MINISTERIO
DE SALUD
Resolución 2070/2015
Bs. As., 13/11/2015
VISTO los expedientes del Registro de este Ministerio N°
12002-16954-14-6 y N° 12002-5422-15-0, las Leyes N° 26.895 y 27.008, el
Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa N° 609
de fecha 1° de agosto de 2014, la Resolución de la entonces SECRETARIA
DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de
fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias y complementarias, la
Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 571 de fecha 20 de noviembre
de 2014, y la Resolución del MINISTERIO DE SALUD N° 1926 de fecha 22 de
octubre de 2015, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 se
homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del
SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).
Que por la Decisión Administrativa N° 609 de fecha 1° de agosto de
2014, se autorizó, como excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de
la Ley N° 26.895 del Presupuesto General de la Administración Nacional
para el Ejercicio 2014, la cobertura mediante los respectivos procesos
de selección de SIETE MIL QUINIENTOS (7500) cargos vacantes y
financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014
-extendida al Ejercicio presupuestario 2015 por la Ley 27.008- en el
ámbito DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N°
2098/08 y sus modificatorios.
Que por Resolución de la ex Secretaría de Gabinete y Coordinación
Administrativa N° 571 de fecha 20 de noviembre de 2014, se asignaron un
total de 509 cargos vacantes y financiados del Ministerio de Salud,
autorizados para su cobertura por el artículo 1° de la Decisión
Administrativa N° 609/2014, mediante el Régimen de Selección
establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público
(SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial
homologado por el decreto n° 2098/08 y sus modificatorios.
Que, oportunamente, se ha remitido a la Subsecretaría de Gestión y
Empleo Público la propuesta de incorporación a la Oferta Anual de
Empleo Público de CIENTO NOVENTA (190) cargos vacantes correspondientes
a diversos perfiles, para ser cubiertos mediante el REGIMEN DE
SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO,
aprobado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA
N° 39/10 y sus modificatorias.
Que los mismos, fueron inscriptos en el Registro Central de Ofertas de
Empleo Público, asignándoseles la codificación correspondiente,
conforme surge de los Dictámenes de la Oficina Nacional de Empleo
Público N° 1915/15 y 2289/15.
Que mediante Resolución del Ministerio de Salud N° 1926 del 22 de
octubre de 2015, se designaron los integrantes de los NUEVE (9) Comités
de Selección para la cobertura de los CIENTO NOVENTA (190) cargos antes
citados, conforme a lo establecido por el artículo 29 del Anexo a la
Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39/10 y sus modificatorias.
Que los integrantes de los Comités de Selección han definido las Bases
del Concurso de los cargos citados precedentemente.
Que dichas Bases reúnen las características de claridad, precisión y
determinación de las acciones y competencias técnicas propias de cada
uno de los puestos cuya convocatoria se autorizara.
Que las mismas también anuncian claramente las distintas etapas de
evaluación que se administrarán durante el proceso de Concursos, los
factores de ponderación en cada una de ellas y el cronograma tentativo
de su desarrollo, fechas y modos del proceso de preinscripción
electrónica e inscripción documental.
Que por lo tanto corresponde aprobar las Bases del Concurso de los
cargos en cuestión y efectuar el formal llamado a Concurso por
Convocatoria Ordinaria General y Abierta conforme el Régimen de
Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público,
aprobado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA
N°39/10 y sus modificatorias
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención
de su competencia.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas
por el artículo 15 del Anexo I de la Resolución de la ex Secretaría de
la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39/10 y
sus modificatorias.
Por ello,
EL MINISTRO DE SALUD
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por los
NUEVE (9) Comités de Selección para la cobertura de CIENTO NOVENTA
(190) cargos vacantes y financiados de la Planta permanente de este
Ministerio, que se detallan en los Anexos I y II que forman parte
integrante de la presente.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 939/2016
del Ministerio de Salud B.O. 14/7/2016 se deja sin efecto el proceso de
selección de personal para la cobertura de CIENTO NOVENTA (190) cargos
vacantes financiados de la Planta Permanente de este Ministerio, cuya
convocatoria fuera dispuesta por la presente Resolución)
ARTICULO 2° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y
General, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), aprobado por la Resolución de la ex Secretaría de la Gestión
Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39/10 y sus
modificatorias, para la cobertura de los cargos que se detallan en el
Anexo I que forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 3° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria y
Abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO
(SINEP), aprobado por la Resolución de la ex Secretaría de la Gestión
Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros N° 39/10 y sus
modificatorias, para la cobertura de los cargos que se detallan en el
Anexo II que forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 4° — Fíjase como periodo de preinscripción electrónica de los
respectivos Concursos, el comprendido a partir del día 3 de diciembre
de 2015 y hasta el 18 de diciembre de 2015. Esta preinscripción
electrónica tiene carácter obligatorio y se realizará a través de la
dirección www.concursar.gob.ar.
ARTICULO 5° — Fíjase como periodo de inscripción documental de los
respectivos Concursos, el comprendido a partir del día 3 de diciembre
de 2015 y hasta el 18 de diciembre de 2015 en el horario de 9.00 a
17.00 horas.
Sólo para aquellos postulantes que residan a más de CINCUENTA (50)
kilómetros del lugar de inscripción, o se trate de personas que
acrediten certificado de discapacidad, la inscripción documental podrá
realizarse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado
de domicilio o copia del certificado de discapacidad respectivamente,
en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo postal.
En estos casos la documentación por correo postal deberá remitirse a:
MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, Av. 9 de Julio 1925 5° piso, Código
Postal C1073ACA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consignando la
leyenda “CONCURSOS”.
ARTICULO 6° — Fíjase como lugar de inscripción documental el sito en la
calle Piedras N° 77 Piso 2° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 7° — Fíjase como lugar de consulta y asesoramiento el sito en
la sede del MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, Av. 9 de Julio 1925 5°
piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a
16 hs. Asimismo, tanto en dicha dirección como en las páginas web
www.concursar.gov.ar y www.msal.gov.ar estarán disponibles las Bases de
los Concursos que por la presente se convocan.
ARTICULO 8° — Fíjase como Cronogramas Tentativos para el desarrollo de
los Concursos en cuestión, sea que se trate de cargos del Agrupamiento
General o Profesional, los detallados en el Anexo III de la presente
medida.
ARTICULO 9° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. DANIEL GUSTAVO GOLLAN,
Ministro de Salud de la Nación.
ANEXO I
MINISTERIO DE SALUD
EL ESTADO
SELECCIONA:
CONVOCATORIA
GENERAL
Se llama a concurso en el marco del
Sistema Nacional de Empleo Público mediante convocatoria Ordinaria y
General
Podrá participar únicamente el
personal Permanente y No Permanente (transitorio y contratado)
comprendido en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo de los derechos de los postulantes, incluyendo Bases del
Concurso, actas de los Comités de Selección - normativa aplicable etc,
estará disponible para su consulta en Avda. 9 de julio 1925 5° piso Of.
COPIC de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Asimismo las Bases del Concurso
podrán consultarse en www.concursar.gob.ar y en www.msal.gov.ar
PREINSCRIPCION ELECTRONICA: Los postulantes deberán realizar en forma
obligatoria la preinscripción electrónica mediante internet. Estará
disponible el sistema de preinscripción electrónica CONCURSAR,
en la página Web
www.concursar.gob.ar desde el 3 de Diciembre de 2015 hasta el 18 de
diciembre de 2015.
IMPORTANTE: Esta preinscripción debe realizarse en forma previa a la
inscripción documental o presentación de las postulaciones.
INSCRIPCION DOCUMENTAL O IMPRESA: Una vez realizada la preinscripción
correspondiente, la inscripción deberá ser efectuada personalmente o
por poder debidamente acreditado. La inscripción documental o
presentación de las postulaciones es obligatoria y se realizará desde
el día
3 de diciembre de
2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015 en el horario de 9 a 17 hs,
en la calle Piedras N° 77 Piso 2° “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción,
o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá
hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de
domicilio o copia del certificado de discapacidad respectivamente, en
el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.
Las inscripciones efectuadas por correo deberán remitirse
indefectiblemente a MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, sita en Av. 9
de Julio 1925 5° piso, Código Postal C1073ACA, de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, consignando la leyenda CONCURSOS.
Listado de Admitidos y No admitidos: estarán disponibles a partir del
6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción, pudiendo
dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más. Los listados
permanecerán publicados por 3 días en las carteleras habilitadas al
efecto y en las páginas web www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar de los Concursos los postulantes deberán presentar:
a) Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) currículum vitae actualizado.
El postulante sólo deberá
declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule,
aunque preste servicio en esta cartera de Estado.
b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los
artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y
en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL
PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N°
214/2006, así como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y
Nivel Escalafonario al que se aspira.
c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página WEB en la que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalde toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP), deberá adjuntar además fotocopia
del Documento Nacional de Identidad en donde figure el domicilio
actualizado
ANEXO II
MINISTERIO DE SALUD
EL ESTADO
SELECCIONA:
CONVOCATORIA
ABIERTA
Se llama a concurso en el marco del Sistema
Nacional de Empleo Público
mediante convocatoria Ordinaria y Abierta
Podrán participar todos los postulantes, sea que procedan de ámbito
público o privado, que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas
La totalidad de la información que se estima conveniente para el mejor
resguardo de los derechos de los postulantes, incluyendo Bases del
Concurso, actas de los Comités de Selección - normativa aplicable etc,
estará disponible para su consulta en Avda. 9 de julio 1925 5° piso Of.
COPIC de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Asimismo las Bases del Concurso
podrán consultarse en www.concursar.gob.ar y en www.msal.gov.ar
PREINSCRIPCION ELECTRONICA: Los postulantes deberán realizar en forma
obligatoria la preinscripción electrónica mediante internet. Estará
disponible el sistema de preinscripción electrónica CONCURSAR,
en la
página Web www.concursar.gob.ar desde el 3 de Diciembre de 2015 hasta
el 18 de diciembre de 2015.
IMPORTANTE: Esta
preinscripción debe realizarse en forma previa a la
inscripción documental o presentación de las postulaciones.
INSCRIPCION DOCUMENTAL O IMPRESA: Una vez realizada la preinscripción
correspondiente, la inscripción deberá ser efectuada personalmente o
por poder debidamente acreditado. La inscripción documental o
presentación de las postulaciones es obligatoria y se realizará desde
el día
3 de diciembre de
2015 hasta el día 18 de diciembre de 2015 en
el horario de 9 a 17 hs, en la calle Piedras N° 77 Piso 2° “B”, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción,
o se trate de personas que acrediten certificado de discapacidad, podrá
hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de
domicilio o copia del certificado de discapacidad respectivamente, en
el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.
Las inscripciones efectuadas por correo deberán remitirse
indefectiblemente a MINISTERIO DE SALUD, OFICINA COPIC, sita en Av. 9
de Julio 1925 5° piso, Código Postal C1073ACA, de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, consignando la leyenda CONCURSOS.
Listado de Admitidos y No admitidos: estarán disponibles a partir del
6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción, pudiendo
dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más. Los listados
permanecerán publicados por 3 días en las carteleras habilitadas al
efecto y en las páginas web www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar
Esta publicación es notificación fehaciente a todo efecto.
Para participar de los Concursos los postulantes deberán presentar:
a) Formulario, de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el postulante presentan carácter
de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus
hojas. Puede presentar, asimismo, UN (1) currículum vitae actualizado.
El postulante sólo deberá
declarar y certificar los antecedentes de
formación laborales que guarden directa relación con el perfil de
requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule,
aunque reste servicio en esta cartera de Estado.
b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los
artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, y
en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL
PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto N°
214/2006, así como aquéllos previstos para el acceso al Agrupamiento y
Nivel Escalafonario al que se aspira.
c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del
Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones
establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en
general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que
se inscribe, la dirección de la página WEB en la que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la
documentación que respalde toda otra información volcada en el
Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los interesados deberán
concurrir a la inscripción con la documentación original y copias que
respalden la información declarada. Se procederá a su correspondiente
constatación y certificación, no siendo necesario que dichas copias
estén autenticadas por escribano. La ausencia de lo requerido o la
falta de presentación de la documentación original llevará a no
considerar el antecedente declarado.
e) Cuando el postulante no fuera personal comprendido en el Sistema
Nacional de Empleo Público (SINEP), deberá adjuntar además fotocopia
del Documento Nacional de Identidad en donde figure el domicilio
actualizado
ANEXO III
CRONOGRAMA
TENTATIVO CARGOS DEL AGRUPAMIENTO GENERAL
a. Pre Inscripción electrónica: 3 de
diciembre de 2015 hasta el día 18
de diciembre de 2015.
b. Inscripción documental: 3 de
diciembre de 2015 hasta el día 18 de
diciembre de 2015, en el horario de 9 a 17 hs.
c. Nómina de Inscriptos: 21 de
diciembre de 2015.
d. Listado de Admitidos y no admitidos:
estarán disponibles a partir
del 6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción,
pudiendo dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más.
e. Primera Etapa Evaluación de
Antecedentes Curriculares y Laborales:
será realizada entre los días 1 de marzo y 10 de marzo de 2016.
Sus
resultados serán publicados en cartelera y en las páginas web
mencionadas luego de 5 días de finalizada la etapa.
f. Segunda Etapa Evaluación Técnica:
Será realizada entre los días 18
de marzo y 12 de abril de 2016. Los resultados serán publicados en
cartelera y páginas web mencionadas luego de 5 días de finalizada la
etapa.
g. Tercera Etapa- Evaluación Laboral
mediante Entrevista: será
realizada a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica entre los
días 4 de mayo y 18 de mayo de 2016.
h. Orden de Mérito: estará
disponible en cartelera y páginas WEB
http://www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar a partir del 30 de mayo
de 2016.
Meses de Enero y Febrero de 2016:
Receso estival
CRONOGRAMA
TENTATIVO CARGOS DEL AGRUPAMIENTO PROFESIONAL
a. Pre Inscripción electrónica:
3 de diciembre de 2015 hasta el día 18
de diciembre de 2015.
b. Inscripción documental: 3 de
diciembre de 2015 hasta el día 18 de
diciembre de 2015, en el horario de 9 a 17 hs.
c. Nómina de Inscriptos: 21 de
diciembre de 2015.
d. Listado de Admitidos y no
admitidos: estarán disponibles a partir
del 6° día hábil posterior a la fecha de cierre de la inscripción,
pudiendo dicho plazo prorrogarse por cinco días hábiles más.
e. Primera Etapa Evaluación de
Antecedentes Curriculares y Laborales:
será realizada entre los días 1 de marzo y 10 de marzo de 2016.
Sus
resultados serán publicados en cartelera y en las páginas web
mencionadas luego de 5 días de finalizada la etapa.
f. Segunda Etapa Evaluación Técnica:
Será realizada entre los días 18
de marzo y 12 de abril de 2016. Los resultados serán publicados en
cartelera y páginas web mencionadas luego de 5 días de finalizada la
etapa.
g. Tercera Etapa-Evaluación Laboral
mediante Entrevista: será realizada
a partir de la aprobación de la Evaluación Técnica entre los días 4 de
mayo y 18 de mayo de 2016.
h. Cuarta Etapa- Evaluación del Perfil
Psicológico: será realizada a
partir de la aprobación de la Evaluación Laboral hasta el día 15 de
junio de 2016.
i. Orden de Mérito: estará
disponible en cartelera y páginas WEB
http://www.concursar.gob.ar y www.msal.gov.ar a partir del 1° de julio
de 2016.
Meses de Enero y Febrero de 2016:
Receso estival
e. 17/11/2015 N° 168087/15 v. 17/11/2015