PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SECRETARÍA GENERAL

Resolución 413/2015

Bs. As., 27/07/2015

VISTO el Expediente N° 45.259/2015 del registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1 de agosto de 2014, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA N° 637 de fecha 4 de diciembre de 2014 y la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por Decisión Administrativa N° 609/14, se autorizó como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26.728, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7.500) cargos vacantes y financiados correspondientes al ejercicio presupuestario 2014 en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/08 y modificatorios.

Que posteriormente, por Resolución N° 637/14 de la ex - SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se asignaron 49 cargos vacantes financiados de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la precitada DA N° 609/14 conforme el detalle consignado en el Anexo de dicha resolución.

Que mediante la Resolución de la ex - SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y modificatorias, se aprueba el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Extraordinaria de los cargos autorizados para su cobertura y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de Personal.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el Apartado I Punto 16 del Anexo II del Decreto N° 357/02 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I, II y III, que forman parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan, en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 3° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 4° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta, reservada a personas titulares de certificados únicos de discapacidad o demás Certificados de discapacidad vigentes, expedidos por autoridades competentes según lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo III, que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 5° — Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos Concursos el comprendido entre los días 18 al 31 de agosto de 2015, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

ARTÍCULO 6° — Fíjase como lugar de inscripción el edificio sito en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 7° — Fíjase como lugar de asesoramiento y comunicación de información adicional, la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION sita en Avenida Julio A. Roca N° 782, Piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a partir del día 18 de agosto de 2015, en el horario comprendido entre las 10:00 y 16:00 horas.

ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. EDUARDO E. DE PEDRO, Secretario General.

ANEXO I

SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección General. Podrá participar únicamente el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Julio A. Roca N° 782 piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.secretariageneral.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 18 al 31 agosto de 2015, en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trata de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los días 8 de septiembre y 11 de septiembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.secretariageneral.gob.ar.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

ANEXO II

SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Julio A. Roca N° 782 piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.secretariageneral.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 18 al 31 agosto de 2015, en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trata de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los días 8 de septiembre y 11 de septiembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.secretariageneral.gob.ar.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

ANEXO III

SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto, reservándose la inscripción únicamente a personas con certificado único de discapacidad. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Julio A. Roca N° 782 piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.secretariageneral.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 18 al 31 agosto de 2015, en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trata de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los días 8 de septiembre y 11 de septiembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin en Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web www.secretariageneral.gob.ar.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

e. 29/07/2015 N° 131233/15 v. 29/07/2015

— NOTA ACLARATORIA —

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SECRETARÍA GENERAL

Resolución 413/2015

En la edición del Boletín Oficial Nº 33.181 del 29 de Julio de 2015, página 15, donde se publicó la citada norma se deslizó el siguiente error en el original.

Donde dice:

ANEXO I

Denominación del PuestoNivelCódigo IdentificatorioAgrupamientoCantidad
Ayudante de EconomatoE2015-009500-SECGRA-G-SI-X-EGeneral1
Ayudante de PañolE2015-009501-SECGRA-G-SI-X-EGeneral1
Ayudante de MecánicoE2015-009502-SECGRA-G-SI-X-EGeneral1

Debe decir:

ANEXO I

Denominación del PuestoNivelCódigo IdentificatorioAgrupamientoCantidad
Ayudante de EconomatoD2015-009500-SECGRA-G-SI-X-DGeneral1
Ayudante de PañolD2015-009501-SECGRA-G-SI-X-DGeneral1
Ayudante de MecánicoD2015-009502-SECGRA-G-SI-X-DGeneral1

e. 21/08/2015 N° 138422/15 v. 21/08/2015