PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
Resolución 413/2015
Bs. As., 27/07/2015
VISTO el Expediente N° 45.259/2015 del registro de esta SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP),
homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1 de agosto
de 2014, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA N° 637 de fecha 4 de diciembre de 2014 y la Resolución
de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que por Decisión Administrativa N° 609/14, se autorizó como excepción a
lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26.728, la cobertura
mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS
(7.500) cargos vacantes y financiados correspondientes al ejercicio
presupuestario 2014 en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo
Público, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
homologado por el Decreto N° 2.098/08 y modificatorios.
Que posteriormente, por Resolución N° 637/14 de la ex - SECRETARÍA DE
GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS, se asignaron 49 cargos vacantes financiados de la SECRETARÍA
GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, autorizados para su cobertura
por el artículo 1° de la precitada DA N° 609/14 conforme el detalle
consignado en el Anexo de dicha resolución.
Que mediante la Resolución de la ex - SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y modificatorias, se
aprueba el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO.
Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases de las respectivas convocatorias.
Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características
de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las
tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de
gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de
evaluación que se administrarán durante los concursos, los factores de
puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que
corresponde resolver sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
Convocatoria Extraordinaria de los cargos autorizados para su cobertura
y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo
establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de
Asuntos Legales de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE
LA NACIÓN ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el
Apartado I Punto 16 del Anexo II del Decreto N° 357/02 y sus
modificatorios.
Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los
Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y
financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en
los Anexos I, II y III, que forman parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 2° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y
general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se
detallan, en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 3° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y
abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se
detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 4° — Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y
abierta, reservada a personas titulares de certificados únicos de
discapacidad o demás Certificados de discapacidad vigentes, expedidos
por autoridades competentes según lo dispuesto en el artículo 3° de la
Ley N° 22.431 y sus modificatorias, y conforme a los procedimientos
establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos
vacantes y financiados que se detallan en el Anexo III, que forma parte
integrante de la presente.
ARTÍCULO 5° — Fíjase como período de inscripción documental de los
respectivos Concursos el comprendido entre los días 18 al 31 de agosto
de 2015, entre las 10:00 y las 17:00 horas.
ARTÍCULO 6° — Fíjase como lugar de inscripción el edificio sito en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
ARTÍCULO 7° — Fíjase como lugar de asesoramiento y comunicación de
información adicional, la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE
RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN de la SECRETARIA GENERAL de la
PRESIDENCIA DE LA NACION sita en Avenida Julio A. Roca N° 782, Piso
3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a partir del día 18 de agosto
de 2015, en el horario comprendido entre las 10:00 y 16:00 horas.
ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Dr. EDUARDO E. DE PEDRO, Secretario
General.
ANEXO I
SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección
General. Podrá participar únicamente el personal del SISTEMA NACIONAL
DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no permanente, personal
transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9°
del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos mínimos
establecidos.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Julio A.
Roca N° 782 piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio
web www.secretariageneral.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 18 al 31 agosto de 2015, en el
horario de 10:00 a 17:00 horas, en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trata de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 8 de septiembre y 11 de septiembre de 2015. Los listados
permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras
habilitadas a tal fin en Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web
www.secretariageneral.gob.ar.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:
a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas
junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso
al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
ANEXO II
SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de
Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con
los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del
Concurso.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Julio A.
Roca N° 782 piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio
web www.secretariageneral.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 18 al 31 agosto de 2015, en el
horario de 10:00 a 17:00 horas, en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trata de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 8 de septiembre y 11 de septiembre de 2015. Los listados
permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras
habilitadas a tal fin en Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web
www.secretariageneral.gob.ar.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:
a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas
junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso
al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
ANEXO III
SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de
Selección Abierto, reservándose la inscripción únicamente a personas
con certificado único de discapacidad. Podrá participar todo aquel
aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las
Bases y Condiciones del Concurso.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de Selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Julio A.
Roca N° 782 piso 3ero., CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio
web www.secretariageneral.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 18 al 31 agosto de 2015, en el
horario de 10:00 a 17:00 horas, en Julio A. Roca N° 782, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trata de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: disponible entre los
días 8 de septiembre y 11 de septiembre de 2015. Los listados
permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras
habilitadas a tal fin en Julio A. Roca N° 782, 3er. piso, CIUDAD
AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y en el sitio web
www.secretariageneral.gob.ar.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del Concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:
a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas
junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso
al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.
c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
e. 29/07/2015 N° 131233/15 v. 29/07/2015
— NOTA ACLARATORIA —
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
SECRETARÍA GENERAL
Resolución 413/2015
En la edición del Boletín Oficial Nº 33.181 del 29 de Julio de 2015,
página 15, donde se publicó la citada norma se deslizó el siguiente
error en el original.
Donde dice:
ANEXO I
Denominación del Puesto | Nivel | Código Identificatorio | Agrupamiento | Cantidad |
Ayudante de Economato | E | 2015-009500-SECGRA-G-SI-X-E | General | 1 |
Ayudante de Pañol | E | 2015-009501-SECGRA-G-SI-X-E | General | 1 |
Ayudante de Mecánico | E | 2015-009502-SECGRA-G-SI-X-E | General | 1 |
Debe decir:
ANEXO I
Denominación del Puesto | Nivel | Código Identificatorio | Agrupamiento | Cantidad |
Ayudante de Economato | D | 2015-009500-SECGRA-G-SI-X-D | General | 1 |
Ayudante de Pañol | D | 2015-009501-SECGRA-G-SI-X-D | General | 1 |
Ayudante de Mecánico | D | 2015-009502-SECGRA-G-SI-X-D | General | 1 |
e. 21/08/2015 N° 138422/15 v. 21/08/2015