MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decisión Administrativa 316/2015

Cobertura de cargos.

Bs. As., 10/6/2015

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-S04:0001426/2015 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nro. 27.008, los Decretos Nros. 214 del 27 de febrero de 2006 y modificatorios, 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, la Decisión Administrativa N° 506 del 2 de diciembre de 2009 y la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de la Ley N° 27.008 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la misma, en las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 506 de fecha 2 de diciembre de 2009, se aprobó la normativa para tramitar la autorización prevista en el artículo 7° de las Leyes Nros. 26.422 o el que lo sustituya, y para la cobertura mediante convocatoria a los procesos de selección de personal respectivos, de las vacantes de planta permanente existentes en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Que mediante Acta N° 102 del COMITÉ PARA LA COORDINACIÓN DE LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN DE LAS DOTACIONES DE PERSONAL de fecha 18 de marzo de 2015, se determinó en la cantidad de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (453) cargos, de los cuales DIECIOCHO (18) quedan en reserva, en cumplimiento del artículo 8° de la Ley N° 22.431 y del artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 609 del 1° de agosto de 2014, los cargos presupuestarios vacantes correspondientes al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, que serán objeto de autorización para su cobertura mediante el régimen de selección adoptado en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/08 y sus modificatorios.

Que en el Anexo del Acta citada precedentemente se indican los cargos presupuestarios a autorizar por puesto de trabajo, agrupamiento, nivel escalafonario y dependencia orgánica.

Que los mismos responden a las necesidades funcionales de proveer a la adecuada dotación de personal que asegure la prestación efectiva de los servicios a cargo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, promoviendo a la mejora de las relaciones de empleo de la misma.

Que por ello, resulta imprescindible exceptuar al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 27.008, a los efectos de posibilitar la inmediata cobertura de los cargos vacantes financiados de la planta permanente identificados en el Anexo I de la presente medida.

Que los referidos cargos se encuentran vacantes y financiados.

Que la cobertura de los cargos que se propicia descongelar se hará conforme a los Sistemas de Selección vigentes y requisitos según lo establecido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098/08, y en su Régimen de Selección de Personal aprobado por Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39/10 y modificatorias.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 7° de la Ley N° 27.008.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Exceptúase al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 27.008, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente que se detallan en la planilla que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2° — Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establece el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2.098/08 y modificatorios.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Julio C. Alak.

ANEXO I