MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Resolución 363/2015
Bs. As., 03/06/2015
VISTO el Expediente N° 1783/2014 del registro del MINISTERIO DE
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, la Decisión Administrativa
N° 85 del 10 de septiembre de 2008 modificada por la Decisión
Administrativa N° 427 del 9 de junio de 2014, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 85/08 y su modificatoria, se
aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo
del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.
Que por la dinámica adquirida por la Administración Pública Nacional
con motivo de la transformación y modernización de sus organizaciones
acaecida en estos últimos años, resulta pertinente reformular los
procesos en los niveles antes mencionados de la citada cartera.
Que por tal motivo, resulta imprescindible realizar un profundo
rediseño en los niveles organizacionales inferiores, emprendiéndose un
proceso de reingeniería de la UNIDAD MINISTRO, DIRECCION NACIONAL DE
RELACIONES INTERNACIONALES, de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION
ADMINISTRATIVA y de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y
TECNOLOGICA, todas del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
PRODUCTIVA, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en
función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.
Que en razón de ello, por la Decisión Administrativa N° 427/14 se
facultó al titular de este Ministerio a aprobar VEINTICINCO (25) cargos
de conducción en distintas dependencias de la Jurisdicción, a efectos
de dar continuidad al rediseño en los niveles organizacionales
inferiores.
Que la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, ha tomado la intervención
de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades
conferidas por el artículo 17° del Decreto N° 1545/94 y por el artículo
8° de la Decisión Administrativa N° 427/14.
Por ello,
EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de nivel
departamental de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, de acuerdo
al Organigrama y Acciones y Dotación que como Anexos I, II y III forman
parte integrante de la presente resolución.
ARTICULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo
al listado y Acciones que como Anexos IV y V forman parte integrante de
la presente resolución.
ARTICULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto
vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO
DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.
ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JOSÉ LINO SALVADOR BARAÑAO,
Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO
ACCIONES:
1. Gestionar las entradas y salidas de la documentación, efectuando los registros correspondientes.
2. Efectuar el seguimiento de los movimientos de la documentación ingresada a la Dirección General.
3. Derivar la documentación a las diferentes áreas de la Dirección General.
4. Gestionar y registrar el movimiento de facturas y cualquier otra
documentación contable que se gestione en la Dirección General.
5. Efectuar el control formal de los actos administrativos que sean sometidos a consideración del Director General.
6. Asistir a la Dirección General en las tareas de apoyo a la gestión.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD
ACCIONES:
1. Organizar la flota automotor del Ministerio, a los efectos de garantizar el servicio a los funcionarios asignados.
2. Brindar el servicio de traslado de los funcionarios, con el objetivo de facilitar su movilidad.
3. Prestar servicio de apoyo a las distintas comisiones de servicio que
se programan en el seno de las diversas dependencias del Ministerio.
4. Actualizar permanentemente la disposición de la playa de
estacionamiento, procediendo a una administración constante de los
espacios.
5. Programar y gestionar las labores de mantenimiento preventivo y
limpieza de la totalidad de los vehículos del Ministerio, llevando un
riguroso control de las mismas, con el fin de lograr la permanente
disponibilidad de los automotores.
6. Administrar el flujo de vales de combustibles otorgados al sector, controlando su uso eficaz.
7. Proveer al personal del área de los elementos y equipos de protección personal adecuados.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DEPARTAMENTO DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
ACCIONES:
1. Elaborar planes anuales de prevención de riesgos del trabajo,
proponiendo las medidas tendientes para dar cumplimiento a la normativa
vigente en materia de riesgo y seguridad en el trabajo.
2. Analizar las recomendaciones de la Aseguradora de Riesgos del
Trabajo y proponer las medidas tendientes a la implementación de las
mejoras.
3. Promover la difusión de los procedimientos de trabajo seguro,
ateniendo a la prevención, la protección y la preservación de la vida,
la salud y las condiciones ambientales de los trabajadores.
4. Promover los sistemas integrados de gestión de Condiciones de
Trabajo, Higiene y Seguridad en coordinación con todas las áreas del
Ministerio.
5. Elaborar los planes anuales de capacitación en materia de prevención
de riesgos del trabajo, ergonomía, condiciones y medio ambiente de
trabajo, prevención de incendio y evacuación y llevarlos a cabo.
6. Asistir en la elaboración de las especificaciones técnicas en
materia de Higiene, Seguridad y Ergonomía a incluir en los pliegos de
bases y condiciones de las contrataciones referidas a la provisión de
bienes, obras y servicios.
7. Auditar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el
trabajo, por parte de las empresas contratistas del Ministerio.
8. Asistir al Director en su participación las reuniones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
DEPARTAMENTO PATRIMONIO Y SUMINISTROS
ACCIONES:
1. Administrar y fiscalizar el registro del patrimonio del organismo.
2. Elaborar la propuesta de las rendiciones de cuenta de cierre de ejercicio ante la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.
3. Impulsar y dirigir las medidas cautelares de protección de los bienes y promover las acciones sumariales por su falta o daño.
4. Mantener actualizado los seguros de bienes muebles, inmuebles y semovientes.
5. Intervenir en la autorización y aprobación de las asignaciones o
transferencias de uso, transferencias dominiales, inscripciones
registrales, actualizaciones catastrales y de planimetría,
relevamientos técnicos o declaratorias sin destino de inmuebles
estatales afectados o entregados a la Jurisdicción.
6. Mantener actualizada la nómina de responsables patrimoniales.
7. Coordinar, programar y fiscalizar el almacenamiento de los bienes de
consumo o muebles, adquiridos o transferidos de otras jurisdicciones.
8. Difundir y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos
de distribución de los bienes de consumo de la jurisdicción.
9. Controlar el cumplimiento de los contratos resultantes de los actos
licitatorios e informar las sanciones aplicables por el incumplimiento
de los mismos.
10. Proveer en tiempo y forma los insumos necesarios para el desarrollo
operativo y desenvolvimiento de las distintas áreas ministeriales.
11. Asistir a la Comisión de Recepción Definitiva para la recepción de los bienes y servicios.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE SISTEMAS
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO, OPERACIONES Y SERVICIOS APLICATIVOS
ACCIONES:
1. Prestar servicios de provisión de aplicaciones de software, de
soporte a usuarios y mantenimiento, comprendiendo la gestión de
usuarios.
2. Evaluar y supervisar la prestación de los servicios aplicativos,
construyendo y verificando el cumplimiento de indicadores que permitan
comprobar el logro de los objetivos planteados.
3. Brindar el servicio de soporte, configurando una Mesa de Ayudas,
capacitando a los usuarios, en lo referido a servicios aplicativos.
4. Proponer y ejecutar mejoras en la prestación de los servicios aplicativos.
5. Relevar los requerimientos de software empleados en las dependencias de la Jurisdicción.
6. Evaluar la factibilidad de efectuar desarrollos propios o la
adquisición o uso de desarrollos de terceros en al ámbito de la
Jurisdicción.
7. Evaluar a los proveedores en caso de adquisición de software,
asegurando que los proveedores de servicios tengan capacidad para
cumplir con las demandas actuales y futuras.
8. Planificar el diseño y desarrollo de software necesario para las
diversas áreas que componen el Ministerio priorizando en función de
requerimientos y capacidades.
9. Desarrollar sistemas y programas para las distintas unidades de la jurisdicción.
10. Desarrollar y administrar documentación del software desarrollado y del desarrollado por persona externo al organismo.
11. Administrar, evaluar y testear los sistemas desarrollados.
12. Administrar el software desarrollado por terceros.
13. Articular su accionar con otros Organismos y Jurisdicciones de la
Administración Pública Nacional, con el fin de facilitar la
interoperatividad, capitalizar experiencias, aprovechar recursos y
evitar la duplicación de esfuerzos.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE SISTEMAS
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA
ACCIONES:
1. Investigar, analizar y proponer el uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones para el Ministerio.
2. Definir y controlar los componentes de los servicios y de la infraestructura.
3. Identificar problemas y proponer soluciones tecnológicas para la jurisdicción.
4. Definir la arquitectura informática para el Ministerio.
5. Presupuestar la provisión de servicios, tendiendo a la optimización de costos y calidad de los mismos.
6. Colaborar con la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales
en el diseño de las instalaciones de las redes y sistemas.
7. Analizar y proponer modificaciones a procesos, procedimientos y estándares, en su ámbito de competencia.
8. Gestionar y supervisar la adquisición, incorporación o modificación
de infraestructura de TIC, comprendiendo las redes de transmisión de
datos, plataformas de procesamiento y almacenamiento, estaciones de
trabajo y periféricos.
9. Administrar servicios de procesamiento, almacenamiento y comunicaciones de datos.
10. Administrar servicios de comunicación electrónica.
11. Administrar las redes y las telecomunicaciones de la Jurisdicción.
12. Brindar el servicio de soporte y logística, configurando una Mesa
de Ayudas, capacitando a los usuarios de servicios del ámbito de su
competencia.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS
ACCIONES:
1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento
y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada
en movimiento y egresada de la Jurisdicción.
2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Pública
la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible
contingencia legal en términos de plazos y formalidades no
cumplimentadas por el organismo que corresponda.
3. Coordinar y efectuar el giro de la documentación a las distintas
unidades conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de
ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.
4. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su seguimiento.
5. Controlar los plazos de reserva y ordenar el archivo de la documentación y sus antecedentes.
6. Intervenir en el cotejo y certificación de las firmas de los funcionarios.
7. Brindar información al público sobre el estado de tramitación de las
actuaciones administrativas que obran en la órbita de la Jurisdicción,
poniéndolos en conocimiento de los circuitos administrativos y de las
competencias de las distintas dependencias de la Jurisdicción.
8. Realizar el seguimiento de los expedientes y proyectos salidos de la
Jurisdicción, elaborar información sobre los mismos y sobre su estado
de trámite en otros Organismos.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
DEPARTAMENTO DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACION
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actos
administrativos individuales o conjuntos- emanados del Ministro que no
requieran refrendo ministerial y los emanados de los Secretarios.
Subsecretarios y funcionarios de la Jurisdicción con facultades para
resolver.
2. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los
ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los
procedimientos alternativos que retuercen los vigentes y obligatorios.
3. Asistir en la elevación al Ministro de los actos administrativos que
se encuentren analizados desde el punto de vista técnico-legal.
4. Efectuar el control de los proyectos de leyes, decretos, decisiones
administrativas, resoluciones y disposiciones atendiendo al aspecto
formal y formular las observaciones pertinentes que puedan corresponder.
5. Numerar y expedir copia autenticada de todas las resoluciones y
disposiciones dictadas por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y
Directores.
6. Llevar el registro de los convenios firmados por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO DE SALUD OCUPACIONAL
ACCIONES:
1. Dirigir las actividades vinculadas a campañas de educación sanitaria, inmunización, medicina preventiva y socorrismo.
2. Suscitar y coordinar las acciones del Gabinete Psicológico, para
promover, en todos sus aspectos, la salud mental del personal,
3. Confeccionar y mantener actualizado las estadísticas de las causas
de ausentismo laboral y realizar los análisis correspondientes.
4. Confeccionar y mantener actualizado el legajo médico del personal.
5. Confeccionar y mantener actualizado el registro de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
6. Confeccionar y mantener actualizado el registro del personal con horarios reducidos, por lactancia o por alguna patología.
7. Efectuar los exámenes médicos que correspondan al personal (examen
preocupacional, egreso, periódicos y posterior a ausencias
prolongadas), ya sea con personal propio o contratado a tal efecto.
8. Efectuar toda otra actividad que para el Servicio de Medicina del
Trabajo corresponda, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N°
19.587 y sus normas modificatorias y complementarias.
9. Centralizar las relaciones con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo
cuya contratación se efectúe para la Jurisdicción, en lo que respecta a
su competencia específica, en el marco de la legislación vigente.
10. Administrar, gestionar y auditar los casos y la información de
accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sufridas por el
personal perteneciente a la Jurisdicción en el ámbito de su competencia.
11. Conceder y fiscalizar las licencias especiales de su competencia y
controlar las prestaciones de servicios realizadas por terceros.
12. Efectuar la certificación de aptitud física para ingreso laboral
Brindar la atención primaria al personal del Ministerio ante
enfermedades, urgencias, emergencias médicas, accidentes de trabajo que
se sucedan en horario de trabajo, como así también a los visitantes,
cuando la situación lo requiera.
13. Elaborar las actas de accidentes de trabajo y pedidos de asistencia médica.
14. Fiscalizar y comprobar el cumplimiento de las licencias otorgadas por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).
15. Asistir a la Dirección de Recursos Humanos en la integración de
personas con discapacidad al ámbito laboral en cumplimiento de la Ley
N° 22.431.
ANEXO III a
ANEXO III b
ANEXO III c
ANEXO IV
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA
UNIDAD MINISTRO
- COORDINACION DE PROTOCOLO CEREMONIAL Y AUDIENCIAS
DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
- COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION BILATERAL
- COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN REGIONAL Y MULTILATERAL
- COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EMPRESAS
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016
B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES
INTERNACIONALES, transfiriendo las Coordinaciones de Programas de
Cooperación Bilateral, de Programas de Cooperación Regional y
Multilateral, y de Programas de Cooperación Internacional con Empresas,
aprobadas por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la
UNIDAD MINISTRO)
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINSTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS
- COORDINACION DE PRESUPUESTO
- COORDINACION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
- COORDINACION DE OBRAS Y PROYECTOS
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
- COORDINACION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS
- COORDINACION DE DICTAMENES
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
- COORDINACION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
- COORDINACION DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE CARRERA
- COORDINACION DE CALIDAD DE VIDA LABORAL
DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
- COORDINACION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE FONDOS DE ORIGEN EXTERNO
- COORDINACION DE EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS Y SUBSIDIOS
- COORDINACION DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
- COORDINACION DEL FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)
- COORDINACION DEL FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC)
FONDO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
- COORDINACION DE PROGRAMACION Y ASISTENCIA TECNICA
FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO
- COORDINACION DE ASISTENCIA TECNICA Y DIFUSION
UNIDAD DE CONTROL DE GESTION Y ASUNTOS LEGALES
- COORDINACION DE CONTROL DE GESTION
- COORDINACION DE ASUNTOS LEGALES
ANEXO V
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA
UNIDAD MINISTRO
COORDINACION DE PROTOCOLO CEREMONIAL Y AUDIENCIAS
ACCIONES:
1. Coordinar, asistir y asesorar en la organización de todo acto o
ceremonia, en la que asista el Ministro, como así también las que se
lleven a cabo en la Jurisdicción.
2. Asistir en el protocolo de los actos oficiales del Ministro, como
así también de los invitados extranjeros y asesorar a los funcionarios
de la Jurisdicción en el ámbito de su competencia,
3. Tramitar las invitaciones que reciba el señor Ministro y los requerimientos que se le formulen.
4. Asistir al Ministro en las solicitudes de audiencias y organizar un sistema de información.
5. Organizar los aspectos vinculados con su responsabilidad específica
en los viajes que realice el señor Ministro al interior del país y
exterior.
6. Entender en el trámite de asignación de menciones o premios al personal.
7. Diligenciar la tramitación de la documentación necesaria para viajes
al exterior de funcionarios o misiones oficiales de la jurisdicción.
8. Mantener actualizada la guía de autoridades nacionales,
provinciales, municipales y las del Cuerpo Diplomático y Consultar
extranjero acreditado en la República, como así también de los
funcionarios del Ministerio.
9. Cursar las salutaciones, correspondientes a fechas patrias, actos
oficiales, aniversarios, festividades, eventos institucionales y otros,
dirigidos a autoridades, instituciones y/o personalidades de orden
nacional, provincial y municipal, entidades públicas y/o privadas de
carácter cultural, religioso, educativo, empresarial, sindical,
profesional, vecinal y otros;
DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION BILATERAL
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016
B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES
INTERNACIONALES, transfiriendo la Coordinación de Programas de
Cooperación Bilateral, aprobada por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la
UNIDAD MINISTRO)
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en las acciones de cooperación
científica, tecnológica e innovación en el área de su competencia.
2. Ejecutar las acciones de vinculación científica y tecnológica en el
ámbito de las relaciones Bilaterales con Estados Extranjeros.
3. Realizar el seguimiento de los acuerdos internacionales de carácter
bilateral: intergubernamentales e interinstitucionales y la
implementación de programas bilaterales, centros binacionales y
proyectos conjuntos de investigación, surgidos de los mencionados
acuerdos.
4. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación científica y
tecnológica en el marco de los Acuerdos firmados, teniendo en cuenta
las prioridades científicas y tecnológicas nacionales.
5. Propender a la obtención de la colaboración en el ámbito bilateral,
para el mejoramiento de las oportunidades de financiación y cooperación
de la comunidad científica argentina.
6. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica en el ámbito bilateral.
7. Realizar el seguimiento de las actividades que llevan a cabo en
CABBIO, CABN; CENTAR, CEBIGEVE, Max Planck y los que se creen de
acuerdo con las prioridades definidas por el MINCyT
8. Coordinar la creación de nuevos centros binacionales de carácter físico o virtual.
9. Coordinar la implementación de proyectos binacionales de investigación y desarrollo.
10. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación entre empresas
nacionales e internacionales de base tecnológica, con el objeto de
intercambiar experiencias, desarrollar proyectos conjuntos de
investigación y fomentar la transferencia de tecnología.
11. Promover Acuerdos que incluyan acciones que permitan un desarrollo
tecnológico orientado a la mejora de la competitividad del sector
productivo.
12. Organizar y establecer el enlace entre centros de investigación y
empresas de base tecnológica nacionales que participen en programas de
cooperación, en coordinación con las áreas dependientes de la Dirección
Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
13. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica y
de financiación internacional para el sector productivo argentino.
14. Elaborar estudios y propuestas de mecanismos operacionales para la
integración de los sectores públicos y privados, estimulando la
creación de empresas binacionales para la producción de productos y
procesos.
DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION REGIONAL Y MULTILATERAL
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016
B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES
INTERNACIONALES, transfiriendo la Coordinación de Programas de
Cooperación Regional y Multilateral, aprobada por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la
UNIDAD MINISTRO)
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en las acciones de cooperación
científica, tecnológica y de innovación en el área de su competencia.
2. Ejecutar las acciones de vinculación científica y tecnológica en el ámbito de organismos internacionales.
3. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación y de gestión de
recursos en el marco de las políticas de los organismos internacionales
y asociaciones regionales.
4. Realizar el seguimiento de los acuerdos internacionales y la
implementación de proyectos conjuntos en el ámbito regional y
multilateral, en especial los vinculados al MERCOSUR, UNASUR, OEA,
UNESCO, CYTED y UNION EUROPEA, respectivamente.
5. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica en el ámbito regional y multilateral.
6. Propender a la obtención de la colaboración en el ámbito regional y
multilateral, para el mejoramiento de las oportunidades de financiación
y cooperación de la comunidad científica argentina.
7. Identificar oportunidades para mejorar las actividades de
cooperación con los organismos y bloques regionales y subregionales en
el área de ciencia, tecnología e innovación.
8. Coordinar estudios y relevamientos en las distintas áreas temáticas
de cooperación con los organismos y bloques regionales y subregionales
para fortalecer la participación de grupos argentinos de I&D y
empresas.
9. Asistir a investigadores, institutos de investigación y pequeñas y
medianas empresas con el objeto de optimizar y coordinar su
participación en los programas e instrumentos disponibles.
DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION INTERNACIONAL CON EMPRESAS
(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016
B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES
INTERNACIONALES, transfiriendo la Coordinación de Programas de
Cooperación Internacional de Empresas, aprobada por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN
NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la
UNIDAD MINISTRO)
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en las acciones de cooperación
científica y tecnológica vinculadas a los sectores productivos.
2. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación entre empresas
nacionales e internacionales de base tecnológica, con el objeto de
intercambiar experiencias, desarrollar proyectos conjuntos de
investigación y fomentar la transferencia de tecnología.
3. Promover Acuerdos que incluyan acciones que permitan un desarrollo
tecnológico orientado a la mejora de la competitividad del sector
productivo.
4, Organizar y establecer el enlace entre centros de investigación y
empresas de base tecnológica nacionales que participen en programas de
cooperación, en coordinación con las áreas dependientes de la Dirección
Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
5. Articular la participación en programas internacionales de fomento de la innovación en empresas.
6. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica y
de financiación internacional para el sector productivo argentino.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS
COORDINACION DE PRESUPUESTO
ACCIONES:
1. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de acuerdo a los
requerimientos enviados por las dependencias que componen el Servicio
Administrativo Financiero.
2. Proponer la programación física y financiera del presupuesto del
Servicio Administrativo Financiero, suministrando a las unidades
responsables de programas y categorías equivalentes, la información
adecuada para la formulación del programa de ejecución presupuestaria y
analizar la información producida por las mismas a fin de consolidarla
para la elaboración de la programación anual y de las cuotas de
compromiso y devengado trimestrales.
3. Diseñar y elaborar indicadores de gestión que permitan controlar las desviaciones de las metas y objetivos planteados.
4. Evaluar la ejecución del presupuesto, analizar el resultado del
ejercicio y emitir opinión sobre el cumplimiento de los planes y
políticas.
5. Realizar proyecciones anuales de gastos que permitan evaluar los distintos escenarios situacionales en materia crediticia.
6. Realizar el seguimiento de las afectaciones presupuestarias a fin de
detectar posibles insuficiencias crediticias, emitir informes de las
mismas a fin de atender la necesidad.
7. Elaborar todo acto administrativo de índole presupuestaria que
permita un mejor desenvolvimiento económico financiero del Servicio
Administrativo Financiero.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS
COORDINACION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
ACCIONES:
1. Establecer y ejecutar el Sistema de Registro de todas las
operaciones que afecten la situación económica y financiera del
Servicio Administrativo Financiero.
2. Procesar y producir información financiera actualizada, clara y
precisa para la toma de decisiones por parte de los responsables de la
gestión financiera de la Jurisdicción y para los terceros interesados
en la misma, en particular la que permita mostrar la evolución y
situación de la ejecución presupuestaria de recursos y gastos y los
movimientos de fondos y responsables de su administración y custodia.
3. Registrar todas las transacciones correspondientes a los gastos del
organismo, verificando el cálculo de las retenciones impositivas y
legales, efectuadas a los proveedores de bienes y servicios.
4. Presentar la información contable y la respectiva documentación de
apoyo para facilitar las tareas de control y auditoría, sean éstas
internas o externas.
5. Requerir y controlar las rendiciones de cuentas por pagos en
concepto de sueldos, compra de bienes de consumo, contratación de
servicios no personales, compra de bienes de uso y por transferencias
realizadas en aquellos Programas que estuvieran bajo su ámbito de
aplicación.
6. Solicitar los respectivos Informes Técnicos sobre rendiciones de
fondos cuyo contralor recayera en otras áreas del Ministerio.
7. Realizar el seguimiento de los cargos pendientes de rendición.
8. Aprobar e intervenir la documentación cuyos desembolsos serán
atendidos por el Fondo Rotatorio y aprobar las Rendiciones de Cajas
Chicas asignadas a las correspondientes áreas del Ministerio.
9. Realizar la liquidación de haberes de personal del Servicio de
Administración Financiero, de acuerdo a las distintas modalidades,
confeccionando las órdenes de pago.
10. Practicar las retenciones que correspondan, en cumplimiento a la normativa vigente y a los embargos judiciales.
11. Mantener actualizado el registro de beneficiarios de seguros de vida y gestionar su otorgamiento en caso de siniestro.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES
COORDINACION DE OBRAS Y PROYECTOS
ACCIONES:
1. Evaluar, analizar y proponer mediante proyectos de obra pública la
puesta en valor, refacción y ampliación de los edificios de la
jurisdicción.
2. Evaluar, analizar, organizar y desarrollar para su implementación la
distribución de los espacios fiscos de la jurisdicción y/o su
ampliación en función de los requerimientos formulados por las
distintas dependencias y por lo dispuesto por la superioridad.
3. Desarrollar propuestas para el mejoramiento de los espacios de cada
jurisdicción a fin de conseguir optimizar la seguridad pasiva y/o
activa de los bienes y de las personas.
4. Elaborar las especificaciones técnicas para incorporar a los
documentos que componen los procesos de contratación de los servicios
tercerizados así como la adquisición de bienes de características
técnicas específicas en el ámbito de su competencia.
5. Asesorar técnicamente en las reuniones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT)
6. Coordinar y controlar las prestaciones de servicios tercerizados
efectuando la supervisión y seguimiento de los servicios contratados en
el ámbito de su competencia.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINSTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
COORDINACION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS
ACCIONES:
1. Ejercer la coordinación y supervisión de la representación y
patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que sea parte el
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.
2. Asistir a la Dirección General supervisando y coordinando la
representación y patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que
sea parte el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA
en el interior del país, coordinando las tareas de los letrados que
asuman la defensa del ESTADO NACIONAL en el interior con los delegados
de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.
3. Colaborar con las representaciones del ESTADO NACIONAL en el
interior del país, en las causas judiciales en que sea parte el
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y coordinar
las tareas con los letrados que asuman la defensa del ESTADO NACIONAL.
4. Intervenir en el trámite y diligenciamiento de los oficios
judiciales y administrativos, asesorando a los organismos oficiados y
con responsabilidad primaria en aquellos provenientes del fuero penal,
o que se relacionen con juicios a cargo de la Dirección General.
5. Efectuar el seguimiento del estado de tramitación de las causas
judiciales en que el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
PRODUCTIVA sea parte.
6. Mantener actualizado el seguimiento de las causas judiciales a su cargo y elaborar informes periódicos al respecto.
7. Asistir en la representación del ESTADO NACIONAL, en todas aquellas
causas en que fuera parte MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E
INNOVACION PRODUCTIVA, ya sea por sí o a través de la contratación de
terceros.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
COORDINACION DE DICTAMENES
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el
asesoramiento a las autoridades de la Jurisdicción, respecto de la
aplicación de normas legales y asuntos jurídicos relacionados a las
competencias del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
PRODUCTIVA.
2. Dictaminar respecto de los aspectos técnico-legales de los proyectos
de actos administrativos de carácter general que se propicien o se
sometan a consideración del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E
INNOVACION PRODUCTIVA.
3. Dictaminar en los casos sometidos a su consideración, respecto de
aquellas actuaciones en las que tramiten actos o decisiones de carácter
particular.
4. Dictaminar y entender en el trámite de recursos, reclamos y denuncias sometidos a su consideración.
5. Colaborar con la Dirección de Asuntos Contenciosos en la promoción y
contestación de demandas, ofrecimientos de prueba, apelaciones y demás
temas, que por su especialidad le sean requeridos.
6. Dictaminar los casos sometidos a su consideración respecto de
aquellas actuaciones en que tramiten actos de carácter particular
relativos a cuestiones de contrataciones y de carácter laboral
derivadas del empleo público del ESTADO NACIONAL.
7. Intervenir en la tramitación de anteproyectos de actos de alcance
general en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
PRODUCTIVA y colaborar en los aspectos de técnica legislativa en lo
proyectado en otras jurisdicciones.
8. Analizar las leyes vinculadas con el accionar del MINISTERIO DE
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y prestar asesoramiento en
los proyectos de leyes, actos administrativos, convenios y demás
instrumentos que se propicien en esta Jurisdicción.
9. Efectuar estudios vinculados a las materias de su competencia, a fin
de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y
reglamentarias en vigor.
10. Asistir en las cuestiones relacionadas con los proyectos referidos a convenios internacionales.
11. Coordinar la recopilación de normas, doctrina y jurisprudencia,
manteniendo actualizada la información relativa a las mismas.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ACCIONES:
1. Asistir en la administración de los recursos humanos que integran las unidades de la Jurisdicción.
2. Controlar el cumplimiento de las normas que regulan la relación del
empleo público y administrar los procedimientos disciplinarios de los
recursos humanos de la Jurisdicción.
3. Elaborar informes técnico-administrativos referidos a los recursos
humanos en el ámbito del Ministerio, producir indicadores gerenciales
de la gestión de los mismos y proponer las medidas administrativas
emergentes.
4. Administrar la información para la liquidación de salarios y
compensaciones y honorarios de acuerdo a las modalidades contractuales
en uso y la normativa vigente y remitirla a la Dirección General de
Administración.
5. Participar en la confección y control de los actos administrativos
relativos a las comisiones de servicios y adscripciones del personal
fuera de la jurisdicción, en el marco de su competencia.
6. Registrar la documentación de las personas que integran la organización, y mantener un sistema de información actualizado.
7. Efectuar la guarda y custodia de la documentación del personal.
8. Administrar el proceso de control de presentismo mediante los
sistemas de información de la jurisdicción y elaborar informes
periódicos sobre el nivel de ausentismo y sus causas, realizando los
reportes respectivos.
9. Efectuar el control de legalidad de los actos administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACION DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE CARRERA
ACCIONES:
1. Proponer y ejecutar políticas de detección de potencial, desarrollo,
y capacitación adecuadas a las competencias del personal, con el fin de
maximizar la contribución de cada empleado a la organización.
2. Analizar fortalezas y debilidades de la organización respecto de los
recursos humanos, detectando los conflictos potenciales y utilizando
las fortalezas como base para la resolución de los mismos.
3. Ejecutar y evaluar el cumplimiento de las políticas establecidas en
cuanto al Planeamiento y Desarrollo del Régimen de Carrera del Personal.
4. Elaborar el diagnóstico de necesidades de capacitación, como insumo básico para el planeamiento de la capacitación.
5. Proponer el plan de capacitación utilizando criterios de calidad y mejora continua.
6. Evaluar la ejecución del plan de capacitación permitiendo evaluar el impacto de la capacitación efectuada.
7. Gestionar y promover la realización de actividades de capacitación
en instituciones de reconocido prestigio del ámbito nacional o
internacional, públicos o privados.
8. Promover la concesión de becas destinadas a la participación del
personal en cursos, jornadas, congresos, que se vinculen con su
quehacer específico.
9. Asistir y coordinar técnicamente en la realización de los procesos
de búsqueda, selección, inducción e integración del personal.
10. Asesorar a las distintas dependencias de la Jurisdicción en la
implementación del proceso de planificación y gestión del desempeño de
las personas en función de las metas que se establezcan para cada área.
11. Coordinar técnicamente la realización y seguimiento del proceso de evaluación de desempeño.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACION DE CALIDAD DE VIDA LABORAL
ACCIONES:
1. Asistir al Director en el desarrollo de instrumentos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida Laboral.
2. Generar acciones que impacten favorablemente en el clima laboral, estimulando la motivación del personal.
3. Impulsar programas sociales, culturales y deportivos tendientes a la integración de los trabajadores de la jurisdicción.
4. Impulsar programas que posibiliten el cuidado de los hijos, menores
de cinco años, de los trabajadores del Ministerio con el objeto de
posibilitar una mejor participación en su crianza, sin que esto se
contraponga con su desempeño laboral y desarrollo profesional.
5. Propiciar programas de apoyo al personal en condiciones de acogerse al beneficio jubilatorio.
6. Generar acciones para que las personas con capacidades diferentes tengan una inserción laboral equitativa.
7. Establecer canales de participación de los empleados para recibir
aportes sobre procesos de mejora continua y calidad de vida laboral, en
coordinación con las demás áreas competentes.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
COORDINACION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE FONDOS DE ORIGEN EXTERNO
ACCIONES:
1. Participar en la formulación e implementación de nuevos Programas y
Proyectos con financiamiento externo, definiendo sus aspectos
financieros y fiduciarios.
2. Elaborar los aspectos financieros a ser incluidos en los Manuales Operativos de los programas y proyectos.
3. Gestionar y administrar los aspectos financieros y contables de los Programas y/o Proyectos con Financiamiento Externo.
4. Realizar la programación financiera de los préstamos y gestionar los desembolsos.
5. Administrar las cuentas bancarias y realizar en los pagos.
6. Formular, programar y ejecutar el presupuesto de los Programas y
Proyectos de acuerdo a las políticas emanadas por el Ministerio y a las
necesidades y metas elevadas por los programas y proyectos.
7. Participar en el proceso de programación de los POA, siendo
responsable de la supervisión del POA financiero y de su consistencia
con el presupuesto nacional.
8. Procesar, emitir y presentar los estados financieros y demás
informes en función de las disposiciones y resoluciones vigentes de los
organismos de financiamiento y de control.
9. Llevar la contabilidad de los proyectos y realizar las conciliaciones bancarias.
10. Planificar y llevar adelante la atención así como el seguimiento de
las auditorías externas de los proyectos con financiamiento externo.
11. Instrumentar las acciones referentes a las auditorías externas e internas.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
COORDINACION DE EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS Y SUBSIDIOS
ACCIONES:
1. Relevar las necesidades de financiamiento de las dependencias de la
Jurisdicción, para el desarrollo de proyectos a través de organismos
multilaterales de crédito.
2. Asistir técnicamente a las distintas dependencias en la formulación
de los proyectos para ser presentados para su evaluación antes los
organismos multilaterales.
3. Efectuar el monitoreo y evaluación de programas y proyectos que se
ejecuten con financiamiento de organismos internacionales de crédito.
4. Efectuar las gestiones ante los organismos multilaterales de crédito y los órganos rectores en la materia.
5. Asistir a las responsables de las Unidades Ejecutoras de los
Proyectos financiados en la construcción e implementación de un sistema
de indicadores de gestión.
6. Desarrollar un sistema integral e integrado de monitoreo y
evaluación de programas y proyectos con financiamiento internacional.
7. Efectuar informes de seguimiento sobre el estado de avance de la
marcha de los programas y proyectos y proponer mejoras, en el caso que
se detecten desvíos en relación a los objetivos fijados.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
COORDINACION DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO
ACCIONES:
1. Participar en la preparación y diseño de los proyectos con los
organismos internacionales, desde la óptica de la programación de
adquisiciones y diseño operacional.
2. Participar en la fase de diseño de préstamos en la elaboración del Plan de Adquisiciones que se incluye en el Proyecto.
3. Elaborar y mantener actualizado el Plan de Adquisiciones de cada
Proyecto, sobre la base de los requerimientos establecidos por los
proyectos, procurando la correcta aplicación de los métodos de
contratación.
4. Identificar y evaluar desvíos en el inicio de los procesos de adquisición respecto de las programaciones del PAC.
5. Participar en la programación operativa de los proyectos coordinando
los contenidos del PAC con la programación física y financiera,
brindando información para el análisis de consistencia de programación.
6. Elevar ante los Organismos Financieros el Plan de Adquisiciones de cada Proyecto y sus modificaciones para su No Objeción.
7. Supervisar la correcta elaboración metodológica de las
especificaciones técnicas de las contrataciones solicitadas, como
supervisión fiduciaria de las responsabilidades primarias que
corresponde a las UEC/UC y programas nacionales (cuando corresponda su
intervención).
8. Gestionar las contrataciones de los suministros de bienes, de la
ejecución de obras de los servicios de consultoría y no intelectuales
de los distintos proyectos y las propias de la UFIS.
9. Tramitar la No Objeción de todo el Proceso de Adquisiciones ante los organismos financiadores cuando corresponda.
10. Llevar a cabo la gestión operativa de los procesos de adquisiciones y contrataciones de los Proyectos.
11. Realizar el seguimiento del plan de adquisiciones, informando a las
UEC/UC, a las áreas del Ministerio que correspondan el estado de
ejecución de los procesos recibidos.
12. Realizar el seguimiento de los contratos en curso como supervisión
fiduciaria de las responsabilidades primarias que corresponden a las
UEC/UC y programas nacionales, cuando corresponda su intervención.
13. Confeccionar las respuestas, en materia de su competencia, a
observaciones que efectúen las auditorías externas, como así también la
auditoría interna.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
COORDINACION DEL FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)
ACCIONES:
1. Asistir al titular de la Agencia en la promoción de actividades de
fortalecimiento de producción de software a nivel nacional.
2. Asesorar y efectuar asistencia técnica para la formulación y
ejecución de proyectos de innovación, en el ámbito de los productos,
servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información y
telecomunicaciones.
3. Promover la innovación tecnológica en el sector de las TICs a través
de instrumentos de financiamiento dirigidos a emprendimientos del
sector de Software y Servicios Informáticos, PyMEs vinculados con el
sector, centros de investigación, universidades y estudiantes
universitarios.
4. Efectuar la evaluación técnica, económica y financiera de las solicitudes de apoyo económico.
5. Gestionar y supervisar el desarrollo de los proyectos financiados.
6. Generar herramientas que potencien el crecimiento del mercado local posibilitando a su vez, el anclaje territorial.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
COORDINACION DEL FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC)
ACCIONES:
1. Asistir al titular de la Agencia en la promoción de proyectos y
actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas
de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector
productivo.
2. Asistir para el desarrollo de proyectos público-privados, a fin de
crear o expandir centros de investigación orientados al sector
productivo, desarrollando una plataforma local que pueda ser compartida
por varias empresas y/o instituciones.
3. Organizar y difundir las convocatorias de presentación de proyectos,
para cada uno de los sectores, generando las condiciones que permitan
la distribución de los recursos a fin de contribuir a un desarrollo
armónico nacional.
4. Asistir en la coordinación entre los instrumentos de financiamiento
que se establecieron para los Fondos Sectoriales con el resto de los
vigentes en la ANPCyT y con otras instituciones sectoriales del país.
5. Efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de los proyectos financiados.
6. Arbitrar las acciones que favorezcan la adecuada transferencia de
los resultados al sistema productivo argentino y a la sociedad en
general.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
FONDO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
COORDINACION DE PROGRAMACION Y ASISTENCIA TECNICA
ACCIONES:
1. Efectuar la programación de los proyectos a ser financiados a través
del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica.
2. Organizar las convocatorias para la realización de concursos
públicos y abiertos de proyectos de investigación y otros programas de
desarrollo científico y tecnológico en el marco del Plan Nacional
Plurianual de Ciencia y Tecnología.
3. Efectuar la difusión de las bases de las convocatorias a los concursos.
4. Brindar asistencia técnica para la formulación de proyectos
destinados a establecer o aumentar la cooperación entre grupos de
trabajo localizados en distintas zonas del país.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO
COORDINACION DE ASISTENCIA TECNICA Y DIFUSION
ACCIONES:
1. Asesorar y brindar asistencia técnica para la formulación de
proyectos de modernización tecnológica de las empresas productivas.
2. Efectuar la convocatoria para el financiamiento de proyectos de modernización tecnológica de las empresas productivas.
3. Difundir las convocatorias y otros mecanismos promocionales.
4. Desarrollar programas de capacitación al sector productivo para el
desarrollo de capacidades para prestar servicios tecnológicos.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
UNIDAD DE CONTROL DE GESTION Y ASUNTOS LEGALES
COORDINACION DE CONTROL DE GESTION
ACCIONES:
1. Recabar la información proveniente de las distintas áreas de la Agencia relativa a los mecanismos de promoción desarrollados.
2. Asistir al titular de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos
legales en el diseño y armado del plan anual de auditoría de proyectos
y programas ejecutados por la ANCPYT.
3. Planificar y coordinar las acciones tendientes de las auditorías a
realizar, a través de la recopilación de las bases de datos de
proyectos los diferentes Fondos de la ANPCYT para asegurar el control
de la ejecución de los fondos fiduciarios conforme las normativas
legales y específicas establecidas por la Administración Pública
Nacional y los Organismos Multilaterales de créditos.
4. Realizar las auditorías contable in situ tanto de las empresas,
instituciones Públicas y privadas y diversos organismos financiados por
la ANPCYT.
5. Efectuar la revisión de la documentación respaldatoria de las
rendiciones y documentación presentada, verificando los procedimientos
de adquisición y contratación, como así también la elegibilidad de los
gastos realizados.
6. Confeccionar el Informe de Auditoría, evaluar las conclusiones y elaborar las notificaciones correspondientes.
7. Elaborar informes de evaluación para la toma de decisiones.
8. Efectuar el relevamiento y análisis de las distintas experiencias
vinculadas a la administración y procedimientos administrativos, con el
objeto de unificar criterios y mejorar los procesos administrativos y
de control.
9. Participar y efectuar la asistencia técnica en las reuniones con
Auditores externos del organismo, como así también en las evaluaciones
de desempeño de los Programas de Innovación Tecnológica financiados por
el Banco Interamericano de Desarrollo.
10. Asistir a los temas que solicite tanto la presidencia de la ANPCYT,
como los Fondos integrantes, para revisión de proyectos específicos o
cuestiones de interés interpretativo.
11. Realizar el seguimiento sobre los recuperos de los créditos y efectuar reclamos en los casos de deudores morosos.
12. Verificar la asignación de créditos a los beneficiarios concursados.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
UNIDAD DE CONTROL DE GESTION Y ASUNTOS LEGALES
COORDINACION DE ASUNTOS LEGALES
ACCIONES:
1. Gestionar y coordinar en el ámbito de la Agencia Nacional de
Promoción Científica y Tecnológica y de Innovación, el control de
legitimidad de los actos y procedimientos administrativos de sus
diversos órganos, y la elaboración de los reglamentos, actos
administrativos, contratos y convenios para el cumplimiento de sus
respectivas funciones.
2. Asistir en el asesoramiento sobre los aspectos jurídicos de los
actos administrativos y contratos otorgados por las autoridades de
aplicación de las provincias y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de
Buenos Aires de regímenes promocionales de ejecución descentralizada,
que impliquen transferencias de fondos federales.
3. Participar en la elaboración de propuestas de instrumentos de
promoción y sus modificaciones, así como de reglamentaciones
específicas que requiera la ANPCYT.
4. Coordinar la elaboración de actos administrativos, contratos y convenios inherentes a la actividad de la ANPCYT.
5. Coordinar la redacción de dictámenes en recursos, reclamos y en procesos contractuales.
6. Coordinación con las distintas áreas de ANPCYT para efectuar los procesos de admisión sobre diversas convocatorias.
7. Elaborar las respuestas de oficios y cédulas judiciales, y de
requerimientos de distintos organismos y particulares, en articulación
con la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
8. Elevar a consideración del Directorio de la ANPCYT las recisiones
contractuales en casos de incumplimientos por parte de los
beneficiarios de las distintas líneas de financiamiento.
e. 26/06/2015 N° 114128/15 v. 26/06/2015