MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
Resolución 264/2015
Bs. As., 11/09/2015
VISTO el Expediente N° 1974/2015 y 790/2015 del INSTITUTO NACIONAL DE
ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL, el Convenio Colectivo de Trabajo
Sectorial del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado
por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus
modificatorios, la Decisión Administrativa N° 609 del 1 de Agosto de
2014 del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL,
Resolución de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 730 del 30 de diciembre de
2014, Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorios y Resoluciones del INSTITUTO NACIONAL DE
ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL N° 215 y modificatorias, y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución S.G.P. de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorios, se
aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por Decisión Administrativa N° 609 del 1 de agosto de 2014,
Resolución de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 730 del 30 de diciembre de
2014 se exceptuó al INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA
SOCIAL de la prohibición contenida en el artículo 7° de la Ley N°
26.895, a los efectos de posibilitar la cobertura de cargos vacantes y
financiados de la Planta Permanente.
Que por Resolución del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA
SOCIAL N° 215 se designó a los integrantes del Comité de Selección N° 6
para la cobertura de cargos vacantes y financiados, conforme a lo
establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución SGP de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.
Que los integrantes del Comité de Selección N° 6 han definido las Bases de las respectivas convocatorias.
Que las Bases de las aludidas Convocatorias reúnen las características
de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las
tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de
gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de
evaluación que se administran durante los concursos, los factores de
puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que
corresponde resolver sobre el particular.
Que, por lo tanto, corresponde efectuar el llamado a Concurso por
Convocatoria Ordinaria General de los cargos autorizados para su
cobertura y aprobar las Bases de los Concursos respectivos conforme a
lo establecido en el artículo 15 del referido Régimen de Selección de
Personal.
Que el Servicio Jurídico permanente ha tomado intervención con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.
Que el suscripto es competente para el dictado del presente acto en
virtud de lo dispuesto por el Artículo 2° del Decreto N° 120/11.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 420/96, 723/96, 721/00 y 120/11.
EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébense las Bases de los Concursos definidas por el
Comité de Selección N° 6 para la cobertura de los cargos vacantes y
financiados de la Planta Permanente, de acuerdo al detalle obrante en
el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 2° — Llámese a concurso mediante convocatoria ordinaria y
general, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se
detallan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 3° — Fijase como período de preinscripción electrónica de los
respectivos Concursos, el comprendido entre los días 21 de septiembre
de 2015 al 16 de octubre de 2015 en el horario de 10:30 horas a 16:30
horas.
ARTICULO 4° — Fijase como período de inscripción documental de los
respectivos Concursos, el comprendido entre los días 5 al 16 de octubre
de 2015 en el horario de 10:30 horas a 16:30 horas.
ARTICULO 5° — Fijase como lugar de inscripción, el de Avenida Belgrano
N° 172, 1° subsuelo, Área Mesa de Entradas, de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires.
ARTICULO 6° — Fijase como lugar de consultas y asesoramiento, la
Coordinación de Concursos, sita en Avenida Belgrano N° 172, Piso 6°,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfono: 41249300, internos
3607/3608, en el horario de 11 a 16 horas, o vía mail a
concursar@inaes.gob.ar .
ARTICULO 7° — Comuníquese, Publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Dr. PATRICIO JUAN GRIFFIN, Presidente.
ANEXO I
INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
mediante Convocatoria Ordinaria y a través del Sistema de Selección
General. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no
permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad
aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla
con los requisitos mínimos establecidos.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Avenida
Belgrano N° 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el sitio web
www.concursar.gob.ar .
Preinscripción Electrónica:
Desde el 21 de septiembre de 2015 a partir de las 10:30 horas hasta el
día 16 de octubre de 2015 hasta las 16:30 horas disponible en el sitio
web
www.concursar.gob.ar .
Inscripción Documental:
Desde el día 5 al 16 de octubre de 2015, en el horario de 10:30 a 16:30
horas en Avenida Belgrano N° 172, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1°
subsuelo, Área Mesa de Entradas.
Si se reside a mas de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso:
Disponible a partir del 23 de octubre de 2015. Los listados
permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras
habilitadas a tal fin y en la página web.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:
a.
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada.
El formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1)
currículo vital actualizado. El postulante solo deberá declarar y
certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden
directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo
o función para que se postule
b.
Declaración jurada referente a los
requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo
de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos
concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006,
así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel
escalafonario al que se aspira.
c.
Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”,
reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que
regula los procedimientos de selección en general, las condiciones
específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección
de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados
respectivos y las Bases del Concurso.
d.
Fotocopia de los certificados de
estudios formales y de la documentación que respalda toda otra
información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”.
Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación
original y copias que respalden la información declarada. Se procederá
a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario
que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo
requerido o la falta de presentación de la documentación original
llevará a no considerar el antecedente declarado.
e. 15/09/2015 N° 146423/15 v. 15/09/2015