JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS
Resolución 814/2015
Bs. As., 07/07/2015
VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0041584/2015 del Registro de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios,
las Decisiones Administrativas Nros. 1126 del 8 de noviembre de 2012 y
1213 del 30 de diciembre de 2014 y su modificatoria la Resolución de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 356 del 11 de mayo de 2015, la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus
modificatorias y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
N° 797 del 1° de julio de 2015, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para
el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Decisión Administrativa N° 1213 del 30 de diciembre de 2014
y su modificatoria la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS N° 356 del 11 de mayo de 2015, se exceptuó a la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS de la prohibición contenida en el artículo 7° de
la Ley N° 26.895, a los efectos de posibilitar la cobertura de cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente.
Que por la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 797
del 1° de julio de 2015, se designó a los integrantes de los Comités de
Selección para la cobertura de cargos vacantes y financiados, conforme
a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución de la
ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.
Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases
de las respectivas convocatorias.
Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características
de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las
tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de
gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de
evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de
puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que
corresponde resolver sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
Convocatoria Ordinaria de los cargos autorizados para su cobertura y
aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo
establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que por la Decisión Administrativa N° 1126 del 8 de noviembre de 2012
se instó a las jurisdicciones ministeriales y entidades
descentralizadas que no hubieran acreditado el porcentaje previsto por
el artículo 8° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y procedieran
a la cobertura de vacantes mediante los correspondientes procesos de
selección, a adoptar las medidas conducentes para efectuar la reserva
de puestos para personas con certificado único de discapacidad, en los
términos del artículo 3° de la citada ley.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA DE
COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por los artículos 16 de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado
por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios y 15 del Anexo I de la
Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los
Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y
financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en
los Anexos I, II y III, que forman parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y
general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se
detallan, en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 3° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y
abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se
detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 4° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria,
abierta y general, reservada a personas titulares de certificados
únicos de discapacidad según lo previsto en el artículo 3° de la Ley N°
22.431 y sus modificatorias, y conforme a los procedimientos
establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos
vacantes y financiados que se detallan en el Anexo III, que forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 5° — Fíjase como período de preinscripción electrónica de los
respectivos Concursos el comprendido entre los días 27 de julio de 2015
a partir de las 9:00 horas y el 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00
horas.
ARTÍCULO 6° — Fíjase como período de inscripción documental de los
respectivos Concursos el comprendido entre los días 3 y 14 de agosto de
2015, entre las 9:00 y las 17:00 horas.
ARTÍCULO 7° — Fíjase como lugar de inscripción el Edificio Nuevo
Estado, sito en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS
AIRES.
ARTÍCULO 8° — Fíjase como lugar de asentamiento y comunicación de
información adicional, la COORDINACIÓN DE CARRERA DEL PERSONAL, de la
DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE HABERES, REGISTROS LEGALES Y CARRERA DEL
PERSONAL de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sita en Avenida Julio A. Roca
N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 3er. piso, a partir del día 27
de julio de 2015, en el horario comprendido entre las 10:00 y 16:00
horas.
ARTÍCULO 9º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Jefe de
Gabinete de Ministros.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 379/2017 de la Jefatura de Gabinete de Ministros B.O. 8/11/2017 se dejan sin efecto los concursos cuya convocatoria fuera
realizada por las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Nros. 955 del 22 de noviembre de 2012, 778 del 19 de septiembre de 2013
y 814 del 7 de julio de 2015, de conformidad al detalle obrante en el
Anexo IF-2017-26856097-APN-SSCA#JGM,
que forma parte integrante de la medida de referencia, en cualquier
etapa que se encuentren, a causa del
cambio en la estructura administrativa de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS)
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 379/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 25/07/2017 se deja
sin efecto el proceso de designación de los cargos
detallados en el Anexo IF-2017-14277053-APN-DGRRHH#MM, cuya
convocatoria fuera dispuesta por la presente Resolución. Nota Infoleg Anterior: por art. 1° de la Resolución N° 266/2017 del Ministerio de Modernización B.O. 9/6/2017 se deja
sin efecto el proceso de designación)
ANEXO I
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección
General. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no
permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad
aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla
con los requisitos mínimos establecidos.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida
Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Preinscripción Electrónica: Desde el día 27 de julio de 2015 a partir
de las 9:00 horas hasta el día 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00
horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 3 al 14 agosto de 2015, en el
horario de 9:00 a 17:00 horas, en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 25 y 27 de agosto de 2015. Los listados permanecerán publicados al
menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Avenida
Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en
el sitio web www.concursar.gob.ar.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a.
Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas junto con
UN (1) currículum
vitae actualizado.
El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.
b.
Declaración jurada referente a los
requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo
de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos
concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006,
así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel
Escalafonario al que se aspira.
c.
Declaración jurada “Constancia de
Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados
respectivos y las Bases del Concurso.
d.
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalda toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original y copias que respalden la información declarada. Se procederá
a su correspondiente contratación y certificación, no siendo necesario
que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevará a no considerar el antecedente declarado.
INFORMACIÓN
ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO
ANEXO II
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de
Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con
los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del
Concurso.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida
Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Preinscripción
Electrónica:
Desde el día 27 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas hasta el
día 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00 horas en el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Inscripción
Documental:
Desde el día 3 al 14 agosto de 2015, en el horario de 9:00 a 17:00
horas, en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 25 y 27 de agosto de 2015. Los listados permanecerán publicados al
menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Avenida
Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en
el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a.
Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción”
debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante
presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser
firmado en todas sus hojas junto con
UN
(1) currículum vitae actualizado.
El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.
b.
Declaración jurada referente a los
requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo
de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos
concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/2006,
así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel
Escalafonario al que se aspira.
c.
Declaración jurada “Constancia de
Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados
respectivos y las Bases del Concurso.
d.
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalda toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original y copias que respalden la información declarada. Se procederá
a su correspondiente contratación y certificación, no siendo necesario
que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevará a no considerar el antecedente declarado.
INFORMACIÓN
ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO
ANEXO III
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de
Selección General o Abierto, según se especifica en cada caso,
reservándose la inscripción únicamente a
personas con certificado único de discapacidad.
En aquellos cargos convocados a través del Sistema de Selección General
podrá participar únicamente el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PÚBLICO (SINEP), de planta permanente y no permanente, personal
transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9°
del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos
establecidos.
En aquellos cargos convocados a través del Sistema de Selección Abierto
podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos
mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida
Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Preinscripción
Electrónica:
Desde el día 27 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas hasta el
día 14 de agosto de 2015 hasta las 17:00 horas disponible en el sitio
web
www.concursar.gob.ar.
Inscripción
Documental:
Desde el día 3 de agosto al 14 de agosto de 2015, en el horario de 9:00
a 17:00 horas, en Avenida Belgrano N° 637, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS
AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 25 y 27 de agosto de 2015. Los listados permanecerán publicados al
menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Avenida
Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en
el sitio web
www.concursar.gob.ar.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a.
Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción”
debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante
presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser
firmado en todas sus hojas junto con
UN
(1) currículum vitae actualizado.
El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.
b.
Declaración jurada referente a los
requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo
de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos
concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/2006,
así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel
Escalafonario al que se aspira.
c.
Declaración jurada “Constancia de
Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados
respectivos y las Bases del Concurso.
d.
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalda toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original y copias que respalden la información declarada. Se procederá
a su correspondiente contratación y certificación, no siendo necesario
que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevará a no considerar el antecedente declarado.
INFORMACIÓN
ADICIONAL RELATIVA A LOS PUESTOS DE TRABAJO
e. 10/07/2015 N° 118652/15 v. 10/07/2015