FONDO
NACIONAL DE LAS ARTES
Resolución 15295/2015
Bs. As., 25/08/2015
VISTO el Expediente N° 66/2015 del registro del FONDO NACIONAL DE LAS
ARTES, el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, la Resolución de la
Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de
Gabinete de Ministros N° 254/13, la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus
modificatorios y la Resolución FNA N° 14974/15, y
CONSIDERANDO:
Que por la citada Resolución S.G. y C.A. se asignaron los cargos
vacantes y financiados al FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, autorizados para
su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N°
1126/12, mediante el Régimen de selección establecido por el Título IV
del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N°
2098/08 y sus modificatorios y el Decreto N° 274/13 y sus
modificatorios.
Que por Resolución ex SGP 39/10 y modificatorias se aprobaron las
normas complementarias relativas al procedimiento de selección de
personal para la cobertura de vacantes del sistema referido.
Que por Resolución FNA N° 14974/15 se autorizó el llamado a concurso
por el sistema de selección general para la cobertura de DOS (2) cargos
de Responsable de Área Administrativa en la Gerencia de Finanzas y
Administración - Nivel C - Grado 0 - Agrupamiento General - SINEP - y
designó a los miembros del Comité de Selección.
Que el Comité de Selección aprobó las bases del Concurso del cargo en
cuestión y las elevó a este Directorio para su consideración y
aprobación.
Que, por otra parte, y a fin de mejorar la operatividad del proceso de
selección, se propuso designar a la Cra. Paola MIZERIT, como miembro
Alterno, Experto con conocimientos afines del Comité de Selección para
la cobertura del cargo referido.
Que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que
le compete.
Que la presente resolución se dicta en uso de la facultades conferidas
por el Decreto Ley N° 1224/58.
Por ello,
EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Dase por designada a la Cra. Paola MIZERIT - DNI N°
29.502.341, como miembro Alterno, Experto con conocimientos afines del
Comité de Selección.
ARTÍCULO 2° — Ratifíquese todo lo actuado, a la fecha, por los miembros
del Comité de Selección.
ARTICULO 3° — Apruébense las Bases del Concurso para DOS (2) cargos de
Responsable de Área Administrativa en la Gerencia de Finanzas y
Administración - Nivel C - Grado 0 - Agrupamiento General - SINEP - de
la Planta Permanente del Organismo, conforme Anexo que forma parte
integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL del
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. VIRGILIO TEDIN URIBURU,
Presidente. — PEDRO M. BISCAY, Representante del Banco Central R.A. —
DIANA THEOCHARIDIS, Directora.
BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO N° 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
EL ESTADO SELECCIONA
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Se llama a concurso mediante Convocatoria Ordinaria y por el Sistema de
Selección General en el cual podrán participar únicamente el personal
Permanente y no Permanente comprendido en el Sistema Nacional de Empleo
Público, Personal Transitorio y Contratado bajo sistema aprobado por el
artículo 9 del anexo a la Ley 25.164, para cubrir el siguiente cargo:
1.
Denominación
del Puesto de Trabajo: RESPONSABLE DE AREA ADMINISTRATIVA
Objetivo
del puesto: Asegurar la gestión y provisión integral de los
servicios de asistencia administrativa para contribuir al efectivo
funcionamiento de la unidad organizativa así como a la relación con sus
usuarios internos y externos y, cuando corresponda, la comprobación de
las tareas de asistentes, auxiliares o gestores administrativos.
2.
Principales
Actividades o Tareas:
1. Planificar y organizar las tareas de la unidad organizativa de
referencia, estableciendo criterios de prioridad respecto de las
actividades, de las tareas de personal en general y del procesamiento
de las actuaciones ingresadas y egresadas.
2. Organizar, coordinar y comprobar el efectivo funcionamiento de la
Mesa de Entradas, Salidas y Archivo de la unidad organizativa,
utilizando los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en su
ámbito.
3. Registrar y tramitar actuaciones, expedientes, notas y demás
documentación que ingrese y egrese de la unidad, verificando los
sistemas de archivos (convencionales e informatizados), asegurando su
correcta utilización.
4. Organizar y coordinar el mantenimiento del sistema de gestión
documental garantizando su trazabilidad, vigencia y unicidad en los
documentos y formularios.
5. Coordinar la distribución de la documentación.
6. Resolver los problemas de tramitación que surgen en etapas
relevantes del procedimiento administrativo.
7. Efectuar las tramitaciones correspondientes a las contrataciones de
personal, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral o
contractual.
8. Brindar soporte técnico en la elaboración de informes y verificar
que se realicen cumpliendo las normas ortográficas y sintácticas
utilizadas y según normativa aplicable.
9. Revisar la producción o elaboración de las tareas del personal
asistente o auxiliar administrativo.
10. Actualizar la agenda de las autoridades administrativas.
11. Colaborar con la gestión del control interno de la asistencia e
incidencias del personal, de las rendiciones de fondos, si los hubiera,
del aprovisionamiento de insumos requeridos para el funcionamiento
respectivo y/o con la tramitación de pasajes y viáticos cuando
corresponda.
12. Interpretar la normativa sobre protección de datos y conservación
de documentos establecidos para las instituciones públicas.
13. Atender y/o asegurar la atención al público y usuarios internos,
sea personal o telefónicamente, informando adecuadamente dentro de las
materias de su competencia y conocimiento o, cuando sea necesario,
haciendo las derivaciones pertinentes solicitando referencias para
comunicación posterior y registrando adecuadamente las mismas.
14. Colaborar en la asistencia técnico administrativa y logística en la
organización de citas, entrevistas, eventos, reuniones, congresos, etc.
15. Comprobar el funcionamiento básico de los componentes que forman el
equipamiento informático del área administrativa y tramitar los
requerimientos establecidos para permitir su operatividad.
16. Solicitar el adecuado suministro de útiles y materiales necesarios
para la Unidad, verificar su distribución y asegurar la existencia
constante y guarda segura de los mismos.
17. Brindar colaboración en materia administrativa a otros integrantes
del área.
3.
Tipo de
Responsabilidad: Supone responsabilidad por el cumplimiento o
materialización de las metas y los resultados encomendados con sujeción
a normas y procedimientos jurídicos, profesionales o técnicos
específicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la
resolución de problemas dentro de las pautas establecidas.
4.
Atributos
personales para desempeñarse en el puesto:
Requisitos excluyentes:
a. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional
para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el
artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164”.
b. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe
de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este
requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4
del Anexo a la Ley N° 25.164).
c. Titulación:
1. Título de nivel secundario completo.
d. Experiencia Laboral:
2. Acreditar experiencia atinente a la función que corresponda al cargo
por un término no inferior a DIEZ (10) años.
Requisitos deseables:
• Acreditar actividades de capacitación o entrenamiento específico en
gestión de tareas administrativas, mesa de entradas y salidas, archivo
y manejo de documentación, y de procedimiento administrativo.
• Acreditar experiencia laboral adicional a la requerida en tareas
afines al puesto de trabajo.
• Certificar buen manejo y/o actividades de capacitación en redacción,
uso del computador, manejo de aplicativos informáticos para
procesamiento de textos, planilla de cálculo, presentaciones gráficas,
navegación por INTERNET y bases de datos.
Demostrar experiencia y/o capacitación en atención al público.
5. Competencias técnicas:
Requisitos de Idoneidad: se
deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos
adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las
siguientes materias y con nivel:
Avanzado en:
• Manejo de procesador de textos, planilla de cálculo y representadores
gráficos, correo electrónico e Internet.
• Gramática y ortografía aplicables.
• Archivo, clasificación y recuperación de documentos escritos y
digitales.
• Redacción y comunicación de ideas y datos por escrito.
• Norma para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los
proyectos de actos y documentación administrativa (Decreto N° 333/1985).
• Reglamento para Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (Decreto N°
759/66).
• Normas para la conservación de documentos (Decreto n° 1571/1981 y Ley
N° 15.930, artículo 3° incisos d y e)
• Normas para la atención al público (Decreto N° 237/1988 y
modificatorio).
• Ley N° 19.549 de Procedimientos Administrativos y de su Decreto
reglamentario N° 1.759/1972 (t.o. 1991).
Específicamente: Ámbito.
Acto y Procedimiento Administrativo, elementos, principios y
características, Plazos y conclusión del procedimiento. Del expediente
y su gestión integral. Tipos de Recursos.
Intermedio en:
• Manejo de bases de datos.
• Estructura organizativa hasta nivel de Dirección Nacional o General
de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que se
comprende el puesto, y
• Estructura organizativa de la Administración Pública Nacional
(ministerios). (Ley N° 26.338 y Decreto N° 357/2002 y modificatorios).
Conformación de la Administración (artículo 8° de la Ley N° 24.156).
Decreto-Ley de creación del Fondo Nacional de las Artes N° 1224/1958.
• Ley N° 25.164 Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su
Decreto reglamentario N° 1.421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo
General para la Administración Pública Nacional (Decreto N° 214/2006 y
modificatorios) en lo concerniente a Ámbito, Autoridad de Aplicación,
Requisitos e impedimentos para el ingreso, Derechos, Deberes
Obligaciones, Prohibiciones y Causales de Egreso.
• Decreto N° 491/02- Autoridades facultadas para designar y contratar-
• Régimen sobre Ética en el ejercicio de la Función Pública (Ley N°
25.188 -Capítulos I, II y III). Objeto y Sujetos - Pautas y deberes de
comportamiento ético, régimen de declaraciones juradas. Previsiones de
la Constitución Nacional sobre estabilidad, otras garantías para el
empleo e idoneidad. Sobre ética pública.
• Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto N° 2098/2008 y
modificatorios). Agrupamientos y Niveles Escalafonarios, Régimen de
promoción y retributivo
• Tramitación administrativa correspondiente a contratación de personal
en cumplimiento de la normativa laboral y contractual (completar
normativa y Circular SLyT)
* Prólogo, Principios y Régimen de Carrera- y Órganos Paritarios y sus
funciones del Convenio Colectivo.
6.
Competencias institucionales o
generales:
a)
Compromiso con la Organización
- Comprometido con la estrategia del organismo y su realización exitosa.
- Planifica y realiza acciones que aseguren el cumplimiento de las
metas y objetivos organizacionales.
b)
Trabajo en equipo y cooperación
- Mantiene un clima de cordialidad en el grupo promoviendo una
comunicación fluida entre sus integrantes.
- Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos
comunes.
c)
Proactividad
- Reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se
presentan en su trabajo.
- Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.
d)
Orientación al Usuario
- Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios
internos o externos.
- Reconoce y alerta sobre oportunidades para dar ayuda adicional o
valor agregado a los usuarios de sus servicios
7.
Proceso
de Selección: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes
Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica y Evaluación mediante
Entrevista Laboral.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las
mismas excluyentes en orden sucesivo.
1.
Evaluación de Antecedentes
Curriculares y Laborales: Consistirá en la evaluación de los
Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al
cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos, Puntaje: CIEN (100), que
se distribuirán de la siguiente forma: CUARENTA (40) puntos para
Antecedentes de Formación y SESENTA (60) puntos para Antecedentes
Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al
menos SESENTA (60) puntos.
2.
Evaluación Técnica: Se
realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que consta de dos
partes: una práctica y otra teórica, en la que se valorarán los
conocimientos del temario de examen en función del perfil establecido.
La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por el/la postulante,
debiendo utilizarse papel normalizado y una clave convencional de
identificación personal que solo permita individualizar a cada
postulante después de su calificación. El/la postulante que se
identificara en la prueba escrita será excluido/a del proceso de
selección.
Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma:
CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica y
CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos.
Calificada las pruebas, el Comité de Selección celebrará una reunión a
la que deberá invitarse a los/las postulantes que la hubieran rendido,
en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo
la identificación de cada persona, A este efecto se labrará Acta
invitando a suscribirla a los/las postulantes presentes. Accederán a la
siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
3.
Evaluación Laboral mediante
Entrevista: Consiste en la realización de UNA (1) entrevista
mediante una Guía de Entrevista para completar la apreciación de los
Antecedentes Curriculares y Laborales como para las demás competencias
laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se
desarrollará en DOS (2) momentos:
El primero estará dirigido a obtener información que complete la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento el Comité de Selección podrá ratificar le puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en mas o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias
laborales exigidas en las Bases del Concurso.
Puntaje Máximo: CIEN (100).
4. Según lo establecido en el Articulo 35 del Decreto 2098/2008 y sus
modificatorios, no se realizara la etapa de Evaluación del Perfil
Psicológico.
8.
Factores
de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:
Solamente integraran el orden de mérito los/las aspirantes que aprueben
todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes
factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%,
• Evaluación Técnica: 60%
• Evaluación Laboral: 10%
El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los
resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva.
El Comité de Selección elevará al Directorio del FNA el orden de mérito
en el expediente que se constituya a tal efecto. El Directorio del FNA
resolverá el orden de mérito, el que será notificado a los
interesados/as.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo
podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos
Administrativos N° 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto N°
1759/72 (t.o. 1991).
En caso de empate en la calificación total, entre dos (2) o más
participantes y según lo establecido en el Art. 44° del SINEP, el Orden
de Mérito se considerará el puntaje obtenido en la segunda etapa; de
persistir la paridad se considerará el puntaje obtenido en la
ponderación de los antecedentes laborales, de subsistir la igualdad se
tomará en cuenta la calificación de la tercera etapa, y finalmente, se
ordenará según el puntaje correspondiente a los Antecedentes de
Formación. En cada uno de los supuestos previstos en el presente
párrafo se dará preferencia al empleado que revistara en el Tramo más
elevado según lo establecido en el Art. 17° SINEP. De persistir aún el
empate, se resolverá por sorteo en el que participará el personal
directamente afectado.
Excepciones
a los requisitos excluyentes exigidos:
Por el Decreto N° 274/13 Y 515/14 se aprobaron excepciones a algunos
requisitos establecidos para los procesos de selección autorizados en
el periodo 2011-2015, en el marco del Sistema Nacional de Empleo
Público (SINEP). Las mismas abarcan sólo a las Convocatorias para el
Agrupamiento General, que están dirigidas exclusivamente al personal
permanente o no permanente (con contrataciones o designaciones
transitorias vigentes al momento de la inscripción).
Excepciones transitorias a requisitos fijados por el CCTS SINEP Decreto
2098/08 (que se encuentren vigentes al momento de la inscripción, en
regímenes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
SINEP - Dto. 2098/08). Se citan a continuación los artículos del CCTS
SINEP relativos a dichas excepciones:
ARTÍCULO 129.- El personal permanente designado oportunamente bajo el
régimen sustituido por el presente que no reuniera el requisito de
título del nivel educativo exigido podrá postularse en los procesos de
selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General
para los que no se exigiera título de nivel educativo superior al del
nivel secundario.
De la misma manera podrán hacerlo quiénes mantuvieran contratos
vigentes al momento de su inscripción a los procesos de selección
correspondientes, siempre que hubieran mantenido relación contractual
de manera consecutiva desde fecha anterior al 1° de diciembre de 2008,
con jurisdicción ministerial y/o entidad descentralizada cuyo personal
esté comprendido por el presente Convenio, bajo las diversas
modalidades vigentes.
Se considerará cumplida la exigencia de la vinculación contractual
consecutiva si entre la primera contratación anterior al 1° de
diciembre de 2008 y la vigente al momento de la inscripción no se
hubiera producido desvinculación por término superior a TRESCIENTOS
SESENTA (360) días.
En ambos supuestos no será de aplicación lo establecido en el artículo
130 del presente.
Al postulante que por aplicación de lo dispuesto en el presente
artículo, no hubiera satisfecho el requisito de título del nivel
educativo secundario antes de la aprobación del orden de mérito
definitivo, le será reservado el cargo por un término de hasta
SETECIENTOS TREINTA (730) días corridos contados desde el día de inicio
del próximo ciclo lectivo a su inscripción en el proceso de selección,
en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la
provincia donde estuviera radicado el domicilio de prestación de
funciones. En este supuesto, el Estado empleador arbitrará las medidas
para que el cargo sea considerado como integrante de la Planta
Transitoria de la jurisdicción ministerial o entidad descentralizada
respectiva, y el postulante será designado en el mismo en carácter
transitorio hasta tanto dé por cumplido las exigencias para obtener ese
título. En el supuesto de agente que revistara bajo el régimen de
estabilidad, se le concederá sin más trámite, licencia especial sin
goce de haberes durante ese término en su cargo de origen. Si vencido
dicho término el designado no hubiera dado cumplimiento a tales
exigencias se considerará sin más trámite cancelada su designación. El
agente que revistiera bajo el régimen de estabilidad deberá
reintegrarse a su cargo de origen a partir del día siguiente en el que
se agotara el término establecido por el presente. El cargo concursado
será integrado automáticamente a la planta permanente de la entidad
convocante y quedara autorizado para su cobertura.
En caso que al finalizar el mencionado plazo de SETECIENTOS TREINTA
(730) días corridos, el agente acreditara que durante el mismo aprobó
los dos tercios del plan de estudios, se le otorgará una única prórroga
de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días corridos contados a partir
del vencimiento del término.
El interesado deberá manifestar por escrito al momento de su
inscripción y constará como condición en el acto de su designación en
el cargo de planta transitoria, el compromiso de completar sus estudios
conforme a lo dispuesto en el presente Artículo.
Las entidades sindicales y el Estado empleador arbitrarán los medios a
su alcance para facilitar el cumplimiento de este compromiso que será
ineludible para el empleado. Podrá acordarse que hasta DOS (2) horas de
labor diaria sean dedicadas en el asiento de destino por el trabajador
para materializar las exigencias académicas como parte de las
prestaciones de servicios efectivos. Los resultados educativos que
obtenga el empleado serán objeto de la debida puntuación en los
factores correspondientes de su calificación del desempeño.
EL FONDO PERMANENTE DE CALIFICACION Y RECONVERSION LABORAL, podrá
arbitrar acciones conducentes a estas finalidades y el Estado empleador
dispondrá por medio de los órganos competentes en materia educativa
para la instrumentación de programas acelerados de completamiento del
nivel educativo exigido. Las entidades sindicales arbitrarán los medios
financieros, materiales y personales a su alcance de conformidad con lo
dispuesto en el presente y en el artículo 159 del Convenio Colectivo de
Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
ARTICULO 130.- Por esta única vez y hasta el 31 de diciembre de 2015,
podrán postularse para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento
General quiénes acreditando título exigible acreditaran experiencia
laboral atinente a las funciones o puestos a desempeñar por al menos el
CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los términos exigidos de conformidad con
lo establecido en el artículo 14 del presente Convenio.
ARTICULO 131.- Por esta única vez y basta el 31 de diciembre de 2015,
el personal encasillado en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO que no
reuniera el requisito de título del nivel de educación exigido de
conformidad con el artículo 14 de este régimen, podrá postularse a
cargos de Nivel Escalafonario “B” del Agrupamiento General, siempre que
la posesión del título del que se trate no sea exigida como habilitante
por la normativa respectiva para cumplir la prestación laboral del
cargo a ocupar.
9.
Integrantes
del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares
designados por el Directorio del FNA. A saber:
Expertos con conocimientos afines
- Maria Cristina CHIMENO - DNI N° 17.499.711
- Cra. Susana Noemí LINCK - DNI N° 6.668.331 - Como alterna, Cra. Paola
MIZERIT - DNI N° 29.502.341
Titular de la Jurisdicción
- Virgilio TEDIN URIBURU - DNI N° 7.704.654
Funcionario a cargo de las acciones
de Personal
- Contador Isaac Roberto FAUR - DNI N° 4.754.296
Representante de la Secretaria de
Gabinete y Coordinación Administrativa
- Como Titular, Lic. Gabriela PESSOLANO - DNI N° 18.281.088 y como
Alterno, Lic. Vanesa CYNGISER - DNI N° 23.326.704
El Curriculum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra
disponible en la página web del F.N.A.
Solo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y
Comercial de la Nación, respectivamente.
La recusación deberá ser deducida por el/la aspirante en el momento de
su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección,
en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los/las
inscriptos/as.
Si la causal fuere sobreviviente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA
Art. 17. - Serán causales legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados/as.
2) Tener el/la juez/a o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los/las litigantes,
procuradores/as o abogados/as, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el/la jueza pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el/la juez/a acreedora, deudor/a o fiador/a de alguna de las
partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el/la juez/a autora de denuncia o querella contra
el/la recusante, o denunciado/a o querellado/a por éste con
anterioridad a la iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el/la jueza denunciado/a por el/la recusante en los
términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados/as, siempre que la
Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el/la jueza defensor/a de alguno/a de los/las litigantes
o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito,
antes o después de comenzado.
8) Haber recibido el/la juez/a beneficios de importancia de alguna de
las partes.
9) Tener el/la juez/a con alguno de los/las litigantes amistad que se
manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el/la recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferidas al juez/a después que hubiere comenzado
a conocer el asunto.
EXCUSACION
Art. 30. - Todo juez/a que se hallare comprendido en alguna de las
causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse.
Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan
abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de
decoro o delicadeza. No será nunca motivo de excusación el parentesco
con otros/as funcionarios/as que intervengan en cumplimiento de sus
deberes.
10.
Cronograma
Tentativo:
- La publicación será realizada conforme lo establece la normativa
(art. 16 - Resolución 39/10), el día _
31/08/2015_,
en el Boletín Oficial por al menos UN (1) día y en la página web y
cartelera del FNA y en la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.
- La apertura de la inscripción se realizará desde
14/09/2015 al
25/09/2015 en la sede del Fondo
Nacional de las Artes, Alsina 673, 1 piso, en el horario de 11 a 16
horas.
- La lista de Admitidos/as y No Admitidos/as estará disponible a partir
del día
2/10/2015 en la
cartelera del Fondo Nacional de las Artes y en la página web del
Organismo.
- La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales estará
disponible en cartelera y página web a partir del 8/10/2015.
- La Evaluación Técnica se realizara el día
22/10/2015.
- La Evaluación Laboral mediante entrevista se realizara el día
5/11/2015.
- El Orden de Mérito estaría disponible en cartelera y pagina web (
www.fnartes.gov.ar) a
partir del
13/11/2015.
11.
Informes: Subgerencia de Administración - Recursos Humanos -
Alsina 673, Teléfonos 43431590 al 99 int. 112 y 157. Horario de
consulta de Bases del Concurso de lunes a viernes de 11 a 16 hs,
consultasconcursos@fnartes.gov.ar.
Para participar de los Concursos los/las postulantes deberán completar
la siguiente información, mediante los formularios de inscripción que
estarán disponibles en la página web del Fondo Nacional de las Artes o,
para aquellos que tengan dificultad de acceso al sitio web, en la sede
del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.
a)
Formulario de “Solicitud y Ficha
de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados
por el/la postulante presentan carácter de declaración jurada.
El Formulario debe ser firmado en todas
sus hojas junto con UN (1) curriculum vitae actualizado. El/la
postulante deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y
laborales que guarden relación con el perfil de requisitos para el
puesto de trabajo o función para el que se postule.
b)
Declaración jurada de satisfacer
los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley
N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes
del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION
PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/06, así como aquellos
previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que
se aspira.
c)
Declaración Jurada “Constancia de
Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procesos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página web en la que se divulgarán las informaciones, los
resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d)
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalde toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los/las interesados deberán concurrir con la documentación original
para proceder con su correspondiente constatación y certificación, La
ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación
original llevará a no considerar el antecedente declarado.
Extraordinariamente podrán ser presentados por el postulante dentro de
los CINCO (5) días sólo en el caso de serle requeridos por el
Secretario Técnico del Comité, bajo apercibimiento de no considerar el
antecedente declarado.
Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción,
podrá hacerla por correo postal para lo cual deberá adjuntarse
certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la
fecha de franqueo.
A los efectos de la inscripción en forma personal de personas con
discapacidad certificada, se deberán prever los ajustes razonables
pertinentes.
En los supuestos de inscripciones por poder o por correo el postulante
deberá volver a firmar personalmente antes de su presentación a la
primera prueba que se resuelva.
Recuerde que:
Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán
carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe
dará lugar a la exclusión del postulante.
• Una vez entregada la Solicitud y ficha de Inscripción, el/la
interesado/a no podrá añadir información o documentación adicional, ni
modificar los datos consignados.
• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder
debidamente acreditado.
• La inscripción quedara invalidada por la falta de la firma del
postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.
• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el/la
postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios en
el momento de su presentación a la primera prueba.
• El Fondo Nacional de las Artes realizara las notificaciones a través
de su página web y por correo electrónico, para lo cual se deberá
comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no
disponerse se genera gratuitamente de Internet.
• Quedara excluido/a del proceso de selección sin más trámite quien no
concurriera a las actividades previstas para la realización de las
etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral).
• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como
consecuencia de los presentes procesos de selección se realizarán en la
Sede Central del FNA, Alsina 673, (1087) CABA. Los gastos de pasaje,
traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los
aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.
e. 31/08/2015 N° 140621/15 v. 31/08/2015