MINISTERIO
DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Resolución 2149/2015
Bs. As., 09/10/2015
VISTO el Expediente N° S04:0041163/2015 del registro de este
Ministerio, las Leyes Nros. 26.895 y 27.008, el Decreto N° 2098 del 3
de diciembre de 2008 y sus modificatorios, las Decisiones
Administrativas Nros. 609 del 1° de agosto de 2014 y 316 del 10 de
junio de 2015, la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 del 18 de marzo de 2010 y
sus modificatorias, las Resoluciones del MINISTERIO DE JUSTICIA Y
DERECHOS HUMANOS Nros. 1892 de 7 de septiembre de 2015 y N° 1981 de 23
de septiembre de 2015, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de
Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP).
Que mediante la Resolución ex SGP N° 39/10, y sus modificatorias, se
aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE
EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Decisión Administrativa N° 609/14 se autorizó, como
excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26.895 del
Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio
2014, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de
SIETE MIL QUINIENTOS (7500) cargos vacantes y financiados
correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 —extendida al
Ejercicio Presupuestario 2015 por la Ley N° 27.008— en el ámbito del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio
Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y
sus modificatorios.
Que por la Decisión Administrativa N° 316/15, se exceptuó a este
Ministerio de la prohibición contenida en el articulo 7° de la Ley N°
27.008, a los efectos de posibilitar la cobertura de CUATROCIENTOS
CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes y financiados de la Planta
Permanente.
Que por las Resoluciones M.J. y D.H. 1892/15 y 1981/15 y conforme lo
establecido por el artículo 29 del Anexo I de la Resolución ex SGP N°
39/10 y sus modificatorias, se designaron los integrantes de los
DIECISIETE (17) Comités de Selección que tendrán a su cargo la
selección de los postulantes para la cobertura de los CUATROCIENTOS
CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes y financiados de la planta
permanente de este Ministerio.
Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases
del Concurso y los Perfiles dictaminados favorablemente por la
SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SECRETARÍA
DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de los cargos a
concursar.
Que las Bases del Concurso y los Perfiles aludidos reúnen las
características de claridad y precisión que permiten identificar
concretamente las tareas y acciones propias del puesto, las
competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las
distintas etapas de evaluación que se administran durante los
concursos, los factores de puntuación y ponderación y el cronograma
tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el
particular.
Que, por lo tanto, corresponde aprobar las Bases de los Concursos y
efectuar el llamado a Concurso por Convocatoria Extraordinaria General
y Abierta conforme el Régimen de Selección de Personal aprobado por la
Resolución ex SGP N° 39/10 y sus modificatorias.
Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento
jurídico de este Ministerio.
Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades
conferidas por el artículo 15 del Anexo I de la Resolución ex SGP N°
39/10 y sus modificatorias.
Por ello,
EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los
DIECISIETE (17) Comités de Selección para la cobertura de los cargos
vacantes y financiados de la Planta Permanente de este Ministerio, que
se detallan en los Anexos I, II, III y IV que forman parte integrante
de la presente.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 50/2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos B.O. 8/3/2016 se deja sin efecto el proceso de selección para la
cobertura de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES (453) cargos vacantes
financiados de la Planta Permanente de este Ministerio, cuya
convocatoria fuera dispuesta por la presente Resolución)
ARTICULO 2° — Llámase a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y
General, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), aprobado por la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus
modificatorias, para la cobertura de los cargos vacantes y financiados
que se detallan en el Anexo I y III que forma parte integrante de la
presente.
ARTICULO 3° — Llámase a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y
Abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), aprobado por la Resolución ex SGP N° 39/10 y sus
modificatorias, para la cobertura de los cargos vacantes y financiados
que se detallan en el Anexo II y IV que forma parte integrante de la
presente.
ARTICULO 4° — Fíjase como período de preinscripción electrónica de los
respectivos Concursos, el comprendido entre los días 21 de octubre de
2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00
horas.
ARTICULO 5° — Fíjase como período de inscripción documental de los
respectivos Concursos, el comprendido entre los días 26 de octubre de
2015 al 6 de noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00
horas.
ARTICULO 6° — Fíjase como lugar de inscripción documental, para los
cargos que se detallan en los Anexos I y II, la Sede de Costanera Sur
de este Ministerio, sito en la Avenida España 2591, 5° piso de la
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Fíjase como lugar de inscripción
documental, para los cargos que se detallan en los Anexos III y IV la
sede del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con
Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, sito
en la Avenida Corrientes 327, 14° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS
AIRES.
ARTICULO 7° — Fíjase como lugar de consultas y asesoramiento, la
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, sita en la calle Sarmiento 246,
2° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, teléfono: 5300-4000,
internos 76036 y 76792, en el horario de 11 a 16 horas, o vía mail a
concursosminjus@jus.gov.ar
ARTICULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Dr. JULIO ALAK, Ministro de Justicia y
Derechos Humanos.
ANEXO I
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS
HUMANOS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de
Selección General. Podrá participar únicamente el personal comprendido
en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no
permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad
aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla
con los requisitos mínimos establecidos.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en la calle
Sarmiento 246, 2° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y en el
sitio web www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.
Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de
noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible
en el sitio web www.concursar.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de
2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la Sede de
Costanera Sur de este Ministerio, sito en la Avenida España 2591, 5°
piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en
el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del
16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos
TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página
web.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada.
El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar,
asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
b) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al
agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.
c) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procedimientos de
selección en general, las condiciones específicas que regulan el
proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se
divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases
del Concurso.
d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
ANEXO II
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP) mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de
Selección Abierto. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con
los requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del
Concurso.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Sarmiento
246, 2° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web
www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.
Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de
noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible
en el sitio web www.concursar.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de
2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la Sede de
Costanera Sur de este Ministerio, sito en la Avenida España 2591, 5°
piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en
el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del
16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos
TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página
web.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada.
El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar,
asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
b) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de La Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso
al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.
c) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procedimientos de
selección en general, las condiciones específicas que regulan el
proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se
divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases
del Concurso.
d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
e) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en donde figure el
domicilio actualizado.
ANEXO III
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de
Selección General, reservada a personas titulares de certificados
únicos de discapacidad según lo previsto en el artículo 8° de la Ley N°
22.431. Podrá participar únicamente el personal comprendido en el
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, de planta permanente y no
permanente, personal transitorio y contratado bajo la modalidad
aprobada por el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, que cumpla
con los requisitos mínimos establecidos.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Sarmiento
246, 2° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web
www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.
Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de
noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible
en el sitio web www.concursar.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de
2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la sede del
Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en
sus Relaciones con la Administración de Justicia, sito en la Avenida
Corrientes 327, 14° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en
el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del
16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos
TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página
web.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada.
b) El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar,
asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
c) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al
agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.
d) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procedimientos de
selección en general, las condiciones específicas que regulan el
proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se
divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases
del Concurso.
e) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
ANEXO IV
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
EL ESTADO SELECCIONA
Se llama a concurso en el marco del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP) mediante Convocatoria Extraordinaria y a través del Sistema de
Selección Abierto, reservada a personas titulares de certificados
únicos de discapacidad según lo previsto en el artículo 8° de la Ley N°
22.431. Podrá participar todo aquel aspirante que cumpla con los
requisitos mínimos establecidos en las Bases y Condiciones del Concurso.
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo del derecho de los postulantes, incluyendo copia de las bases
del concurso, actas de los Comités de selección, normativa aplicable e
instructivo de inscripción electrónica estará disponible en Sarmiento
246, 2° piso de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y en el sitio web
www.jus.gob.ar y www.concursar.gob.ar.
Preinscripción Electrónica: Desde el día 21 de octubre de 2015 al 6 de
noviembre de 2015 en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas disponible
en el sitio web www.concursar.gob.ar.
Inscripción Documental: Desde el día 26 de octubre al 6 de noviembre de
2015, en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas en la sede del
Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en
sus Relaciones con la Administración de Justicia, sito en la Avenida
Corrientes 327, 14° piso de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Si se reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de
inscripción o se trate de personas que acrediten certificado de
discapacidad, podrá hacerse por correo postal siendo necesario adjuntar
el certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad en
el envío, considerándose a todo efecto la fecha del franqueo.
Listado de admitidos y no admitidos al proceso: Disponible a partir del
16 de noviembre de 2015. Los listados permanecerán publicados al menos
TRES (3) días, en las carteleras habilitadas a tal fin y en la página
web.
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar del concurso el aspirante deberá presentar, por cada
puesto de trabajo al que se postule:
a) Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado
y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de
declaración jurada.
b) El formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar,
asimismo, UN (1) Currículum vitae actualizado. El postulante solo
deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales
que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto
de trabajo o función para que se postule.
c) Declaración jurada referente a los requisitos e impedimentos
previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su
reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, homologado
por el Decreto N° 214/2006, así como aquellos previstos para el acceso
al agrupamiento y nivel escalafonario al que se aspira.
d) Declaración jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procedimientos de
selección en general, las condiciones específicas que regulan el
proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en que se
divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases
del Concurso.
e) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalda toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
f) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en donde figure el
domicilio actualizado.
e. 13/10/2015 N° 156237/15 v. 13/10/2015