MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Resolución 1477/2015

Bs. As., 9/6/2015

VISTO el Expediente N° E-14037-2015 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL por el cual tramita la cobertura de vacantes del Sistema Nacional de Empleo Público, la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional N° 25.164, el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 por el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.) y sus modificatorios, Decreto N° 274 del 19 de marzo de 2013, la Decisión Administrativa N° 1126 de fecha 8 de noviembre de 2012 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; la Resolución N° 30 de fecha 30 de diciembre de 2013 de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución mencionada en el Visto de la presente se asignaron los cargos vacantes y financiados del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, autorizados para su cobertura por el Artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 1126/2010 mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/2008.

Que mediante la Resolución N° 39/2010 de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y sus modificatorias de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se aprobó el Régimen de Selección del Personal del mencionado Sistema Nacional de Empleo Público.

Que mediante Resolución N° 2651/2014 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL se efectuó una primera convocatoria para la cobertura de QUINIENTOS TREINTA Y CINCO (535) cargos vacantes y financiados.

Que en esta oportunidad, se propone la convocatoria de CUATROCIENTOS DIECISIETE (417) cargos vacantes, posponiendo el llamado de los restantes para una futura selección.

Que por Resolución N° 1333 de fecha 22 de mayo 2015 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de los mencionados cargos, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución N° 39/2010 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que los integrantes de los Comités de Selección han presentado las Bases de las respectivas convocatorias.

Que las citadas Bases reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas y de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de puntuación de cada una de esas etapas y el cronograma tentativo de implementación, por lo cual corresponde resolver sobre el particular.

Que, en consecuencia, corresponde llamar a concurso para la cobertura de CUATROCIENTOS DIECISIETE (417) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUACIONAL de esta Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente de dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios, sus normas modificatorias y complementarias, Decreto N° 9 del 11 de diciembre de 2007 y por el Artículo 13, inciso b), del Anexo I, de la Resolución N° 39/2010 de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de la convocatoria presentadas por los Comités de Selección, para la cobertura de CUATROCIENTOS DIECISIETE (417) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, mediante el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por Resolución N° 39/2010 y sus modificatorias de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 2° — Llámase a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y General, conforme los procedimientos establecidos por el citado Régimen de Selección Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo I que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 3° — Llámase a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y Abierta, conforme los procedimientos establecidos por el citado Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo II que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 4° — Fíjese como período de inscripción electrónica de los respectivos Concursos el comprendido entre las 00:00 hs. del día 15 del mes de Junio de 2015 hasta las 17:00 hs del 02 del mes de Julio de 2015.

ARTÍCULO 5° — Fíjese como período de inscripción documental de los respectivos Concursos el comprendido entre las 9:00 hs del día 25 de Junio de 2015 hasta las 17:00 hs. del 08 del mes Julio de 2015.

ARTÍCULO 6° — Fíjese como lugar de inscripción, y de asesoramiento e información adicional, Adolfo Alsina 1884, Planta Baja, de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 hs.; esto último sin perjuicio de que la información sobre los mencionados concursos estará disponible en la página WEB de la Jurisdicción: http://www.desarrollosocial.gob.ar/concursos.

ARTÍCULO 7° — La presente Resolución es refrendada por el Señor Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese y archívese. — Dra. ALICIA M. KIRCHNER, Ministra de Desarrollo Social.





e. 10/06/2015 N° 108947/15 v. 10/06/2015