MINISTERIO DE CULTURA

Decreto 348/2016

Desígnase Presidente de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.

Bs. As., 12/02/2016

VISTO el Expediente CUDAP N° 342/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y la Ley N° 23.351, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 9° de la Ley N° 23.351 determina que el Presidente de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES debe ser designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que, encontrándose vacante el cargo de Presidente de la mencionada Comisión Nacional, resulta necesario cubrir el mismo.

Que, en ese sentido, el MINISTERIO DE CULTURA, propone para desempeñarse en el cargo de Presidente, al profesor Leandro DE SAGASTIZÁBAL, por un período de ley.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del organismo de origen.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9° y 10 de la Ley N° 23.351.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Desígnase Presidente de la COMISIÓN NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES, en jurisdicción del MINISTERIO DE CULTURA, al Profesor Leandro DE SAGASTIZÁBAL (DNI N° 7.594.465), por un período de ley, con rango y jerarquía de Subsecretario.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Alejandro P. Avelluto.