JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE GABINETE

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Disposición 3/2015

Bs. As., 8/5/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0066105/2014 del Registro de la JEFATURA DE GABIENTE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 de fecha 17 de mayo de 2012, el Contrato de Préstamo N° 2777/OC-AR “Programa de Innovación Tecnológica III” de fecha 19 de marzo de 2013, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 29 de fecha 16 de abril de 2012 y 346 de fecha 17 de noviembre de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que la REPÚBLICA ARGENTINA suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 2777/OC-AR “Programa de Innovación Tecnológica III” cuyo objeto es aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar la competitividad y la productividad de las empresas argentinas.

Que en dicho préstamo, el Subprograma 2 “Formación de Capital Humano para la Innovación” tiene como objetivo aumentar la oferta de recursos humanos altamente calificados en áreas de relevancia estratégica para fomentar la innovación empresarial, esperando formar en el exterior a SETECIENTOS (700) profesionales en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología para que a futuro se reinserten en empresas e instituciones del país.

Que la ejecución del mencionado Subprograma 2, de conformidad con el punto 4.03 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, establece que estará a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento del programa, constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevar adelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación de resultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 de fecha 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la entonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR, facultando al señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a conformar los Comités Asesores y/o Comités Evaluadores Ad-Hoc ser integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de instituciones de reconocido prestigio.

Que por el Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la FUNDACIÓN GETULIO VARGAS, de fecha 16 de abril de 2012, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por el Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por la señora ex Subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la FUNDACIÓN GETULIO VARGAS, se estableció un programa de becas para la realización del PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la No objeción a las Bases y Condiciones de la Convocatoria, fijando el día 25 de marzo de 2015 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

Que la señora Coordinadora General del Programa BEC.AR conformó el Comité Asesor y el Comité Evaluador, encargados de la selección de los beneficiarios de las becas para la realización del PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que el Comité Asesor llevó a cabo la preselección de las solicitudes presentadas según dan cuenta las Actas de fechas 6, 8, 14 y 15 de abril de 2015 respectivamente.

Que, asimismo, el Comité Evaluador con los antecedentes acompañados de la presente Convocatoria procedió a realizar la evaluación final de acuerdo a los criterios de selección dispuestos en las Bases y Condiciones.

Que con fecha 21 de abril de 2015 el Comité Evaluador seleccionó a los TREINTA (30) beneficiarios y TRES (3) suplentes de las becas objeto de la presente.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la No Objeción al proceso de selección llevado adelante por los Comités Asesor y Evaluador.

Que corresponde convalidar todo lo actuado en la presente Convocatoria y adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas, mencionadas en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida.

Que corresponde, si alguno de los seleccionados renunciara, se vea imposibilitado o surja alguna incompatibilidad en el marco de la Convocatoria, adjudicar la beca en base al orden de mérito de los suplentes seleccionados que, como Anexo II, forma parte integrante de la presente medida.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existencia de créditos presupuestarios suficientes para hacer frente a las erogaciones que demande el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237/2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

DISPONE:

ARTÍCULO 1° — Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el Comité Evaluador, encargados de seleccionar a los beneficiarios de la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para la realización del PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL (BEC.AR - FGV 2015), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

ARTÍCULO 2° — Apruébase la nómina de seleccionados y suplentes en el marco de la Convocatoria que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3° — Adjudícanse las becas para la realización del PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL (BEC.AR - FGV 2015) a las personas consignadas en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida y a los suplentes seleccionados que, como Anexo II, forma parte integrante de la presente medida en el caso de que alguno de los seleccionados renunciara, se vea imposibilitado o surja alguna incompatibilidad en el marco de la Convocatoria.

ARTÍCULO 4° — Apruébase el Modelo de Contrato que efectivizará el beneficio de la beca que, como Anexo III, forma parte integrante de la presente medida y delégase en el Responsable de la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR la firma de los mismos.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. DANIEL FIHMAN, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I



ANEXO II



ANEXO III







e. 15/06/2015 N° 108958/15 v. 15/06/2015