Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

RECOMPENSAS

Resolución 1558/2015

Ofrécese Recompensa.

Bs. As., 21/07/2015

VISTO la Ley N° 26.538, y la Resolución M.J. y D.H. Nº 2318 del 29 de octubre de 2012 y el Legajo N° 13/15 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que el día 15 de diciembre de 2014, se produjo la muerte de Paula Fernanda DÍAZ, en el Hospital Santojanni, a consecuencia de una herida de bala, recibida en la nuca.

Que los sucesos ocurridos el día 14 de diciembre, a las 4:40 hs aproximadamente en circunstancias en que la joven DÍAZ a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Patriot, dominio NDR 034, se desplazaba por la Av. General y Juan B. Justo, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ocasión en la que recibió una herida de bala en la zona de la cabeza por la agresión de una persona de identidad no establecida. El proyectil habría ingresado por la ventanilla trasera derecha e impactó en la nunca de la víctima.

Que como consecuencia del referido hecho ante la FISCALIA NACIONAL DE INSTRUCCIÓN N° 40, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a cargo de la doctora Estela Gloria ANDRADES, tramita la causa N° FN 139098/2014 - “NN S/Disparo de arma de fuego Dam.:DÍAZ Paula”, con intervención del JUZGADO NACIONAL DE INSTRUCCIÓN N° 21, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a cargo del doctor Omar Aníbal PERALTA.

Que la Fiscalía interviniente ha solicitado se realice el presente ofrecimiento de recompensa.

Que el artículo 3° de la Ley Nº 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que a tenor de lo que surge de la Decisión Administrativa N° 1 del 19 de enero de 2015 se cuenta con fondos suficientes en la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas de este Ministerio.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA como la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas en los artículos 1° y 3° de la Ley N° 26.538 y en el Anexo II de la Resolución M.J. y D.H. N° 2318/12.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de las personas que hubieran tomado parte en los hechos ocurridos el 14 de diciembre del 2014, del que resultare víctima Paula Fernanda DÍAZ.

Art. 2° — Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al (011) 5300-4020.

Art. 3° — El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante.

Art. 4º — Encomiéndase a la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Julio Alak.