JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decreto 151/2016

Designación.

Bs. As., 12/01/2016

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0082285/2015 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N° 27.198, los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, y 261 del 29 de diciembre de 2015 y lo solicitado por la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la designación en el cargo extraescalafonario, con rango y jerarquía de Subsecretario, del Licenciado D. Mariano TOMMASI como COORDINADOR DE GESTIÓN ESTRATÉGICA dependiente de SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por la Ley N° 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que mediante el artículo 9° del Decreto N° 261 del 29 de diciembre de 2015 se crearon diversos cargos extraescalafonarios, entre ellos el de COORDINADOR DE GESTIÓN ESTRATÉGICA dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, con rango y jerarquía de Subsecretario.

Que mediante el Decreto N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se encuentra vacante y financiado el cargo extraescalafonario de COORDINADOR DE GESTIÓN ESTRATÉGICA dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con rango y jerarquía de Subsecretario, cuya cobertura se impone con cierta inmediatez, frente a la necesidad de cumplir en tiempo y forma las exigencias del servicio.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico pertinente ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes de los artículos 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 1° del Decreto N° 491 del 12 de marzo de 2002.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Dáse por designado, a partir del 30 de diciembre de 2015, como COORDINADOR DE GESTIÓN ESTRATÉGICA dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, cargo de carácter extraescalafonario con rango y jerarquía de Subsecretario, al Licenciado D. Mariano TOMMASI (D.N.I. N° 16.725.471).

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la JURISDICCIÓN 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.