COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Resolución 356/2015

Asunto: Aprobación de las Bases y llamado a Concurso.

Bs. As., 12/6/2015

VISTO los expedientes N° 0000182/2015 y N° 0000636/2015 del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, las Leyes N° 27.008 y N° 26.895, el Decreto N° 173 del 21 de febrero de 1996, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas N° 270 del 13 de mayo de 2009 y N° 609 del 1° de agosto de 2014, las Resoluciones de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y N° 45 del 25 de marzo de 2010, la Resolución CONEAU N° 332 del 4 de junio de 2015 y su similar rectificatoria Resolución CONEAU N° 353 del 5 de junio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 609/14, se autorizó excepcionalmente la cobertura de SIETE MIL QUINIENTOS (7.500) cargos vacantes y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorias.

Que las denominaciones y perfiles de diversos cargos vacantes a concursar fueron dictaminados favorablemente por la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de la SUBSECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 6° del Anexo I de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39/10 y sus modificatorias.

Que mediante la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39/10 y sus modificatorias, se aprueban el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que mediante la Resolución CONEAU N° 332/15, rectificada por su similar Resolución CONEAU N° 353/15, se han integrado los Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente detallados en el Anexo que integran la misma, de acuerdo a lo establecido en el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39/10 y sus modificatorias, respectivamente.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que dichas Bases reúnen las características de claridad, precisión y determinación de las acciones y competencias técnicas propias para cada uno de los puestos cuya convocatoria se autorizara.

Que las mismas, también anuncian claramente las distintas etapas de evaluación que se administraran durante el proceso de Concursos, los factores de ponderación en cada una de ellas y el cronograma tentativo para su desarrollo, fechas y modos del proceso de inscripción documental.

Que de acuerdo a las consideraciones precedentes, corresponde efectuar el formal llamado a Concurso de los DIECINUEVE(19) cargos habilitados para su cobertura, fijándose aquellos que integrarán la Convocatoria Ordinaria correspondiente a los cargos reservados por el artículo 8a de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, de acuerdo a las acciones establecidas por la Decisión Administrativa N° 609/14.

Que se ha dado cumplimiento al envío de los datos de las ofertas de empleo público mediante el formulario aprobado por el Anexo a la Resolución N° 45/10 de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.

Que ha tomado intervención el Departamento de Asesoría Letrada.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Decisión Administrativa N° 270/09 y el artículo 15 del Anexo I a la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébense las Bases de las Convocatorias dictadas por los Comités de Selección designados para la cobertura de DIECINUEVE (19) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de este Organismo, mediante el Régimen para la Selección del Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39/10 y sus modificatorias, que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen para la Selección del Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39/10 y sus modificatorias, que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3° — Fijase como período de inscripción documental del respectivo Concurso el comprendido entre los días 16/07/15 hasta el día 31/07/15 desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas del último día citado. Para los postulantes que residan a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o presenten certificado de discapacidad, la inscripción podrá hacerse por correo postal, para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.

ARTICULO 4° — Fijase como sede de inscripción, asesoramiento y comunicación de información adicional, el domicilio sito en Avenida Santa Fe N° 1385, piso 5°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sede de la COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA, y dirección de correo electrónico: concursos2015@coneau.gob.ar.

ARTÍCULO 5° — Toda información correspondiente a los presentes Concursos se encuentra disponible en la web oficial de este Organismo: www.coneau.gob.ar de acuerdo a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 20 del Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por la entonces Resolución de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA N° 39/10 y sus modificatorias.

ARTICULO 6° — Fijase como cronograma tentativo para el desarrollo del presente proceso de concursos el detallado en el Anexo que forma parte de la presente medida.

ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL, y archívese. — Lic. NESTOR PAN, Presidente, CONEAU.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 23/06/2015 N° 113265/15 v. 23/06/2015

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)