MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 2149/2015

Bs. As., 09/10/2015

VISTO el Expediente N° S04:0041163/2015 del registro de este Ministerio, las Leyes Nros. 26.895 y 27.008, el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 609 del 1° de agosto de 2014 y 316 del 10 de junio de 2015, la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias, las Resoluciones del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Nros. 1892 de 7 de septiembre de 2015 y N° 1981 de 23 de septiembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que mediante la Resolución ex SGP N° 39/10, y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Decisión Administrativa N° 609/14 se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26.895 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7500) cargos vacantes y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 —extendida al Ejercicio Presupuestario 2015 por la Ley N° 27.008— en el ámbito del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que por la Decisión Administrativa N° 316/15, se exceptuó a este Ministerio de la prohibición contenida en el articulo 7° de la Ley N° 27.008, a los efectos de posibilitar la cobertura de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por las Resoluciones M.J. y D.H. 1892/15 y 1981/15 y conforme lo establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorias, se designaron los integrantes de los DIECISIETE (17) Comités de Selección que tendrán a su cargo la selección de los postulantes para la cobertura de los CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes y financiados de la planta permanente de este Ministerio.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases del Concurso y los Perfiles dictaminados favorablemente por la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de los cargos a concursar.

Que las Bases del Concurso y los Perfiles aludidos reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administran durante los concursos, los factores de puntuación y ponderación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que, por lo tanto, corresponde aprobar las Bases de los Concursos y efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Extraordinaria General y Abierta conforme el Régimen de Selección de Personal aprobado por la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorias.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este Ministerio.

Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I de la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los DIECISIETE (17) Comités de Selección para la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de este Ministerio, que se detallan en los Anexos I, II, III y IV que forman parte integrante de la presente.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 50/2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos B.O. 8/3/2016 se deja sin efecto el proceso de selección para la cobertura de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes financiados de la Planta Permanente de este Ministerio, cuya convocatoria fuera dispuesta por la presente Resolución)

ARTICULO 2° — Llámase a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y General, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorias, para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo I y III que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3° — Llámase a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y Abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorias, para la cobertura de los cargos vacantes y financiados que se detallan en el Anexo II y IV que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 4° — Fíjase como período de preinscripción electrónica de los respectivos Concursos, el comprendido entre los días 21 de octubre de 2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas.

ARTICULO 5° — Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos Concursos, el comprendido entre los días 26 de octubre de 2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas.

ARTICULO 6° — Fíjase como lugar de inscripción documental, para los cargos que se detallan en los Anexos I y II, la Sede de Costanera Sur de este Ministerio, sito en la Avenida España 2591, 5° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Fíjase como lugar de inscripción documental, para los cargos que se detallan en los Anexos III y IV la sede del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, sito en la Avenida Corrientes 327, 14° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

ARTICULO 7° — Fíjase como lugar de consultas y asesoramiento, la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, sita en la calle Sarmiento 246, 2° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, teléfono: 5300-4000, internos 76036 y 76792, en el horario de 11 a 16 horas, o vía mail a concursosminjus@jus.gov.ar

ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. JULIO ALAK, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

ANEXO I

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección General. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.



















La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en la calle Sarmiento 246, 2° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la Sede de Costanera Sur de este Ministerio, sito en la Avenida España 2591, 5° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del 16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página web.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada.

El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.

c) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procedimientos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

ANEXO II

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.



























La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Sarmiento 246, 2° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la Sede de Costanera Sur de este Ministerio, sito en la Avenida España 2591, 5° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del 16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página web.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada.

El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

b) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de La Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.

c) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procedimientos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

e) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en donde figure el domicilio actualizado.

ANEXO III

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección General, reservada a personas titulares de certificados únicos de discapacidad según lo previsto en el artículo 8° de la Ley N° 22.431. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla con los requisitos mínimos establecidos.



La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Sarmiento 246, 2° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la sede del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, sito en la Avenida Corrientes 327, 14° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del 16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página web.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada.

b) El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

c) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.

d) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procedimientos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

e) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

ANEXO IV

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

EL ESTADO SELECCIONA

Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de Selección Abierto, reservada a personas titulares de certificados únicos de discapacidad según lo previsto en el artículo 8° de la Ley N° 22.431. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.



La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Sarmiento 246, 2° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.

Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible en el sitio web www.concursar.gob.ar.

Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de 2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la sede del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, sito en la Avenida Corrientes 327, 14° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.

Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del 16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página web.

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada puesto de trabajo al que se postule:

a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada.

b) El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para que se postule.

c) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.

d) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procedimientos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

e) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalda toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

f) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en donde figure el domicilio actualizado.

e. 13/10/2015 N° 156237/15 v. 13/10/2015