MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL

Resolución 15258/2015

Bs. As., 07/09/2015

VISTO el Expediente N° E-54215-2015 del registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y los Decretos Nros. 1023/2001 y modificatorios, y lo reglamentado por el Decreto N° 893/2012 y modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la contratación con una Universidad Nacional para prestar un Servicio Integral de Diseño, Desarrollo, Implementación y Monitoreo de Proyectos Web asociados a la Comunicación y Difusión de Políticas Sociales de este Ministerio, de hasta un mil cuatrocientas setenta y seis (1.476) horas de programación, solicitado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, mediante Nota N° 063/2015.

Que dicha Dirección propone para la realización del servicio a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN, cuya creación fue sancionada mediante la Ley N° 24.095.

Que obra el Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones/Convenio elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de acuerdo a lo solicitado por la Dirección mencionada en el primer Considerando.

Que dicho Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones/Convenio fue suscripto por la autoridad competente de la Universidad, conforme lo establecido en el inciso e) del artículo N° 145 del Anexo al Decreto 893/2012 y modificatorios.

Que obra el Acta de Apertura con fecha 20 de Agosto de 2015, y se procedió a la apertura del sobre presentado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN.

Que atento la naturaleza de dicho servicio, se tramita la Contratación Directa N° 297/2015, enmarcada en las previsiones del artículo 25, inciso d), apartado 9) del Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 28 y 145 del Anexo al Decreto N° 893/2012 y modificatorios.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Resolución se dicta dentro del régimen establecido por el Decreto N° 1023/2001 y modificatorios, sin perjuicio de la aplicación supletoria de los Decretos N° 893/2012 y modificatorios y, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ministerios y las normas modificatorias y complementarias, la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y su Decreto reglamentario N° 1344/2007 y modificatorios, los Decretos N° 357/2002, modificatorios y complementarios, N° 112 del 10 de Diciembre de 2011 y la Resolución MDS N° 574/2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Autorízase a efectuar una Contratación Directa enmarca a en los alcances del artículo 25, inciso d), apartado 9) del Decreto N° 10/2001 y modificatorios, reglamentado por los artículos 19, 28 y 145 del Anexo del Decreto N° 893/2012 y modificatorios, tendiente a lograr la contratación con una Universidad Nacional, para prestar un Servicio Integral de Diseño, Desarrollo, Implementación y Monitoreo de Proyectos Web asociados a la Comunicación y Difusión de Políticas Sociales de este Ministerio, de hasta un mil cuatrocientas setenta y seis (1.476) horas de programación, solicitado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

ARTÍCULO 2° — Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones/Convenio, elaborado por la Dirección de Patrimonio y Suministros, en un todo de acuerdo con lo solicitado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, para la Contratación autorizada en el Artículo precedente, que integra la presente como Anexo, el que deberá complementarse con el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por Disposición N° 58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3° — Apruébase la Contratación Directa N° 297/2015, conforme las pautas detalladas en los Artículos 1° y 2° de la presente.

ARTÍCULO 4° — Adjudícase en la Contratación Directa N° 297/2015 a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN por el servicio de hasta un mil cuatrocientas setenta y seis (1.476) horas de programación, hasta la suma de PESOS QUINIENTOS NOVENTA MIL CUATROCIENTOS ($ 590.400.-); estableciéndose su pago en la forma consignada en el citado Pliego.

ARTÍCULO 5° — Atiéndase la erogación que asciende hasta la suma total de PESOS QUINIENTOS NOVENTA MIL CUATROCIENTOS ($ 590.400.-), con cargo a los créditos del presupuesto de este Ministerio para los ejercicios que correspondan.

ARTÍCULO 6° — Autorízase a la Dirección de Patrimonio y Suministros a emitir y suscribir la respectiva Orden de Compra.

ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Cdor. CARLOS D. CASTAGNETO, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Ministerio de Desarrollo Social.


CLAUSULAS PARTICULARES:

1. Presentación de la oferta - Obligaciones del oferente:

La oferta se deberá presentar por duplicado debidamente firmada en todas sus hojas. Podrá presentarse hasta la fecha y hora indicada, en sobre cerrado, con identificación de la presente contratación. Deberá ser formulada en moneda nacional, sin discriminar IVA, y no podrá referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se aceptarán propuestas en moneda extranjera.

2. Contenido de la oferta: Documentación a presentar junto con la oferta y formando parte de la misma:

a) Documentación que acredite su personería jurídica como Universidad Nacional y nómina actual de autoridades. También deberá adjuntarse la documentación que acredite la representación legal del firmante de la oferta.

b) Constancia de Inscripción al Sistema de Proveedores (SIPRO)

c) Constancia de Inscripción ante la AFIP.

d) Domicilio Especial: Es requisito imprescindible constituir domicilio especial, teléfono o fax y dirección de correo electrónico donde serán válidas todas las comunicaciones que se cursen.

3. Forma de cotización:

La cotización será hecha por renglón, consignándose el precio unitario.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no reconocerá ningún adicional, ni gasto que no haya sido debidamente explicitado en su Presupuesto.

4. Plazo de mantenimiento de oferta: SESENTA (60) días corridos; dicho plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos lapsos iguales al inicial en caso que el oferente no manifieste en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5. Plazo de inicio del servicio: Dentro de los QUINCE (15) días hábiles contados a partir de la notificación fehaciente de la Orden de Compra, se labrará un Acta de Inicio de las Actividades entre el responsable por parte de la Universidad y el Responsable del área requirente, Dirección Nacional de Diseño y Comunicación Institucional.

6. Vigencia del servicio: SEIS (6) meses, contados a partir de la fecha del Acta de Inicio de las Actividades establecida en el artículo precedente, o hasta la finalización de las horas habilitadas, lo que ocurra primero. Este contrato tendrá opción a prórroga, a favor de este Ministerio, por un período igual al originalmente contratado o períodos parciales.

7. Lugar de prestación del servicio: El servicio se prestará en las instalaciones que, a propuesta de la Universidad, apruebe el responsable del operativo por parte de la Dirección, para efectuar el desarrollo de las tareas que se describen en el Anexo A al presente.

8. La adjudicación: Se realizará teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente, y demás condiciones de la oferta.

9. Recepción provisoria: La certificación sobre los servicios efectivamente prestados, se realizará en función del cumplimiento de los resultados esperados en los plazos convenidos. Se medirá el avance de las tareas nominadas en la descripción de las especificaciones técnicas.

El procedimiento a utilizar para certificar la recepción de las tareas realizadas será el siguiente:

Cada TREINTA (30) días corridos de iniciadas las tareas, la UNIVERSIDAD presentará las constancias que acrediten el efectivo cumplimiento del servicio, en los términos y condiciones establecidos en el presente Pliego. La Dirección Nacional de Diseño y Comunicación Institucional, a través de sus representantes, certificará su cumplimiento. Con dichas certificaciones la Universidad quedará habilitada a facturar de acuerdo a lo indicado en la cláusula 10.

10. Conformidad de la recepción: la recepción definitiva: Se llevará a cabo dentro de los DIEZ (10) días corridos de completada la entrega de los bienes o la prestación del servicio, instancia en la cual la Comisión de Recepción Definitiva labrará el acta correspondiente.

11. Nómina del Personal de la Universidad vinculado a la Prestación del Servicio: La Universidad deberá, en los plazos establecidos en la cláusula 5 del presente, consignar al responsable o Coordinador del proyecto, quien deberá acreditar un vínculo de línea en la estructura de la Universidad y a un subresponsable con igual requisito.

12. Cesión o Transferencia de la Orden de Compra: Conforme surge de la especial naturaleza del proyecto que compone el presente llamado, el adjudicatario no podrá ceder o de cualquier forma transferir parte alguna o la totalidad de la Orden de Compra resultante. Si así lo hiciere, se podrá dar por rescindido de pleno derecho con culpa del proveedor.

13. Confidencialidad. Responsabilidades: Queda expresamente expuesto que al MINISTERIO no lo une ninguna relación laboral y/o jurídica con el personal seleccionado por la UNIVERSIDAD; asumiendo esta última, la obligación de liberar al MINISTERIO de toda responsabilidad emergente de cualquier tipo de reclamo judicial y/o extrajudicial que dichos actores le puedan formular en ocasión o en consecuencia de las tareas emergentes del presente Pliego.

Asimismo la UNIVERSIDAD garantiza el estricto cumplimiento, por todas las personas que participan de las actividades motivo del presente Contrato, de las normas sobre “secreto estadístico de la información”, “confidencialidad de la información” y “protección de datos personales”, de conformidad con la normativa vigente.

14. Facturación:

14.1. Las facturas deberán presentarse, una vez recibida la certificación provisoria citada en la cláusula 9 del presente pliego, en la Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en la planta baja del edificio sito en 9 de Julio 1.925 - C.A.B.A.

14.2. Forma de presentación: Se indicará en cada factura:

a) Número y fecha de la Orden de Compra;

b) Número del expediente por el que tramitará la contratación;

c) Número y fecha de los remitos o certificados de cumplimiento del servicio, en su original, debidamente conformados.

d) Especificación e importe de cada concepto facturado;

e) Importe total bruto de la factura;

f) Monto y tipo de descuentos, de corresponder;

g) Importe neto de la factura;

h) Denominación del Organismo: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

i) C.U.I.T. N°: 30-70704639-9

14.3. Forma de pago: Se efectuará del siguiente modo:

Los pagos se realizarán en forma mensual y consecutiva y coincidirán con las certificaciones de servicios establecida en la cláusula 9 del presente. Sólo serán abonados los servicios efectivamente prestados y recibidos de conformidad.

14.4. Información de cuenta bancaria - Alta de beneficiario: Según normas implementadas por la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN con referencia a las Altas de Beneficiarios, a los efectos de percibir el pago la Universidad deberá enviar la documentación (Anexo II, Anexo III, extracto bancario y constancia de Inscripción en AFIP) escaneada a la casilla de correo contaduría-benef@desarrollosocial.gob.ar, en el asunto deberán identificar N° de CUIT y nombre del beneficiario.

14.5. Moneda de pago: La moneda de pago será la de curso legal en el país.

15. PAGO: Dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir del día siguiente al de la incorporación por parte de la Dirección de Programación y Ejecución Presupuestaria del Acta emitida por la Comisión de Recepción Definitiva, de acuerdo a lo indicado en la Cláusula N° 10.

16. A todos los efectos legales emergentes de la presente contratación / licitación serán competentes los Juzgados Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A los efectos del seguimiento de novedades que puedan producirse respecto de la presente contratación e independientemente de la notificación que le cursemos, se recomienda visitar la página de Internet: www.argentinacompra.gov.ar, “OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES”

Anexo A

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El servicio requerido para el desarrollo de herramientas y portales web planificados por el área de COMUNICACIÓN DIGITAL de la DIRECCION NACIONAL DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, deberá contemplar la asignación de un equipo de trabajo interdisciplinario formado por profesionales de la carrera de Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Programación de sitios web y carreras afines, que puedan asegurar la correcta diagramación y ejecución de las tareas requeridas para el diseño, implementación y monitoreo de los proyectos en cuestión.

Estos equipos de trabajo deberán interactuar en forma permanente con el personal afectado dentro del ministerio, trabajando de manera articulada y respetando en todo momento el Manual de Marca aprobado por esta institución, asegurando de tal forma los resultados esperados para el producto final, tanto en las cuestiones cualitativas, funcionales como operativas.

ALCANCE DEL SERVICIO

El servicio integral de diseño, desarrollo, implementación y monitoreo de proyectos web asociados a las políticas sociales que lleva a cabo este ministerio, requerirá de la contratación de 1.476 horas de programación externa.

Los proyectos generados deberán cumplir las especificaciones y criterios indicados por el Área de Comunicación Digital de la Dirección Nacional de Diseño y Comunicación Institucional, respondiendo en todo momento al Manual de Marca aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los profesionales y técnicos a cargo de los diferentes proyectos deberán interactuar con los grupos de trabajo del Ministerio, asegurando de tal forma los resultados esperados para el producto final, tanto en las cuestiones cualitativas, funcionales como operativas.


Se requerirá el conocimiento y manejo de las siguientes tecnologías de programación para la elaboración de contenidos y diseño web: SQL-MySql, API’s Google, JQuery, PHP, CSS3 y HTML5, entre otras.

Anexo B

Renglón Cantidad Valor Unitario Valor Total
1 Hasta 1476 Horas de programación $.- $.-

El monto cotizado incluye IVA.

e. 28/09/2015 N° 150248/15 v. 28/09/2015