MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA
Disposición 111/2015
Bs. As., 20/04/2015
VISTO el Expediente N° E-DEPO-7-2015 del Registro de la SECRETARÍA DE
DEPORTE dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL; los Decretos
Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo reglamentado por el Decreto N°
893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la contratación de
un servicio de policía adicional por personal de la POLICIA FEDERAL
ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1° de enero de 2015 y
el 31 de diciembre de 2015, con destino al predio Centro Recreativo
Nacional Zona Norte (Fracción “Instituto Nuestra Señora de Fátima”)
sito en la calle Sucre y O’Higgins, localidad de Ingeniero Maschwitz,
partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, solicitado por la
SECRETARÍA DE DEPORTE.
Que obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares/Convenio
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de
acuerdo a lo solicitado por el mencionado Departamento.
Que, en consecuencia, se tramita la Contratación Directa N° 132/2015,
enmarcada en las previsiones del artículo 25, inciso d), apartado 8)
del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los
artículos 19, 27 y 144 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y
modificatorios.
Que se solicitó la cotización pertinente a la POLICIA FEDERAL
ARGENTINA, obrando el Presupuesto suscripto por el funcionario a cargo
del área División Gestión Administrativa.
Que la SECRETARÍA DE DEPORTE, en su carácter de área requirente, se
expidió en el sentido que la oferta presentada por la POLICIA FEDERAL
ARGENTINA se ajusta a los requerimientos del Pliego de Bases y
Condiciones Particulares de la Contratación Directa que aquí tramita.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Disposición se dicta dentro del Régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria del Decreto N° 893/2012 y modificatorios, en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de la Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N°
357/2002 modificatorios y complementarios, N° 632/2012, y la Resolución
MDS N° 574/2010.
Por ello,
LA SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN, MONITOREO Y LOGÍSTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DISPONE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 8) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 27 y 144
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la contratación de un servicio de policía adicional por personal de la
POLICIA FEDERAL ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1° de
enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, con destino al predio
Centro Recreativo Nacional Zona Norte (Fracción “Instituto Nuestra
Señora de Fátima”) sito en la calle Sucre y O’Higgins, localidad de
Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires,
solicitado por la SECRETARÍA DE DEPORTE.
ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones
Particulares/Convenio para la contratación autorizada en el Artículo
precedente, que integra la presente como Anexo I.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 132/2015, conforme
las pautas detalladas en el Artículo 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 132/2015, por el
período 01 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, a la POLICÍA
FEDERAL ARGENTINA, en la suma de PESOS UN MILLÓN NOVENTA Y CINCO MIL
($1.095.000,00), acorde lo expuesto en los Considerados de la presente.
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS UN MILLÓN NOVENTA Y CINCO MIL ($1.095.000,00), con cargo a los
créditos del Presupuesto de este Ministerio para el ejercicio 2015.
ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional Del
Registro Oficial y archívese. — Prof. CLAUDIA M. VIDAL, Subsecretaria
de Coordinación, Monitoreo y Logística, Ministerio de Desarrollo Social.
CLÁUSULAS PARTICULARES:
1.- Contenido de la oferta: El oferente deberá presentar la siguiente documentación junto con la oferta.
a) Documentación que acredite que el firmante de la oferta se encuentra facultado para tal fin.
b) El oferente deberá estar Inscripto en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO).
c) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial en ciudad de asiento del organismo contratante, correo
electrónico y fax, donde serán válidas todas las comunicaciones que se
cursen.
d) La oferta deberá estar firmada en todas sus hojas.
e) El presente Pliego de Bases y Condiciones / Convenio deberá estar firmado en todas sus hojas.
2.- Forma de cotización.
a) Se deberá consignar la cantidad de horas mensuales y totales del
servicio a prestar, el valor unitario por hora y el valor semestral
total de dicho servicio.
b) Se deberá consignar la cuenta corriente bancaria, titularidad de la
misma, Banco y Sucursal, en la que deberán efectuarse los depósitos
correspondientes.
c) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
oferta.
3.- Vigencia del contrato:
El plazo de vigencia del servicio será de doce (12) meses.
4. Lugar y forma de entrega: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, conforme al destino y fecha indicados.
El presente Pliego de Bases y Condiciones/Convenio, junto con la oferta
deberán ser debidamente suscriptos en todas sus hojas, resultando ello
suficiente para llevar a cabo la presente contratación, constituyéndose
posteriormente en parte de la Orden de Compra a emitir. |
5. Consultas:
- Administrativas: El oferente podrá recabar información en la
Dirección de Patrimonio y Suministros, sita en Av. 9 de Julio 1925
(esq. Moreno) - Piso 19° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario
de 10 a 19 hs. TE. 4383-1448/4384-0694.
- Técnicas: El oferente podrá recabar información en forma escrita al
Departamento Servicios Generales, sito en Av. 9 de Julio 1925 (esq.
Moreno) - Piso 21° - C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario de 10
a 19 hs. TE. 4379-3850/3653/3854.
6. Recepción Definitiva: La recepción definitiva se llevará a cabo en
forma mensual, dentro de los VEINTE (20) días de la prestación del
servicio.
7.- Facturación y forma de pago:
a. Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la Planta
Baja del edificio sito en la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno)
C.A.B.A., en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
b. Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número y fecha de los remitos de entrega, y agregado de los mismos, debidamente conformados;
d) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
e) Importe total bruto de la factura;
f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
g) Importe neto de la factura.
h) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez respectiva que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de
facturas tipo “C”, deberá acompañarse la constancia de inscripción
respectiva, en la A.F.I.P.
c. Plazo de pago: El pago será efectuado dentro de los 30 días contados
a partir del día siguiente al de la presentación de las facturas en la
forma y lugar establecidos. Dicha factura se liquidará cuando la
Dirección de Programación y Control Presupuestario incorpore el Acta
emitida por la Comisión de Recepción Definitiva.
d. Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
e. 29/07/2015 N° 130645/15 v. 29/07/2015