PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 746/2015

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Bs. As., 25/08/2015

VISTO la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015 y la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 970 de fecha 29 de mayo de 2015, se incrementó el haber mensual del personal del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL actuante en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por efecto del citado decreto se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de la citada Fuerza de Seguridad.

Que dicho refuerzo se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente.

Que a su vez resulta necesario adecuar los créditos vigentes de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, entidad autárquica actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS para atender gastos en personal y de funcionamiento.

Que es menester adecuar el presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, a los efectos de adecuar sus gastos operativos a las reales necesidades de ejecución y atender los servicios de la deuda correspondientes a préstamos contraídos con Organismos Internacionales de Crédito.

Que, asimismo, resulta necesario modificar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN a efectos de financiar gastos de infraestructura de la Universidad Nacional de San Martín.

Que es necesario incrementar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE CULTURA, a los efectos de adecuar sus créditos a sus necesidades actuales.

Que es menester reforzar el presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD para la atención de las acciones sanitarias a cargo de esa cartera ministerial.

Que asimismo se adecua el presupuesto del HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, para adquirir insumos médicos, medicamentos y otros gastos para la atención de pacientes.

Que es menester adecuar los créditos de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO a fin de modificar las transferencias correspondientes al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES - INCAA y al INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS - INSSJyP.

Que la modificación propiciada está amparada en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124 y del Artículo 9° de la Ley N° 27.008.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, conforme con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Axel Kicillof.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)