JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 814/2015

Bs. As., 07/07/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0041584/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 1126 del 8 de noviembre de 2012 y 1213 del 30 de diciembre de 2014 y su modificatoria la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 356 del 11 de mayo de 2015, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 797 del 1° de julio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Decisión Administrativa N° 1213 del 30 de diciembre de 2014 y su modificatoria la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 356 del 11 de mayo de 2015, se exceptuó a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 26.895, a los efectos de posibilitar la cobertura de cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 797 del 1° de julio de 2015, se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de cargos vacantes y financiados, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Ordinaria de los cargos autorizados para su cobertura y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de Personal.

Que por la Decisión Administrativa N° 1126 del 8 de noviembre de 2012 se instó a las jurisdicciones ministeriales y entidades descentralizadas que no hubieran acreditado el porcentaje previsto por el artículo 8° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y procedieran a la cobertura de vacantes mediante los correspondientes procesos de selección, a adoptar las medidas conducentes para efectuar la reserva de puestos para personas con certificado único de discapacidad, en los términos del artículo 3° de la citada ley.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por los artículos 16 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios y 15 del Anexo I de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I, II y III, que forman parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan, en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 3° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 4° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria, abierta y general, reservada a personas titulares de certificados únicos de discapacidad según lo previsto en el artículo 3° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo III, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 5° — Fíjase como período de preinscripción electrónica de los respectivos Concursos el comprendido entre los días 27 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas y el 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00 horas.

ARTÍCULO 6° — Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos Concursos el comprendido entre los días 3 y 14 de agosto de 2015, entre las 9:00 y las 17:00 horas.

ARTÍCULO 7° — Fíjase como lugar de inscripción el Edificio Nuevo Estado, sito en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 8° — Fíjase como lugar de asentamiento y comunicación de información adicional, la COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL, de la DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL PERSONAL de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sita en Avenida Julio A. Roca N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 3er. piso, a partir del día 27 de julio de 2015, en el horario comprendido entre las 10:00 y 16:00 horas.

ARTÍCULO 9º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Jefe de Gabinete de Ministros.


(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 379/2017 de la Jefatura de Gabinete de Ministros B.O. 8/11/2017 se dejan sin efecto los concursos cuya convocatoria fuera realizada por las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 955 del 22 de noviembre de 2012, 778 del 19 de septiembre de 2013 y 814 del 7 de julio de 2015, de conformidad al detalle obrante en el Anexo IF-2017-26856097-APN-SSCA#JGM, que forma parte integrante de la medida de referencia, en cualquier etapa que se encuentren, a causa del cambio en la estructura administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS)

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 379/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 25/07/2017 se deja sin efecto el proceso de designación de los cargos detallados en el Anexo IF-2017-14277053-APN-DGRRHH#MM, cuya convocatoria fuera dispuesta por la presente Resolución. Nota Infoleg Anterior: por art. 1° de la Resolución N° 266/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 9/6/2017 se deja sin efecto el proceso de designación)

ANEXO I

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección General. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 27 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas hasta el día 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 3 al 14 agosto de 2015, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los días 25 y 27 de agosto de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Avenida Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente contratación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

INFORMACIÓN ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO





ANEXO II

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 27 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas hasta el día 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00 horas en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 3 al 14 agosto de 2015, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los días 25 y 27 de agosto de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Avenida Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente contratación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

INFORMACIÓN ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO









ANEXO III

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección General o Abierto, según se especifica en cada caso, reservándose la inscripción únicamente a personas con certificado único de discapacidad.

En aquellos cargos convocados a través del Sistema de Selección General podrá participar únicamente el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos establecidos.

En aquellos cargos convocados a través del Sistema de Selección Abierto podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 27 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas hasta el día 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 3 de agosto al 14 de agosto de 2015, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los días 25 y 27 de agosto de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Avenida Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente contratación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

INFORMACIÓN ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO


e. 10/07/2015 N° 118652/15 v. 10/07/2015