas áreas de la Jurisdicción, a los efectos de detectar fallas y proponer mejoras, aplicando el modelo de control integral e integrado.

3. Examinar y efectuar un seguimiento de los procedimientos normativos y administrativos, en el marco de la búsqueda de mayor eficiencia de la gestión gubernamental.

4. Elaborar informes periódicos para el seguimiento del Plan de Auditoría.

5. Proponer indicadores de gestión para la optimización de los controles de las normas legales aplicadas en el organismo.

6. Registrar y tramitar actuaciones, expedientes, notas y demás documentación que ingrese y egrese de la Unidad de Auditoría Interna, verificando los sistemas de archivos (convencionales e informatizados) asegurando su correcta utilización.

7. Realizar relevamientos de información para las Auditorías.

8. Elaborar y analizar la información pertinente para la realización de auditorías.

9. Confeccionar los Papeles de Trabajo, según lo normado por el Manual de Control Interno de Sindicatura General de la Nación.

10. Redactar los Informes de Avance, Ejecutivo y Analítico de cada auditoría, según lo normado por el Manual de Control Interno de Sindicatura General de la Nación.

11. Participar en la formulación del Plan Anual de Auditoría, según lo normado por la Sindicatura General de la Nación.

Responsabilidad del puesto: Suponen responsabilidad por el cumplimiento o materialización de las metas y resultados encomendados con sujeción a normas y procedimientos jurídicos, profesionales o técnicos específicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la resolución de problemas dentro de las pautas establecidas.

4. Atributos personales para desempeñarse en el puesto:

Requisitos Excluyentes:

a. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el Artículo 5°, Inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164.

b. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4° del Anexo a la Ley N° 25.164).

c. Titulación: Título universitario de grado de duración no inferior a Cuatro (4) años en Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Administración Pública.
Utilitarios informáticos:

d. Manejo de utilitarios informáticos (procesador de textos y planillas de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e Internet).

e. Lectura técnico comprensiva de texto de al menos UN (1) idioma extranjero aplicable a la función a desempeñar.

Requisitos deseables

• Experiencia laboral atinente a la especialidad.

• Capacitación y/o docencia en los temas inherentes a la función a desarrollar.

• Lectura técnico comprensiva de textos en idioma inglés y/o francés.

5. Competencias técnicas:

Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

Básico en:

• Ley N° 19.549 de procedimientos administrativos y Decreto reglamentario N° 1759/1972 y modificatorios.

• Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto N° 333/1985).

• Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y su reglamentario Decreto N° 1344/07.

• Ética en el ejercicio de la Función Pública, Ley N° 25.188, Decreto N° 862/2001 y modificatorios.

• Decreto N° 467/1999 (Reglamento de Investigaciones Administrativas).

• Ley N° 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su Decreto reglamentario N° 1.421/2002 y Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto N° 214/2006 y modificatorios) en lo concerniente a Ámbito, Autoridad de Aplicación, Requisitos e impedimentos para el ingreso, Derechos, Deberes Obligaciones, Prohibiciones y Causales de Egreso.

• Sistema Nacional de Empleo Público, Decreto N° 2098/2008 y modificatorios, en lo concerniente a los Agrupamientos y Niveles Escalafonarios, Régimen de promoción y retributivo.

• Nociones de la estructura organizativa hasta el nivel de Dirección Nacional o general de la Jurisdicción Ministerial o Entidades Descentralizadas en la que se comprende el puesto y el Decreto-Ley de creación del Fondo Nacional de las Artes N° 1224/1958.

• Nociones generales de la estructura organizativa de la Administración Pública Nacional, Ley N° 26.338 y Decreto N° 357/2002 y modificatorios. Conformación de la Administración (Artículo 8° de la Ley N° 24.156).

Intermedio en:

• Resolución N° 172/2014 SGN. Normas Generales de control interno.

• Resolución N° 152/2002 SGN. Normas de Auditoría Interna gubernamental.

• Resolución N° 3/2011 SGN. Manual de Control Interno Gubernamental.

6. Competencias institucionales o generales:

a) Compromiso con la Organización

- Comprometido con la estrategia del organismo y su realización exitosa.

- Planifica y realiza acciones que aseguren el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.

b) Trabajo en equipo y cooperación

- Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

- Comparte en forma activa los problemas del grupo y participa en su resolución.

c) Proactividad

- Busca nuevas oportunidades para lograr mejores resultados y propone planes para llevarlos a cabo.

- Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

d) Orientación al usuario:

- Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios internos y externos.

- Reconoce y alerta sobre oportunidades para dar ayuda adicional o valor agregado a los usuarios de sus servicios.

7. Proceso de Selección: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral y Evaluación del Perfil Psicológico.

Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: CINCUENTA (50) puntos para Antecedentes de Formación y CINCUENTA (50) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

2. Evaluación Técnica: Se realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que consta de dos partes: una práctica y otra teórica, en la que se valorarán los conocimientos del temario de examen en función del perfil establecido. La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por el/la postulante, debiendo utilizarse papel normalizado y una clave convencional de identificación personal que solo permita individualizar a cada postulante después de su calificación. El/la postulante que se identificara en la prueba escrita será excluido/a del proceso de selección.

Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica y CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos. Calificada las pruebas, el Comité de Selección celebrará una reunión a la que deberá invitarse a los/las postulantes que la hubieran rendido, en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo la identificación de cada persona. A este efecto se labrará Acta invitando a suscribirla a los/las postulantes presentes. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

3. Evaluación Laboral mediante Entrevista: Consiste en la realización de UNA (1) entrevista mediante una Guía de Entrevista para completar la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:

El primero estará dirigido a obtener información que complete la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado de este momento el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en mas o en menos el TREINTA POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que adopte.

El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso.
Puntaje: CIEN (100).

4. Evaluación del Perfil Psicológico: Consistirá en una evaluación del perfil psicológico para ponderar la adecuación de las características de personalidad vinculadas con el mejor logro del desempeño laboral efectivo en el puesto de trabajo. Será efectuada por profesional matriculado/a y las ponderaciones de la presente evaluación son: “Muy Adecuada” (Coeficiente 1.10), “Adecuada” (Coeficiente 1.05) o “Menos Adecuada” (Coeficiente 1.00).

8. Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:

Solamente integrarán el orden de mérito los/las aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.

La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%

• Evaluación Técnica: 60%

• Evaluación mediante Entrevista Laboral: 10%

El puntaje obtenido se multiplicará por el Coeficiente de la ponderación de la Evaluación del Perfil Psicológico. De tal modo que el mayor puntaje a obtener es 110 puntos y el menor puntaje a conseguir para integrar el Orden de Mérito es de 60 puntos.

El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva.

El Comité de Selección elevará al Directorio del FNA el orden de mérito en el expediente que se constituya a tal efecto. El Directorio del FNA resolverá el orden de mérito, el que será notificado a los interesados/as.

Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto N° 1759/72 (t.o. 1991).

9. Integrantes del Comité de Selección:

El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares designados por el Directorio del FNA. A saber:

Expertos con conocimientos afines

- Titular: Cra. Andrea Joaquina LAZZAROBASTER - DNI N° 12.713.943 y Suplente: Cra. Adriana Beatriz GIANGRIEGO - DNI N° 14.111.271

- Dr. Horacio GALVEZ - DNI N° 8.288.341

Titulares de la Jurisdicción

- Virgilio TEDIN URIBURU - DNI N° 7.704.654

- Lic. Oscar Horacio PEPPE - DNI N° 10.550.932

Representante de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa

- Como Titular, Lic. Mónica CLOT - DNI N° 10.462.628 y como Alterno, Lic. Mario THORP - DNI N° 18.179.104

El Currículum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página web del F.N.A.

Solo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, respectivamente.

La recusación deberá ser deducida por el/la aspirante en el momento de su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los/las inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviviente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el referido órgano se expida.

RECUSACIÓN CON EXPRESIÓN DE CAUSA

Art. 17. - Serán causales legales de recusación:

1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados/as.

2) Tener el/la juez/a o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los/las litigantes, procuradores/as o abogados/as, salvo que la sociedad fuese anónima.

3) Tener el/la juez/a pleito pendiente con el recusante.

4) Ser el/la juez/a acreedor/a, deudor/a o fiador/a de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.

5) Ser o haber sido el/la juez/a autor/a de denuncia o querella contra el/la recusante, o denunciado/a o querellado/a por éste con anterioridad a la iniciación del pleito.

6) Ser o haber sido el/la juez/a denunciado/a por el/la recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados/as, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.

7) Haber sido el/la juez/a defensor/a de alguno/a de los/las litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado.

8) Haber recibido el/la juez/a beneficios de importancia de alguna de las partes.

9) Tener el/la juez/a con alguno de los/las litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.

10) Tener contra el/la recusante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensa inferidas al juez/a después que hubiere comenzado a conocer el asunto.

EXCUSACIÓN

Art. 30. - Todo juez/a que se hallare comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.

No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros/as funcionarios/as que intervengan en cumplimiento de sus deberes.

10. Cronograma Tentativo:

- La publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 - Resolución 39/10), el día _18/05/2015_, en el Boletín Oficial por al menos UN (1) día, en dos diarios de mayor divulgación nacional por al menos DOS (2) días y en la página web y cartelera del FNA y en la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

- La apertura de la inscripción se realizará desde el 8/06/2015 al 19/06/2015 en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 1 piso, en el horario de 11 a 16 horas.

- La lista de Admitidos/as y No Admitidos/as estará disponible a partir del día 25/06/2015 en la cartelera del Fondo Nacional de las Artes y en la página web del Organismo.

- La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales estará disponible en cartelera y página web a partir del 02/07/2015.

- La Evaluación Técnica se realizará el día 16/07/2015.

- La Evaluación Laboral mediante entrevista se realizará el día 30/07/2015.

- La Evaluación del Perfil Psicológico sería efectuada hasta el _14/08/2015_.

- El Orden de Mérito estaría disponible en cartelera y página web (www.fnartes.gov.ar) a partir del 27/08/2015.

11. Informes: Subgerencia de Administración —Recursos Humanos— Adolfo Alsina 673 (CP 1087), Teléfonos 43431590 al 99 int. 112 y 157. Horario de consulta de Bases del Concurso de lunes a viernes de 11 a 16 hs, consultasconcursos@fnartes.gov.ar

Para participar de los Concursos los/las postulantes deberán completar la siguiente información, mediante los formularios de inscripción que estarán disponibles en la página web del Fondo Nacional de las Artes o, para aquellos que tengan dificultad de acceso al sitio web, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.

a) Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el/la postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El/la postulante deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los/las interesados deberán concurrir con la documentación original para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerla por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.

En los supuestos de inscripciones por poder o por correo el postulante deberá volver a firmar personalmente antes de su presentación a la primera prueba que se resuelva.

Recuerde que:

Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.

• Una vez entregada la Solicitud y ficha de Inscripción, el/la interesado/a no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.

• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.

• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el/la postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios en el momento de su presentación a la primera prueba.

• El Fondo Nacional de las Artes realizará las notificaciones a través de su página web y por correo electrónico, para lo cual se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no disponerse se genera gratuitamente de Internet.

• Quedará excluido/a del proceso de selección sin más trámite quien no concurriera a las actividades previstas para la realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral, Evaluación del Perfil Psicológico).

• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección se realizarán en la Sede Central del FNA, Alsina 673 (1087) CABA. Los gastos de pasaje, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.

e. 22/05/2015 N° 69457/15 v. 22/05/2015