MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Resolución 263/2015

Bs. As., 11/09/2015

VISTO el Expediente N° 1930/2015 y 790/2015 del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 609 del 1 de Agosto de 2014 del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL, Resolución de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 730 del 30 de diciembre de 2014, Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorios y Resoluciones del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL N° 216 y 217 y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución S.G.P. de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorios, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por Decisión Administrativa N° 609 del 1 de agosto de 2014, Resolución de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 730 del 30 de diciembre de 2014 se exceptuó al INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N° 26.895, a los efectos de posibilitar la cobertura de cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por Resolución del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL N° 216 y 217 se designó a los integrantes de los Comités de Selección N° 4 y 5 para la cobertura de cargos vacantes y financiados, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución SGP de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Que los integrantes de los Comités de Selección N° 4 y 5 han definido las Bases de las respectivas convocatorias.

Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administran durante los concursos, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Ordinaria General y Abierta de los cargos autorizados para su cobertura y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a lo establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de Personal.

Que el Servicio Jurídico permanente ha tomado intervención con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.

Que el suscripto es competente para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por el Artículo 2° del Decreto N° 120/11.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 420/96, 723/96, 721/00 y 120/11.

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébense las Bases de los Concursos definidas por los Comités de Selección n° 4 y 5 para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I y II, que forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 2° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 4° — Fijase como período de preinscripción electrónica de los respectivos Concursos, el comprendido entre los días 21 de septiembre de 2015 al 16 de octubre de 2015 en el horario de 10:30 horas a 16:30 horas.

ARTICULO 5° — Fijase como período de inscripción documental de los respectivos Concursos, el comprendido entre los días 5 al 16 de octubre de 2015 en el horario de 10:30 horas a 16:30 horas.

ARTICULO 6° — Fijase como lugar de inscripción, el de Avenida Belgrano N° 172, 1° subsuelo, Área Mesa de Entradas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 7° — Fijase como lugar de consultas y asesoramiento, la Coordinación de Concursos, sita en Avenida Belgrano N° 172, Piso 6°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono: 41249300, internos 3607/3608, en el horario de 11 a 16 horas, o vía mail a concursar@inaes.gob.ar

ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. PATRICIO JUAN GRIFFIN, Presidente.

ANEXO I

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección General. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida Belgrano N° 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el sitio web www.concursar.gob.ar .

Preinscripción Electrónica: Desde el 21 de septiembre de 2015 a partir de las 10:30 horas hasta el día 16 de octubre de 2015 hasta las 16:30 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar .

Inscripción Documental: Desde el día 5 al 16 de octubre de 2015, en el horario de 10:30 a 16:30 horas en Avenida Belgrano N° 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1° subsuelo, Área Mesa de Entradas.

Si se reside a mas de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del 23 de octubre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página web.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada.

El formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículo vital actualizado. El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procedimientos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

ANEXO II

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.


La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida Belgrano N° 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el sitio web www.concursar.gob.ar

Preinscripción Electrónica: Desde el 21 de septiembre de 2015 a partir de las 10:30 horas hasta el día 16 de octubre de 2015 hasta las 16:30 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar

Inscripción Documental: Desde el día 5 al 16 de octubre de 2015, en el horario de 10:30 a 16:30 horas en Avenida Belgrano N° 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1° subsuelo, Área Mesa de Entradas.

Si se reside a mas de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del 23 de octubre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página web.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a. Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículo vital actualizado. El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule

b. Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira

c. Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procedimientos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d. Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

e. 15/09/2015 N° 146420/15 v. 15/09/2015