MINISTERIO DE DEFENSA

DECRETO Nº 1041/95

Apruébase su estructura organizativa.

Bs. As., 7/7/95

VISTO los Decretos Nº 652/92, Nº 1545/94 y 290/95 lo propuesto por el MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 652/92 se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que es menester dotar al MINISTERIO DE DEFENSA de una estructura organizativa integral, tendiente a posibilitar el cumplimiento eficiente de sus funciones esenciales.

Que por tal motivo se procede a un replanteo de las distintas unidades organizativas y a una reformulación de los cuadros de dotación.

Que en la presente estructura organizativa se ha procedido a actualizar, en los Anexos pertinentes, el nivel escalafonario correspondiente al Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (S.I.N.A.P.A.) de aquellos agentes cuyos recursos de reconsideración interpuestos ante su reencasillamiento al citado régimen escalafonario, fueron aprobados.

Que la estructura organizativa de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa, fue aprobada por Resolución Conjunta del MINISTERIO DE DEFENSA, la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA y el SECRETARIO DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 413/94.

Que la estructura propuesta se encuentra ajustada a las disposiciones del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994, complementado por Resolución de la SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Nº 422 del 13 de setiembre de 1994.

Que la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se ha expedido favorablemente respecto de las disposiciones del artículo 18 del Decreto Nº 2360/94.

Que el Comité Ejecutivo de Contralor de la Reforma Administrativa ha tomado la intervención que le compete expidiéndose favorablemente.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para adoptar esta medida en virtud de las atribuciones que le son propias por imperio del artículo 99 inciso 1º, 100 inciso 1) y la Disposición Transitoria DUODECIMA de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º.- Apruébase la Estructura Organizativa del MINISTERIO DE DEFENSA de acuerdo a los Organigramas, Objetivos, Acciones y Cargos, que como Anexos I, II, III y IIIa forman parte integrante del presente Decreto.

Art. 2º.- Derógase el Decreto Nº 652/92.

Art. 3º.- Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA, a cubrir los cargos aprobados por el presente por única vez, en virtud de la disposición del artículo 18 del Decreto Nº 2360/94.

Art. 4º.- La estructura organizativa de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa, aprobada por Resolución Conjunta MD, SFP y MEOSP Nº 413/94, será incorporada a la que se aprueba por el presente Decreto.

Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto será atendido con imputación a los créditos vigentes para la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA del Presupuesto General de Gastos de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 1995.

Art. 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

MENEM - Oscar H. Camilión - Domingo F. Cavallo.

ANEXO I

SOCIEDADES Y EMPRESAS EN JURISDICCION DEL MINISTERIO DE DEFENSA

SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA

Astillero Ministro Manuel Domecq García S. A.

Sisteval S. A.

SOCIEDADES ANONIMAS EN LAS QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA TIENE PARTICIPACION MINORITARIA EN EL CAPITAL ACCIONARIO

Talleres Navales Dársena Norte S.A.C.I. y N. (TANDANOR)

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

Sociedad Anónima para el Desarrollo de Tecnología Acuática (SATECNA)

Fábrica Argentina de Materiales Aeroespaciales S.A. (FAMA S.A.)

Integradora Aeroespacial (INTESA)

Sistemas Tecnológicos Aeronáuticos S.A. (SITEA S.A.)

EMPRESAS DEL ESTADO

Construcción de viviendas para la Armada (COVIARA)

HACIENDA PRODUCTIVA

Area Material Córdoba

Dirección General de Fabricaciones Militares

SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA, EN LIQUIDACION

Aceros Ohler S.A.

Altos Hornos Zapla Construcciones S.A.

Consultara S.A.

Industrias Mecánicas del Estado S.A.

Siderúrgica Integrada S.A.I. y C.

Empresa de Desarrollos Espaciales S.A.

Forja Argentina S.A.I.C. y F.

Tecnología Aeroespacial S.A. (TEA S.A.)

Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE)

ANEXO II

SECRETARIA DE ASUNTOS MILITARES

OBJETIVOS:

1. Efectuar el planeamiento militar conjunto determinando los requerimientos de la Defensa Nacional, formulando y ejecutando las políticas nacionales de la defensa y fiscalizando su cumplimiento; determinar la política general de conducción de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, formulando los correspondientes planes.

2. Administrar la justicia y disciplina militar a través de los Tribunales de sus respectivos órganos.

3. Determinar las políticas en materia de Logística de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Determinar las políticas de enseñanza de la Defensa Nacional y de formación e instrucción militar en todos sus niveles y asesorar en todos los aspectos vinculados con las actividades y relaciones internacionales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

SECRETARIA DE PLANEAMIENTO

OBJETIVOS:

1. Analizar, diagnosticar y dirigir las gestiones económicas, financieras y administrativas de las empresas, sociedades y entes productivos del área de Defensa, como así también coordinar y supervisar los regímenes nacionales e internacionales de control de exportaciones e importaciones de material bélico y todas aquellas actividades que puedan conducir a la proliferación de armas de destrucción masiva.

2. Planificar, coordinar y ejecutar los procesos de liquidación, fusión y escisión, transformación y privatización de las participaciones empresarias, sociedades, empresas o entes productivos dependientes del área, atendiendo los asuntos laborales, gremiales y de administración de personal que se presenten y efectuando la implementación y seguimiento de créditos de asistencia técnica y financiera. Formular, aprobar, coordinar y controlar el cumplimiento de los objetivos, políticas y planes de los organismos de investigación y desarrollo del sector, promoviendo la colaboración de estos con sus similares del exterior.

3. Atender la administración del presupuesto y los recursos humanos, económicos y financieros del área.

SUBSECRETARIA DE POLITICA Y ESTRATEGIA

OBJETIVOS:

1. Entender en la elaboración de la Política de Defensa Nacional y de orientación y dirección de los conceptos estratégicos retenidos en la Directiva Estratégica Nacional (área Defensa) y su seguimiento y supervisión en el correspondiente planeamiento estratégico interactuando con las áreas correlativas de Política Exterior y Política Económica, para su desarrollo coordinado y continuo.

2. Supervisar las formulaciones de legislación particulares del área de Defensa y la elaboración de doctrina, de organizaciones o de regímenes funcionales del Ministerio de Defensa y organizaciones dependientes, asesorando a todos ellos en su elaboración y ajustes sucesivos, ya sea en el área operacional o bien en el área administrativa.

3. Orientar y supervisar los planes de adquisición de recursos materiales, determinando la política de adquisición de sistemas de armas, emergentes de las necesidades estratégicas.

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES

OBJETIVOS:

1. Planificar y programar las actividades de interés para la Defensa Nacional en la zona y área de fronteras y zonas de seguridad de fronteras, determinando las políticas y planes de la Defensa Civil y la protección del hábitat del territorio nacional.

2. Asesorar sobre la legalidad de los actos administrativos del Ministerio de Defensa y atender su correspondiente defensa institucional.

3. Coordinar los organismos de aplicación de la justicia y disciplina militar, atender la asistencia espiritual del personal de las Fuerzas Armadas, atender la preparación de las Fuerzas Armadas y sus reservas en lo relativo al deporte en todos sus aspectos y registrar las armas de guerra y afines conforme con lo dispuesto por la Ley Nacional de armas y explosivos Nº 20.429.

SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACION

OBJETIVOS:

1. Efectuar la centralización, coordinación y control de los requerimientos presupuestarios de la defensa nacional tendiente a la racionalización del uso y distribución de los créditos asignados al sector.

2. Coordinar las políticas de administración de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad dependientes y del personal del Ministerio de Defensa, conforme las normas legales vigentes. Orientar y supervisar todas las actividades de investigación y desarrollo en el orden científico y tecnológico atinentes a la defensa nacional.

3. Administrar los recursos económicos y financieros del área e intervenir en convenios y acuerdos internacionales de cooperación científica y tecnológica del sector, en las autorizaciones de exportación e importación de material bélico y en los sistemas de control de actividades sensitivas.

SUBSECRETARIA DE PATRIMONIO PARA LA DEFENSA

OBJETIVOS:

1. Coordinar la administración de las empresas, sociedades, participaciones y haciendas productivas del área, implementando y controlando los procesos de privatización y desregulación, como así también la venta de activos y las políticas de redimensionamiento de personal.

2. Implementar, ejecutar y controlar, las políticas referidas a bienes inmuebles del sector, manteniendo el relevamiento permanente de los mismos y determinando su destino de afectación o enajenación.

3. Mantener las relaciones del Ministerio de Defensa con los demás órganos y poderes del Estado Nacional, Provincial, Municipal y los sectores privados en los temas de su competencia.

DIRECCION GENERAL DE POLITICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender y coordinar con las dependencias correlativas de otras áreas los estudios para la formación de las políticas de defensa, según la orientación recibida de la Subsecretaría de Política y Estrategia.

ACCIONES:

1. Coordinar la participación del Ministerio de Defensa en la formulación y/o análisis de las políticas marítima, fluvial, portuaria, de comunicaciones y de transporte terrestre y aéreo, en cuya aplicación se requiera la utilización de recursos asignados a las Fuerzas Armadas y la intervención de las Fuerzas de Seguridad

2. Coordinar la participación del Ministerio de Defensa en la formulación y/o análisis de las políticas de organización territorial emergentes del planeamiento estratégico.

3. Participar en los grupos de trabajo intersectoriales que tengan por misión la elaboración y seguimiento de las políticas que orientan al planeamiento estratégico nacional.

4. Intervenir en la elaboración de la política antártica, de fronteras, de preservación del medio ambiente, humanitaria para tiempos de guerra y de investigación científica y desarrollo tecnológico, en lo que hace a la política de defensa.

5. Coordinar todos los asuntos de competencia de la Subsecretaría de Política y Estrategia, particularmente los relacionados con el planeamiento estratégico, la conducción, organización, administración, adiestramiento, despliegue, competencias y empleo de las Fuerzas Armadas y/o de Seguridad.

DIRECCION GENERAL DE PLANEAMIENTO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender y coordinar los aspectos concernientes a la defensa nacional de la Directiva Estratégica Nacional, según la orientación recibida de la Subsecretaría de Política y Estrategia.

ACCIONES:

1. Entender y coordinar los trabajos de los Grupos intersectoriales de nivel Estratégico Nacional para la Defensa (GRUTEN) y de Movilización Nacional (GRUMOVI), ambos en su nivel Nº 2 y proponer el accionar de los otros niveles.

2. Intervenir en la elaboración de la apreciación de situación estratégica nacional destinada a determinar las hipótesis de conflicto y de guerra, las eventuales crisis y sus posibles derivaciones (hipótesis de guerra) y las actitudes estratégicas retenidas para superarlas.

3. Coordinar con las dependencias correlativas de otras áreas, la preparación de la directiva estratégica nacional y elaborar la directiva para el planeamiento militar conjunto (Planeamiento Estratégico Militar).

4. Entender en todas aquellas acciones derivadas de la ley de movilización y su respectiva reglamentación, manteniendo actualizados los planes de movilización nacional.

5. Entender en todos los aspectos referidos a control de armas y desarme. Asesorar a la Comisión de Desarme del Ministerio de Defensa y su coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

DIRECCION GENERAL DE LOGISTICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en la formulación de la política de adquisición de sistemas de armas, la logística conjunta de las Fuerzas Armadas y su coordinación con las de Seguridad en lo concerniente a sus funciones y sistematización del material, la infraestructura y los servicios relacionados y dirigir la catalogación nacional, según la orientación que reciba de la Subsecretaría de Política y Estrategia.

ACCIONES:

1. Racionalizar y optimizar la logística de recursos materiales de uso común en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, sobre la base del principio de eficiencia.

2. Racionalizar la logística de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.

3. Consolidar las "necesidades" emergentes del planeamiento estratégico militar para servir a la maniobra retenida en el mismo u "otros requerimientos" complementarios emergentes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas.

4. Dirigir el Servicio Nacional de Catalogación conforme a las atribuciones asignadas por la ley.

5. Fomentar la aplicación del Sistema Nacional de Catalogación tanto en el ámbito público como privado.

6. Intervenir en la normalización nacional de materiales a través del Consejo Nacional de Normalización.

DIRECCION DE POLITICA EDUCATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Elaborar la política educativa referente a la Defensa Nacional y emergente del planeamiento estratégico.

ACCIONES:

1. Formular las políticas educativas que orienten a los planes de enseñanza y programas de capacitación del personal militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, desarrollando la actualización conceptual doctrinaria, referida a la defensa y que compete a las diferentes áreas y niveles.

2. Proponer las acciones necesarias para difundir al público en general, la problemática de la Defensa Nacional utilizando canales formales e informales.

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Actuar como delegación en el Ministerio de Defensa, del Cuerpo de Abogados del Estado y efectuar tareas de carácter técnico-jurídico, que hacen a las responsabilidades legalmente asignadas al Ministerio de Defensa.

ACCIONES:

1. Defender el Estado Nacional - Ministerio de Defensa, ante los órganos jurisdiccionales, de cualquier fuero.

2. Elaborar dictámenes jurídicos previos al dictado del acto administrativo que pudiere afectar derechos subjetivos o intereses legítimos.

3. Tramitar los recursos administrativos reglados por la Ley Nº 19 549 y su Decreto Reglamentario Nº 1759/72 y sus modificatorios, emitiendo dictamen y proyectando el acto administrativo pertinente que resuelva el mismo.

4. Tramitar y dictaminar los reclamos y recursos del personal con estado militar, previstos en las Leyes Nº 19.101 y 19.359 y sus Decretos reglamentarios.

5. Asesorar respecto de la legalidad de los actos sometidos a consideración del Ministro, emanados de los organismos y entidades que actúan en su jurisdicción.

6. Intervenir como órgano consultivo en aquellas cuestiones complejas o de cualquier naturaleza, en apoyo de las decisiones políticas, participando en su fundamentación y organizando el repertorio del centro documental sobre legislación, doctrina nacional y comparada, jurisprudencia judicial y administrativa, en lo que es materia de competencia del Ministerio de Defensa.

DIRECCION NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural antropogénico.

ACCIONES:

1. Formular la doctrina, política y planeamiento de la Defensa Civil y protección del hábitat de la República Argentina.

2. Coordinar los planes y actividades de Defensa Civil de las provincias, Capital Federal y territorio nacional.

3. Realizar la promoción, concientización, difusión, capacitación y ejercitación en materia de Defensa Civil; formular a nivel nacional programas de capacitación.

4. Coordinar la ayuda federal e internacional para casos de desastre o conmoción interior. Participar en la ayuda al extranjero en situaciones similares.

5. Organizar el registro de entidades intervinientes en las actividades de Defensa Civil. Regular y fiscalizar a los Bomberos Voluntarios y coordinar las actividades de Defensa Civil de la Cruz Roja Argentina, Guidismo, Scoutismo, Voluntarios de Defensa Civil, Socorrismo y afines reconocidas oficialmente y radioaficionados.

6. Coordinar el apoyo militar a la Defensa Civil en situaciones de guerra o en tiempo de paz.

REGISTRO NACIONAL DE ARMAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Registrar dentro del territorio nacional las armas de guerra y afines, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429.

ACCIONES:

1. Registrar armas y materiales de guerra en el orden nacional, con exclusión de las Fuerzas Armadas.

2. Registrar usuarios de armas de guerra.

3. Registrar, fiscalizar, controlar e inscribir a los comerciantes de armas.

4. Fiscalizar y controlar importaciones de armas.

5. Evaluar informes aduaneros a autoridades judiciales y de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales.

6. Fiscalizar a las asociaciones y clubes de tiro.

DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Realizar la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina, a fin de lograr el cumplimiento del objetivo, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, contribuyendo a la permanente actualización de la misma en concordancia con la dinámica del quehacer en la región, para afianzar la eficacia del accionar argentino en la materia.

ACCIONES:

1. Asesorar sobre la fijación de objetivos y políticas nacionales, en relación con la Antártida Argentina.

2. Elaborar y actualizar el planeamiento antártico, con énfasis en la investigación científico técnica, tendiente a lograr el conocimiento de los recursos minerales y pesqueros, el conocimiento del medio ambiente antártico incluyendo los fenómenos de alcance global, y el desarrollo de tecnologías antárticas, evaluando anualmente su cumplimiento.

3. Coordinar y compatibilizar los Proyectos de Participación en los planes antárticos de los organismos y centros de investigación que intervengan en las campañas antárticas, realizar la investigación científica y tecnológica, difundir sus resultados y asignar los recursos financieros y subsidios a los organismos participantes en función de las necesidades emergentes del Plan Anual Antártico.

4. Coordinar la cooperación científica en el marco del sistema del Tratado Antártico y asumir la representación nacional ante los organismos de ciencia y técnica internacionales específicos.

5. Establecer y difundir las medidas de protección del medio ambiente antártico que sean necesarias para evitar o restringir el impacto de la actividad humana en el mismo, controlando su cumplimiento.

6. Coordinar y promover la prestación de servicios a terceros incluyendo comunicaciones, transporte, abastecimiento, meteorología, cartografía, seguridad en la navegación, prevención y solución de contingencias ecológicas, turismo, y la evaluación del impacto humano en el medio ambiente, previendo asimismo la participación privada en estos servicios.

DIRECCION DE SUMARIOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Investigar irregularidades administrativas en el ámbito del Ministerio, e instruir los sumarios pertinentes.

ACCIONES:

1. Investigar irregularidades administrativas mediante la tramitación de sumarios e informaciones sumarias.

2. Denunciar los eventuales delitos que pudieran dilucidarse del curso de tales investigaciones, ante la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal o de la jurisdicción que correspondiere en su caso.

CONSEJO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer la jurisdicción penal militar, en todo el territorio de la Nación, de acuerdo con las normas del Código de Justicia Militar.

ACCIONES:

1. Conducir las deliberaciones del Tribunal, cumplir y hacer cumplir sus resoluciones y representar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

2. Ejercer el mando superior.

3. Administrar al personal y los fondos asignados al organismo.

FISCALIA GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer el Ministerio Fiscal según lo establece el Código de Justicia Militar.

ACCIONES:

1. Intervenir en todas las causas de competencias originadas del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y en las causas falladas por los consejos de Guerra.

2. Promover ante el Consejo Supremo los recursos de revisión a que se refiere el Código de Justicia Militar.

3. Intervenir en todos los casos en que el consejo Supremo requiera su opinión.

4. Supervisar la pronta y recta administración de Justicia Militar.

5. Coordinar todas las diligencias conducentes a la estricta ejecución de las sentencias dictadas por el Consejo Supremo.

AUDITORIA GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asesorar al Presidente de la Nación, al Ministro de Defensa, a la autoridad superior de cada Fuerza Armada y al Director Nacional de Gendarmería, en materia jurídica en todo lo relacionado con las Fuerzas Armadas y Gendarmería Nacional.

ACCIONES:

1. Asesorar al Presidente de la Nación, al Ministro de Defensa y a la autoridad superior de cada Fuerza Armada y de la Gendarmería Nacional en lo que se refiere a la aplicación de las leyes orgánicas y administrativas de las Fuerzas Armadas y de Gendarmería Nacional.

2. Asesorar en los sumarios que se instruyen en las Fuerzas Armadas y Dirección Nacional de Gendarmería y sean elevados a la autoridad superior de cada Fuerza Armada y Gendarmería Nacional para su resolución, aconsejando al efecto, el procedimiento legal y reglamentario a seguir.

3. Asesorar a la autoridad superior de cada Fuerza Armada y Gendarmería Nacional en los recursos de revisión, en lo que se refiere a la aplicación del Código de Justicia Militar y demás reglamentaciones de las Fuerzas Armadas y de la Gendarmería Nacional.

4. Asesorar en los casos de sanciones disciplinarias impuestas ejecutivamente, cuando se lo requieran y de oficio en todos los casos de indulto o conmutación de penas impuestas por los Tribunales Militares.

5. Fiscalizar la aplicación de los procedimientos en la sustanciación de las actuaciones a los efectos de la adopción de las medidas disciplinarias pertinentes.

ANEXO II

CONSEJO DE GUERRA PERMANENTE PARA JEFES Y OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Intervenir en el juicio en la etapa del plenario, de los sumarios instruidos a los oficiales de las Fuerzas Armadas de los grados de Teniente Coronel a Subteniente o sus equivalentes, así como también a los de Gendarmería Nacional de los grados de Comandante Principal a Subalférez, imputados de haber cometido delitos o infracciones sujetos a la jurisdicción militar. Realizar eventualmente el juicio al personal militar subalterno que haya participado en delitos cometidos por jefes u oficiales.

ACCIONES:

1. Realizar Reuniones Ordinarias y Extraordinarias.

2. Efectuar Comparendo de Excepciones y Pruebas.

3. Efectuar Requisitoria Fiscal (Estudio).

4. Efectuar Alegatos de Defensa (Estudio).

5. Efectuar Vista de Causa.

6. Dictar Sentencia.

TRIBUNAL SUPERIOR DE HONOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Intervenir en el juzgamiento de las transgresiones al honor imputadas a oficiales superiores que tengan derecho al uso del uniforme y al goce del título del grado.

ACCIONES:

1.- Intervenir como única instancia en el juzgamiento de oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas y de todo otro oficial implicado en el mismo hecho y en última instancia los casos apelados por sanciones impuestas por transgresiones al honor del TRIBUNAL DE HONOR PARA JEFES Y OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS.

TRIBUNAL DE HONOR PARA JEFES Y OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Juzgar en primera instancia a Jefes y Oficiales de distintas Fuerzas Armadas, implicados en el mismo hecho, cualquiera sea el lugar de comisión del mismo.

ACCIONES:

1. Intervenir en el juzgamiento de Jefes y Oficiales de las tres Fuerzas Armadas.

OBISPADO CASTRENSE PARA LAS FUERZAS ARMADAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Atender al Servicio Religioso de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación y contribuir al mejoramiento y formación moral del personal de las mismas.

ACCIONES:

1. Efectuar la instrucción religiosa y culto.

2. Promover la acción patriótica, moral y educativa.

3. Promover la acción social.

FEDERACION DEPORTIVA MILITAR ARGENTINA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Intervenir en la preparación de las Fuerzas Armadas y de sus reservas, en lo concerniente al deporte en sus diversos aspectos.

ACCIONES:

1. Organizar, financiar y fiscalizar las competiciones deportivas entre las Fuerzas Armadas y entre estas y Fuerzas Armadas extranjeras.

2. Intervenir en la organización y financiamiento correspondiente a la selección, adiestramiento y participación de representacio nes de las Fuerzas Armadas en competiciones deportivas no militares, nacionales o internacionales de alta competición.

3. Intervenir en los requerimientos financieros aplicables al deporte en la jurisdicción militar, proponiendo su distribución y asistiendo en la fiscalización de su empleo.

4. Intervenir en lo relacionado con la capacitación técnico-deportiva del personal militar no especializado, por medio de cursos, programas, intercambio de profesores, técnicos, etc.

5. Promover y realizar estudios de aspectos doctrinarios, sociales psicofísicos y ambientales del deporte en sus manifestaciones militares.

6. Ejercer la representación del Ministro de Defensa en sus relaciones con entidades deportivas oficiales, civiles o militares, tanto nacionales como extranjeras o internacionales.

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION PRESUPUESTARIA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Elaborar y formular el presupuesto, analizar la ejecución presupuestaria y elaborar el Plan Mensual y Diario de los requerimientos de fondos de las jurisdicciones correspondientes al Ministerio de Defensa, coordinando todas las propuestas de los distintos organismos de acuerdo con lo dispuesto por las normas vigentes en la materia.

ACCIONES:

1. Compatibilizar presupuestariamente las tareas inherentes a las jurisdicciones, analizando y evaluando la incidencia presupuestaria de la planificación y programación de cada una de las áreas , informando a los niveles de decisión en lo referente a la apl icación de los recursos jurisdiccionales y su ejecución.

2. Asesorar e intervenir en los asuntos relacionados con la gestión económica-financiera del Sector Defensa.

3. Confeccionar el proyecto de presupuesto anual de la jurisdicción y sus reajustes y las tramitaciones tendientes a su aprobación.

4. Evaluar la ejecución de la programación presupuestaria en todo lo referido a la compatibilización de las metas programáticas con el nivel del gasto correspondiente.

5. Elaborar y controlar el Plan Mensual y Diario de requerimientos de fondos por parte de la Fuerzas Armadas, de Seguridad y organismos dependientes del área.

6. Centralizar la gestión de los organismos del sector, referida a los asuntos de su competencia, con los demás organismos del Estado.

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Coordinar las políticas de personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y las normas de organización y de administración de personal en el Ministerio de Defensa y organismos dependientes.

ACCIONES:

1. Coordinar la formulación de la política de personal militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad dependientes del Ministerio de Defensa, en actividad y retiro, y en la compatibilización de los aspectos legales comunes a dicho personal. Intervenir en la elaboración de su política de remuneraciones.

2. Coordinar a nivel nacional la política de aplicación de la Ley de Movilización de personal y el cumplimiento de la Ley del Servicio Militar Profesional, como así también atender los asuntos vinculados con los veteranos de guerra.

3. Coordinar la formulación de la política del Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales, en la compatibilización de los aspectos legales correspondientes a dicho personal. Intervenir en la elaboración de su política de remuneraciones y en las relaciones con las organizaciones gremiales representativas de dichos sectores.

4. Administrar el Régimen para el personal de Investigación y desarrollo de las Fuerzas Armadas, interviniendo en la elaboración de su política de remuneraciones y en las relaciones con las organizaciones gremiales representativas de dicho sector.

5. Efectuar el diseño de estructuras y organización, análisis y simplificación de trámites administrativos, sistemas y técnicas de gestión, distribución, utilización y racionalización de espacios y equipos, y diseño de formularios.

6. Atender la administración de las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal del Ministerio de Defensa y Organismos dependientes, en lo concerniente a su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, designación y movimiento de personal, Legajo Personal Unico, asistencias, certificaciones, Servicio Médico, higiene y seguridad laboral.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer la dirección de los actos vinculados con la gestión contable, económica, financiera y patrimonial de la jurisdicción, y de las actividades de sistematización de datos y procesamiento electrónico de la información.

ACCIONES:

1. Programar y controlar los actos administrativos vinculados con la gestión contable, económica, financiera y patrimonial de la jurisdicción.

2. Gestionar y operar los ingresos y egresos de fondos y valores; pago de gastos y recepción, custodia y provisión de especies valorizadas.

3. Supervisar la prestación de los servicios generales y de mantenimiento.

4. Supervisar el diseño e implementación de los sistemas computacionales para el procesamiento electrónico de datos de la jurisdicción; los sistemas de información y procedimientos administrativos y proponer las modificaciones, adecuaciones o reemplazo de los mismos por otros más eficientes.

DIRECCION GENERAL DE INVERSIONES Y PLANEAMIENTO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Analizar y evaluar los planes de equipamiento e inversión de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y los proyectos de inversión que comprometan ejercicios futuros, controlar y evaluar la situación del endeudamiento externo.

ACCIONES:

1. Analizar los planes de equipamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, efectuando la correspondiente evaluación de los proyectos de inversión a fin de su posterior tramitación y aprobac ión.

2. Evaluar y tramitar los proyectos que impliquen compromisos presupuestarios para ejercicios futuros a efectos de compatibilizar los mismos con las pautas presupuestarias y financieras y las normas legales vigentes.

3. Administrar el Sistema de Planeamiento, Programación y Presupuestacion de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

4. Controlar la evolución de la deuda en divisas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otros organismos dependientes del Area, e intervenir en los estudios y propuestas que sobre renegociación de compromisos en divisas efectúen las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

5. Elaborar, tramitar y coordinar convenios y acuerdos internacionales de colaboración tecnológica en los que sea parte el sector, e implementar y supervisar el funcionamiento y verificación del cumplimiento del sistema de control de material bélico sensitivo.

6. Coordinar, asesorar y ejecutar las acciones relativas a autorizaciones de exportación e importación de material bélico, públicas y privadas, así como a la designación de representantes a tales efectos.

DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Entender en la formulación de políticas relativas a las actividades científicas y tecnológicas y de investigación y desarrollo relacionadas con la Defensa Nacional.

ACCIONES:

1. Entender en la coordinación de las políticas sobre actividades científicas y tecnológicas de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del sector Defensa, coordinándolas con las políticas del Gobierno Nacional en la materia.

2. Evaluar y aprobar la ejecución de los proyectos de investigación y desarrollo de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y los propios del sector, realizando el control de gestión de los mismos.

3. Coordinar las actividades científicas y tecnológicas estableciendo los enlaces funcionales con los organismos similares del quehacer nacional e internacional, públicos y privados.

4. Orientar y coordinar el planeamiento y programación de los componentes del Sistema Militar de Investigación y Desarrollo.

5. Mantener el Centro Documental del Ministerio en la materia.

6. Efectuar la calificación por jurados de adecuadas jerarquías del personal de Investigación y Desarrollo y proponer los planes de su capacitación.

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS EMPRESARIALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Coordinar las políticas de administración de las empresas, sociedades, participaciones accionarias, organismos y actividades empresariales del sector.

ACCIONES:

1. Elaborar las instrucciones para las áreas de su dependencia en cuanto a la confección del presupuesto y planes de acción.

2. Coordinar la política de inversiones, financiera, de producción, de comercialización y personal, y efectuar su control de gestión, adecuándola a la normativa de desregulación. Analizar los estados contables y presupuestarios y planes de acción y dictaminar al respecto.

3. Planificar, coordinar y fiscalizar con las asociaciones gremiales, organismos y empresas los programas de propiedad participada y la armonización de los aspectos laborales con la política de privatizaciones, supervisando las situaciones litigiosas y los aspectos residuales de las privatizaciones.

4. Coordinar y elaborar los instrumentos que garanticen la representación y defensa de los intereses del Estado en el área de su competencia, e intervenir en los asuntos en los que hayan tomado intervención los organismos de control externos.

5. Asistir en las relaciones con las organizaciones gremiales o del trabajo, nacionales o internacionales que actúen en el ámbito de su competencia, e intervenir en la renegociación de las cláusulas convencionales paritarias.

6. Mantener un registro actualizado de los patrimonios de los entes del área de su dependencia.

DIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Elaborar y ejecutar las políticas de reestructuración, privatización y desregulación de las empresas, sociedades, organismos, participaciones accionarias y actividades del área proponiendo e implementando las medidas que aseguren la optimización de los recursos.

ACCIONES:

1. Efectuar los estudios de capacidad técnica y económica de los entes productivos, evaluando las posibilidades y modalidades del traspaso al sector privado.

2. Analizar y determinar la situación de las empresas, sociedades y organismos de producción del área, que sean considerados prescindibles, formulando, coordinando y controlando la reestructuración mediante la asociación, fusión, creación y otras modalidades de disposición de aquellos que resulten necesarios.

3. Proyectar las normas jurídicas necesarias para implementar las privatizaciones, así como los pliegos de bases y condiciones que regulan los respectivos llamados y todo acto administrativo que corresponda dictar a tal fin, e implementar y ejecutar dicha normativa para el traspaso al sector privado de los entes mencionados, de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

4. Asistir a las comisiones de trabajo y evaluación en su faz técnica-administrativa.

5. Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado y los particulares, en virtud de los procesos de privatización llevados a cabo por el Ministerio.

6. Instrumentar las políticas fijadas para las empresas en liquidación, así como los activos o pasivos residuales provenientes de procesos de reestructuración o privatización.

DIRECCION GENERAL DE PATRIMONIO INMUEBLE

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer la superintendencia de los inmuebles de propiedad, locados o asignados en uso al Ministerio de Defensa, Estado Mayor Conjunto, Fuerza Armadas y de Seguridad que le dependen, interviniendo en la afectación de su uso e implementando las políticas que dicte al respecto el Gobierno Nacional y analizar, evaluar y ejecutar las medidas tendientes a enajenar los inmuebles innecesarios para el servicio.

ACCIONES:

1. Elaborar y coordinar el plan de utilización global de inmuebles .

2. Intervenir en la realización de los contratos y convenios que tengan por objeto a los inmuebles del área.

3. Fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre privatización de los inmuebles del área.

4. Efectuar y mantener actualizado el relevamiento y estado dominial y registro de los inmuebles del área.

5. Colaborar con los usuarios de los inmuebles, en las tareas de saneamiento dominial y en cualquier situación de hecho o de Derecho o que pueda afectar su disponibilidad.

6. Propiciar la enajenación de los inmuebles que resultaren prescindibles a los fines de la defensa nacional.

SECRETARIA GENERAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asegurar la recepción y salida de la documentación administrativa proveniente de otras jurisdicciones ministeriales o entes descentralizados o dirigida a los mismos, recibir y despachar la documentación de particulares, efectuar el despacho y archivo de aquélla, con excepción de las notas y otra documentación de carácter interno de cada jurisdicción, elevar el despacho del Ministro y efectuar el seguimiento de los trámites administrativos de la jurisdicción controlando el cumplimiento de las normas sobre procedimientos administrativos y determinado para cada trámite administrativo la unidad o las unidades de las jurisdicciones con responsabilidad primaria para entender en el mismo.

ACCIONES:

1. Coordinar la recepción, registro, tramitación y salida de expedientes y proyectos de leyes, decretos y resoluciones y de toda la documentación destinada al Ministro.

2. Coordinar el giro de documentación a las distintas unidades conforme a la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.

3. Supervisar el seguimiento de los trámites y asesorar e informar al Ministro cuando éste lo requiera.

4. Brindar información a los que acrediten condición de parte en los trámites.

5. Coordinar el registro y guarda de expedientes y resoluciones, así como la protocolización de los mismos.

6. Otorgar vistas.

DIRECCION DE INFORMACION AL PUBLICO

ACCIONES:

1. Efectuar el seguimiento de los expedientes y proyectos salidos de las Direcciones de Mesa de Entradas y Notificaciones y de Despacho, verificando sus plazos de ejecución.

2. Llevar un control de las modificaciones de plazos otorgados por los Superiores técnicos de las unidades responsables.

3. Informar a las unidades responsables al operarse el vencimiento sobre cumplimiento de plazos de proyectos y expedientes.

4. Mantener información de los proyectos salidos de la Dirección de Despacho y su estado ante otros organismos.

5. Informar al público sobre fines, competencia y funciones del Ministerio de Defensa y sobre la tramitación de actuaciones administrativas a quien acredite su condición de parte, apoderado o letrado patrocinante, siendo asimismo la encargada de otorgar el acta poder, prevista en el Artículo 33 del "Reglamento de Procedimientos Administrativos" Decreto Nº 1759/72 (T. O. 1991).

6. Recibir quejas o denuncias con motivo de tardanzas, desatenciones u otras eventuales anomalías y también sugerencias sobre el funcionamiento del Sistema.

DIRECCION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES

ACCIONES:

1. Efectuar la recepción, salida, registro y archivo de la documentación y correspondencia ajustándose a la normativa vigente.

2. Orientar y controlar el trámite de los expedientes, actuaciones y correspondencia a las reparticiones que corresponde, conforme a las pautas vigentes e instrucciones recibidas.

3. Mantener en reserva o archivo la documentación y sus antecedentes.

4. Cotejar y certificar las firmas de funcionarios de bancos oficiales y del Ministerio de Defensa, sus Secretarías, Subsecretarías y organismos dependientes del mismo.

5. Fiscalizar el trámite y realizar el seguimiento de los asuntos cuya atención y vigilancia le sean encomendadas.

6. Remitir al Correo correspondencia y telegramas que gire el Ministerio.

DIRECCION DE DESPACHO

ACCIONES:

1. Efectuar la recepción, registro, tramitación y distribución de los proyectos de leyes, decretos y resoluciones.

2. Entender en el control de los mencionados proyectos, desde el punto de vista formal y formular las observaciones pertinentes que pudieran corresponder.

3. Promover la tramitación y realizar el seguimiento de los asunto s cuya atención y vigilancia le sean expresamente encomendados por la superioridad.

4. Analizar y proponer plazos y unidades de responsabilidad de ejecución de los proyectos.

5. Atender el registro y custodia de leyes y decretos originados en este Ministerio.

6. Numerar y expedir copia autenticada de todas las resoluciones dictadas por el Ministro, Secretarios y Subsecretarios del área, archivando su original.

ANEXO III

PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: 45

ENTIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 45-20-000-01-00-00-01

ESCALAFON: SINAPA - DECRETO 993/91

ACTIVI-D DESCRIPCION   UNIDAD ORGANIZATIVA  A   B    C    D   E   F   GABIN SUB     
AD       DE LA                                                        ETE   TOTAL   
PRESUP   ACTIVIDAD                                                                  

                                                                                    

01       CONDUCCION    UNIDAD MINISTRO      4   11   5    2   2       7     31      
ACTIVI-  DE LA         SECRETARIA DE                                                
DADES    POLITICA DE   ASUNTOS MILITARES    2   2    4    1   3   1   5     18      
CENTRA-L LA DEFENSA                                                                 
ES       NACIONAL                                                                   

                       SUBSECRETARIA DE         1    2        2       4     9       
                       POLITICA Y                                                   
                       ESTRATEGIA                                                   

                       DIRECCION GENERAL    1   5    5    4                 15      
                       DE POLITICA                                                  

                       DIRECCION GENERAL    1   4    7    9   2             23      
                       DE LOGISTICA                                                 

                       DIRECCION GENERAL    1   4    3    4   2             14      
                       DE PLANEAMIENTO                                              

                       DIRECCION DE         1   2    2    4                 9       
                       POLITICA EDUCATIVA                                           

                                                                                    

                       SUBSECRETARIA DE         2    2    2   1       5     12      
                       ASUNTOS                                                      
                       INSTITUCIONALES                                              

                       DIRECCION NACIONAL   2   4    7    13  6             32      
                       DE DEFENSA CIVIL                                             

                       DIRECCION DE         1        2    3                 6       
                       SUMARIOS                                                     

                       DIRECCION GENERAL    3   4    10   7   2             26      
                       DE ASUNTOS                                                   
                       JURIDICOS                                                    

TOTALES                                     16  39   49   49  20  1   21    195     


PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: 45

ENTIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 45-20-000-01-00-00-01

ESCALAFON: SINAPA - DECRETO 993/91

ACTIV.   DESCRIP.    UNIDAD              A    B    C   D    E   F    GABINE SUB-TO 
PRESUP.  DE LA       ORGANIZATIVA                                    TE     TAL    
         ACTIVIDAD                                                                 

                                                                                   

01       CONDUC-CION REGISTRO NACIONAL   1    4    7   10   8               30     
ACTIVI-D  DE LA      DE ARMAS                                                      
ADES     POLITI-CA                                 2   2    6               10     
CENTRA-  DE LA       CONSEJO SUPREMO DE                                            
LES      DEFENSA     LAS FUERZAS                                                   
         NACIONAL    ARMADAS                                                       

                     CONSEJO DE GUERRA             2   1    1   1           4      
                     PERMANENTE PARA                                               
                     JEFES Y OFICIALES                                             
                     DE LAS FUERZAS                                                
                     ARMADAS                                                       

                     FISCALIA GENERAL              1   1                    2      
                     DE LAS FUERZAS                                                
                     ARMADAS                                                       

                     AUDITORIA GENERAL             2   3                    5      
                     DE LAS FUERZAS                                                
                     ARMADAS                                                       

                     TRIBUNAL SUPERIOR                 1                    1      
                     DE HONOR DE LAS                                               
                     FUERZAS ARMADAS                                               

                     OBISPADO CASTRENSE       1    1   1    3   1           7      
                     PARA LAS FUERZAS                                              
                     ARMADAS                                                       

                     FEDERACION                    1   1                    2      
                     DEPORTIVA MILITAR                                             
                     ARGENTINA                                                     

TOTALES                                  1    5    16  20   18  2    0      62     


JURISDICCION: 45

ENTIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 45-20-000-01-00-00-01

ESCALAFON: SINAPA - DECRETO 993/91

ACTIVI-D DESCRIP.    UNIDAD                 A   B   C  D   E    F   GABI- SUB-TOT 
AD       DE LA       ORGANIZATIVA                                   NETE  AL      
PRESUP.  ACTIVIDAD                                                                

                                                                                  

01       CONDUC-CION SECRETARIA DE              2   3  1   4        5     15      
ACTIVI-D  DE LA      PLANEA-MIENTO                                                
ADES     POLITI-CA   SUBSECRETARIA DE       1   1   3  1            4     10      
CENTRA-L DE LA       PRESUPUESTO Y                                                
ES       DEFENSA     ADMI-NISTRACION                                              
         NACIONAL                                                                 

                     DIRECCION GENERAL DE   1   3   6  6   2              18      
                     PROGRAMACION                                                 
                     PRESU-PUESTARIA                                              

                     DIRECCION GENERAL DE   1   8   12 11  7              39      
                     RECURSOS HUMANOS                                             

                     DIRECCION GENERAL DE   1   5   15 45  32   4         102     
                     ADMINISTRACION                                               

                     DIRECCION GENERAL DE   2   8   10 9   8              37      
                     INVERSIONES Y                                                
                     PLANEA-MIENTO                                                

                     DIRECCION GENERAL DE   2   4   12 5   3              26      
                     INVESTIGACION Y                                              
                     DESA-RROLLO                                                  

                                                                                  

                     SUBSECRETARIA DE           1   3  4   1        4     13      
                     PATRIMONIO PARA LA                                           
                     DEFENSA                                                      

                     DIRECCION GENERAL DE   2   2   5  10  4              23      
                     PATRIMONIO INMUEBLE                                          

TOTALES                                     10  34  69 92  61   4   13    283     


PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: 45

ENTIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 45-20-000-01-00-00-01

ESCALAFON: SINAPA - DECRETO 993/91

ACTIVI-D DESCRIP.     UNIDAD ORGANIZATIVA  A   B   C   D   E   F    GABI-N SUB-TO 
AD       DE LA                                                      ETE    TAL    
PRESUP.  ACTIVIDAD                                                                

                                                                                  

01       CONDUC-CION  DIRECCION GENERAL    3   9   12  11  7               42     
ACTIVI-D DE LA        DE ASUNTOS                                                  
ADES     POLITICA DE  EMPRESARIALES                                               
CENTRA-L LA DEFENSA                                                               
ES       NACIONAL                                                                 

                      DIRECCION GENERAL    1   4   6   9   4               24     
                      DE PLANIFICACION                                            

                                                                                  

                      SECRETARIA GENERAL   1                               1      

                      DIRECCION DE         1   1   2   1   1   2           8      
                      DESPA-CHO                                                   

                      DIRECCION DE MESA        1   1   3   1   2           8      
                      DE ENTRADAS Y                                               
                      NOTI-FICACIONES                                             

                      DIRECCION DE             1   1   2   1   2           7      
                      INFOR-MACION AL                                             
                      PUBLICO                                                     

TOTALES                                    6   16  22  26  14  6    0      90     


PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: 45

ENTIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 45-20-000-19-00-00-01

ESCALAFON: SINAPA - DECRETO 993/91

ACTIVI-D DESCRIP.     UNIDAD                A   B   C    D   E   F   GABINE SUB-TOT 
AD       DE LA        ORGANIZATIVA                                   TE     AL      
PRESUP.  ACTIVIDAD                                                                  

                                                                                    

01       DESARRO-LLO  DIRECCION NACIONAL    1   6   25   10  6              48      
ACTIVI-D DEL PLAN     DEL ANTARTICO                                                 
ADES     ANTARTICO    (AGRU-PAMIENTO                                                
CENTRA                CIENTIFICO Y TECNICO                                          
LES                                                                                 

TOTALES                                     1   6   25   10  6   0   0      48      


PLANTA PERMANENTE

JURISDICCION: 45

ENTIDAD: MINISTERIO DE DEFENSA

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 45-20-000-19-00-00-01

ESCALAFON: SINAPA - DECRETO 993/91

ACTIVI-D DESCRIP.     UNIDAD               A    B   C   D   E    F   GABI-N SUB-TOT 
AD       DE LA        ORGANIZATIVA                                   ETE    AL      
PRESUP.  ACTIVIDAD                                                                  

                                                                                    

01       DESARROLLO   DIRECCION NACIONAL   2    3   17  27  21               70     
ACTIVI-D DEL PLAN     DEL ANTARTICO                                                 
ADES     ANTARTICO                                                                  
CENTRA-L                                                                            
ES                                                                                  

TOTALES                                    2    3   17  27  21   0   0       70     


ANEXO IIIa

PLANTA PERMANENTE Y DE GABINETE

JURISDICCION: 45 - MINISTERIO DE DEFENSA

TOTALES POR              PLANTA PERMANENTE         GABINETE       
AGRUPAMIENTO                                                      

UNIDAD                     AGR.    AGRUP.    TOTAL                  
                           ADM.     CIEN.                           
                                    TEC.                            

                                                                  

UNIDAD MINISTRO                24                 24              7 

SECRETARIA DE ASUNTOS         212                212             14 
MILITARES                                                           

SECRETARIA DE                 336                336             13 
PLANEAMIENTO                                                        

SECRETARIA GENERAL             24                 24                

DIRECCION NACIONAL DEL         70        48      118                
ANTARTICO                                                           

TOTALES                       666        48      714             34