MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 1297/2015

Bs. As., 17/07/2015

VISTO el Expediente N° S02:0052405/2015 del registro de este Ministerio, el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa N° 609 del 1° de agosto de 2014, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA N° 673 del 30 de diciembre de 2014 y la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39 del 18 de marzo de 2010 y modificatorias, y los Dictámenes de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO N° 1312 del 29 de abril de 2015 y N° 2075 del 15 de Junio de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 609/14, se autorizó como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014 N° 26.895, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7.500) cargos vacantes y financiados correspondientes al ejercicio presupuestario 2014 en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/08 y modificatorios.

Que la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 N° 27.008 contempla en su artículo 7° lo establecido en la Decisión Administrativa N° 609/14 para el presente ejercicio financiero.

Que por Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA N° 673/14, se asignaron los cargos vacantes financiados del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, ascendiendo los mismos a TREINTA Y OCHO (38) cargos.

Que de los TREINTA Y OCHO (38) cargos asignados, DIECIOCHO (18) pertenecen a la Dirección Nacional Electoral, que fuera transferida a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS mediante el Decreto N° 815 del 12 de mayo de 2015, que fuera publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el 14 de mayo de 2015, quedando un total de VEINTE (20) cargos disponibles para integrar la presente Convocatoria.

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y modificatorias, se aprueba el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que a los fines de proceder a la organización de los procesos de selección correspondientes, resulta necesario efectuar la designación de los integrantes de los distintos Comités de Selección, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución citada precedentemente, previendo el otorgamiento de facultades especiales en tal sentido a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Ministerio, en orden a las responsabilidades primarias y acciones fijadas por el Decreto N° 258 del 24 de junio de 2003, sus modificatorias y complementarias.

Que por lo expuesto expresamente se faculta a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Ministerio para resolver sobre las rectificaciones y/o reemplazos de los miembros de los Comités de Selección, para suscribir las convocatorias para el nombramiento de las veedurías previstas en la normativa de aplicación, para resolver sobre las recusaciones y/o excusaciones que pudieran recaer sobre cualquiera de los miembros de los distintos Comités de Selección, para disponer solicitudes de las publicaciones en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y/o en los diarios de circulación nacional relativas a dichos procesos, para promover la incorporación de procesos y/o el dictado de instructivos que cumplan con dar celeridad a la gestión de las distintas etapas del procedimiento de selección, sin perjuicio de las prerrogativas que normativamente corresponden a los Comités de Selección, a la Secretaría Técnica de los Comités de Selección y a los Órganos Rectores en la materia.

Que, asimismo, y con idéntico fundamento corresponde facultar a la mencionada Subsecretaría a conformar las Bases y Condiciones de dichos procesos y aprobar sus modificaciones a propuesta de la Secretaria Técnica de los Comités de Selección y a resolver sobre los Órdenes de Mérito elevados por los respectivos Comités de Selección, mediante la firma del Acto Administrativo de estilo.

Que estrictas razones de celeridad y eficiencia en los procedimientos de selección vigentes imponen la oportunidad, mérito y conveniencia del dictado de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud a las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Dase formal inicio a los procesos de selección para la cobertura de VEINTE (20) cargos vacantes y financiados asignados a esta Cartera de Estado por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 673 del 30 de diciembre de 2014.

ARTÍCULO 2° — Instrúyese a la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN para que gestione los procesos de selección que por el artículo 1° de la presente medida se dan por iniciados, de acuerdo con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, y el Régimen de Selección de Personal para el mencionado Sistema Nacional, aprobado por la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/2010.

ARTÍCULO 3° — Desígnase integrantes de los Comités de Selección de acuerdo al detalle que obra como ANEXO de la presente medida.

ARTÍCULO 4° — Facultase a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN, en orden a la responsabilidad primaria y acciones asignadas por el Decreto N° 258 del 24 de junio de 2003, sus modificatorias y complementarias, a realizar todas las medidas necesarias para la gestión integral del proceso de selección que por el presente se inicia.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Cdor. A. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

ANEXO

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

COMITÉS DE SELECCIÓN

(Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 673/2014).





e. 31/07/2015 N° 131113/15 v. 31/07/2015