PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 251/2015

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Bs. As., 26/5/2015

VISTO el Expediente N° 024-99-81646771-0-797/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS) organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 y la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a fin de cubrir faltantes relacionados con actividades que hacen a su funcionamiento.

Que mediante el expediente citado en el Visto, se tramita una modificación presupuestaria, destinada a cubrir los requerimientos planteados por el Programa de Asistencia Financiera al Programa Conectar Igualdad, con el fin de proporcionar UNA (1) computadora a alumnos y docentes de escuelas públicas de educación secundaria, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de la misma en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Que el PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR fue creado a partir del Decreto N° 459 de fecha 6 de abril de 2010, que dispuso a su vez la creación del Comité Ejecutivo del citado Programa presidido por el Director Ejecutivo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que dicho Comité, tiene como misión determinar las condiciones para ejecutar el mencionado Programa llevando adelante las acciones necesarias para lograr todos sus objetivos.

Que se ha aprobado la ampliación de la Licitación Pública N° 3/14 correspondiente a la adquisición de equipamiento informático con su correspondiente servicio técnico de post venta.

Que el desarrollo de tecnologías de la información y de la comunicación, ha generado en la sociedad moderna profundas transformaciones que exigen de parte del ESTADO NACIONAL la producción de respuestas eficaces.

Que en consecuencia resulta necesario modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Organismo Descentralizado 850 - ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a los efectos de adecuarlos a la ejecución del PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR.

Que, por otra parte, es menester ajustar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, a los fines de permitirle adecuar sus gastos operativos y de funcionamiento y de los proyectos de inversión a sus reales necesidades de ejecución.

Que resulta necesario modificar el cálculo de los recursos del Presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, incorporando remanentes de recaudación de ejercicios anteriores.

Que la presente medida se dicta en virtud del Artículo 24 de la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) y de las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el Ejercicio 2015, conforme con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Axel Kicillof.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraidos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)