MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución N° 1326

Bs. As., 18/11/92

VISTO el expediente N° 474/92, del registro de la JUNTA NACIONAL DE GRANOS-EN LIQUIDACION, por el que tramita la licitación pública nacional e internacional convocada para la venta del elevador terminal ubicado en la localidad de DIAMANTE, Provincia de ENTRE RIOS, perteneciente al citado organismo, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 23.696 y el Decreto N° 2074 del 3 de octubre de 1990, se dispuso la privatización de los elevadores pertenecientes a la JUNTA NACIONAL DE GRANOS, organismos que se encuentra en liquidación por virtud del artículo 36 del Decreto N° 2284 de fecha 31 de octubre de 1991.

Que mediante el Decreto N° 969 del 18 de junio de 1992 se facultó al suscripto, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley 23.696, para aprobar los pliegos de bases y condiciones generales y particulares para la privatización de diversos elevadores —entre los que se halla el de DIAMANTE— para efectuar los correspondientes llamados y para suscribir los respectivos contratos.

Que en uso de las atribuciones conferidas este Ministerio dictó la Resolución N° 814 del 2 de julio de 1992, mediante la cual se aprobó el pliego de condiciones y se dispuso el llamado a licitación pública nacional e internacional, para la venta del elevador terminal situado en la localidad de DIAMANTE, Provincia de ENTRE RIOS.

Que en la fecha fijada para la apertura del sobre "A" de las ofertas para la compra del elevador mencionado, se recibieron propuestas de "PUERTO DIAMANTE SOCIEDAD ANONIMA"-EN FORMACION (integrada por COMPAÑIA CONTINENTAL S.A.C.I.M.F.Y A, DOMINGO SAPINO LTDA. S.A. y GRANERO S.R.L., INCOPP S.A. Y SERVICIOS PORTUARIOS S.A.

Que de acuerdo con los dictámenes producidos por la Comisión Evaluadora creada por el artículo 20 del pliego, las TRES (3) propuestas formuladas cumplieron con los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Pliego de Condiciones, tanto en lo que respecta al sobre "A" (antecedentes) como en lo que concierne al sobre "B" (oferta económica).

Que por tratarse del más alto precio cotizado, la Comisión Evaluadora preadjudicó la licitación a la oferta de pago al contado formulada por la firma "PUERTO DIAMANTE SOCIEDAD ANONIMA"-EN FORMACION (integrada por COMPAÑIA CONTINENTAL S.A.C.I.M.F Y A., DOMINGO SAPINO LTDA. S.A. y GRANERO S.R.L.).

Que el procedimiento licitario se llevó a cabo conforme con los principios de igualdad, publicidad y concurrencia, por lo que no merece objeción alguna.

Que no existen impugnaciones pendientes de resolución.

Que el artículo 29 del Pliego de Condiciones que rige la licitación prevé que la adjudicación se formalice mediante resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la presente resolución se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Decreto N° 969/92.

Por ello,

EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Adjudicar la licitación pública nacional e internacional convocada para la venta del elevador portuario situado en la localidad de DIAMANTE, Provincia de ENTRE RIOS, perteneciente a la JUNTA NACIONAL DE GRANOS-EN LIQUIDACION, a la firma "PUERTO DIAMANTE SOCIEDAD ANONIMA"-EN FORMACION (integrada por COMPAÑIA CONTINENTAL S.A.C.I.M.F.Y A, DOMINGO SAPINO LTDA. S.A. Y GRANERO S.R.L.) en la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO SIETE MIL (U$S 2.107.000), correspondiente a su oferta de pago al contado (artículo 19.2 del Pliego de Condiciones).

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. DOMINGO F. CAVALLO, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.

e. 30/11 N° 3675 v. 30/11/92