MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL
Resolución 12158/2015
Bs. As., 24/07/2015
VISTO el Expediente N° E-37880-2015 del registro del MINISTERIO DE
DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo
reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente mencionado en el VISTO, tramita la contratación
de un efector social, tendiente a lograr la adquisición de cuarenta mil
(40.000) bolsas de friselina para la promoción de ferias permanentes,
en distintas localidades del país; solicitados por la Dirección
Nacional de Promoción de la Comercialización, mediante Nota N° 208/2015.
Que, asimismo, la Dirección citada en el considerando anterior, propone
para la realización de los trabajos aludidos, al efector social
COOPERATIVA DE TRABAJO IMPRENTA 19 DE FEBRERO LIMITADA, cuya
inscripción en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y
Economía Social fue aprobada por Resolución SCyMI N° 1405 de fecha 19
de Febrero de 2013.
Que obran Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión celebrado
entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y la SINDICATURA GENERAL DE LA
NACIÓN, protocolizado según Resolución SCyMI N° 2495 de fecha 31 de
Marzo de 2014 y Addenda a dicho Convenio, protocolizada según
Resolución SCyMI N° 4059 de fecha 08 de Mayo de 2014.
Que mediante Informe N° 1893/2015, la Dirección de Patrimonio y
Suministros, en virtud del Convenio Marco de Fortalecimiento de la
Gestión mencionado en el Considerando precedente se solicitó se informe
el Valor Indicativo de Mercado para el renglón N° 1 de la presente
contratación.
Que obra NOTA SIGEN N° 3464/2015 - SCyMI, de la SINDICATURA GENERAL DE
LA NACIÓN, OT N° 931/2015, informando el Valor Indicativo de Mercado
para el renglón N° 1 en concordancia al punto II.b. del Anexo II de la
Resolución SGN N° 122/2010, y lo estipulado en la Cláusula Primera,
inciso a) del Convenio Marco de Fortalecimiento de la Gestión precitado.
Que, con fecha 24 de Junio de 2015, se procedió al acto de apertura del
sobre presentado por la COOPERATIVA DE TRABAJO IMPRENTA 19 DE FEBRERO
LIMITADA.
Que, la Comisión Evaluadora de este Ministerio, en función de lo
expuesto en el párrafo precedente y de la documentación obrante en el
expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación N° 332/2015
estableciendo el Orden de Mérito correspondiente.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación N° 332/2015 a los fines de
la difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto N° 893/2012 y modificatorios.
Que se ha remitido el Dictamen de Evaluación N° 332/2015 a los fines de
su difusión en el sitio de internet de la OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES, según lo prescripto en los artículos 56 y 92 del Anexo
al Decreto N° 893/2012 y modificatorios y en el Boletín Oficial.
Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos excepcionales de
difusión establecidos por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES en su
Disposición ONC Nº 64/2014 y su modificatoria N° 79/2014 y conforme lo
reglamentado por la Comunicación General Nº 14, de fecha 01 de
Septiembre de 2014.
Que la Dirección de Patrimonio y Suministros informa que no se
formularon impugnaciones al Dictamen de Evaluación N° 332/2015
precitado.
Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación
Directa N° 239/2015, enmarcada en las previsiones del artículo 25,
inciso d) apartado 10) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios,
reglamentado por los artículos 19, 29 y 146 del Anexo al Decreto N°
893/2012 y modificatorios.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente Resolución se dicta dentro del régimen establecido por
el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la
aplicación supletoria de los Decretos N° 893/2012 y modificatorios y en
virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas
modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración
Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y
su Decreto Reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N°
357/2002, modificatorios y complementarios, N° 112 del 10 de Diciembre
de 2011 y la Resolución MDS N° 574/2010.
Por ello,
EL SECRETARIO DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarcada
en los alcances del artículo 25, inciso d) apartado 10) del Decreto N°
1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 29 y 146
del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr
la adquisición de cuarenta mil (40.000) bolsas de friselina para la
promoción de ferias permanentes, en distintas localidades del país;
solicitados por la Dirección Nacional de Promoción de la
Comercialización.
ARTÍCULO 2º — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares,
elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros en un todo de
acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización,
para la contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra
la presente como Anexo, el que deberá complementarse con el Pliego
Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por Disposición N°
58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la SUBSECRETARÍA DE
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 239/2015, conforme
las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.
ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 239/2015 al
efector social COOPERATIVA DE TRABAJO IMPRENTA 19 DE FEBRERO LIMITADA,
para la adquisición de cuarenta mil (40.000) bolsas de friselina, hasta
la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL ($ 368.000.-).
ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende a la suma total de
PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL ($ 368.000.-), con cargo a los
créditos del presupuesto de este Ministerio para los ejercicios que
correspondan.
ARTÍCULO 6º — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Cdor. CARLOS D.
CASTAGNETO, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional,
Ministerio de Desarrollo Social.
CLAUSULAS PARTICULARES:
1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:
La oferta se deberá presentar por duplicado, debidamente firmada en
todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en
sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá
ser formulada en moneda nacional, sin discriminar el I.V.A, y no podrá
referirse en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se
aceptarán propuestas en moneda extranjera.
2. Contenido de la Oferta: La oferta económica deberá ser presentada con:
a) Documentación que acredite su inscripción en el Registro Nacional de Efectores.
b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO).
c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.
d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio
especial, correo electrónico y fax, donde serán válidas todas las
comunicaciones que se cursen.
3. Forma de cotización:
La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún
adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su
Presupuesto.
4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos. Dicho
plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al
inicial, en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su
voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10)
días corridos al vencimiento de cada plazo.
5. Plazo de entrega: Será dentro de los los CIENTO OCHENTA (180) días
corridos contados a partir de la notificación fehaciente de la Orden de
Trabajo indicada en la cláusula 6.
6. Lugar de entrega: Dentro de los QUINCE (15) días corridos, contados
a partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra, La
Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización notificará a la
cooperativa mediante una orden de trabajo el detalle y lugar de
entrega. Se permitirán entregas parciales.
7. La adjudicación se realizará a favor de la oferta más conveniente
para el organismo, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la
idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.
8. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva se llevará a
cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de
los bienes o la prestación del servicio, instancia en la cual la
Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.
9. Facturación: Las facturas y los remitos deberán estar conformados
por la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización, sita en
la Calle Delfín Huergo N° 131 C.A.B.A.
9.1 Lugar de presentación de las facturas: serán presentadas en la Mesa
de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la planta
baja del edificio de la Av. 9 de Julio 1925 (esq. Moreno) - C.A.B.A.,
en el horario de 10:00 a 18:00 hs.
9.2 Forma y tiempo de presentación: se indicará en cada factura:
a) Número y fecha de la Orden de Compra;
b) Número del expediente;
c) Número, especificación e importe de cada renglón facturado;
d) Importe total bruto de la factura;
e) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;
f) Importe neto de la factura.
g) Deberá acompañarse conjuntamente con la factura, la constancia de
validez que emite la A.F.I.P. En caso de tratarse de facturas tipo “C”,
deberá acompañarse la constancia de inscripción respectiva en la
A.F.I.P.
9.3. Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.
9.4 Información de cuenta bancaria - Alta de beneficiario: Según normas
implementadas por la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la CONTADURÍA
GENERAL DE LA NACIÓN con referencia a las Altas de Beneficiarios, a los
efectos de percibir el pago la Cooperativa deberá enviar la
documentación (Anexo II, Anexo III, extracto bancario y constancia de
inscripción en AFIP) escaneada a la casilla de correo
contaduría-benef@desarrollosocial.gob.ar, en el asunto deberán
identificar Nº de CUIT y nombre del beneficiario.
10. Pago: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir
del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de
Programación y Ejecución Presupuestaria de las Actas emitidas por la
Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la
Cláusula N° 8.
11. A todos los efectos legales emergentes de la presente
contratación/licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo
Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse
respecto de la presente contratación e independientemente de la
notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de
Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE
CONTRATACIONES” |
e. 10/08/2015 N° 133835/15 v. 10/08/2015