MINISTERIO DE SALUD

Resolución 2070/2015

Bs. As., 13/11/2015

VISTO los expedientes del Registro de este Ministerio N° 12002-16954-14-6 y N° 12002-5422-15-0, las Leyes N° 26.895 y 27.008, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1° de agosto de 2014, la Resolución de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y complementarias, la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 571 de fecha 20 de noviembre de 2014, y la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 1926 de fecha 22 de octubre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1° de agosto de 2014, se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26.895 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014, la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7500) cargos vacantes y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 -extendida al Ejercicio presupuestario 2015 por la Ley 27.008- en el ámbito DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

Que por Resolución de la ex Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa N° 571 de fecha 20 de noviembre de 2014, se asignaron un total de 509 cargos vacantes y financiados del Ministerio de Salud, autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 609/2014, mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el decreto n° 2098/08 y sus modificatorios.

Que, oportunamente, se ha remitido a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público la propuesta de incorporación a la Oferta Anual de Empleo Público de CIENTO NOVENTA (190) cargos vacantes correspondientes a diversos perfiles, para ser cubiertos mediante el REGIMEN DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, aprobado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39/10 y sus modificatorias.

Que los mismos, fueron inscriptos en el Registro Central de Ofertas de Empleo Público, asignándoseles la codificación correspondiente, conforme surge de los Dictámenes de la Oficina Nacional de Empleo Público N° 1915/15 y 2289/15.

Que mediante Resolución del Ministerio de Salud N° 1926 del 22 de octubre de 2015, se designaron los integrantes de los NUEVE (9) Comités de Selección para la cobertura de los CIENTO NOVENTA (190) cargos antes citados, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo a la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.

Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases del Concurso de los cargos citados precedentemente.

Que dichas Bases reúnen las características de claridad, precisión y determinación de las acciones y competencias técnicas propias de cada uno de los puestos cuya convocatoria se autorizara.

Que las mismas también anuncian claramente las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el proceso de Concursos, los factores de ponderación en cada una de ellas y el cronograma tentativo de su desarrollo, fechas y modos del proceso de preinscripción electrónica e inscripción documental.

Que por lo tanto corresponde aprobar las Bases del Concurso de los cargos en cuestión y efectuar el formal llamado a Concurso por Convocatoria Ordinaria General y Abierta conforme el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N°39/10 y sus modificatorias

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I de la Resolución de la ex Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39/10 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los NUEVE (9) Comités de Selección para la cobertura de CIENTO NOVENTA (190) cargos vacantes y financiados de la Planta permanente de este Ministerio, que se detallan en los Anexos I y II que forman parte integrante de la presente.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 939/2016 del Ministerio de Salud B.O. 14/7/2016 se deja sin efecto el proceso de selección de personal para la cobertura de CIENTO NOVENTA (190) cargos vacantes financiados de la Planta Permanente de este Ministerio, cuya convocatoria fuera dispuesta por la presente Resolución)

ARTICULO 2° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y General, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por la Resolución de la ex Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39/10 y sus modificatorias, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y Abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por la Resolución de la ex Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39/10 y sus modificatorias, para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo II que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 4° — Fíjase como periodo de preinscripción electrónica de los respectivos Concursos, el comprendido a partir del día 3 de diciembre de 2015 y hasta el 18 de diciembre de 2015. Esta preinscripción electrónica tiene carácter obligatorio y se realizará a través de la dirección www.concursar.gob.ar.

ARTICULO 5° — Fíjase como periodo de inscripción documental de los respectivos Concursos, el comprendido a partir del día 3 de diciembre de 2015 y hasta el 18 de diciembre de 2015 en el horario de 9.00 a 17.00 horas.

Sólo para aquellos postulantes que residan a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, la inscripción documental podrá realizarse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad respectivamente, en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal. En estos casos la documentación por correo postal deberá remitirse a: MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, Av. 9 de Julio 1925 5° piso, Código Postal C1073ACA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consignando la leyenda “CONCURSOS”.

ARTICULO 6° — Fíjase como lugar de inscripción documental el sito en la calle Piedras N° 77 Piso 2° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 7° — Fíjase como lugar de consulta y asesoramiento el sito en la sede del MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, Av. 9 de Julio 1925 5° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Asimismo, tanto en dicha dirección como en las páginas web www.concursar.gov.ar y www.msal.gov.ar estarán disponibles las Bases de los Concursos que por la presente se convocan.

ARTICULO 8° — Fíjase como Cronogramas Tentativos para el desarrollo de los Concursos en cuestión, sea que se trate de cargos del Agrupamiento General o Profesional, los detallados en el Anexo III de la presente medida.

ARTICULO 9° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. DANIEL GUSTAVO GOLLAN, Ministro de Salud de la Nación.

ANEXO I

MINISTERIO DE SALUD

EL ESTADO SELECCIONA:

CONVOCATORIA GENERAL

Se llama a concurso en el marco del Sistema Nacional de Empleo Público mediante convocatoria Ordinaria y General

Podrá participar únicamente el personal Permanente y No Permanente (transitorio y contratado) comprendido en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)











La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo de los derechos de los postulantes, incluyendo Bases del Concurso, actas de los Comités de Selección - normativa aplicable etc, estará disponible para su consulta en Avda. 9 de julio 1925 5° piso Of. COPIC de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Asimismo las Bases del Concurso podrán consultarse en www.concursar.gob.ar y en www.msal.gov.ar

PREINSCRIPCION ELECTRONICA: Los postulantes deberán realizar en forma obligatoria la preinscripción electrónica mediante internet. Estará disponible el sistema de preinscripción electrónica CONCURSAR, en la página Web www.concursar.gob.ar desde el 3 de Diciembre de 2015 hasta el 18 de diciembre de 2015.

IMPORTANTE: Esta preinscripción debe realizarse en forma previa a la inscripción documental o presentación de las postulaciones.

INSCRIPCION DOCUMENTAL O IMPRESA: Una vez realizada la preinscripción correspondiente, la inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado. La inscripción documental o presentación de las postulaciones es obligatoria y se realizará desde el día 3 de diciembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015 en el horario de 9 a 17 hs, en la calle Piedras N° 77 Piso 2° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad respectivamente, en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.

Las inscripciones efectuadas por correo deberán remitirse indefectiblemente a MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, sita en Av. 9 de Julio 1925 5° piso, Código Postal C1073ACA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consignando la leyenda CONCURSOS.

Listado de Admitidos y No admitidos: estarán disponibles a partir del 6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción, pudiendo dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más. Los listados permanecerán publicados por 3 días en las carteleras habilitadas al efecto y en las páginas web www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar de los Concursos los postulantes deberán presentar:

a) Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule, aunque preste servicio en esta cartera de Estado.

b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/2006, así como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), deberá adjuntar además fotocopia del Documento Nacional de Identidad en donde figure el domicilio actualizado

ANEXO II

MINISTERIO DE SALUD

EL ESTADO SELECCIONA:

CONVOCATORIA ABIERTA

Se llama a concurso en el marco del Sistema Nacional de Empleo Público mediante convocatoria Ordinaria y Abierta

Podrán participar todos los postulantes, sea que procedan de ámbito público o privado, que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas











La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor resguardo de los derechos de los postulantes, incluyendo Bases del Concurso, actas de los Comités de Selección - normativa aplicable etc, estará disponible para su consulta en Avda. 9 de julio 1925 5° piso Of. COPIC de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Asimismo las Bases del Concurso podrán consultarse en www.concursar.gob.ar y en www.msal.gov.ar

PREINSCRIPCION ELECTRONICA: Los postulantes deberán realizar en forma obligatoria la preinscripción electrónica mediante internet. Estará disponible el sistema de preinscripción electrónica CONCURSAR, en la página Web www.concursar.gob.ar desde el 3 de Diciembre de 2015 hasta el 18 de diciembre de 2015.
IMPORTANTE: Esta preinscripción debe realizarse en forma previa a la inscripción documental o presentación de las postulaciones.

INSCRIPCION DOCUMENTAL O IMPRESA: Una vez realizada la preinscripción correspondiente, la inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado. La inscripción documental o presentación de las postulaciones es obligatoria y se realizará desde el día 3 de diciembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015 en el horario de 9 a 17 hs, en la calle Piedras N° 77 Piso 2° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio o copia del certificado de discapacidad respectivamente, en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.

Las inscripciones efectuadas por correo deberán remitirse indefectiblemente a MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, sita en Av. 9 de Julio 1925 5° piso, Código Postal C1073ACA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consignando la leyenda CONCURSOS.

Listado de Admitidos y No admitidos: estarán disponibles a partir del 6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción, pudiendo dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más. Los listados permanecerán publicados por 3 días en las carteleras habilitadas al efecto y en las páginas web www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar

Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.

Para participar de los Concursos los postulantes deberán presentar:

a) Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) currículum vitae actualizado. El postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de formación laborales que guarden directa relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule, aunque reste servicio en esta cartera de Estado.

b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N° 214/2006, así como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página WEB en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), deberá adjuntar además fotocopia del Documento Nacional de Identidad en donde figure el domicilio actualizado

ANEXO III

CRONOGRAMA TENTATIVO CARGOS DEL AGRUPAMIENTO GENERAL

a. Pre Inscripción electrónica: 3 de diciembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015.

b. Inscripción documental: 3 de diciembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015, en el horario de 9 a 17 hs.

c. Nómina de Inscriptos: 21 de diciembre de 2015.

d. Listado de Admitidos y no admitidos: estarán disponibles a partir del 6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción, pudiendo dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más.

e. Primera Etapa Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: será realizada entre los días 1 de marzo y 10 de marzo de 2016. Sus resultados serán publicados en cartelera y en las páginas web mencionadas luego de 5 días de finalizada la etapa.

f. Segunda Etapa Evaluación Técnica: Será realizada entre los días 18 de marzo y 12 de abril de 2016. Los resultados serán publicados en cartelera y páginas web mencionadas luego de 5 días de finalizada la etapa.

g. Tercera Etapa- Evaluación Laboral mediante Entrevista: será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica entre los días 4 de mayo y 18 de mayo de 2016.

h. Orden de Mérito: estará disponible en cartelera y páginas WEB http://www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar a partir del 30 de mayo de 2016.

Meses de Enero y Febrero de 2016: Receso estival

CRONOGRAMA TENTATIVO CARGOS DEL AGRUPAMIENTO PROFESIONAL

a. Pre Inscripción electrónica: 3 de diciembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015.

b. Inscripción documental: 3 de diciembre de 2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015, en el horario de 9 a 17 hs.

c. Nómina de Inscriptos: 21 de diciembre de 2015.

d. Listado de Admitidos y no admitidos: estarán disponibles a partir del 6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción, pudiendo dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más.

e. Primera Etapa Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: será realizada entre los días 1 de marzo y 10 de marzo de 2016. Sus resultados serán publicados en cartelera y en las páginas web mencionadas luego de 5 días de finalizada la etapa.

f. Segunda Etapa Evaluación Técnica: Será realizada entre los días 18 de marzo y 12 de abril de 2016. Los resultados serán publicados en cartelera y páginas web mencionadas luego de 5 días de finalizada la etapa.

g. Tercera Etapa-Evaluación Laboral mediante Entrevista: será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica entre los días 4 de mayo y 18 de mayo de 2016.

h. Cuarta Etapa- Evaluación del Perfil Psicológico: será realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Laboral hasta el día 15 de junio de 2016.

i. Orden de Mérito: estará disponible en cartelera y páginas WEB http://www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar a partir del 1° de julio de 2016.

Meses de Enero y Febrero de 2016: Receso estival

e. 17/11/2015 N° 168087/15 v. 17/11/2015